Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/21, 08:16:59
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Diferencia entre movil libre y de operadora

Hola a todos/as.
Me gustaría saber que diferencia a efectos prácticos hay entre tener el samsung galaxy s21 ultra libre y perteneciente a una compañia, que haya sido comprado en esta, como por ejemplo que sea adquirido en Vodafone.
A parte de las aplicaciones preinstaladas, que en caso de Vodafone, son tres y se pueden desinstalar, y Facebook e Instagram, que viene el instaler, pero se pueden deshabilitar.
Para mi, eso no tiene importancia.

Hay algún problema a la hora de recibir actualizaciones, se demoran en exceso, o van a la par.
En el caso de querer poner la rom libre, se puede. Hay algún tutorial fácil, por el que nos podamos guiar.

Lleva algún peligro, de perder alguna funcionalidad del movil, que no cubra la garantía, o peor aún. De quedarlo como un pisa papeles.
Gracias a todos, por la información que podais aportar.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/04/21, 10:12:26
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

te cuento lo que yo se, y pasate por el subforo de rom que estamos hablando de ello si quieres, los de operadora, vf, orange, etc el principal problema que tienen aparte de la "morralla" de la operadora que traen (que se puede quitar como bien dices), es que las actualizaciones salen mas tarde, ¿cuanto mas tarde?, pues depende, a veces sera unos dias y las mas veces unas semanas o incluso meses segun vaya pasando el tiempo y el s21u no sea ya el ultimo modelo a la venta de samsung, por el resto son el mismo terminal

lo suyo es tenerlo libre, de cajon, te garantizas updates rapidos y que de serie viene limpio sin ninguna personalizacion, app o morralla

ponerle una rom libre por odin es cuestion de 3min de reloj, lo he hecho muchas veces, ultimamente en un note10+ y un note20ultra ambos unidades libres, no sube knox ni influye en nada de cara a la garantia, por odin ademas puedes poner la ultima rom en cuanto salga, digo esto porque las PHE españolas no suelen ser nunca las primeras en saltar sino mas bien todo lo contrario, las DBT alemanas o AUT austriacas suelen salir dias o a veces incluso semanas antes que las PHE, en el foro de xda o aqui mismo hay tutoriales, te bajas la rom por frija de tu modelo y en 3min esta instalada si quieres usando el home_csc sin perder nada de tu configuracion, ademas poniendo la ultima rom libre por odin le quitas tambien toda la morralla del operador, lo unico que si el terminal es de operador tendras que hacerlo mes a mes porque el CSC te mantiene el del operador con lo que no te saltaran las otas

aparte de todo esto a traves de samkeys y creditos comprados puede cambiarse tambien el csc de los de operadora a libre, el proceso por lo que comentan es igual de sencillo que meter las rom por odin y los creditos son baratos, hay compañeros que lo han hecho en este mismo foro en sus unidades de operadora con buenos resultados, todos estos procesos que he comentado, odin, samkeys, etc haciendolos bien no tienen peligro alguno ni influyen en nada en la garantia ya que ni suben knox ni modifican nada del terminal
__________________
EL FORO TIENE LA OPCION DE AMIGOS E IGNORADOS, USARLA DE UNA VEZ POR TODAS, DEJAR LAS PATALETAS Y LAS TONTERIAS PARA LOS NIÑOS DE 5AÑOS

Última edición por magirus Día 07/04/21 a las 11:07:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 07/04/21, 12:52:32
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Gracias por contestar.
Poner una rom libre, para tener que instalar todas las otas, no me compesa.
Las aplicaciones preinstaladas, eran tres y las he podido desinstalar rapidamente.
Me imagino, que el CSC, es el identificador de la operadora.
Mi teléfono es de Vodafone, pero mi compañia es O2.
Si ademas de cambiar la Rom, hay que cambiar el CSC, para que me salten las otas, solo lo haría, si con ello gano tiempo en la instalación de las actualizaciones.
Hay algún tutorial que explique paso a paso el cambio del identificador del operador.
De todas maneras, iré viendo.
Un saludo cordial.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/04/21, 14:03:26
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

en el subforo de rom hay personas comentando que han cambiado el csc con creditos a traves de samkeys, desconozco como se hace pero he leido que es similar a poner las rom por odin, de todas formas y ya es a titulo personal, llevo los ultimos dos años con un note10+ y unos meses que estuve con un note20ultra, ambos libres todo PHE, y ambos recibian las actualizaciones mucho mas tarde que en Alemania o Austria, al final y con lo facil que se hace por odin el 80% de las actualizaciones las he hecho via Odin el mismo dia que salian, con la fibra 1gbps te bajas con el Frija la rom en 2min de reloj y en otros 2min de reloj la pones con Odin, con el home_csc no pierdes nada y me he asegurado tener siempre la ultima rom mucho antes que cuando salen las PHE, que la mayoria de las veces es 5 o 6 dias despues pero a veces ha sido 15 o 20...
__________________
EL FORO TIENE LA OPCION DE AMIGOS E IGNORADOS, USARLA DE UNA VEZ POR TODAS, DEJAR LAS PATALETAS Y LAS TONTERIAS PARA LOS NIÑOS DE 5AÑOS
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a magirus su comentario:
  #5  
Viejo 07/04/21, 14:17:34
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
en el subforo de rom hay personas comentando que han cambiado el csc con creditos a traves de samkeys, desconozco como se hace pero he leido que es similar a poner las rom por odin, de todas formas y ya es a titulo personal, llevo los ultimos dos años con un note10+ y unos meses que estuve con un note20ultra, ambos libres todo PHE, y ambos recibian las actualizaciones mucho mas tarde que en Alemania o Austria, al final y con lo facil que se hace por odin el 80% de las actualizaciones las he hecho via Odin el mismo dia que salian, con la fibra 1gbps te bajas con el Frija la rom en 2min de reloj y en otros 2min de reloj la pones con Odin, con el home_csc no pierdes nada y me he asegurado tener siempre la ultima rom mucho antes que cuando salen las PHE, que la mayoria de las veces es 5 o 6 dias despues pero a veces ha sido 15 o 20...
Yo siempre actualicé por odin mi note10+ ya que llegaba por odin bastante antes las actualizaciones, es verdad que con el s21 ultra no hay casi diferencia en tiempo entre actualizarlo por odin y por ota
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/21, 21:32:01
Array

[xs_avatar]
Sergiocadista7 Sergiocadista7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (140)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: El Puerto de Santa Maria
Mensajes: 9,187
Modelo de smartphone: S21+ Black/Galaxy Watch4Classic46/BudsLive
Tu operador: Vodafone
Yo tengo en el S21 Ultra la ROM de Vodafone y todo bien, recibí el ultimo Update el mismo 01/04, solo dias después de los PHE.
al menos por ahora no voy a cambiar, no veo motivo
__________________
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 01:16:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /