Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/06/21, 21:55:16
Array

[xs_avatar]
kalajan03 kalajan03 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 35
Tu operador: Movistar

no aceptan devolución en el corte ingles

hola, he comprado un samsung a 52, y no estoy nada contento con la calidad de sus cámaras, decido ir a devolverlo a los 5 días al corte ingles y me dicen que no aceptan devoluciones de teléfonos, desprecintados.
¿Tengo algún derecho como consumidor? , si alguien me puede ayudar a que pasos puedo seguir para que me acepten la devolución, un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/06/21, 22:05:19
Array

[xs_avatar]
moonligthdrive moonligthdrive no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Mi 13 Lite/Huawei Nova 9
Tu operador: R Móvil
Hola


tienes 14 dìas de desistimiento para devolverlo.


1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.


Si te informaron son 14 días, si no te informaron son 12 meses, pero si has ido al 5º día deben aceptarlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/06/21, 22:14:51
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
acabo de leer en diagonal la política de devoluciones de ECI y no aparecen los móviles como excepción, por tanto, que no se te pasen los días y vuelve a probar. Ante una negativa, que te muestren dónde están escritos los motivos y quede demostrado que tu has intentado devolverlo en tiempo y forma. Con esto, si decides más adelante recurrir a un abogado tendrá bastante camino hecho. Mi consejo, líala, tanto como puedas, llama a la policía si hace falta, monta un show... y luego vienes aquí y nos cuentas jejeje
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/21, 22:18:23
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

 Cita: Originalmente Escrito por moonligthdrive Ver Mensaje
Hola


tienes 14 dìas de desistimiento para devolverlo.


1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.


Si te informaron son 14 días, si no te informaron son 12 meses, pero si has ido al 5º día deben aceptarlo.
Que yo sepa, eso es comprando por internet, en tienda física no están obligados a cumplirlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alecrim su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 10/06/21, 22:28:06
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
En compras presenciales no existe ningún derecho a desistimiento. Solo la devolución y si la tienda quiere, pues no tiene ninguna obligación legal de aceptar dicha devolución salvo que el producto sea defectuoso.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/21, 23:13:48
Array

[xs_avatar]
kalajan03 kalajan03 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 35
Tu operador: Movistar

Yo creia que como consumidores tenemos derecho a devolución 15 días después de la compra, siempre que el producto esté en perfecto estado, salvo cosas como dvd, cds, programas, videojuegos o cosas similares que lógicamente no se pueden devolver, pero un teléfono??... tendré derecho a probarlo para ver si es lo que espero de él no??
Una cosa es la política de empresa abusiva hacia el usuario, y otra los derechos que tenemos como consumidores por ley
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/21, 04:08:16
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kalajan03 Ver Mensaje
Yo creia que como consumidores tenemos derecho a devolución 15 días después de la compra, siempre que el producto esté en perfecto estado, salvo cosas como dvd, cds, programas, videojuegos o cosas similares que lógicamente no se pueden devolver, pero un teléfono??... tendré derecho a probarlo para ver si es lo que espero de él no??
Una cosa es la política de empresa abusiva hacia el usuario, y otra los derechos que tenemos como consumidores por ley
No, algunos comercios si tienen esa política por que ellos quieren pero no estan obligados por ley, solo en compras online o por llamada telefónica( todo lo que no sea comprar en tienda fisica ) estan obligados a minimo 14 dias para de desestimiento-devolucion.

Antes de comprar en tienda fisica siempre hay que preguntar por su política de devoluciones.

De todas maneras el ECI tenia entendido que siempre ha sido de esas que que tienen una buena política de devolución, hace un par de años yo acampañe a un familiar a comprarse un TV en el dia sin IVA y como no le gusto decidio devolverla y sin problemas. Insiste un poco mas.

Última edición por vilit Día 11/06/21 a las 04:13:33.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/06/21, 07:25:42
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
En tienda física tienes los mismos plazos que online. De hecho hace poco compré un móvil para mi madre en Carrefour, lo estuvo probando unos días y como no pillaba cerca la tienda, tardamos más de 15 días en poder devolverlo y en el ticket ponía que hay 60 días para devoluciones. Llegamos a atención al cliente y simplemente diciendo que no era lo que esperábamos nos hicieron el reembolso sin problema alguno. Mira el ticket que vendrá algo de periodos de devolución.

Es más siempre que he comprado tecnología en tienda física te dicen, tiene X días para devolverlo…
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/21, 08:30:06
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Que mal acostumbrados nos tiene Amazon...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/21, 08:38:30
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Que mal acostumbrados nos tiene Amazon...
Amazon es compra online y en ese tipo de compras todos aceptan devoluciones en plazo, si es compra en tienda física no tienen obligación de aceptar la devolución, me paso lo mismo hace 3 años con un Xiaomi comprado en tienda, me lo tuve que quedar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/21, 11:07:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kalajan03 Ver Mensaje
Yo creia que como consumidores tenemos derecho a devolución 15 días después de la compra, siempre que el producto esté en perfecto estado, salvo cosas como dvd, cds, programas, videojuegos o cosas similares que lógicamente no se pueden devolver, pero un teléfono??... tendré derecho a probarlo para ver si es lo que espero de él no??
Una cosa es la política de empresa abusiva hacia el usuario, y otra los derechos que tenemos como consumidores por ley
Pues no, no existe tal derecho en compras presenciales, solo si la tienda en cuestión lo concede en sus términos y condiciones.

E incluso aunque existiese el derecho, creo que los consumidores deben ser responsables en su ejercicio. No me parece defendible comprar un smartphone para "probarlo", otra cosa distinta es que hayas cometido un error y lo devuelvas sin desprecintarlo, pero comprar por probar no está bien. Es mi opinión, sin acritud...

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/21, 12:16:53
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,971
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Ve sino a otro El Corte Inglés (ECI) o con otro dependiente que no te haya atendido (ya que hay alguno que siempre pone pegas).
De todas formas, paso la dirección sobre garantías y devoluciones del ECI. https://www.elcorteingles.es/ayuda/e...cion-y-cambio

Leyéndolo por encima, me encontré con la sección "¿Cómo devuelvo un producto Marketplace?", habla sobre los smartphones, que creo que es lo que te está afectando. Básicamente, dice que "serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación", ya que pones tus datos (geolocalización, datos personales, etc) que se quedan en la memoria interna... . Cosa que no veo sentido si se puede borrar la memoria para venderlo.
De todas formas, vuelve a intentarlo, no vaya a ser que pase los 14 días y ahí es cuando ya no puedas devolverlo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/21, 12:33:07
Array

[xs_avatar]
kalajan03 kalajan03 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 35
Tu operador: Movistar

Voy a intentarlo en otro centro, de todas formas, el vendedor no me advirtió en ningún momento que si quito el precinto ya no se puede devolver cuando lo compre, deberían de informar a la hora de realizar la compra, ¿no creéis? Porque si se eso antes de comprarlo, no lo compro ahí, lo compro en Amazon. luego se quejan de la competencia que tienen ahora con el comercio online
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/21, 12:56:00
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kalajan03 Ver Mensaje
Voy a intentarlo en otro centro, de todas formas, el vendedor no me advirtió en ningún momento que si quito el precinto ya no se puede devolver cuando lo compre, deberían de informar a la hora de realizar la compra, ¿no creéis? Porque si se eso antes de comprarlo, no lo compro ahí, lo compro en Amazon. luego se quejan de la competencia que tienen ahora con el comercio online
Voy a jugármela diciendo esto, porque me comerán, pero siempre puedes decir que el terminal se sobrecalienta sin usarlo, la batería se desgasta con mucha rapidez o algo así tipo fallo del móvil... No es ético, lo sé. Pero quizás asi te lo dejen devolver y ya te den cheque regalo o el dinero en sí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/06/21, 15:14:05
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diegui.roman Ver Mensaje
Voy a jugármela diciendo esto, porque me comerán, pero siempre puedes decir que el terminal se sobrecalienta sin usarlo, la batería se desgasta con mucha rapidez o algo así tipo fallo del móvil... No es ético, lo sé. Pero quizás asi te lo dejen devolver y ya te den cheque regalo o el dinero en sí.
No. La ley dice que sustitución o SAT, nada de devolver dinero.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #16  
Viejo 11/06/21, 17:27:27
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por diegui.roman Ver Mensaje
Voy a jugármela diciendo esto, porque me comerán, pero siempre puedes decir que el terminal se sobrecalienta sin usarlo, la batería se desgasta con mucha rapidez o algo así tipo fallo del móvil... No es ético, lo sé. Pero quizás asi te lo dejen devolver y ya te den cheque regalo o el dinero en sí.
Te dan otro igual o lo llevan a reparar, no te van a dar posibilidad de que te compres otro o te devuelvan el dinero.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/06/21, 17:28:44
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por kalajan03 Ver Mensaje
Yo creia que como consumidores tenemos derecho a devolución 15 días después de la compra, siempre que el producto esté en perfecto estado, salvo cosas como dvd, cds, programas, videojuegos o cosas similares que lógicamente no se pueden devolver, pero un teléfono??... tendré derecho a probarlo para ver si es lo que espero de él no??
Una cosa es la política de empresa abusiva hacia el usuario, y otra los derechos que tenemos como consumidores por ley
No, en teoría en tienda física no tienen porque devolverte nada. Según ellos tienen los móviles de muestra y puedes probarlo, si te lo llevas y luego no te gusta tienes que aguantarte. Igual que si compras un coche o una casa por ejemplo.


Mi truco es comprar online y recogida en tienda, así no suele tener problemas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/06/21, 18:06:52
Array

[xs_avatar]
kalajan03 kalajan03 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 35
Tu operador: Movistar

He ido a otro centro, y me han dicho lo mismo, pero me fijé que la chica que estaba vendiendo móviles, les iba diciendo a los clientes, que si quitaban el precinto no se podía devolver, cosa que a mí la que me atendió no me dijo en ningún momento, es más en el precinto de plástico que recubre la caja ponen una pegatina verde, en la que lo indica, pero yo en mi caso no recuerdo a ver visto esa pegatina por ningún lado, asique volví al centro donde lo compre pedí hablar con el jefe de departamento, pero insistía en lo mismo, asique les puse una reclamación en atención al cliente, no sé si servirá de algo pero menuda faena, a mi sí me informan de eso, no lo compro ahí, voy a otra tienda
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/06/21, 21:39:22
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,080
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Hay que tener algo claro con las políticas de devoluciones. Por ley NO están obligados a aceptarlas en tiendas físicas salvo que expresen lo contrario. En tienda online sí tienes ese derecho aunque sea el mismo comercio, en este caso si hubiese sido por ECI online podrías, pero en ECI físico no puedes.

El derecho de desistimiento solo aplica para compras online, porque no has podido ver el producto antes de comprarlo. En tienda física esa norma no aplica, ergo si sus normas son que no aceptan productos desprecintados... Poco vas a poder hacer. Por eso los productos caros siempre que puedas, compra online.

Última edición por Deadmau.5 Día 11/06/21 a las 21:52:34.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/06/21, 22:03:40
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Solo añadir a todo lo ya comentado que hace años el Corte Inglés si que te devolvía el dinero en los productos electrónicos. Gracias a los jetas habituales de "lo compro, me tiro el pisto una semana con el aparato con los amiguetes, lo devuelvo y a otra cosa" se quitó esa opción.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:43:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /