bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/01/21, 16:38:53
Array

[xs_avatar]
lobo20 lobo20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: chiclana de la frontera
Mensajes: 369
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por largo78 Ver Mensaje
La última actualización es la 5.0? Porque yo quería meterle. algo más nuevo, y esa ya la tiene metida. Muchas gracias
Si,creo que sí y para colmo se cargó el hdmi.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/01/21, 16:59:33
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @largo78

 Cita: Originalmente Escrito por largo78 Ver Mensaje
La última actualización es la 5.0? Porque yo quería meterle. algo más nuevo
Los últimos paquetes de firmware proporcionados oficialmente por BQ para los 3 modelos de Edison 3 están todos en Android 5.0 Lollipop - API nivel 21 = han pasado 5 años desde que se acabó el soporte oficial BQ de software para estos modelos.

En el campo de las ROM personalizadas no oficiales y basadas en un nivel de API más alto, en el Foro solo se encuentra la compilación CyanogenMod / Lineage 12.1, basada en Android 5.1 Lollipop - API nivel 22 y proporcionada por @R0rtiz2 = detalles en este comentario . Puedes intentar consultarte con él para saber si tambien ha continuado (o no) el desarrollo con Edison 3 para versiones posteriores de Android, como lo hizo con otras tabletas con procesador Mediatek MT8127.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 23/01/21 a las 17:04:49.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/01/21, 18:36:48
Array

[xs_avatar]
largo78 largo78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @largo78



Los últimos paquetes de firmware proporcionados oficialmente por BQ para los 3 modelos de Edison 3 están todos en Android 5.0 Lollipop - API nivel 21 = han pasado 5 años desde que se acabó el soporte oficial BQ de software para estos modelos.

En el campo de las ROM personalizadas no oficiales y basadas en un nivel de API más alto, en el Foro solo se encuentra la compilación CyanogenMod / Lineage 12.1, basada en Android 5.1 Lollipop - API nivel 22 y proporcionada por @R0rtiz2 = detalles en este comentario . Puedes intentar consultarte con él para saber si tambien ha continuado (o no) el desarrollo con Edison 3 para versiones posteriores de Android, como lo hizo con otras tabletas con procesador Mediatek MT8127.
Muchas gracias. Le he enviado un privado, a ver que me contesta. Muy buenos recuerdos. cuando usaba las Cyano😍. Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/01/21, 14:39:57
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por largo78 Ver Mensaje
Muchas gracias. Le he enviado un privado, a ver que me contesta. Muy buenos recuerdos. cuando usaba las Cyano😍. Un saludo
No doy soporte a esa tablet lo siento. Siempre puedes probar a instalar alguna ROM de las Amazon Fire 7 (2015/2017) y reemplazar algunas librerías con las de BQ para ver si inicia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 24/01/21, 21:55:51
Array

[xs_avatar]
phoskito04 phoskito04 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ Edision 3
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @phoskito04



A pesar del desmantelamiento de los sitios / servicios de BQ desde el 8 de octubre, incluido el servidor shenron.bq.com para las actualizaciones OTA de compilaciones firmware lanzadas antes de 2018, los enlaces oficiales en Google Cloud Storage para las descargas de drivers / herramientas y paquetes firmware completos siguen funcionando.

Estos son los enlaces oficiales para las descargas de los 3 modelos BQ Edison 3 | 3G - Wi-Fi 2GB - Wi-Fi 1GB :

---

---

---

-----------------

Desde una computadora con Windows debes descargar el archivo ZIP de drivers+herramienta y el paquete firmware especifico para el modelo de Edison 3 que tienes = el modelo 3G es el único de los 3 que admite el uso de tarjetas SIM, mientras que los 2 modelos solo WiFi se distinguen precisamente por el corte de la memoria RAM del dispositivo (1 o 2GB).

Una vez descargados, descompactalos y continúa.


Instalación de drivers
  1. Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
    .
  2. Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
    .
  3. Conecta el BQ Edison 3 apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
  1. Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
    .
  2. Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
    .
  3. Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
    .
  4. Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

    Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie.
    .
  5. Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu tablet.

-----------------

Nota: Si tienes algún problema al instalar los drivers MTK/VCOM y/o a usar la herramienta de flasheo SP FlashTool, puedes seguir las instrucciones en este comentario y a continuación.
Gracias por constestar,
Ahora otra pregunta, que me recomendais actualizo o no actualizo a lollipop.
Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 25/01/21, 11:45:13
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @phoskito04

 Cita: Originalmente Escrito por phoskito04 Ver Mensaje
Gracias por constestar
De nada .

 Cita: Originalmente Escrito por phoskito04 Ver Mensaje
que me recomendais actualizo o no actualizo a lollipop.
Android 5.1 Lollipop es una actualización menor / correctiva de Android 5.0 Lollipop (que es la versión de las últimas compilaciones firmware oficiales/stock para los modelos Edison 3).

Por lo tanto, si flasheas esa ROM personalizada, tendrías algunas actualizaciones mínimas (también con respecto a los parches de seguridad del código abierto Android), pero no harías un "salto" como en el caso de cambiar a 6.0 Marshmallow o versiones posteriores de Android.

Te recomiendo que primero evalúes las opiniones de @R0rtiz2 (que desarrolló la ROM) y/o de otros usuarios, que la están utilizando. Solo ellos pueden decirte si hay (o no) contraindicaciones y/o limitaciones en el uso de la tableta, reemplazando la última versión de firmware oficial/stock con esta ROM personalizada.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 04/02/21, 12:32:12
Array

[xs_avatar]
desdelacoru desdelacoru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Hola, yo la tengo actualizada a 5.0 pero me interesaría una posterior, he visto por ahí la posibilidad de actualizarla a 6.0 pero ya no va en enlace, era aquí https://mundoapps.net/actualizar-bq-...3-a-android-6

estoy interesada en una versión 6 o posterior, la tablet sigue funcionando pero cada vez más lenta. Si alguien sabe como hacer esa actualización o si existe manera, eternamente agradecida.

un saludo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 04/02/21, 14:28:11
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @desdelacoru

 Cita: Originalmente Escrito por desdelacoru Ver Mensaje
Hola, yo la tengo actualizada a 5.0 pero me interesaría una posterior, he visto por ahí la posibilidad de actualizarla a 6.0 pero ya no va en enlace
Bueno que el enlace dinámico mencionado en esa página ya no funcione = como puedes leer en este hilo y tambien en otros en el Foro, NO existen ROM personalizadas para los modelos Edison 3 - basadas ​​en Android 6 Marshmallow y/o posteriores.

De hecho, las búsquedas en Google devuelven sitios cuestionables = si no son sitios, que solo tienen como objetivo monetizar con la visualización de anuncios / banners, son sitios asociados con software malicioso.

 Cita: Originalmente Escrito por desdelacoru Ver Mensaje
estoy interesada en una versión 6 o posterior, la tablet sigue funcionando pero cada vez más lenta.
Si lo que deseas es usar una tableta con una versión más reciente de Android a bordo, entonces necesitas comprar otra tableta.


En cambio, si deseas intentar solucionar las ralentizaciones, primero puedes eliminar los archivos no deseados a través de Google Files y borrar manualmente solo las memorias caché (no datos) de las aplicaciones desde Ajustes / Aplicaciónes.

Luego reinicia tu tableta y verifica si las ralentizaciones persisten.


Si todo eso no fuera suficiente, podrias proceder con un restablecimiento de fábrica / factory-reset (desde los ajustes) o con un restablecimiento completo / hard-reset, flasheando el último paquete de firmware correcto para tu modelo específico de Edison 3 (instrucciones aquí).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 04/02/21 a las 14:44:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 06/03/21, 18:47:03
Array

[xs_avatar]
wolfxam wolfxam no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 4

estan los enlaces caidos, alguien tiene los ficheros de la ultima version para una bq edison 3, 3g?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 06/03/21, 19:22:20
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @wolfxam

 Cita: Originalmente Escrito por wolfxam Ver Mensaje
estan los enlaces caidos, alguien tiene los ficheros de la ultima version para una bq edison 3, 3g?
Los enlaces oficiales BQ en Google Cloud Storage para las descargas de drivers / herramientas y paquetes firmware dejaron de funcionar esta semana, después del 1 de marzo.

En el Repositorio drivers - herramientas - firmware encuentras las copias de los ficheros para dispositivos BQ. Para algunos - 70% - ya he agregado también los enlaces de las copias disponibles en la WayBack Machine de archive.org .


En el caso específico de los paquetes de firmware para los modelos Edison 3 con SOC Mediatek, solo están disponibles las copias cargadas al Repositorio.


Estos son los enlaces en el Repositorio de Telegram para las descargas de los 3 modelos BQ Edison 3 | 3G - Wi-Fi 2GB - Wi-Fi 1GB :

---

---

---

-----------------
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 06/03/21 a las 19:26:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 06/03/21, 20:06:33
Array

[xs_avatar]
wolfxam wolfxam no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 4

mil gracias
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/10/21, 03:13:16
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @phoskito04



A pesar del desmantelamiento de los sitios / servicios de BQ desde el 8 de octubre, incluido el servidor shenron.bq.com para las actualizaciones OTA de compilaciones firmware lanzadas antes de 2018, los enlaces oficiales en Google Cloud Storage para las descargas de drivers / herramientas y paquetes firmware completos siguen funcionando.

Estos son los enlaces oficiales para las descargas de los 3 modelos BQ Edison 3 | 3G - Wi-Fi 2GB - Wi-Fi 1GB :

---

---

---

-----------------

Desde una computadora con Windows debes descargar el archivo ZIP de drivers+herramienta y el paquete firmware especifico para el modelo de Edison 3 que tienes = el modelo 3G es el único de los 3 que admite el uso de tarjetas SIM, mientras que los 2 modelos solo WiFi se distinguen precisamente por el corte de la memoria RAM del dispositivo (1 o 2GB).

Una vez descargados, descompactalos y continúa.


Instalación de drivers
  1. Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
    .
  2. Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
    .
  3. Conecta el BQ Edison 3 apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
  1. Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
    .
  2. Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
    .
  3. Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
    .
  4. Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

    Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie.
    .
  5. Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu tablet.

-----------------

Nota: Si tienes algún problema al instalar los drivers MTK/VCOM y/o a usar la herramienta de flasheo SP FlashTool, puedes seguir las instrucciones en este comentario y a continuación.
Hola, una pregunta ¿existe alguna forma de actualizarla directamente desde la tablet sin necesidad de conectarla al PC? La mía está estropeada, y cuando la conecto al ordenador no me la detecta, ni desde Android, ni apagada, además el sistema de carga o algo está estropeado, ya que no se puede cargar la batería desde fuera de Android

Si se pudiera actualizar metiendo el firmaware en la microsd o de alguna forma...
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/11/21, 22:42:14
Array

[xs_avatar]
Jeny32 Jeny32 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2021
Mensajes: 2
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
Hola, una pregunta ¿existe alguna forma de actualizarla directamente desde la tablet sin necesidad de conectarla al PC? La mía está estropeada, y cuando la conecto al ordenador no me la detecta, ni desde Android, ni apagada, además el sistema de carga o algo está estropeado, ya que no se puede cargar la batería desde fuera de Android

Si se pudiera actualizar metiendo el firmaware en la microsd o de alguna forma...
Yo tengo el mismo problema. Mi tablet dejo de funcionar arrancaba en bucle y en fin...ahora después de 2 años en un cajón a vuelto a funcionar.

Total que he descargado todo lo que sale en los enlaces, (incluso los otros que menciona en caso de dar problemas) y nada. 4 puertos USB y 2 cables diferentes he probado y sólo reconoce e instala un driver cuando conecto la tablet (preloader no se qué) si le mantengo "encendido" y "volumen +" por un segundo saltan como 4 driver mas pero que no llegan a instalarse ni nada.

El caso es que cuando instalo "install.bat" del hard reset no da ningún error y lo he reinstalado muchas veces. Los otros driver que decís después también y nada. Vi un comentario que decía que aun que los driver solo salían un segundo que consiguió hacer lo del flash tool, yo no se que hacer por que cuando le doy al flash tool me sale una ventana diciendo que no esta bien configurado, solo sale aceptar y ya.

Hay alguna manera de meterlo dentro directamente sin pasar por el pc? O por cable pero sin ejecutar nada en el pc... O alguien que me eche una mano???? Por favor!!!!!
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 14/01/22, 19:48:20
Array

[xs_avatar]
socarrato socarrato no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: iPhone Xr 64 Gb
Tu operador: Movistar
Tengo una en el cajón, a ver si la puedo actualizar. Muchas gracias.
__________________
----------------------------------------------------------------------

Responder Con Cita
  #35  
Viejo 08/04/22, 20:06:05
Array

[xs_avatar]
gutugu gutugu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

buenas tardes:

Alguien por aqui??

Tengo la bq Édison 2 gb ram, y quería resucitarla para dejársela a mi padre para enredar en internet, la tenia con Android 4 y la he querido actualizar a la versión 5.0, todo ha ido correcto, hasta el ok final con el flash tools, pero ahora inicio la tablet y no termina de arrancar, se queda con los hexágonos verdes bailando y el nombre de Édison 3 en mitad de pantalla.

He realizado un hard reset y un wipe data , pero nada sigue igual.

¿alguna idea?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 13/06/22, 09:58:04
Array

[xs_avatar]
REYKKONNEN REYKKONNEN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: NOTE 2/NOTE 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por desdelacoru Ver Mensaje
Hola, yo la tengo actualizada a 5.0 pero me interesaría una posterior, he visto por ahí la posibilidad de actualizarla a 6.0 pero ya no va en enlace, era aquí https://mundoapps.net/actualizar-bq-...3-a-android-6

estoy interesada en una versión 6 o posterior, la tablet sigue funcionando pero cada vez más lenta. Si alguien sabe como hacer esa actualización o si existe manera, eternamente agradecida.

un saludo

si funciona el enlace.dentro del que has puesto hay otro.y es este:


https://dl.google.com/dl/android/aos...y-5b07088c.tgz


pero cuando intento instalar esta Rom me da error.a ver si hay alguien que la haya conseguido hacer funcionar
gracias


p.d:no obstante creo que lo estare haciendo mal,porque he intentado pasar del android.4.4 a este android 6 sin pasar por el 5.0

Última edición por REYKKONNEN Día 13/06/22 a las 10:12:11.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 21/05/23, 11:18:07
Array

[xs_avatar]
morisveca morisveca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gutugu Ver Mensaje
buenas tardes:

Alguien por aqui??

Tengo la bq Édison 2 gb ram, y quería resucitarla para dejársela a mi padre para enredar en internet, la tenia con Android 4 y la he querido actualizar a la versión 5.0, todo ha ido correcto, hasta el ok final con el flash tools, pero ahora inicio la tablet y no termina de arrancar, se queda con los hexágonos verdes bailando y el nombre de Édison 3 en mitad de pantalla.

He realizado un hard reset y un wipe data , pero nada sigue igual.

¿alguna idea?

Para los que actualicen esta tablet, me pasó lo mismo que este usuario.
Yo tuve problemas también en el proceso porque al intentar actualizar se me quedaba en el 4%, cambié de USB en el PC y ya me actualizó ok (no me preguntéis por qué).

Luego la tablet al encender se me quedaba con los hexágonos y no pasaba de ahí, apagué, volví a encender y ya empezó con la actualización de aplicaciones.

La actualización hace un reset por defecto así que la tablet se inicia limpia.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3



Hora actual: 19:35:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /