ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 17/01/20, 09:09:52
Array

[xs_avatar]
pasanlo pasanlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 735
Tu operador: Simyo

Una duda


¿no hay manera de que las notificaciones en modo oscuro se vean correctamente?


Porque es una jodienda cuando está activo y el brillo medio bajo, no hay manera de verlas con la estable eu.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 17/01/20, 09:17:11
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pasanlo Ver Mensaje
Una duda


¿no hay manera de que las notificaciones en modo oscuro se vean correctamente?


Porque es una jodienda cuando está activo y el brillo medio bajo, no hay manera de verlas con la estable eu.
Eso es lo que funciona mal de la estable, en la beta 9.10.10 funciona sin problema
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 17/01/20, 09:54:11
Array

[xs_avatar]
pasanlo pasanlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 735
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Eso es lo que funciona mal de la estable, en la beta 9.10.10 funciona sin problema

Me da pereza cambiar a la beta después de acabar de cambiar a EU y ver que va bien (salvo eso) jjajaja


Esperaré a ver si por suerte sacaran la estable EU v3 o una actualización, sino por lo pronto me quedo con el fallo este.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 17/01/20, 10:11:35
Array

[xs_avatar]
roderas roderas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 640
Modelo de smartphone: HTC DESIRE - XIAOMI M1S - MOTO G 4G -XIAOMI MI5S

Buenos días!

Ayer me puse a ello y con lo wipes de dalvik, caché y data me tiré a la piscina.
@pasanlo a la primera se instaló

Cuando entré no le puse el wifi y tampoco restauré de primeras (no estaba en casa) así que lo justo y adelante.

Pero...las copias que hice de datos y apks con Mi... no puedo restaurarlas? No encuentro cómo :`(

Al igual que la apks de Google...las tengo que bajar una a una...no vi opción de restaurar ninguna apks de las que tenía!!

Dónde me equivoqué?

Eso sí, el desbloqueo facial va muy rápido y sin fallos. La huella va, pero sin más (antes no me iba).

De momento estoy haciendo ahora la carga completa de batería, a ver qué tal va.
@Dalealgordo y @pasanlo Gracias por toda la ayuda!!
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 17/01/20, 10:18:33
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por roderas Ver Mensaje
Buenos días!

Ayer me puse a ello y con lo wipes de dalvik, caché y data me tiré a la piscina.
@pasanlo a la primera se instaló

Cuando entré no le puse el wifi y tampoco restauré de primeras (no estaba en casa) así que lo justo y adelante.

Pero...las copias que hice de datos y apks con Mi... no puedo restaurarlas? No encuentro cómo :`(

Al igual que la apks de Google...las tengo que bajar una a una...no vi opción de restaurar ninguna apks de las que tenía!!

Dónde me equivoqué?

Eso sí, el desbloqueo facial va muy rápido y sin fallos. La huella va, pero sin más (antes no me iba).

De momento estoy haciendo ahora la carga completa de batería, a ver qué tal va.
@Dalealgordo y @pasanlo Gracias por toda la ayuda!!
yo creo que deberías haber restaurado la copia de seguridad en el momento de la configuración del equipo cuando te dice si quieres configurar como un dispositivo nuevo o restaurar copia de seguridad. una vez configurado el equipo la verdad que no tengo claro cómo se restauran estas copias de seguridad pero supongo que sí haces wipe data y vuelves a arrancar comenzara de nuevo el proceso de configuración
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 17/01/20, 10:28:56
Array

[xs_avatar]
roderas roderas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 640
Modelo de smartphone: HTC DESIRE - XIAOMI M1S - MOTO G 4G -XIAOMI MI5S

 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
yo creo que deberías haber restaurado la copia de seguridad en el momento de la configuración del equipo cuando te dice si quieres configurar como un dispositivo nuevo o restaurar copia de seguridad. una vez configurado el equipo la verdad que no tengo claro cómo se restauran estas copias de seguridad pero supongo que sí haces wipe data y vuelves a arrancar comenzara de nuevo el proceso de configuración
La verdad que no lo hice por 2 razones:

- no tenía a mano la contraseña wifi
- estaba saliendo del trabajo... a quién se le ocurre hacerlo ahí

Si hago ahora wipe data...las apks que he bajado y datos que ha recogido se borrarán?
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 17/01/20, 10:53:05
Array

[xs_avatar]
pasanlo pasanlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 735
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por roderas Ver Mensaje
La verdad que no lo hice por 2 razones:

- no tenía a mano la contraseña wifi
- estaba saliendo del trabajo... a quién se le ocurre hacerlo ahí

Si hago ahora wipe data...las apks que he bajado y datos que ha recogido se borrarán?

Lo de restuarar la copia es cuando inicias por primera vez. Si ya has metido la cuenta de google y le diste a que no tendrás que empezar de nuevo. Es decir:


- Si no has metido todavía la cuenta de google, cuando la pongas te preguntará si restaurar.


- Si ya habías metido la cuenta de google y le diste a no restaurar, tendrás que hacer los wipes de nuevo y, al iniciar como será como un reseteo, te pedirá volver a meter la cuenta de google y si quieres restaurar.


Un saludo
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 17/01/20, 10:54:13
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Eso es lo que funciona mal de la estable, en la beta 9.10.10 funciona sin problema
Pero esta tiene modo oscuro o no?? Y si tiene como se activa
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 17/01/20, 11:09:10
Array

[xs_avatar]
roderas roderas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 640
Modelo de smartphone: HTC DESIRE - XIAOMI M1S - MOTO G 4G -XIAOMI MI5S

 Cita: Originalmente Escrito por pasanlo Ver Mensaje
Lo de restuarar la copia es cuando inicias por primera vez. Si ya has metido la cuenta de google y le diste a que no tendrás que empezar de nuevo. Es decir:


- Si no has metido todavía la cuenta de google, cuando la pongas te preguntará si restaurar.


- Si ya habías metido la cuenta de google y le diste a no restaurar, tendrás que hacer los wipes de nuevo y, al iniciar como será como un reseteo, te pedirá volver a meter la cuenta de google y si quieres restaurar.


Un saludo
"Sólo" los wipes dalvik, caché y data?

Pero ayer me dijo @Dalealgordo que cambiando de base (oficial estable a la china) mejor no restaurar lo datos aunque creí que se podría hacer más tarde. Por eso configuré con la cuenta de Google, pero sin restaurarla en ese momento (creí que más tarde se podría).

Entonces debería: o hacer los 3 wipes y cargar de nuevo mi cuenta Google (así se restauraría todo) o ir una a una instalando (pero sin recuperar mis datos).

Por cierto, en downloads no tengo nada, pero si "exploro"... sí que están en la memoria interna los archivos.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 17/01/20, 12:20:56
Array

[xs_avatar]
pasanlo pasanlo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 735
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por roderas Ver Mensaje
"Sólo" los wipes dalvik, caché y data?

Pero ayer me dijo @Dalealgordo que cambiando de base (oficial estable a la china) mejor no restaurar lo datos aunque creí que se podría hacer más tarde. Por eso configuré con la cuenta de Google, pero sin restaurarla en ese momento (creí que más tarde se podría).

Entonces debería: o hacer los 3 wipes y cargar de nuevo mi cuenta Google (así se restauraría todo) o ir una a una instalando (pero sin recuperar mis datos).

Por cierto, en downloads no tengo nada, pero si "exploro"... sí que están en la memoria interna los archivos.



Empezando por el final, si no has hecho wipe de la memoria interna, tiene que tener todo lo que tuvieras ahí, por eso te siguen apareciendo los archivos.


En mi caso, yo pasé de la global beta a la estable eu (cambio de base de global a china y de versión beta a estable) y, al restaurar, todo funciona bien.


Siempre, como se comenta, es mejor hacer instalación lo más limpia posible porque sino puede dar problemas. Ahora que no tiene porque darlos.


Todo va bien, salvo los fallos conocidos de las notificaciones en modo oscuro y la huella "fantasma" en la aplicaciones del banco.


Un saludo
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 17/01/20, 12:39:45
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
bueno me he bajado una app que te pone el modo oscuro y como comentais pasa lo de las notificaciones y lo que me he fijado es que te cambia la barra de notificaciones el toggle (no se como se llama donde aparecen lo del wifi datos...) como si te pusiera otro tema diferente al que tienes puesto y por mucho que elijas otro no te deja cambiarlo de todo lo malo como tengo el bip la notificacion tambien me llega alli asi que bueno
lo suyo seria poner un comentario en la pagina de xiaomi EU con los problemas (aunque algunos tengamos migloble )
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 17/01/20, 16:37:28
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
Pero esta tiene modo oscuro o no?? Y si tiene como se activa
Si tiene, se activa en opciones de desarrollador
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 17/01/20, 16:44:57
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
bueno me he bajado una app que te pone el modo oscuro y como comentais pasa lo de las notificaciones y lo que me he fijado es que te cambia la barra de notificaciones el toggle (no se como se llama donde aparecen lo del wifi datos...) como si te pusiera otro tema diferente al que tienes puesto y por mucho que elijas otro no te deja cambiarlo de todo lo malo como tengo el bip la notificacion tambien me llega alli asi que bueno
lo suyo seria poner un comentario en la pagina de xiaomi EU con los problemas (aunque algunos tengamos migloble )
Cuando activas el modo oscuro se activa la barra de estado por defecto con el tema oscuro.
Si no activas el modo oscuro tendrás la barra de estado del tema, personalizada o no dependiendo del tema...
aprovecho este post para intentar aclarar el tema de la restauración ya que me ha tocado pegarme con ello varias veces, para mi experiencia restaurar la copia de seguridad de Google no da problemas aunque cambies de base ya que en esta cuenta no suelen estar las aplicaciones de Xiaomi.
También se puede restaurar desde MiCloud pero normalmente no funciona tan bién como la de Google...aunque recupera cosas que no recupera la de Google cómo son las claves de Wi-Fi y demás. Mi experiencia es que mi cloud solo restaurar los datos de las aplicaciones si no has cambiado de base porque si has cambiado de base directamente no restaura los datos.
Otra cosa son las copias de datos locales. Yo utilizo el twrp para hacer backup de la partición data y así no perder nunca las aplicaciones ni su configuración pero aquí es donde hay problema cuando cambias de base ya que al restaurar la copia de la partición data eliminar las aplicaciones "globales" y las sustituyes por las "chinas" y aquí es donde se produce el fallo y la contradicción ya que tienes ROM global con aplicaciones chinas, o viceversa.
Espero haberme explicado bien y sobre todo tener en cuenta que no soy ningún experto aunque me ha tocado lidiar con más de un problema al andar cambiando de ROM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 18/01/20, 10:54:29
Array

[xs_avatar]
roderas roderas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 640
Modelo de smartphone: HTC DESIRE - XIAOMI M1S - MOTO G 4G -XIAOMI MI5S

 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Cuando activas el modo oscuro se activa la barra de estado por defecto con el tema oscuro.
Si no activas el modo oscuro tendrás la barra de estado del tema, personalizada o no dependiendo del tema...
aprovecho este post para intentar aclarar el tema de la restauración ya que me ha tocado pegarme con ello varias veces, para mi experiencia restaurar la copia de seguridad de Google no da problemas aunque cambies de base ya que en esta cuenta no suelen estar las aplicaciones de Xiaomi.
También se puede restaurar desde MiCloud pero normalmente no funciona tan bién como la de Google...aunque recupera cosas que no recupera la de Google cómo son las claves de Wi-Fi y demás. Mi experiencia es que mi cloud solo restaurar los datos de las aplicaciones si no has cambiado de base porque si has cambiado de base directamente no restaura los datos.
Otra cosa son las copias de datos locales. Yo utilizo el twrp para hacer backup de la partición data y así no perder nunca las aplicaciones ni su configuración pero aquí es donde hay problema cuando cambias de base ya que al restaurar la copia de la partición data eliminar las aplicaciones "globales" y las sustituyes por las "chinas" y aquí es donde se produce el fallo y la contradicción ya que tienes ROM global con aplicaciones chinas, o viceversa.
Espero haberme explicado bien y sobre todo tener en cuenta que no soy ningún experto aunque me ha tocado lidiar con más de un problema al andar cambiando de ROM

Buenos días!

Entonces nada...he ido instalando la aplicaciones, pero sin datos.
Al no haber restaurado la copia en el primer arranque me "quedo" sin poder "recuperar"?

Comentaba que explorando en memoria interna existe carpeta descargas con todo lo que había antes, pero desde la aplicación descargas de miui está vacío...hay manera de tenerlo ahí?

De momento voy con la ROM genial: desbloqueo facial a tope y la huella "funciona"!!!

Iré posteando!

Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 18/01/20, 11:51:48
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Cuando activas el modo oscuro se activa la barra de estado por defecto con el tema oscuro.
Si no activas el modo oscuro tendrás la barra de estado del tema, personalizada o no dependiendo del tema...
aprovecho este post para intentar aclarar el tema de la restauración ya que me ha tocado pegarme con ello varias veces, para mi experiencia restaurar la copia de seguridad de Google no da problemas aunque cambies de base ya que en esta cuenta no suelen estar las aplicaciones de Xiaomi.
También se puede restaurar desde MiCloud pero normalmente no funciona tan bién como la de Google...aunque recupera cosas que no recupera la de Google cómo son las claves de Wi-Fi y demás. Mi experiencia es que mi cloud solo restaurar los datos de las aplicaciones si no has cambiado de base porque si has cambiado de base directamente no restaura los datos.
Otra cosa son las copias de datos locales. Yo utilizo el twrp para hacer backup de la partición data y así no perder nunca las aplicaciones ni su configuración pero aquí es donde hay problema cuando cambias de base ya que al restaurar la copia de la partición data eliminar las aplicaciones "globales" y las sustituyes por las "chinas" y aquí es donde se produce el fallo y la contradicción ya que tienes ROM global con aplicaciones chinas, o viceversa.
Espero haberme explicado bien y sobre todo tener en cuenta que no soy ningún experto aunque me ha tocado lidiar con más de un problema al andar cambiando de ROM
pues al final he tenido que quitar el modo oscuro porque no solo eran las notificaciones de whatsapp o telegram era todo lo que notificara en ese sitio se veia fatal ( hay cosas que no te notifica el bip como cuando pones un usb )
una pena porque me gustaba mas el instagram oscuro pero bueno habra que tragar porque yo ya dudo que vayan a sacar una nueva actualizacion de esta rom es mas el mi5 ni si quiera a llegado a tener miui 11
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 18/01/20, 11:54:37
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
pues al final he tenido que quitar el modo oscuro porque no solo eran las notificaciones de whatsapp o telegram era todo lo que notificara en ese sitio se veia fatal ( hay cosas que no te notifica el bip como cuando pones un usb )

una pena porque me gustaba mas el instagram oscuro pero bueno habra que tragar porque yo ya dudo que vayan a sacar una nueva actualizacion de esta rom es mas el mi5 ni si quiera a llegado a tener miui 11
Si te interesa mucho el modo oscuro instala la 9.10.10 funciona bien todo, incluso el modo oscuro y te ahorras la app salud
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 18/01/20, 12:15:15
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Si te interesa mucho el modo oscuro instala la 9.10.10 funciona bien todo, incluso el modo oscuro y te ahorras la app salud
y que diferencia hay entre la estable y la beta esa ?? aparte del modo oscuro
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 18/01/20, 12:18:37
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
y que diferencia hay entre la estable y la beta esa ?? aparte del modo oscuro
Para mí ninguno en el uso diario, quizá en la estable me dura un pelin más la batería pero en cuando a fluidez y uso diario todo igual, yo no veo la diferencia salvo la app salud
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 18/01/20, 12:23:48
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Para mí ninguno en el uso diario, quizá en la estable me dura un pelin más la batería pero en cuando a fluidez y uso diario todo igual, yo no veo la diferencia salvo la app salud
ok y tu cual es la que llevas ahora mismo la estable o la beta ¿?
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 18/01/20, 12:24:46
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Joseaarias89 Ver Mensaje
ok y tu cual es la que llevas ahora mismo la estable o la beta ¿?
Llevo la estable por darle otra oportunidad pero creo que volveré a la beta por el tema del modo oscuro...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 23:22:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /