Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/11/22, 18:33:25
Array

[xs_avatar]
youck youck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
Recomendación móvil nuevo

Buenas a todos,

Vengo en busca de ayuda para jubilar mi actual Mi 9T, y encontrar algo mejor. Dependiendo de las opciones podría considerar un presupuesto de hasta 500€. Quiero un buen móvil, que dure y que no deba cambiarlo pronto.

Busco principalmente:
Batería
Buenas cámaras.
Tamaño de pantalla similar al actual (6,3" más o menos)
Preferible 256Gb.
Buena experiencia con dual Sim, lo necesitaría para compartir personal con trabajo, si puede ser que disponga de doble sesión para diferenciar bien ambas partes

No lo usaré ni para ver películas/series ni para jugar. Si tiene altavoz decente mejor, pero no es una prioridad.

A ver que me podéis recomendar en ese precio

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/11/22, 21:00:18
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por youck Ver Mensaje
Buenas a todos,

Vengo en busca de ayuda para jubilar mi actual Mi 9T, y encontrar algo mejor.
Justo yo he tenido esa experiencia recientemente, y te adelanto que mejor compra que el Mi 9T en la actualidad ya no la vas a encontrar. Ahora, obviamente puedes encontrar un móvil mejor si estás dispuesto a gastar más dinero, y veo que lo estás.

Puedo decirte la opción que yo tomé, aunque no recomendar, porque eso es ya más personal. Ahora tengo un Oppo Reno 6 Pro (modelo del año pasado) que me ha costado 400€. Me recuerda al Mi 9T en que tiene bastante aprovechamiento de pantalla, aunque este tiene notch y bordes curvos. Además es un pelín más alto pero bastante más estrecho, delgado y elegante. Las cámaras son mejores: casi igual de día, pero el zoom es ligeramente mejor, el vídeo es muy superior y las fotos de noche le dan 1000 vueltas a las del Mi 9T. La batería me dura más de dos días con uso moderado, aunque si tú lo usas para el trabajo y para personal, supongo que te duraría mucho menos. El altavoz es estéreo, nada más que por eso ya suena mucho mejor que el Mi 9T, pero tampoco es gran cosa (los JBL del Redmi Note 11 Pro+ de mi mujer suenan mejor, por ejemplo, aunque ese es un ladrillo de móvil).

Y otra recomendación que puedo hacerte es el Samsung A52s, muy popular por aquí, para el cual te sobra presupuesto.

Con 500€ tienes opción a un montón de móviles. Aunque en general son un poco más de las 6'39" del Mi 9T, pero aprovechando el frontal un poco más el teléfono es hasta más pequeño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/11/22, 01:09:44
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Justo yo he tenido esa experiencia recientemente, y te adelanto que mejor compra que el Mi 9T en la actualidad ya no la vas a encontrar. Ahora, obviamente puedes encontrar un móvil mejor si estás dispuesto a gastar más dinero, y veo que lo estás.

Puedo decirte la opción que yo tomé, aunque no recomendar, porque eso es ya más personal. Ahora tengo un Oppo Reno 6 Pro (modelo del año pasado) que me ha costado 400€. Me recuerda al Mi 9T en que tiene bastante aprovechamiento de pantalla, aunque este tiene notch y bordes curvos. Además es un pelín más alto pero bastante más estrecho, delgado y elegante. Las cámaras son mejores: casi igual de día, pero el zoom es ligeramente mejor, el vídeo es muy superior y las fotos de noche le dan 1000 vueltas a las del Mi 9T. La batería me dura más de dos días con uso moderado, aunque si tú lo usas para el trabajo y para personal, supongo que te duraría mucho menos. El altavoz es estéreo, nada más que por eso ya suena mucho mejor que el Mi 9T, pero tampoco es gran cosa (los JBL del Redmi Note 11 Pro+ de mi mujer suenan mejor, por ejemplo, aunque ese es un ladrillo de móvil).

Y otra recomendación que puedo hacerte es el Samsung A52s, muy popular por aquí, para el cual te sobra presupuesto.

Con 500€ tienes opción a un montón de móviles. Aunque en general son un poco más de las 6'39" del Mi 9T, pero aprovechando el frontal un poco más el teléfono es hasta más pequeño.
El alta voz del a52s suena muy bajito, de lo mas bajitos que he tenido en los ultimos 2 años.

mi recomendacion xiaomi 12X buena camara(solo cuento la principal y selfie), buena carga y bateria, buen sonido y tamaño compacto y buen feeling en mano. de lo mejorcito que he encontrado en los 2 ultimos años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/11/22, 07:12:10
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
En 500€ veo un rango de precio totalmente perdido. La diferencia con los que cuestan 350-400€ no es apreciable a mi modo de ver. Si quieres gastar todo el presupuesto, personalmente miraría un Oppo X5.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
  #5  
Viejo 08/11/22, 12:39:33
Array

[xs_avatar]
jairzinho jairzinho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2022
Localización: Campo de Gibraltar
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: S21 fe
Tu operador: -
https://allzone.es/smartphones/44700...092587038.html
Yo tengo este, y aunque tenga 128 gb, creo que no hay nada mejor en 500 euros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/11/22, 14:21:07
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Xiaomi 12X.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/11/22, 15:00:04
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Si el tema del altavoz es algo que puedas pasar por alto, el A52S es un gran terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/11/22, 15:47:10
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Xiaomi 12X.
En verdad este es un buen sucesor para el Mi 9T, aunque personalmente estoy contento de haber dejado atrás todo ese bloatware y aplicaciones duplicadas de Xiaomi.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/11/22, 15:52:51
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
En verdad este es un buen sucesor para el Mi 9T, aunque personalmente estoy contento de haber dejado atrás todo ese bloatware y aplicaciones duplicadas de Xiaomi.
Tiene menos que alguna otra marca y es desinstalable.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/11/22, 16:39:02
Array

[xs_avatar]
youck youck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Justo yo he tenido esa experiencia recientemente, y te adelanto que mejor compra que el Mi 9T en la actualidad ya no la vas a encontrar. Ahora, obviamente puedes encontrar un móvil mejor si estás dispuesto a gastar más dinero, y veo que lo estás.

Puedo decirte la opción que yo tomé, aunque no recomendar, porque eso es ya más personal. Ahora tengo un Oppo Reno 6 Pro (modelo del año pasado) que me ha costado 400€. Me recuerda al Mi 9T en que tiene bastante aprovechamiento de pantalla, aunque este tiene notch y bordes curvos. Además es un pelín más alto pero bastante más estrecho, delgado y elegante. Las cámaras son mejores: casi igual de día, pero el zoom es ligeramente mejor, el vídeo es muy superior y las fotos de noche le dan 1000 vueltas a las del Mi 9T. La batería me dura más de dos días con uso moderado, aunque si tú lo usas para el trabajo y para personal, supongo que te duraría mucho menos. El altavoz es estéreo, nada más que por eso ya suena mucho mejor que el Mi 9T, pero tampoco es gran cosa (los JBL del Redmi Note 11 Pro+ de mi mujer suenan mejor, por ejemplo, aunque ese es un ladrillo de móvil).

Y otra recomendación que puedo hacerte es el Samsung A52s, muy popular por aquí, para el cual te sobra presupuesto.

Con 500€ tienes opción a un montón de móviles. Aunque en general son un poco más de las 6'39" del Mi 9T, pero aprovechando el frontal un poco más el teléfono es hasta más pequeño.
Me apunto este Oppo como opción, muy interesante. Me hecha algo para atrás los terminales de años anteriores por el tema de las actualizaciones, en este caso desconozco la política de Oppo, entiendo que al menos 3 años desde la salida realizan actualizaciones de Android
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/11/22, 16:42:03
Array

[xs_avatar]
youck youck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Akenku Ver Mensaje
El alta voz del a52s suena muy bajito, de lo mas bajitos que he tenido en los ultimos 2 años.

mi recomendacion xiaomi 12X buena camara(solo cuento la principal y selfie), buena carga y bateria, buen sonido y tamaño compacto y buen feeling en mano. de lo mejorcito que he encontrado en los 2 ultimos años.
Una de las opciones que tenía era el mi12 pero vistas las diferencias entre este y ese... Sería cuestión de coger el más barato si hai ofertas...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/22, 16:44:04
Array

[xs_avatar]
youck youck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
En 500€ veo un rango de precio totalmente perdido. La diferencia con los que cuestan 350-400€ no es apreciable a mi modo de ver. Si quieres gastar todo el presupuesto, personalmente miraría un Oppo X5.
Tampoco es que quiera gastar por gastar... El siguiente rango que se diferencie del 350-400€ y compense el gasto, cuál consideras que sería para tí?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/11/22, 16:48:49
Array

[xs_avatar]
youck youck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jairzinho Ver Mensaje
https://allzone.es/smartphones/44700...092587038.html
Yo tengo este, y aunque tenga 128 gb, creo que no hay nada mejor en 500 euros
Se me quedará pronto corto en 128... Valoraré en 256 pero por lo que veo sería subir a los 600€ y ahí igual hai otras opciones mejores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/11/22, 16:50:33
Array

[xs_avatar]
youck youck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Si el tema del altavoz es algo que puedas pasar por alto, el A52S es un gran terminal.
Descartado, si comentáis que es tan malo miedo me da. Es algo que uso bastante, no quiero un top en eso, no es prioridad. Pero por esos precios debería ser decente como mínimo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/11/22, 16:51:41
Array

[xs_avatar]
youck youck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Lowi
El pixel 6a sería buena opción? Nunca probé esta gama de google
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/11/22, 20:58:40
Array

[xs_avatar]
Foxmalder Foxmalder no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5g
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por youck Ver Mensaje
El pixel 6a sería buena opción? Nunca probé esta gama de google
Buenas,

El pixel 6a sería una magnífica opción. Te propongo otra, el Nothing Phone.

Suerte en tu elección, todos por casi 500e son buenos terminales, ya depende de detalles de cada usuario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/11/22, 21:05:02
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por youck Ver Mensaje
Descartado, si comentáis que es tan malo miedo me da. Es algo que uso bastante, no quiero un top en eso, no es prioridad. Pero por esos precios debería ser decente como mínimo
Los altavoces del A52s (digo "altavoces" porque son estéreo, no lleva solo uno como tu actual Mi 9T) son perfectamente decentes. No entiendo por qué algunos compañeros los critican, para mí ofrecen un nivel de potencia y de calidad notables para el precio que cuesta el smartphone y de hecho mi unidad no la llevo al máximo de volumen.

Por si te sirve de referencia, en GSMArena le dan un "good" tanto en términos de potencia como en calidad, siendo la misma puntuación que le dieron a modelos como el Samsung S22 por poner un ejemplo conocido: https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2323p2.php

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/11/22, 22:48:28
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 512
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Los altavoces del A52s (digo "altavoces" porque son estéreo, no lleva solo uno como tu actual Mi 9T) son perfectamente decentes. No entiendo por qué algunos compañeros los critican, para mí ofrecen un nivel de potencia y de calidad notables para el precio que cuesta el smartphone y de hecho mi unidad no la llevo al máximo de volumen.

Por si te sirve de referencia, en GSMArena le dan un "good" tanto en términos de potencia como en calidad, siendo la misma puntuación que le dieron a modelos como el Samsung S22 por poner un ejemplo conocido: https://www.gsmarena.com/samsung_gal...iew-2323p2.php

Saludos
no es por criticar, las cosas se tiene que decir como son, al igual que su camara que es muy bueno.

algunos tiene el oido mas desarrollado que otros, en este caso el broder dice que usa mucho el altavoz, yo no le recomiendo aventurar con el a52s.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/11/22, 07:59:42
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por youck Ver Mensaje
Tampoco es que quiera gastar por gastar... El siguiente rango que se diferencie del 350-400€ y compense el gasto, cuál consideras que sería para tí?
Por 350€, el que compré, un Realme GT Neo 3T. Pero vamos, que viendo que se acerca el Black Friday, me esperaría a ver que sale.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 09/11/22, 10:34:23
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por youck Ver Mensaje
Me apunto este Oppo como opción, muy interesante. Me hecha algo para atrás los terminales de años anteriores por el tema de las actualizaciones, en este caso desconozco la política de Oppo, entiendo que al menos 3 años desde la salida realizan actualizaciones de Android
Pues sí, es un rollo comprar un móvil de años pasados por el tema de las actualizaciones, pero salen mucho más baratos que los de este año (valen lo que cuestan, no como cuando salen, que están muy sobrevalorados. Sin ir más lejos el Reno 6 Pro salió en 800€). Y no tengo esperanza de que Oppo me de más de dos años de actualizaciones. Pero yo (igual que tú, supongo) me he pasado más de un año sin actualizaciones en el Mi 9T y no ha explotado el móvil, ni me han robado los datos, ni he tenido problemas con ninguna app o servicio...

 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Tiene menos que alguna otra marca y es desinstalable.
No soy un hater de Xiaomi, hasta hace un mes tenía uno. Pero las cosas, como son: puedes desinstalar Booking.com, eBay, y otras mierdas. Pero el navegador o la tienda de apps de Xiaomi no. Y te notifica todos los días varias veces que tienes que "limpiar" basura y cuando haces la limpieza te mete publicidad... ¡una aplicación del sistema! Echo en falta alguna que otra opción, pero en general estoy contento de haberme deshecho de Xiaomi, el peor en cuanto a bloatware de los que yo personalmente he probado en los últimos años (Huawei, Samsung, Sony, Oppo).

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
En 500€ veo un rango de precio totalmente perdido. La diferencia con los que cuestan 350-400€ no es apreciable a mi modo de ver. Si quieres gastar todo el presupuesto, personalmente miraría un Oppo X5.
 Cita: Originalmente Escrito por youck Ver Mensaje
Tampoco es que quiera gastar por gastar... El siguiente rango que se diferencie del 350-400€ y compense el gasto, cuál consideras que sería para tí?
Totalmente de acuerdo con @ZaWoK. Para mí no merece la pena gastar más de 400€ si eliges bien. Para encontrar mejoras significativas (protección IP, lo último en cámaras) te tienes que ir (salvo algunas excepciones como el Samsung A52s, que algo de protección IP sí que tiene) a los 1000€ o más (siempre habrá excepciones en los 700 u 800, pero en general diría que es así).

 Cita: Originalmente Escrito por youck Ver Mensaje
Se me quedará pronto corto en 128... Valoraré en 256 pero por lo que veo sería subir a los 600€ y ahí igual hai otras opciones mejores
Tienes que decidir lo de la memoria, porque en algunos modelos puede haber diferencias de más de 100€ entre los 128 y los 256Gb. Y también tienes que decidir lo del presupuesto, porque siempre puedes pensar que "por un poquito más tengo también esto", y con esa filosofía al final acabas comprándote el iPhone 14 Pro Max

Última edición por JeTzu Día 09/11/22 a las 10:37:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:24:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /