Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/10/22, 22:48:33
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Hola carapapa. Muchas gracias por tu aporte.

El Motorola Edge 30 es uno de los dispositivos que he estado mirando, y por lo que veo, también tienes un Mate 10 versión "pro"...¿Cual es tu experiencia con el cambio? ¿Has notado un cambio significativo entre el Moto y el Mate, en cuanto a autonomía y cámaras?

Saludos
La mejora que he notado es sobre todo en fluidez del sistema en general. Dónde el Edge 30 no da la talla es en batería. En cámaras el gran angular del Motorola es un extra interesante que el mate no tiene.

Ten en cuenta que estamos enfrentando dos móviles con 5 años aproximadamente desde su salida y una opinión de un usuario que me he vuelto muy poco exigente con los móviles. Podría seguir perfectamente con el mate 10 Pro como móvil principal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 30/10/22, 22:50:48
Array

[xs_avatar]
Victor_Ibero Victor_Ibero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Localización: Valencia
Mensajes: 112
Tu operador: -

Te entiendo perfectamente. Los gamas altas de hace 2/3 generaciones llegaron a un punto el cual es difícil de superar ampliamente. Me explico: con cada nueva generación se va aumentando un poco la potencia, implementando tecnologías de conectividad (que la mayoría de veces no usamos ni la mitad de usuarios) y un pasito pequeño en la pantalla (quizás un poco más de tasa de refresco, en los gama premium, algo más de brillo y poco más).
Y ciertamente, el punto de la autonomía suele quedarse en el peor lugar.

El único que he notado que ha ido por otro rumbo ha sido el pixel. Batería que aguanta sobrado el día, aunque le des caña, una cámara brutal y esa innovación en software que te ayuda a realizar tareas del día a día, más allá de tener laejor puntuación de antutu o la pantalla más chachi Pirulí.

Yo, que uso mucho el tema del portapapeles, las traducciones y tal, me parece un maravilla la facilidad con la que me permite hacer todo desde el segundo plano. Reconoce la imagen y el texto, para que puedas copiar lo que quieras, y traducción instantánea automática si detecta cualquier idioma diferente al tuyo, etc...

No se, para mi, ahí está la innovación. El tema de IA y funciones automáticas adaptadas al uso de cada usuario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 30/10/22, 23:14:37
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Hola compañeros...hace algo más de 4 años (2018) compré un smartphone Huawei Mate 10 que es mi dispositivo actual.
Se trataba de un teléfono que en su momento entraba en la categoría de "gama alta" y se había presentado en el último trimestre de 2017, así que cuando yo lo adquirí aún era el modelo más actual de la gama Mate.
Pagué por el menos de 500€ en El Corte Inglés.
Se trataba entonces de un dispositivo bastante interesante. Disponía de buena pantalla, buena autonomía y buena cámara.
Actualmente sigue funcionando bien, pero la batería tiene signos de no estar en su mejor momento, y para terminar el día, he de ponerlo a cargar, por lo que podría decir que necesito cargarlo un par de veces al día.

El caso es que más por ganas de probar algo nuevo (quizás aburrimiento) que por necesidad real, estoy mirando como está el mercado de smartphones, ya que estaba muy desconectado de este asunto.
Me llevo una sorpresa al ver la cantidad de dispositivos y marcas que hay actualmente. Ahora parece ser que hay 4 segmentos. Dispositivos de entrada o básicos, que rondan los 200€, Gama media, por aproximadamente 400€, gama alta, entre 500 y 900€ y los "flagship" con precios que en muchos casos sobrepasan ampliamente los 1000€.

Cuando me pongo a repasar las características, ver y leer "reviews" tengo la impresión de que los fabricantes no son capaces de innovar realmente y que todo ha quedado un poco estancado desde un tiempo a esta parte. Se dejan llevar por datos casi absurdos de potencia en los test, resoluciones sin sentido y tasas de refresco probablemente innecesarias. Me recuerda un poco a la "guerra de los megapixeles" donde los fabricantes de cámaras sólo se dejaban y se siguen dejando llevar por datos numéricos para ganar la batalla.

Veo que casi todos los dispositivos tienen una autonomía pobre, producto de la mala relación entre capacidad de la batería y la potencia de los procesadores, sumado a las resoluciones de las pantallas.
Creo que esa batalla por ser el que más alto aparece en los test Antutu o Benchmark, o el que tiene la pantalla con más ppp desequilibra por completo la autonomía, movimiento que creo que es un despropósito, ya que entiendo que un fabricante ha de buscar equilibrio en sus dispositivos.


Las cámaras han mejorado, pero no supone tampoco ningún avance extraordinario.
Por ejemplo, en la web de GSMARENA hay un panel con unos estáticos donde se pueden comparar las imágenes captadas por muchos modelos de cámaras en buena y mala iluminación, y las diferencias entre los smartphones actuales y el Mate 10 de casi 5 años no suponen un gran salto en calidad.

Es evidente que la evolución tecnológica no va siempre a la misma velocidad, y es muy difícil poder innovar de manera exponencial cada año y eso lo entiendo, sin embargo, los precios si que se han incrementado notablemente y cada año ofrecen "mas de lo mismo"

Todo esto hace que me plantee seriamente si merece la pena adquirir un nuevo terminal teniendo en cuenta el desembolso económico que hay que hacer a cambio de lo que me ofrecerá el nuevo dispositivo en comparación con el mío actual.


Saludos desde Castellón ��
No estoy de acuerdo en casi nada de lo que has comentado, compi.

Tu mensaje parte de una premisa falsa, que consiste en dejarse llevar por esa nostalgia tan típica pero engañosa de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Hace diez años ya había foreros que hablaban también de falta de evolución, se quejaban de que los nuevos modelos se limitaban a meter más núcleos de procesador y poco más. Hace cinco años la misma cantinela, que había poca mejora y los smartphones estaban estancados en una carrera para ver quién metía más RAM y más resolución de pantalla. Y estoy seguro de que dentro de cinco años seguiremos leyendo los mismos mensajes quejosos e infundados.

Tu Huawei Mate 10 era un gran smartphone, en su día valoré seriamente comprarlo por su buenísima relación prestaciones/precio y seguro que eso influye en el hecho de que mires el mercado de smartphones de forma tan pesimista, pero aun así comparándolo con lo que hay ahora permite ver una evolución gigantesca.

Yo tengo un Samsung A52s que me costó 300 € hace un año (eso es 200 € menos de lo que te costó el tuyo, casi nada) y tiene un montón de características que no existen en el Mate 10, desde certificación IP67 hasta pantalla AMOLED pasando por los 120 Hz, cámara ultra gran angular y muchas otras características tanto de hardware como de software. Por supuesto disfruto de muchísima más potencia bruta, estamos hablando de prácticamente el doble y ello considerando que se trata de un modelo mucho más barato y solo tres años y pico más nuevo. ¿Te parece poca evolución? Pero ¿qué esperabas exactamente, en cuatro años, cuadruplicar potencia, capacidad, resolución de pantalla y calidad fotográfica manteniendo precio? Seamos realistas, hombre...

Otra cosa, esa clasificación que realizas en cuatro segmentos del mercado y con unos precios X es completamente ilusoria y no tiene ningún conexión con la realidad. Para empezar, muchos de los dispositivos que denominas "gama media" ( no digamos ya lo "gama alta") se cepillan a tu Mate 10 en la mayoría de características, por muy "flagship" que fuese en su día. Al final estas clasificaciones que os montáis algunos no sirven para nada, son meros rankings de lo más arbitrario.

Estamos viendo smartphones con pantalla doblable, con cámaras bajo la pantalla, con lectores de huella bajo la pantalla, con cámaras de lo más sofisticado que llegan desde el ultra gran angular de 150º hasta el zoom óptico 10x y muchas cosas más que casi ni imaginábamos en 2017 cuando salió el Mate 10, y sin embargo afirmas que "no hay evolución", me parece una falta de perspectiva enorme...

Tampoco sé de dónde sacas eso de "casi todos los dispositivos tienen una autonomía pobre". Hoy en día incluso los dispositivos con peor batería te sacan minimísimo cinco horas de pantalla, cosa que en 2017 era ciencia ficción. Seguimos con la falta de perspectiva, a lo mejor tú no te acuerdas porque tu Mate 10 era de los mejores en ese apartado, pero la mejora ha sido evidente.

Con las cámaras 90% de lo mismo, y que utilices como baremo de comparación la herramienta de laboratorio de GSMArena tiene bemoles.

No sé, si de verdad todo te parece tan mal creo que deberías cambiar la batería de tu smartphone y aguantarlo unos años más, pero ya te digo yo que te estás engañando pensando que no ha habido evolución y que lo que se vende ahora es más de lo mismo.

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 30/10/22 a las 23:16:51. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 30/10/22, 23:30:20
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Buena reflexión y lamento decir @cairo que estás en lo cierto

Yo tuve un Mate 20 tiempo...y todo lo que ha venido después (van unos cuantos) ninguno lo ha superado claramente en nada.


Por contra sí te invitaría a que cambiases de software... por el de Samsung, o Píxel..o incluso Apple si quieres probar algo nuevo, aunque ésto último puede ser un cambio demasiado radical.

Pero en el aspecto software sí que hay un buen salto respecto a tu antiguo Huawei.


Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 30/10/22, 23:47:14
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
La mejora que he notado es sobre todo en fluidez del sistema en general. Dónde el Edge 30 no da la talla es en batería. En cámaras el gran angular del Motorola es un extra interesante que el mate no tiene.

Ten en cuenta que estamos enfrentando dos móviles con 5 años aproximadamente desde su salida y una opinión de un usuario que me he vuelto muy poco exigente con los móviles. Podría seguir perfectamente con el mate 10 Pro como móvil principal.
Muchas gracias por tu aclaración.
Un saludo

Última edición por cairoel Día 31/10/22 a las 00:07:43.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 31/10/22, 00:18:03
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Victor_Ibero Ver Mensaje
Te entiendo perfectamente. Los gamas altas de hace 2/3 generaciones llegaron a un punto el cual es difícil de superar ampliamente. Me explico: con cada nueva generación se va aumentando un poco la potencia, implementando tecnologías de conectividad (que la mayoría de veces no usamos ni la mitad de usuarios) y un pasito pequeño en la pantalla (quizás un poco más de tasa de refresco, en los gama premium, algo más de brillo y poco más).
Y ciertamente, el punto de la autonomía suele quedarse en el peor lugar.

El único que he notado que ha ido por otro rumbo ha sido el pixel. Batería que aguanta sobrado el día, aunque le des caña, una cámara brutal y esa innovación en software que te ayuda a realizar tareas del día a día, más allá de tener laejor puntuación de antutu o la pantalla más chachi Pirulí.

Yo, que uso mucho el tema del portapapeles, las traducciones y tal, me parece un maravilla la facilidad con la que me permite hacer todo desde el segundo plano. Reconoce la imagen y el texto, para que puedas copiar lo que quieras, y traducción instantánea automática si detecta cualquier idioma diferente al tuyo, etc...

No se, para mi, ahí está la innovación. El tema de IA y funciones automáticas adaptadas al uso de cada usuario
Hola Víctor. Muchas gracias por ofrecer tu opinión.
Lo que comentas es muy similar a lo que yo pienso...y sobre los Pixel, les prestaré atención, pues me resultan interesantes.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 31/10/22, 00:21:42
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Buena reflexión y lamento decir @cairo que estás en lo cierto

Yo tuve un Mate 20 tiempo...y todo lo que ha venido después (van unos cuantos) ninguno lo ha superado claramente en nada.


Por contra sí te invitaría a que cambiases de software... por el de Samsung, o Píxel..o incluso Apple si quieres probar algo nuevo, aunque ésto último puede ser un cambio demasiado radical.

Pero en el aspecto software sí que hay un buen salto respecto a tu antiguo Huawei.


Saludos!
Muchas gracias Pack. Lo que comentas del Mate 20 es muy similar a lo que comenté en el mensaje que comienza este debate.
Sobre el software, tuve iPhone 4 y 5s, y ahora el Pixel me parece interesante y una opción a explorar
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 31/10/22, 00:41:12
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en casi nada de lo que has comentado, compi.

Tu mensaje parte de una premisa falsa, que consiste en dejarse llevar por esa nostalgia tan típica pero engañosa de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Hace diez años ya había foreros que hablaban también de falta de evolución, se quejaban de que los nuevos modelos se limitaban a meter más núcleos de procesador y poco más. Hace cinco años la misma cantinela, que había poca mejora y los smartphones estaban estancados en una carrera para ver quién metía más RAM y más resolución de pantalla. Y estoy seguro de que dentro de cinco años seguiremos leyendo los mismos mensajes quejosos e infundados.

Tu Huawei Mate 10 era un gran smartphone, en su día valoré seriamente comprarlo por su buenísima relación prestaciones/precio y seguro que eso influye en el hecho de que mires el mercado de smartphones de forma tan pesimista, pero aun así comparándolo con lo que hay ahora permite ver una evolución gigantesca.

Yo tengo un Samsung A52s que me costó 300 € hace un año (eso es 200 € menos de lo que te costó el tuyo, casi nada) y tiene un montón de características que no existen en el Mate 10, desde certificación IP67 hasta pantalla AMOLED pasando por los 120 Hz, cámara ultra gran angular y muchas otras características tanto de hardware como de software. Por supuesto disfruto de muchísima más potencia bruta, estamos hablando de prácticamente el doble y ello considerando que se trata de un modelo mucho más barato y solo tres años y pico más nuevo. ¿Te parece poca evolución? Pero ¿qué esperabas exactamente, en cuatro años, cuadruplicar potencia, capacidad, resolución de pantalla y calidad fotográfica manteniendo precio? Seamos realistas, hombre...

Otra cosa, esa clasificación que realizas en cuatro segmentos del mercado y con unos precios X es completamente ilusoria y no tiene ningún conexión con la realidad. Para empezar, muchos de los dispositivos que denominas "gama media" ( no digamos ya lo "gama alta") se cepillan a tu Mate 10 en la mayoría de características, por muy "flagship" que fuese en su día. Al final estas clasificaciones que os montáis algunos no sirven para nada, son meros rankings de lo más arbitrario.

Estamos viendo smartphones con pantalla doblable, con cámaras bajo la pantalla, con lectores de huella bajo la pantalla, con cámaras de lo más sofisticado que llegan desde el ultra gran angular de 150º hasta el zoom óptico 10x y muchas cosas más que casi ni imaginábamos en 2017 cuando salió el Mate 10, y sin embargo afirmas que "no hay evolución", me parece una falta de perspectiva enorme...

Tampoco sé de dónde sacas eso de "casi todos los dispositivos tienen una autonomía pobre". Hoy en día incluso los dispositivos con peor batería te sacan minimísimo cinco horas de pantalla, cosa que en 2017 era ciencia ficción. Seguimos con la falta de perspectiva, a lo mejor tú no te acuerdas porque tu Mate 10 era de los mejores en ese apartado, pero la mejora ha sido evidente.

Con las cámaras 90% de lo mismo, y que utilices como baremo de comparación la herramienta de laboratorio de GSMArena tiene bemoles.

No sé, si de verdad todo te parece tan mal creo que deberías cambiar la batería de tu smartphone y aguantarlo unos años más, pero ya te digo yo que te estás engañando pensando que no ha habido evolución y que lo que se vende ahora es más de lo mismo.

Saludos
Muchas gracias m1ja1l por aportar tu punto de vista, que respeto totalmente y al que probablemente no le falte razón.
Abrí este debate pues pensé que era el momento de cambiar mi dispositivo. Al analizar los dispositivos, ver reviews, etc, tuve la sensación de que muchos de los smartphones actuales no ofrecían nada demasiado diferente a lo que ya ofrecían los smartphones de hace 4 años. Algo mejor pantalla, algo mejor cámara, mejores procesadores, pero no sentía que fuese un gran salto teniendo en cuenta el desembolso que tenía que hacer.
Si que te puedo asegurar que no soy nada nostálgico tecnológicamente hablando, mas bien todo lo contrario, así que ese no es el caso.
Quizás el error sea el dejarse llevar por las reviews, y lo ideal sería probar los dispositivos, pero eso es complicado, a no ser que se adquieran o alquilen.
Veo que hay varios compañeros del foro que también tienen una percepción similar a la que yo he tenido, y al igual que respeto tu punto de vista, respeto el de ellos.
Sobre lo de GSMARENA, me parece una prueba interesante para hacerse una idea la de probar diferentes dispositivos en un laboratorio, con las mismas condiciones de luz. Está claro que lo ideal es probarlos uno mismo, pero esa opción a mi no me resulta viable así que he de revisar las fotos de laboratorio y las de exterior que publican por ejemplo en GSMARENA o en DXOMARK
Un saludo y lo dicho, agradezco tu comentario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 31/10/22, 01:25:30
Array

[xs_avatar]
Victor_Ibero Victor_Ibero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Localización: Valencia
Mensajes: 112
Tu operador: -

No le falta razón al compañero de arriba, la evolución es evidente en cualquier aparato electrónico. Desde una lavadora hasta un móvil. Pero creo que entiendo el punto de vista del creador del hilo y, si es ese, lo comparto.

Antes tenías 2 núcleos a 1ghz y 1gb de RAM y ahora tienes 12 de RAM y 8 núcleos a 2'4, vale. Pero también los juegos y aplicaciones consumen 4 veces más recursos que antes al ser más potentes o tener mayores gráficos. Y, al final, se traduce en que sientes que todo va lineal, el móvil funciona igual que hace 4 años... Es como decir que los sueldos en Bélgica están el doble de altos que en España, pero te viene un belga y te dice "si, también pago de alquiler el triple que tú".

Y obviamente este es un argumento absolutamente subjetivo, porque objetivamente si evolucionan año a año.
Y de ahí, mi comentario sobre el pixel. Va fluido como los iPhone, están más o menos a bien nivel respecto a la generación actual PERO te dan cosas que los demás no a base de IA y software. Supongo que ese pasito es el que necesita el compañero para sentir algo nuevo. O quizás me he montado yo la película y no tiene nada que ver con esto

Como apunte diré que uso un tablet Nexus 7 del 2017 para leer y ver cosas en la cama y, aunque está abuelita ya y se la nota lenta, hago todo perfectamente. Donde le noto un salto abismal en tema de evolución respecto a un terminal actual?? En qué hay opciones que no tiene porqué no existían en su día. Pues lo mismo noto del pixel respecto a otros móviles actuales, que seguramente sean mejores que este, pero con los que no puedes hacer las cosas que hago yo de manera instantánea y automática.

Al menos ésta es mi sensación. Sin ánimo de rebatir opiniones de nadie ni de entrar en temas de marquismos, porque a mí me da igual el nombre que ponga en el móvil que tenga.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Victor_Ibero su comentario:
  #30  
Viejo 31/10/22, 03:47:05
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Además de la evolución del hardware de los terminales, también entra en juego la exigencia y necesidad de cada uno. Una persona que realiza sólo llamadas, pues no apreciará disponer de cámaras ultra gran angular o teleobjetivo o una mayor tasa de refresco.

También es cierto que el ser humano se adapta muy bien... Claro ejemplo con la tasa de refresco, acostumbrados a 60 no vemos la necesidad de mejorar este punto, hasta que pasas a 90 o 120, notas una gran mejora que te cuesta volver a los 60... Pero al pasar unos días de nuevo a 60, nos volvemos adaptar a dicha tasa.

Así que el papel humano también cuenta con una gran importancia y más, cuando nuestros usos/necesidades con el terminal van cambiando... Antes quizás no le dabas tanta importancia a la grabación de vídeo y ahora sí por X o por Y.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 31/10/22, 08:22:24
Array

[xs_avatar]
lutojai lutojai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Galaxy nexus , Huawei ascend mate 7
Tu operador: Movistar
Hola Cairoel.
Me suena bastante lo que comentas porque yo hasta hace una semana tenía un mate 10 comprado hace casi 5 años y la verdad es que estaba encantado con el. Y tengo que decirte que estoy de acuerdo con todo tu planteamiento que lo mismo que me pasaba a mi cuando pensé en cambiar más por capricho que por necesidad.
Hace 6 mese compré un pixel 6 pro y lo usé durante 20 días con un viaje por en medio para probar la cámara y batería. En la cámara si noté una evolución y mejora lógica sin desmerecer la del mate 10 pero en batería me parecía que aguantaba peor que los primeros años del mate.
Al final lo devolví porque había dos cosas que no entendía cómo era posible que hubiera ido a peor. La pantalla curva ( no lo entiendo ) y el peso . Faltaba poco para la presentación del nuevo pixel y decidí esperar.Tengo el pixel 7 pro desde hace 15 días y la verdad es que estoy encantado aunque sigue pesando demasiado. Voy a cambiar la batería al mate para que se lo quede alguno de mis hijos veinteañeros y tengo la impresión que teniendo móviles de gama medio baja , cuando lo prueben estarán encantados.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 31/10/22, 08:54:12
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Totalmente...

La batería del Mate 20 recuerdo como era realmente difícil ver bajar el porcentaje..

Y el conjunto de cámaras en su totalidad, siguen siendo mejores que los de algún gama alta de hoy día..

Además de una construcción esquista, pesaba sólo 180gr


Si bien en grabación de vídeo creo que sí ha habido un salto de calidad bastante grande. Y en los altavoces

Última edición por PaK_HTCmania Día 31/10/22 a las 10:01:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 31/10/22, 09:16:52
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,137
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Tu operador: Jazztel
Cambia la batería y listo!
Tienes para otros 2 años más seguro.
__________________
Si quieres matar el tiempo: "Welcome to Android"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 31/10/22, 10:46:15
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Muchas gracias Pack. Lo que comentas del Mate 20 es muy similar a lo que comenté en el mensaje que comienza este debate.
Sobre el software, tuve iPhone 4 y 5s, y ahora el Pixel me parece interesante y una opción a explorar
Saludos
También podrías saltar al Huawei P30 Pro que das salto bueno y lo puedes sacar a precio chollo y es un enorme teléfono y además sigues con algo muy afín a tu uso por su software y mejoras en cámara con zooms y demás mejoras como pantalla amoled y nuevo formato que se hacen más manejables. O cambias la batería o salta al P30, mucho mejor que por ejemplo un Samsung A52s que frente al Huawei P30 Pro nada que ver, juegan en distintas ligas, también es mejor que el Mate 20, esa es mi sugerencia 👍

Última edición por Mark96 Día 31/10/22 a las 10:56:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 31/10/22, 11:29:32
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Este tipo de problemas últimamente tiene siempre que ver con usuarios de Huawei. El fabricante ha dejado una huella y espacio muy grande en el mercado, que siendo sinceros, ninguna otra marca ha podido reemplazar. Los otros chinos no están a la altura de lo que era Huawei, sinceramente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
  #36  
Viejo 31/10/22, 12:40:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cairoel Ver Mensaje
Muchas gracias m1ja1l por aportar tu punto de vista, que respeto totalmente y al que probablemente no le falte razón.
Abrí este debate pues pensé que era el momento de cambiar mi dispositivo. Al analizar los dispositivos, ver reviews, etc, tuve la sensación de que muchos de los smartphones actuales no ofrecían nada demasiado diferente a lo que ya ofrecían los smartphones de hace 4 años. Algo mejor pantalla, algo mejor cámara, mejores procesadores, pero no sentía que fuese un gran salto teniendo en cuenta el desembolso que tenía que hacer.
Si que te puedo asegurar que no soy nada nostálgico tecnológicamente hablando, mas bien todo lo contrario, así que ese no es el caso.
Quizás el error sea el dejarse llevar por las reviews, y lo ideal sería probar los dispositivos, pero eso es complicado, a no ser que se adquieran o alquilen.
Veo que hay varios compañeros del foro que también tienen una percepción similar a la que yo he tenido, y al igual que respeto tu punto de vista, respeto el de ellos.
Sobre lo de GSMARENA, me parece una prueba interesante para hacerse una idea la de probar diferentes dispositivos en un laboratorio, con las mismas condiciones de luz. Está claro que lo ideal es probarlos uno mismo, pero esa opción a mi no me resulta viable así que he de revisar las fotos de laboratorio y las de exterior que publican por ejemplo en GSMARENA o en DXOMARK
Un saludo y lo dicho, agradezco tu comentario
Muchas gracias a ti por debatir de forma tan constructiva y racional, compi.

Al final desde luego son percepciones, si pones un vaso con agua al 50% de su capacidad hay qente que lo verá medio vacío y otra que lo verá medio lleno. Soy consciente de que no eres el único en opinar que no ha habido apenas evolución en los últimos años, pero ya te digo que siempre la hubo, si me pongo a buscar hilos del año 2018 seguro que encuentro varios con quejas idénticas sobre la falta de evolución desde el 2014 hasta ese momento. Y el argumento es el mismo, meten más pantalla, más procesador, más memoria y mejores cámaras, pero algunos consideran que el producto en sí no es muy diferente teniendo en cuenta el aumento de precio. Recuerdo que a finales de 2013 o principios de 2014 me pillé por unos 330 € un Samsung S4+, por lo que podría haber usado ese mismo argumento para defender que los smartphones de 2018 no habían mejorado casi nada teniendo en cuenta el incremento de precio.

Las reviews están muy bien, pero hay que contextualizarlas, comparan con lo que hay en el mercado en el mismo momento o como mucho con el modelo del año anterior, por eso entiendo que leyéndolas pueda quedarte la idea de que ha habido poca evolución. Si comparasen con el modelo de cuatro años lo verías más claro, porque ahora cualquier modelo de la llamada "gama media" o incluso de "gama baja" supera en potencia al Mate 10 y al resto de "flagships" de la época.

Y las reviews de GSMArena concretamente son fabulosas, pero las pruebas de laboratorio que hacen no dicen gran cosa sobre la calidad fotográfica. Sobre eso habría mucho que comentar, pero bueno, puedes quedarte con la idea de que se ha alcanzado un nivel altísimo en general y que lo que llamas "gama media" de ahora ofrece tanta calidad fotográfica como la que ofrecían los "gama alta" o "flaships" de hace cuatro o cinco años.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 31/10/22, 18:06:21
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Enhorabuena por el debate tan sano que se está teniendo. No es habitual últimamente.

Entiendo el punto del autor del hilo porque la subida de precios es notable pero en mi opinión, lo de que no cambian o no hay mejoras suficientes es más cuestión personal de cada uno.

Alguien con uso medio o básico y que no tire mucho de vídeos, fotografía, edición, juegos…es posible que no note tanto la diferencia al pasar unos años o crea que no le merezca la pena cambiar.

Por trabajo tengo la suerte de poder probar muchos y de quedarme o comprar algunos de ellos. Tengo también algunas reliquias de hace unos años como un Huawei Mate 20 Pro que mantengo como nuevo porque ha sido uno de los más completos en su momento y que más cariño le he tenido pero no tiene nada que ver con la gama alta actual. Para mí hay mucha diferencia en cámara, pantalla, tasa refresco, procesador, altavoces (justo este modelo cojeaba en eso)… Ahora, entiendo que la inversión que hay que hacer a día de hoy por un Iphone 14 pro/13 pro, s22 ultra, x5 pro, pixel 7/pro…pues no a todo el mundo le compensará o notará suficiente diferencia en el día a día.

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 31/10/22, 18:06:42
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Victor_Ibero Ver Mensaje
No le falta razón al compañero de arriba, la evolución es evidente en cualquier aparato electrónico. Desde una lavadora hasta un móvil. Pero creo que entiendo el punto de vista del creador del hilo y, si es ese, lo comparto.

Antes tenías 2 núcleos a 1ghz y 1gb de RAM y ahora tienes 12 de RAM y 8 núcleos a 2'4, vale. Pero también los juegos y aplicaciones consumen 4 veces más recursos que antes al ser más potentes o tener mayores gráficos. Y, al final, se traduce en que sientes que todo va lineal, el móvil funciona igual que hace 4 años... Es como decir que los sueldos en Bélgica están el doble de altos que en España, pero te viene un belga y te dice "si, también pago de alquiler el triple que tú".

Y obviamente este es un argumento absolutamente subjetivo, porque objetivamente si evolucionan año a año.
Y de ahí, mi comentario sobre el pixel. Va fluido como los iPhone, están más o menos a bien nivel respecto a la generación actual PERO te dan cosas que los demás no a base de IA y software. Supongo que ese pasito es el que necesita el compañero para sentir algo nuevo. O quizás me he montado yo la película y no tiene nada que ver con esto

Como apunte diré que uso un tablet Nexus 7 del 2017 para leer y ver cosas en la cama y, aunque está abuelita ya y se la nota lenta, hago todo perfectamente. Donde le noto un salto abismal en tema de evolución respecto a un terminal actual?? En qué hay opciones que no tiene porqué no existían en su día. Pues lo mismo noto del pixel respecto a otros móviles actuales, que seguramente sean mejores que este, pero con los que no puedes hacer las cosas que hago yo de manera instantánea y automática.

Al menos ésta es mi sensación. Sin ánimo de rebatir opiniones de nadie ni de entrar en temas de marquismos, porque a mí me da igual el nombre que ponga en el móvil que tenga.

Un saludo!
Gracias por compartir tu reflexión
Lo de probar la opción del pixel me tienta y mucho.
Sois varios los que me decís que podría ser una buena opción.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 31/10/22, 18:11:57
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Muchas gracias a ti por debatir de forma tan constructiva y racional, compi.

Al final desde luego son percepciones, si pones un vaso con agua al 50% de su capacidad hay qente que lo verá medio vacío y otra que lo verá medio lleno. Soy consciente de que no eres el único en opinar que no ha habido apenas evolución en los últimos años, pero ya te digo que siempre la hubo, si me pongo a buscar hilos del año 2018 seguro que encuentro varios con quejas idénticas sobre la falta de evolución desde el 2014 hasta ese momento. Y el argumento es el mismo, meten más pantalla, más procesador, más memoria y mejores cámaras, pero algunos consideran que el producto en sí no es muy diferente teniendo en cuenta el aumento de precio. Recuerdo que a finales de 2013 o principios de 2014 me pillé por unos 330 € un Samsung S4+, por lo que podría haber usado ese mismo argumento para defender que los smartphones de 2018 no habían mejorado casi nada teniendo en cuenta el incremento de precio.

Las reviews están muy bien, pero hay que contextualizarlas, comparan con lo que hay en el mercado en el mismo momento o como mucho con el modelo del año anterior, por eso entiendo que leyéndolas pueda quedarte la idea de que ha habido poca evolución. Si comparasen con el modelo de cuatro años lo verías más claro, porque ahora cualquier modelo de la llamada "gama media" o incluso de "gama baja" supera en potencia al Mate 10 y al resto de "flagships" de la época.

Y las reviews de GSMArena concretamente son fabulosas, pero las pruebas de laboratorio que hacen no dicen gran cosa sobre la calidad fotográfica. Sobre eso habría mucho que comentar, pero bueno, puedes quedarte con la idea de que se ha alcanzado un nivel altísimo en general y que lo que llamas "gama media" de ahora ofrece tanta calidad fotográfica como la que ofrecían los "gama alta" o "flaships" de hace cuatro o cinco años.

Saludos
Hola m1ja1l, no falta razón en tu reflexión. Muchas gracias por compartirla y así podemos ver los diferentes puntos de vista y tomar en consideración las diferentes opiniones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 31/10/22, 18:17:18
Array

[xs_avatar]
cairoel cairoel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Castellón
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Este tipo de problemas últimamente tiene siempre que ver con usuarios de Huawei. El fabricante ha dejado una huella y espacio muy grande en el mercado, que siendo sinceros, ninguna otra marca ha podido reemplazar. Los otros chinos no están a la altura de lo que era Huawei, sinceramente.
Muchas gracias ZaWoK. El veto a Huawei como dices, ha dejado un vacío importante ya que estaban haciendo dispositivos de calidad. Yo lo puedo confirmar, pues mi Mate 10 ha sido un gran smartphone.
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:32:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /