ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/12, 23:27:18
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

ROOT mini tuto en español segun xda

Bueno pues voy a poner los pasos que yo he seguido, y abro el post para que ayudemos entre todos los que somos Root a los que no se atreven a hacerlo.

Antes de nada, decir que no me responsabilizo de lo que cada uno haga con su dispositivo, solo voy a poner los pasos que nos indican en xda pero un poco mas claro en español, por los que dudan.

Todos los archivos que hacen falta los encontrais en el foro de xda en el hilo correspondiente al root de esta tablet, principalmente porque no se subirlos y no se si puedo poner los enlaces puesto que es mi primer tutorial.

RECUERDO: que estos son los pasos que yo he seguido y he conseguido rootear mi tablet, no me hago responsable de nada que le pueda ocurrir a vuestra tablet, es mas sencillo de lo que parece, lo pongo en muchos pasos para que este todo perfecto, para que no tengais dudas en ningun momento, como yo tuve algunas.

Realizado en Windows 7, algunos compañeros han tenido problemas con windows XP

1-. descargar Fastboot+Superboot.img
2-. descargar e instalar el sdk de android
3-. descargar e instalar los drivers ZTE que vienen en la pagina no los que vienen en nuestra tablet
4-.(Yo lo tengo asi, no se si es obligatorio) La direccion de instalación de los drivers la he puesto dentro de la carpeta del sdk de android.
5-. Una vez finalizado toda la instalación, los archivos Fastboot y Superboot los metemos en la misma carpeta de los drivers, si la hemos puesto dentro del sdk seria una cosa asi: C:\sdk-android\ZTE USB handset drivers\.
6-. En nuestro dispositivo seleccionamos en ajustes\aplicaciones\desarrollo\ seleccionamos depuracion USB.
7-. Apagamos nuestra tablet, y la encendemos dejando el volumen+ pulsado, os saldra el androide con unas letritas en el centro creo que pone ttf no lo recuerdo.
8-. Conectamos el dispositivo al PC mediante el cable, y esperamos que se instalen los drivers, que instalamos antes (los descargados desde xda).
9-. Para probar que se ha instalado bien, nos vamos en nuestro PC y ejecutamos simbolo del sistema Inicio\Ejecutar\cmd
10-. Nos dirigimos a la carpeta donde instalamos los drivers dentro de el sdk-android
11-. Una vez ahí ejecutamos el comando adb devices para confirmar que nuestro dispositivo esta bien instalado y el PC lo reconoce en modo Recovery, debe poner el nombre del dispositivo y al lado RECOVERY.
12-. Si todo está bien, ejecutamos el comando: adb reboot bootloader
13-. A continuación, ejecutamos: fastboot boot superboot.img
14-. Te indicara que todo está OK.
15-. Ya tienes rooteada tu tablet.

Tu tablet se iniciara con la aplicacion superuser instalada.
Descargar algunos programas cmo root explorer, setCPU, o chainfire para comprobar que eres root.

El CWM no lo tengo instalado porque creo que no es 100% funcional, y no he decidido ponerlo, yo solo os puedo ayudar en esto.

Los que ya sean root echarle un repasillo para ver si no me dejo nada atrás y esta todo bien.

Espero que os ayude

Última edición por pakoo19 Día 02/03/12 a las 08:41:59.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/03/12, 23:49:35
Array

[xs_avatar]
majorero0 majorero0 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc touch

Hola buenas noches:

Una curiosidad, al hacer el root con un pc con Xp me daba problemas (al ejecutar el comando "adb reboot bootloader" se reeniciaba y quedaba bloqueada). Cambié a otro pc con W7 y fué perfecto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/03/12, 08:41:15
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por majorero0 Ver Mensaje
Hola buenas noches:

Una curiosidad, al hacer el root con un pc con Xp me daba problemas (al ejecutar el comando "adb reboot bootloader" se reeniciaba y quedaba bloqueada). Cambié a otro pc con W7 y fué perfecto.
Gracias por aclararlo, edito el post yo tambien lo hice en un windows 7
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/03/12, 11:48:08
Array

[xs_avatar]
cesar747 cesar747 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Galaxy tab 8.9,Note 3
Tu operador: Pepephone
Gracias por el tuto, la verdad que no lo entendía demasiado bien en inglés todo hay que decirlo.

Este fin de semana nos pondremos a ello.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/12, 17:55:47
Array

[xs_avatar]
domenico222 domenico222 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Yoigo
después de ejecutar el paso 13 tarda mucho en hacer lo siguiente, o sea en poner ok? Es que a mi me pone waiting for device y ahí lleva un rato.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/03/12, 18:54:09
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por domenico222 Ver Mensaje
después de ejecutar el paso 13 tarda mucho en hacer lo siguiente, o sea en poner ok? Es que a mi me pone waiting for device y ahí lleva un rato.
Si te pone waiting for device se supone que esta cargando, o que no te reconoce el dispositivo, pero si comprobaste que te lo recocia con adb devices no deberia de darte problema, no debe tardar mucho. Si no sale vuelve a instalar los drivers y antes de hacer nada prueba el adb devices para que estes 100% seguro de que te reconoce el dispositivo

Última edición por pakoo19 Día 02/03/12 a las 19:00:21.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/03/12, 19:27:49
Array

[xs_avatar]
domenico222 domenico222 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Yoigo
En el comando adb devices me pone recovery
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/03/12, 19:46:37
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por domenico222 Ver Mensaje
En el comando adb devices me pone recovery
Pues entonces no debe dar problema alguno, ejecutar los dos comandos y listo, ejecuta y espera
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/03/12, 13:54:47
Array

[xs_avatar]
domenico222 domenico222 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Yoigo
Conseguido!!!!! Por lo menos el rooteo. El tema del CWM no lo he conseguido. Me pasa lo mismo que antes, me pone waiting for device y no hay manera. He seguido los pasos de xda, varias veces, sin resultado positivo alguno. Esperaré a ver si alguien lo consigue y lo explica mejor.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/03/12, 11:17:50
Array

[xs_avatar]
tabasco tabasco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
Hola
Yo he seguido todos los pasos y llego sin problema al "waiting for device" pero despues de un buen rato no ocurre nada.
Comentar que cuando la tablet se queda en negro con el primer comando, el PC reconoce de nuevo la tablet como un nuevo dispositivo e intenta instalar los drivers. Tras un rato me indica que no puede instalar los drivers, ni indicandole la carpeta donde instale los ZTE drivers, en la consola del PC sigue indicando "waiting for device"

He probado a reinstalar todo y sigo igual. ¿Alguien ha tenido este problema y ha conseguido solucionarlo?

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/03/12, 14:03:45
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por domenico222 Ver Mensaje
Conseguido!!!!! Por lo menos el rooteo. El tema del CWM no lo he conseguido. Me pasa lo mismo que antes, me pone waiting for device y no hay manera. He seguido los pasos de xda, varias veces, sin resultado positivo alguno. Esperaré a ver si alguien lo consigue y lo explica mejor.
Me alegro, el CWM no lo he hecho yo tampoco porque no es 100% funcional faltan cosillas
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/03/12, 14:04:58
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por tabasco Ver Mensaje
Hola
Yo he seguido todos los pasos y llego sin problema al "waiting for device" pero despues de un buen rato no ocurre nada.
Comentar que cuando la tablet se queda en negro con el primer comando, el PC reconoce de nuevo la tablet como un nuevo dispositivo e intenta instalar los drivers. Tras un rato me indica que no puede instalar los drivers, ni indicandole la carpeta donde instale los ZTE drivers, en la consola del PC sigue indicando "waiting for device"

He probado a reinstalar todo y sigo igual. ¿Alguien ha tenido este problema y ha conseguido solucionarlo?

Gracias
Si te a instalado los drivers, tienes que volver a instalar los drivers que te descargaste porque los que instala la tablet no te valen, a mi me ocurrio algo parecido
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/03/12, 14:22:19
Array

[xs_avatar]
RasEagle RasEagle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Galaxy S5 y Tab3 Lite

y esto se puede hacer desde ubuntu?? :S cuando la conecto al portatil, no me lee como disco... solo carga y no me da opcion de cambiar....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/03/12, 17:01:04
Array

[xs_avatar]
tabasco tabasco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pakoo19 Ver Mensaje
Si te a instalado los drivers, tienes que volver a instalar los drivers que te descargaste porque los que instala la tablet no te valen, a mi me ocurrio algo parecido
Los drivers ya los instalé (los que vienen en el tuto) pero no entiendo, cómo instalar de nuevo los drivers una vez he lanzado el segundo comando en la consola. ¿Podéis explicarlo mejor? En XDA no lo explican tampoco muy bien.

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/03/12, 08:46:37
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por tabasco Ver Mensaje
Los drivers ya los instalé (los que vienen en el tuto) pero no entiendo, cómo instalar de nuevo los drivers una vez he lanzado el segundo comando en la consola. ¿Podéis explicarlo mejor? En XDA no lo explican tampoco muy bien.

Gracias
Yo te digo a mi me ocurrio algo parecido y tuve que volver a reinstalar los drivers porque si utilizas el comando adb devices ahora seguramente te salga el nombre de tu tablet y al lado en vez de recovery pondra offline que es lo que me sucedió a mi.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/03/12, 08:47:52
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por RasEagle Ver Mensaje
y esto se puede hacer desde ubuntu?? :S cuando la conecto al portatil, no me lee como disco... solo carga y no me da opcion de cambiar....

No porque no tenemos los drivers, yo los he buscado y no los he encontrado
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/03/12, 11:15:23
Array

[xs_avatar]
RasEagle RasEagle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Galaxy S5 y Tab3 Lite

Q pena....yo q tengo Linux en todos lados...y no e tenido problemas para rootear ninguno de mis terminales :S vaya fallo :/ tendré q instalar windows....

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/03/12, 08:02:27
Array

[xs_avatar]
tabasco tabasco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pakoo19 Ver Mensaje
Yo te digo a mi me ocurrio algo parecido y tuve que volver a reinstalar los drivers porque si utilizas el comando adb devices ahora seguramente te salga el nombre de tu tablet y al lado en vez de recovery pondra offline que es lo que me sucedió a mi.
A mi me detecta la tablet sin problema con el comando, pero cuando lanzo el segundo comando se queda en waiting for device y por detrás veo al Windows que detecta un nuevo dispositivo ( lo llama Android) e intenta instalar los drivers pero no lo consigue.
He probado a indicarle que coja los de la carpeta ZTE que aparece en el tuto y nada
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/03/12, 18:38:45
Array

[xs_avatar]
pakoo19 pakoo19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por tabasco Ver Mensaje
A mi me detecta la tablet sin problema con el comando, pero cuando lanzo el segundo comando se queda en waiting for device y por detrás veo al Windows que detecta un nuevo dispositivo ( lo llama Android) e intenta instalar los drivers pero no lo consigue.
He probado a indicarle que coja los de la carpeta ZTE que aparece en el tuto y nada
A eso es a lo que me refiero, a mi me ocurria lo mismo, la verdad que yo lo unico que hice fue reinstalar los drivers puesto que si intentaba conectarla otra vez con el recovery no me salia la tablet, sino que me ponia offline, por eso te dije que probaras la reinstalacion de drivers
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/03/12, 14:02:13
Array

[xs_avatar]
manuelmurcia manuelmurcia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
A mí no me funciona. Alguien puede explicarme un poquito más cómo lo ha hecho. Se me abre la ventana de ms2 pero se cierra enseguida y no puedo ver lo que pone... Lo estoy haciendo en windows 7.

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > ZTE Vodafone Smart Tab > ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab



Hora actual: 15:50:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /