Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/02/18, 18:11:15
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

¿Os ha pasado? El vendedor T-dimension me quiere cobrar " a restocking fee "

Pues eso, compré un pixel 2 a este vendedor, el caso es que me dice que si lo quiero devolver (estoy dentro del mes que da para devoluciones) debo de pagar lo que él llama "a restocking fee" que me supone unos 60€ más los costes de envío de vuelta.

¿A alguno le ha ocurrido algo parecido?

Última edición por Matdanca Día 24/02/18 a las 15:08:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/02/18, 19:07:35
Array

[xs_avatar]
bloot bloot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,095
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus 128GB
Tu operador: Simyo
Por qué quieres devolverlo?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/18, 20:13:57
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bloot Ver Mensaje
Por qué quieres devolverlo?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
La batería se me queda corta y no puedo con los marcazos, para rematar el móvil no carga...el tema es si a alguno le ha ocurrido algo como lo que expongo en el hilo, me parece muy raro cuando no especifica nada en sus condiciones de tal importe...

Última edición por Matdanca Día 24/02/18 a las 15:09:30.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/02/18, 20:23:02
Array

[xs_avatar]
bloot bloot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,095
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus 128GB
Tu operador: Simyo
Gracias por contestar lo de la batería es lo que me daba miedo de ese móvil así que ya lo descarto del todo.

Yo compré un Pixel 1 ahí pero lo cancelé antes de que lo enviaran, pero @diegola si lo devolvió habiéndolo usado y él no comentó nada de un reestocking fee a ver si se pasa y comenta.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/02/18, 20:27:35
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Paypal te abona los gastos de devolución:


https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns






 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Pues eso, compré un pixel 2 a este vendedor animado por varios compañeros con buenas experiencias, incluso para la hora de devolver, el caso es que me dice que si lo quiero devolver (estoy dentro del mes que da para devoluciones) debo de pagar lo que él llama "a restocking fee" que me supone unos 60€ más los costes de envío de vuelta. Al parecer se ampara en una política de eBay que dice que debo devolver el producto igual que lo compré, y no usado, pero como narices voy a querer devolver algo si no lo uso o pruebo? ¿Para que existe este periodo si no?

¿A alguno le ha ocurrido algo parecido?
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/02/18, 20:39:05
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Paypal te abona los gastos de devolución:


https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns
Lo sé, pero una cosa es devolver un producto y que te pidan unos gastos de envío, que entiendo que PayPal puede costear si desestimo la compra (pongamos 30-35€) y otra que lo llame "restocking fee" y diga que el coste es el 10% de la venta, es decir 57€ (me costó 575)+envío, además, eso del 10% en sus condiciones de venta ni lo dice ni lo menciona o yo no lo veo...

De todas formas, el móvil no me carga, es como si hubiera cascado el cargador (o vete tú a saber) y entiendo que debería de hacerse cargo, pero vamos que solo quiero saber si a alguien más le ha ocurrido algo así con este vendedor.

Última edición por Matdanca Día 24/02/18 a las 15:12:27.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/02/18, 20:41:41
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
Nada yo sólo pagué los gastos de devolución, y luego los reclamé a paypal. Por cierto @bloot la batería es buena no lo descartes por eso, no busques excusas (mamón jejeje) saludos crack

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/02/18, 20:43:47
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bloot Ver Mensaje
Gracias por contestar lo de la batería es lo que me daba miedo de ese móvil así que ya lo descarto del todo.

Yo compré un Pixel 1 ahí pero lo cancelé antes de que lo enviaran, pero @diegola si lo devolvió habiéndolo usado y él no comentó nada de un reestocking fee a ver si se pasa y comenta.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Es muy buen móvil, eso no lo puedo negar, y todo lo positivo que dije en otros hilos es así y así lo sigo pensando, pero como ya comenté, la batería ya no me dura en mi caso lo que al principio y parece que tengo que caparlo para que me haga unas 6 horas que pido en un móvil, igual es una unidad rara, eso ya no lo sé...

Última edición por Matdanca Día 22/02/18 a las 20:48:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/02/18, 20:46:23
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Lo sé, pero una cosa es devolver un producto y que te pidan unos gastos de envío, que entiendo que PayPal puede costear si desestimo la compra (pongamos 30-35€) y otra que lo llame "restocking fee" y diga que el coste es el 10% de la venta, es decir 57€ (me costó 575), a mi al menos me parece excesivo, además eso del 10% en sus condiciones de venta ni lo dice ni lo menciona o yo no lo veo...

De todas formas, el móvil no me carga, es como si hubiera cascado el cargador (o eso creo) y entiendo que debería de hacerse cargo si estoy en lo cierto.
PayPal devuelve hasta 30

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/02/18, 20:46:55
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje
Nada yo sólo pagué los gastos de devolución, y luego los reclamé a paypal. Por cierto @bloot la batería es buena no lo descartes por eso, no busques excusas (mamón jejeje) saludos crack

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Por cuánto te salió la devolución si no es mucho preguntar? Te comentó algo del 10% de lo que pagaste por el móvil como a mi? Me parece demasiado 57€ la verdad...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/02/18, 20:52:10
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Por cuánto te salió la devolución si no es mucho preguntar? Te comentó algo del 10% de lo que pagaste por el móvil como a mi? Me parece demasiado 57€ la verdad...
24 euros por packlink. No nada , me reintegro el importe íntegro. Y luego PayPal me devolvió los 24. Eso sí el mío estaba defectuoso y le mandé fotos con el defecto de la pantalla.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/02/18, 21:34:12
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,087
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Pues eso, compré un pixel 2 a este vendedor animado por varios compañeros con buenas experiencias, incluso para la hora de devolver, el caso es que me dice que si lo quiero devolver (estoy dentro del mes que da para devoluciones) debo de pagar lo que él llama "a restocking fee" que me supone unos 60€ más los costes de envío de vuelta. Al parecer se ampara en una política de eBay que dice que debo devolver el producto igual que lo compré, y no usado, pero como narices voy a querer devolver algo si no lo uso o pruebo? ¿Para que existe este periodo si no?

¿A alguno le ha ocurrido algo parecido?
Pues al parecer en Buenabuy ( no Ebay) también hay algo parecido. En las condiciones de compra de un J7 2017 PRO dice que, si devuelve y el FILM DE LA PANTALLA HA SIDO EXTRAIDO, hay que pagar el envio+ 20 € ( coste móvil 206) por reacondicionamiento o " restocking fee" no así si el móvil tiene un fallo de fábrica. Estuve a punto de pillar uno para regalo pero esto me detuvo la compra.
¿Y solicitarle un nuevo cargador o devolverselo? Claro si se esta seguro que es el cargador, podría ser también el pin de carga del móvil.
Me temo que vas a tener que abrir disputa en Paypal. Suerte y ya dirás como va la cosa.

Última edición por TiniMonster Día 22/02/18 a las 21:40:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/02/18, 22:44:30
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Pregunto ¿pero tienes que pagar por desistimiento o por cambio?

no me queda claro si lo devuelves porque no te gusta o lo vas a enviar porque está defectuoso y quieres que te envíen otro

 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Es muy buen móvil, eso no lo puedo negar, y todo lo positivo que dije en otros hilos es así y así lo sigo pensando, pero como ya comenté, la batería ya no me dura en mi caso lo que al principio y parece que tengo que caparlo para que me haga unas 6 horas que pido en un móvil, igual es una unidad rara, eso ya no lo sé...
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/02/18, 22:51:28
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Pregunto ¿pero tienes que pagar por desistimiento o por cambio?

no me queda claro si lo devuelves porque no te gusta o lo vas a enviar porque está defectuoso y quieres que te envíen otro
Inicialmente mi solicitud de devolución (ayer lo hice) fue por desestimiento, sin embargo hoy por casualidad ya no he podido cargar el móvil porque el cargador se ha estropeado o eso parece, por tanto he vuelto a escribir al vendedor para comunicárselo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/02/18, 00:06:58
Array

[xs_avatar]
nacho8840 nacho8840 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: valencia
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Iphone 13 mini
Tu operador: Yoigo
Veo bastante lógico que cobren un 10%, me parece justo pagar eso por probar el móvil y devolverlo usado. Yo cuando quiero probar un móvil lo compro y luego lo vendo, y muchas veces pierdo bastante más del 10%. Creo que en este foro hay muchísima gente que hace lo mismo que hago yo. Un saludo

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/02/18, 00:22:23
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
La verdad es que a muchos se les va a acabar el chollo. Eso de probar los móviles por un mes y devolverlo porque te da la gana (otra cosa es que este defectuoso) al final tendrá que acabar. Lo digo por ejemplo en Amazon, lo devuelves y ellos intentan venderlo después, llega al nuevo comprador, ve que esta usado y lo devuelve (con razón claro...) y así se van generando gastos de envío/devolución y el móvil sin vender. Al final se vende como reacondicionado por un precio mas bajo del que debería haberse vendido. Si sumamos esas perdidas, claramente el "negocio" deja de serlo.
Estaría cojonudo estrenar un coche cada mes...
__________________



Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a natxete007 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 24/02/18, 00:49:32
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

Si se permite el desestimiento hace y lo hacen las tiendas será por algo digo yo, si eso lo quitan nadie devolvería, eso fijo vamos, pero igual en mi caso por ejemplo no hubiera adquirido un movil a un vendedor que está al otro lado del charco y menos pagar esas cantidades, pero saben también que pueden vender más de esta forma porque la gente tendrá "menos miedo" a comprar y pocas ganas de desprenderse de ello.

Esto es tan sencillo como quitar esto del desestimiento y punto, pero no lo quitarán por algo entiendo...

En cuanto a eso de probar móviles se puede hacer sin perder apenas pasta y sin tampoco estar siempre con devoluciones, solo es cuestión de currarselo un poco y moverse, y no lo digo por el hilo que he abierto precisamente, donde a mí no me importa pagar ese 10% si toca, pero quiero que en las condiciones de compra me lo especifiquen, no que se lo saquen porque sí, que es lo que me ha mosqueado realmente...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/02/18, 09:02:33
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
La verdad es que a muchos se les va a acabar el chollo. Eso de probar los móviles por un mes y devolverlo porque te da la gana (otra cosa es que este defectuoso) al final tendrá que acabar. Lo digo por ejemplo en Amazon, lo devuelves y ellos intentan venderlo después, llega al nuevo comprador, ve que esta usado y lo devuelve (con razón claro...) y así se van generando gastos de envío/devolución y el móvil sin vender. Al final se vende como reacondicionado por un precio mas bajo del que debería haberse vendido. Si sumamos esas perdidas, claramente el "negocio" deja de serlo.
Estaría cojonudo estrenar un coche cada mes...
+1000, Opino igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/02/18, 09:32:35
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Santiago de Compostela
Mensajes: 10,186
Modelo de smartphone: El que cuadre
Tu operador: Vodafone
El 10% no pone, pero sí que pone que puede haber algún costo, por la pérdida de valor de los bienes.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/02/18, 09:47:12
Array

[xs_avatar]
Bohiles Bohiles no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,175
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por natxete007 Ver Mensaje
La verdad es que a muchos se les va a acabar el chollo. Eso de probar los móviles por un mes y devolverlo porque te da la gana (otra cosa es que este defectuoso) al final tendrá que acabar. Lo digo por ejemplo en Amazon, lo devuelves y ellos intentan venderlo después, llega al nuevo comprador, ve que esta usado y lo devuelve (con razón claro...) y así se van generando gastos de envío/devolución y el móvil sin vender. Al final se vende como reacondicionado por un precio mas bajo del que debería haberse vendido. Si sumamos esas perdidas, claramente el "negocio" deja de serlo.
Estaría cojonudo estrenar un coche cada mes...
Mientras la publicidad siga siendo tan engañosa y lo seguirá siendo siempre ya que es fundamentalmente un engaño, necesitamos derecho a desistimiento sí o sí.
La cantidad de gente que puede abusar de ese derecho es marginal frente a la gente que compra cosas con especificaciones y narrativas que después ne la vida real som pura ficción.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:22:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /