Noticias del portal de HTC Sólo el STAFF puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 17/03/15, 14:44:06
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KikeChD Ver Mensaje
No, y esta claro que tienes razon, pero es que veo un pollo montado, porque haya habido dos terminales, al menos han sido dos que yo sepa los que han reportado el calentamiento, que no lo entiendo, la verdad.
Eso espero, que con el software definitivo se solucionen todos estos problemas, sino, un fiasco, pero tiempo al tiempo.
A mí también me parece excesivo, pero la agitación producida puede deberse a la repercusión que podría tener que este problema fuese real... imagínatelo por un momento, la cantidad de flagships que montan este SoC... podría ser desastroso, aunque yo sigo confiando en que Qualcomm va a solventar este problema de forma efectiva... lo que no sé es cómo quedará el rendimiento del 810 después de los ajustes para que no se sobrecaliente.

Vamos a ver qué tal llegan las primeras unidades de los terminales citados, ya queda muy poquito para que los primeros estén en el mercado.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaSound su comentario:


  #82  
Viejo 17/03/15, 14:45:15
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por KikeChD Ver Mensaje
No, y esta claro que tienes razon, pero es que veo un pollo montado, porque haya habido dos terminales, al menos han sido dos que yo sepa los que han reportado el calentamiento, que no lo entiendo, la verdad.


Eso espero, que con el software definitivo se solucionen todos estos problemas, sino, un fiasco, pero tiempo al tiempo.


El software definitivo, al menos tendrá que activar correctamente el thermal throttling, que el terminal alcance esa temperatura es indicativo de que la temperatura del SOC no está correctamente configurada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jpfarq su comentario:
  #83  
Viejo 17/03/15, 14:49:38
Array

[xs_avatar]
KikeChD KikeChD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 1,038
Modelo de smartphone: LG Optimus 4x - HTC One m9 (Ex) - HTC U11
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
A mí también me parece excesivo, pero la agitación producida puede deberse a la repercusión que podría tener que este problema fuese real... imagínatelo por un momento, la cantidad de flagships que montan este SoC... podría ser desastroso, aunque yo sigo confiando en que Qualcomm va a solventar este problema de forma efectiva... lo que no sé es cómo quedará el rendimiento del 810 después de los ajustes para que no se sobrecaliente.

Vamos a ver qué tal llegan las primeras unidades de los terminales citados, ya queda muy poquito para que los primeros estén en el mercado.
Esta claro, aunque por desgracia, casi todos los comentarios suelen ser de haters que vienen aqui a echar bilis, despues es cuando llega gente que razona lo que piensa y ofrece una vision mas acertada de la noticia, como has hecho tu.
Seria desastroso, no solo para los terminales que ya lo llevan, sino para los futuros, que a ver que SoC tendrían que montar.
Como bien dices, a esperar, aunque en este foro no hay gente que ya tiene el g flex 2 no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 17/03/15, 15:34:48
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jpfarq Ver Mensaje
El software definitivo, al menos tendrá que activar correctamente el thermal throttling, que el terminal alcance esa temperatura es indicativo de que la temperatura del SOC no está correctamente configurada.
El que active correctamente el thermal throttling está bien para que no se frian... pero no deja de ser un poco vergonzoso que mi note 4 cuando está cargando y hace más de 20 grados baje el rendimiento de tal manera que mi note 2 cargando haciendo lo mismo sea mucho más rápido.
Lo del calor es un problema que qualcomm lleva arrastrando... espero que el futuro 820 a 14nm lo solucione, porque viviendo en valencia no me parece de recibo tener reinicios en un terminal de 750e por culpa del calor. Y personalmente necesito cargarlo a mitad de día ya que lo uso de gps para trabajar y me fundo la batería.
__________________
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 17/03/15, 15:43:03
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jpfarq Ver Mensaje
Sabes que Google en Android 5 es incapaz de gestionar correctamente el esquema big.LITTLE y la ultima cagada "tuneando" los drivers de snapdragon no es el primero ni será el ultimo intento de maquillar los lags y vergüenzas que eso genera.
El big.LITTLE no tiene nada que ver con Android 5, y los cambios que ha habido en 5.1 sobre el SD805 tampoco tiene nada que ver con el big.LITTLE.

Y los laggs son creados por el propio funcionamiento del SD805 ( hotplugging ) y no de Android.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 17/03/15, 16:18:40
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
El que active correctamente el thermal throttling está bien para que no se frian... pero no deja de ser un poco vergonzoso que mi note 4 cuando está cargando y hace más de 20 grados baje el rendimiento de tal manera que mi note 2 cargando haciendo lo mismo sea mucho más rápido.
Lo del calor es un problema que qualcomm lleva arrastrando... espero que el futuro 820 a 14nm lo solucione, porque viviendo en valencia no me parece de recibo tener reinicios en un terminal de 750e por culpa del calor. Y personalmente necesito cargarlo a mitad de día ya que lo uso de gps para trabajar y me fundo la batería.
Más que un problema de qualcomm es un problema del proceso de fabricación que usa en TSMC, esperemos que con el proceso de 14nm no haya esos problemas sino este año habrá muchos fiascos no solo en SOCs ARM sino tambien en tarjetas gráficas ... que se fabriquen usando el proceso 14nm FinFET.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 17/03/15, 16:29:19
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
El big.LITTLE no tiene nada que ver con Android 5, y los cambios que ha habido en 5.1 sobre el SD805 tampoco tiene nada que ver con el big.LITTLE.

Y los laggs son creados por el propio funcionamiento del SD805 ( hotplugging ) y no de Android.
Te has perdido la parte en la que hablamos de los cambios en thread migration boost de Android 5.0.2 y las chapuzas realizadas metiendo mano en ellos.

En 5.1 para los SD805 del Nexus 6 han desabilitado el TMB precisamente porque la misma chapuza que sobrecalienta los M9 en los Nexus 6 devoraba la batería.

Los chavales de Google debería dedicarse a hacer lo que saben y dejar que haga los drivers quien conoce el hardware en lugar de pasarse de frenada.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 17/03/15, 16:59:12
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jpfarq Ver Mensaje
Más que un problema de qualcomm es un problema del proceso de fabricación que usa en TSMC, esperemos que con el proceso de 14nm no haya esos problemas sino este año habrá muchos fiascos no solo en SOCs ARM sino tambien en tarjetas gráficas ... que se fabriquen usando el proceso 14nm FinFET.
El proceso de fabricación no es el problema. El cortex A57 está diseñado para funcionar perfectamente a esas frecuencias en 20nm, como hace el Exynos 5433 del año pasado.

Y todos los SOCs en 20nm de TSMC funcionan perfectamente.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 17/03/15, 17:04:32
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
El proceso de fabricación no es el problema. El cortex A57 está diseñado para funcionar perfectamente a esas frecuencias en 20nm, como hace el Exynos 5433 del año pasado.

Y todos los SOCs en 20nm de TSMC funcionan perfectamente.
Exynos 5433 se fabrica en Samsung 20nm HKMG

Snapdragon 810 se fabrica en TSMC 20nm HPm

Los pocos chips TSMC 20nm de 2014 que no han dado problemas se fabrican en 20nm LPM.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 17/03/15, 17:53:22
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jpfarq Ver Mensaje
Exynos 5433 se fabrica en Samsung 20nm HKMG

Snapdragon 810 se fabrica en TSMC 20nm HPm

Los pocos chips TSMC 20nm de 2014 que no han dado problemas se fabrican en 20nm LPM.
Que sea HPM ahora, no implica que haya grandes cambios, es el mismo proceso de fabricación.

Y el Nvidia Tegra X1 también funciona perfectamente.

Y que si fuera la culpa de TSMC, Qualcomm no tendría problema alguno en echarle el marrón.

Vamos, que dejes de excusar la cagado de Qualcomm en google y TSMC.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 17/03/15, 18:47:02
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Que sea HPM ahora, no implica que haya grandes cambios, es el mismo proceso de fabricación.

Y el Nvidia Tegra X1 también funciona perfectamente.

Y que si fuera la culpa de TSMC, Qualcomm no tendría problema alguno en echarle el marrón.

Vamos, que dejes de excusar la cagado de Qualcomm en google y TSMC.

Buen ejemplo has puesto, Nvidia que sufrió retrasos y terminó cambiando de proceso porque el "proceso para alto rendimiento" de TSMC no funciona, una TSMC que para 14nm ha tenido que licenciar el proceso de Samsung porque no ha sido capaz de fabricar nada con el suyo.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 17/03/15, 20:48:56
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jpfarq Ver Mensaje
Buen ejemplo has puesto, Nvidia que sufrió retrasos y terminó cambiando de proceso porque el "proceso para alto rendimiento" de TSMC no funciona, una TSMC que para 14nm ha tenido que licenciar el proceso de Samsung porque no ha sido capaz de fabricar nada con el suyo.
De qué estás hablando ???? El nuevo procesador de Nvidia, está fabricado en 20nm de TSMC.

Y lo segundo creo que directamente te lo estás intentando, TSMC sacará su proceso de 16nm en la segunda mitad del año este.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 17/03/15, 20:59:55
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
De qué estás hablando ???? El nuevo procesador de Nvidia, está fabricado en 20nm de TSMC.

Y lo segundo creo que directamente te lo estás intentando, TSMC sacará su proceso de 16nm en la segunda mitad del año este.


Nvidia ha tenido que pasar de HPM a LPM con los consiguientes sacrificios.



TSMC está ya entregando prototipos de chips en 14nm proceso finten licenciado a Samsung.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 17/03/15, 22:16:52
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jpfarq Ver Mensaje
Nvidia ha tenido que pasar de HPM a LPM con los consiguientes sacrificios.



TSMC está ya entregando prototipos de chips en 14nm proceso finten licenciado a Samsung.
Fuente ?? No me suena nada de lo que hablas.

Y lo de Samsung es raro cuanto menos.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 19/03/15, 20:15:28
Array

[xs_avatar]
KikeChD KikeChD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 1,038
Modelo de smartphone: LG Optimus 4x - HTC One m9 (Ex) - HTC U11
Tu operador: Yoigo
Pues va a ser que el Snapdragon 810 NO se calienta, el HTC One m9 lo demuestra, lo siento señores
http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=22046


Última edición por KikeChD Día 19/03/15 a las 20:35:44.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 19/03/15, 20:40:05
Array

[xs_avatar]
Isos Isos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por KikeChD Ver Mensaje
Pues va a ser que el Snapdragon 810 NO se calienta, el HTC One m9 lo demuestra, lo siento señores
http://forum.xda-developers.com/show...ostcount=22046

Sois la ostia, os ponen unas pruebas de algo, y no os lo creeis, pese a que aparece en numerosos medios de internet.
Sale un tio diciendo en twitter q no se le calienta, sin aportar ni 1 misero dato o foto y con ese no ha duda alguna DDD

Última edición por Isos Día 19/03/15 a las 20:42:13.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 19/03/15, 20:50:20
Array

[xs_avatar]
KikeChD KikeChD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 1,038
Modelo de smartphone: LG Optimus 4x - HTC One m9 (Ex) - HTC U11
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Isos Ver Mensaje
Sois la ostia, os ponen unas pruebas de algo, y no os lo creeis, pese a que aparece en numerosos medios de internet.
Sale un tio diciendo en twitter q no se le calienta, sin aportar ni 1 misero dato o foto y con ese no ha duda alguna DDD
Dos datos, para que veas que hay que ir leyendo todo lo que se ve
- Primero, la misma gente que ha hecho las pruebas, ha reconocido que el software no era el definitivo y ahora ese software ya esta siendo implementado.
- Segundo, ese "tio" que tu dices, es de los que mas informacion aporta sobre los HTC y es una fuente de confianza bastante respetada en xda, asi que si, me fio de ese "tio", ya que ese "tio", y otro usuario mas del foro, leyendo ese hilo, ya tienen el m9 y lo estan usando.
Por lo tanto, si, me creo mas eso ahora mismo, que la prueba esa, con un software no definitivo.
Saludos
PD: Los poseedores de un g flex 2 de este foro, les han tenido que llevar a la unidad de quemados ya?

Última edición por KikeChD Día 19/03/15 a las 21:16:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Noticias y comentarios sobre HTC > Noticias del portal de HTC



Hora actual: 09:34:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /