Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/01/20, 11:49:43
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
BT para el coche, problemas con Xiaomi

Le compré un manos libres bluetooth a mi padre para el coche. El Aigoss, que es Amazon's Choice, y con dos mil y pico valoraciones tenía bastantes estrellitas.

Total, que llegó, lo probé en mi Mate 10, en mi Nexus 5x, y en un Moto G5s que tengo por ahí. Nunca he utilizado un manos libres de estos, pero vamos, que sin problemas. En mi Mate 10 me pedía que desbloqueara el móvil para hacer según qué cosas, como poner música o enviar whatsapp. En los otros dos ni eso. Tampoco toqué nada en los móviles, ni en el manos libres. Sólo los enlacé y ya. Incluso me cantaba las notificaciones y leía los whatsapp en alto, está curioso.

Ahora, incapaz de hacer que funcione bien con el móvil de mi padre, un Xiaomi Redmi 6 (que sé que no es la gran cosa, pero vamos...). Está actualizado a miui 11, tiene google assistant instalado, el voice match, y creo que todo... Mira que le doy vueltas a las opciones, del teléfono, de la cuenta de google, del asistente, grabar cinco mil veces el comando de voz ok google... pero nada.

El manos libres tiene un botón en el medio que si le doy dos veces hace una llamada directa y eso va bien, el problema son los comandos por voz.

Con el Redmi 5A de mi madre pasa un poco lo mismo, si está desbloqueado y pantalla encendida "bien" (y bien entre comillas porque tampoco es que vaya muy fino), pero si no nada.

Encontré una opción que dice "desbloquear por bluetooth" o algo así, pero siempre está en gris y no se puede cambiar, por lo que queda en desactivado. No sé si por ahí irían los tiros.

No sé si serán por los terminales, por miui, por el manos libres, si esto no funcionaba como yo pensaba...

¿Alguna idea? Gracias.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/01/20, 17:19:36
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Asyria Ver Mensaje
Le compré un manos libres bluetooth a mi padre para el coche. El Aigoss, que es Amazon's Choice, y con dos mil y pico valoraciones tenía bastantes estrellitas.

Total, que llegó, lo probé en mi Mate 10, en mi Nexus 5x, y en un Moto G5s que tengo por ahí. Nunca he utilizado un manos libres de estos, pero vamos, que sin problemas. En mi Mate 10 me pedía que desbloqueara el móvil para hacer según qué cosas, como poner música o enviar whatsapp. En los otros dos ni eso. Tampoco toqué nada en los móviles, ni en el manos libres. Sólo los enlacé y ya. Incluso me cantaba las notificaciones y leía los whatsapp en alto, está curioso.

Ahora, incapaz de hacer que funcione bien con el móvil de mi padre, un Xiaomi Redmi 6 (que sé que no es la gran cosa, pero vamos...). Está actualizado a miui 11, tiene google assistant instalado, el voice match, y creo que todo... Mira que le doy vueltas a las opciones, del teléfono, de la cuenta de google, del asistente, grabar cinco mil veces el comando de voz ok google... pero nada.

El manos libres tiene un botón en el medio que si le doy dos veces hace una llamada directa y eso va bien, el problema son los comandos por voz.

Con el Redmi 5A de mi madre pasa un poco lo mismo, si está desbloqueado y pantalla encendida "bien" (y bien entre comillas porque tampoco es que vaya muy fino), pero si no nada.

Encontré una opción que dice "desbloquear por bluetooth" o algo así, pero siempre está en gris y no se puede cambiar, por lo que queda en desactivado. No sé si por ahí irían los tiros.

No sé si serán por los terminales, por miui, por el manos libres, si esto no funcionaba como yo pensaba...

¿Alguna idea? Gracias.
Aquí solo te los venden si tienes problemas apañatelas tu xd, lo mejor es que vayas a la sección de ese movil y preguntes allí, aunque es un problema bastante común en los xiaomi así que también puedes usar el buscador de la web y probar soluciones de otros compañeros aunque sean de otro móvil, yo creo que es más cosa se miui que del móvil, a mi me paso algo así con el mi9se y al final desistí, no hubo manera
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/20, 21:37:31
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ve al subforo de Xiaomi.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/20, 22:56:08
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Gracias por las respuestas. ¿Entonces seguro que es cosa de Xiaomi, no?

Más que nada porque si voy a tener líos con este manos libres por miui, entiendo que con otros también puedo tenerlos. Así que...

[...]

Así que sí, lo he devuelto. Fuera. Y no compraré otro porque total. Ya si eso cuando le cambie el móvil miraré algo, de momento tampoco es que sea especialmente necesario. Y para romperme la cabeza con miui, paso. Bastante poco me gusta ya emui, que tengo que lidiar con él porque es mi móvil (después de siete años de android stock, todas estas capas me ponen nervioso...).

En todo caso, gracias.
__________________
SIEMENS SL10 > SIEMENS S65 > NOKIA 6300 > NOKIA 5800 > ZTE BLADE > MOTO G (2013) > LG NEXUS 5X > MATE 10
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:55:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /