Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/22, 22:47:53
Array

[xs_avatar]
bolo79 bolo79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z
Tu operador: Vodafone
Nuevo con Samsung y preguntas/dudas

Buenas noches.
Acabo de coger este teléfono y tengo una series de dudas, que no consigo aclararlas.
Vengo de varios Xiaomi, y esto por muy raro que pueda parece, es mi primer Samsung.
Os pregunto:
- Como hacer una captura de pantalla. Veo en el menú desplable que hace video, pero yo uso más la opción de captura.
- Tono personalizado para mensajes/notificaciones. Para tono de llamada si deja, pero para las notificaciones no veo la opción de poner yo un tono mío.
- ¿El desbloqueo por huella, como funciona? Lo activé, pero me pide el desbloqueo por PIN y tengo las huellas puestas, y pongo el dedo abajo en la pantalla y no me hace nada.
- ¿Los avisos de notificaciones cuando esta la pantalla apagada, la única manera es a través de "Always on display" y ponga los iconos en la pantalla? ¿Tiene mucho gasto de batería el tener el "Always on display" siempre activado? ¿No hay Led de color que parpadee?
- Como poner una foto de mi galería, como fondo de pantalla o de bloqueo y sea la foto fija y no como en modo de zoom y se mueva cuando voy por las pantallas del escritorio.
- Se puede poner siempre todo a modo pantalla completa, y al igual que también tiene IPhone el ir para atrás se puede hacer deslizando desde el lateral izquierdo y aprovechar toda la pantalla sin las teclas de abajo.

Lo siento por la parrafada, pero son cosas a las que estaba acostumbrado en Xiaomi y ahora no lo veo. Por saber si directamente no se puede o no doy con la tecla de como hacerlo.
Lo mismo se me queda alguna duda, que ya preguntaré cuando me acuerde.
Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/03/22, 06:34:35
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
Buenas noches.
Acabo de coger este teléfono y tengo una series de dudas, que no consigo aclararlas.
Vengo de varios Xiaomi, y esto por muy raro que pueda parece, es mi primer Samsung.
Os pregunto:
- Como hacer una captura de pantalla. Veo en el menú desplable que hace video, pero yo uso más la opción de captura.
- Tono personalizado para mensajes/notificaciones. Para tono de llamada si deja, pero para las notificaciones no veo la opción de poner yo un tono mío.
- ¿El desbloqueo por huella, como funciona? Lo activé, pero me pide el desbloqueo por PIN y tengo las huellas puestas, y pongo el dedo abajo en la pantalla y no me hace nada.
- ¿Los avisos de notificaciones cuando esta la pantalla apagada, la única manera es a través de "Always on display" y ponga los iconos en la pantalla? ¿Tiene mucho gasto de batería el tener el "Always on display" siempre activado? ¿No hay Led de color que parpadee?
- Como poner una foto de mi galería, como fondo de pantalla o de bloqueo y sea la foto fija y no como en modo de zoom y se mueva cuando voy por las pantallas del escritorio.
- Se puede poner siempre todo a modo pantalla completa, y al igual que también tiene IPhone el ir para atrás se puede hacer deslizando desde el lateral izquierdo y aprovechar toda la pantalla sin las teclas de abajo.

Lo siento por la parrafada, pero son cosas a las que estaba acostumbrado en Xiaomi y ahora no lo veo. Por saber si directamente no se puede o no doy con la tecla de como hacerlo.
Lo mismo se me queda alguna duda, que ya preguntaré cuando me acuerde.
Muchas gracias.

También vengo de xiaomi y es mi primer Samsung. O voy ya que todavía los uso junto con este. Te puedo ayudar con algunas cosas.



No me pasa lo de la huella. A mi me la pide bien.



Para hacer captura hay que poner la mano como si fueras a hacer un golpe de karate y la deslizas por la pantalla como si fuera un limpia parabrisas.


Normalmente los teléfonos con pantalla oled no tienen led de notificación. el AOD solo enciende la parte que necesita y no gasta mucha batería. El xiaomi mi 11 lite 5g que tengo tampoco tiene led.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/03/22, 12:46:40
Array

[xs_avatar]
bolo79 bolo79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
También vengo de xiaomi y es mi primer Samsung. O voy ya que todavía los uso junto con este. Te puedo ayudar con algunas cosas.



No me pasa lo de la huella. A mi me la pide bien.



Para hacer captura hay que poner la mano como si fueras a hacer un golpe de karate y la deslizas por la pantalla como si fuera un limpia parabrisas.


Normalmente los teléfonos con pantalla oled no tienen led de notificación. el AOD solo enciende la parte que necesita y no gasta mucha batería. El xiaomi mi 11 lite 5g que tengo tampoco tiene led.
Muchas gracias, ya conseguí por lo menos hacer las capturas de la pantalla, que luego enredando con el móvil, también se hacen pulsando a la vez volumen - y apagado, pero tiene que ser una pulsación rápida.
El desbloqueo por huella, nada que no lo consigo, en los ajustes me aparece que tengo desbloqueo por pin/huella, si quito el pin me borra la huella, y cuando pongo la huella me pide también seguridad por pin. Y con la bloqueada pongo huella y nada, pulso la pantalla se enciende para que deslice y ponga pin, pero de la huella nada, no doy con ello.
Del resto seguiré mirando.

Última edición por bolo79 Día 23/03/22 a las 12:57:34.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/22, 13:04:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,349
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
Buenas noches.
Acabo de coger este teléfono y tengo una series de dudas, que no consigo aclararlas.
Vengo de varios Xiaomi, y esto por muy raro que pueda parece, es mi primer Samsung.
Os pregunto:
Venga, al lío:
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
- Como hacer una captura de pantalla. Veo en el menú desplable que hace video, pero yo uso más la opción de captura.
Pulsando simultáneamente los botones de encedido/apagado y bajar volumen o con el gesto que comenta @Comensal, siempre que lo tengas activado en los ajustes.
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
- Tono personalizado para mensajes/notificaciones. Para tono de llamada si deja, pero para las notificaciones no veo la opción de poner yo un tono mío.
Aquí no te puedo ayudar, lo siento. Tiene pinta de que no se puede.
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
- ¿El desbloqueo por huella, como funciona? Lo activé, pero me pide el desbloqueo por PIN y tengo las huellas puestas, y pongo el dedo abajo en la pantalla y no me hace nada.
La primera vez que desbloqueas después de un reinicio y cada 72 horas te piden el PIN/patrón/contraseña por seguridad, pero a la siguiente vez debería salirte un icono con forma de huella dactilar al encender la pantalla. Si no te sale ese icono prueba reiniciar y si aun así no se arregla envíanos capturas de pantalla cómo tienes configuradas las opciones en Ajustes > Pantalla Bloqueo y Ajustes > Datos biométricos y seguridad, por si vemos algo raro.
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
- ¿Los avisos de notificaciones cuando esta la pantalla apagada, la única manera es a través de "Always on display" y ponga los iconos en la pantalla? ¿Tiene mucho gasto de batería el tener el "Always on display" siempre activado? ¿No hay Led de color que parpadee?
También existe la opción de descargarte una app de esas que simulan un led de notificaciones en pantalla, pero vamos, para mí es más cómodo e intuitivo el Always On Display. Gasta poca batería (ya que casi toda la pantalla está apagada) y aun menos si lo configuras para que solo se muestre si hay notificaciones nuevas (también puedes configurarlo para que se muestre solo durante 10 segundos o incluso que se muestre solo a determinadas horas del día).
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
- Como poner una foto de mi galería, como fondo de pantalla o de bloqueo y sea la foto fija y no como en modo de zoom y se mueva cuando voy por las pantallas del escritorio.
No estoy seguro de a qué te refieres con lo de que "sea la foto fija y no como en modo de zoom". Tras seleccionar la foto que quieres usar puedes pellizcar la pantalla y deslizar el dedo por ella para seleccionar la parte de la imagen que quieres que se muestre como pantalla de inicio. Obviamente si la foto es en formato apaisado se ajustará por arriba y por abajo, pero tendrás que mover el dedo a izquierda y derecha para seleccionar qué parte de la imagen se mostrará. Que yo sepa no puede hacerse que la imagen se vaya desplazando al movernos por las distintas pantallas de inicio, queda fija.
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
- Se puede poner siempre todo a modo pantalla completa, y al igual que también tiene IPhone el ir para atrás se puede hacer deslizando desde el lateral izquierdo y aprovechar toda la pantalla sin las teclas de abajo.
Tampoco estoy seguro de haberte entendido del todo en esto... En Ajustes > Pantalla > Barra de navegación puedes elegir si quieres navegar por botones o por gestos de deslizamiento, el tipo de gestos y la sensibilidad, con eso se consigue "pantalla completa". Aparte en Ajustes > Pantalla > Apps a pantalla completa puede forzar a las apps a que se abran a pantalla completa aunque se trate de apps no diseñadas para funcionar a pantalla completa.

 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
Lo siento por la parrafada, pero son cosas a las que estaba acostumbrado en Xiaomi y ahora no lo veo. Por saber si directamente no se puede o no doy con la tecla de como hacerlo.
Lo mismo se me queda alguna duda, que ya preguntaré cuando me acuerde.
Muchas gracias.


Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #5  
Viejo 23/03/22, 15:09:51
Array

[xs_avatar]
chikitin1986 chikitin1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: ARANJUEZ (MADRID)
Mensajes: 3,271
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9505
Tu operador: Jazztel
Para cambiar el tono de mensajes, imagino que SMS desde ajustes de la app mensajes, si es de notificación en general desde sonidos y vibración
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/22, 16:06:12
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas G.C.
Mensajes: 1,962
Modelo de smartphone: S23 Ultra/Galaxy Tab S6/Galaxy Watch 46BT
Tu operador: Movistar
Para los tonos, usa las carpetas Alarms, Notifications y Ringtones (por el nombre, ya sabes para lo que son).

Lo de los iconos... no consume, pero si quieres, puedes configurarlo para que con un toque, te muestre un rato la pantalla Always On Display y luego se te apague.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/03/22, 17:12:49
Array

[xs_avatar]
bolo79 bolo79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por todas las respuestas, conseguí hacerlo.

Lo del fondo de pantalla, lo hacía así pero nose porque no me dejaba poner la foto entera y salía como en zoom.

El tema del desbloqueo por huella, ya se el "fallo" que tenía. Todo estaba bien configurado. Pero yo tengo una app con icono en el escritorio para bloquear la pantalla y no esperar a que pase el tiempo o bloquear por el botón lateral. Pues bien si bloqueo con el icono no me deja desbloquear después con la huella. Pero si bloqueo por tiempo o por el botón lateral, si me deja desbloquear por huella. Ahí estaba el caso y acabo de descubrir que tiene doble Tap la pantalla para bloquearse. Así que esa app que tengo no me sirve para nada.

Vuelvo a daros las gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bolo79 su comentario:
  #8  
Viejo 23/03/22, 18:16:53
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

A @bolo79:

Nos alegra leer que has podido solucionar todos los problemas y dudas que tenías.

Marcamos la consulta como solucionada.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/03/22, 07:04:34
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

Gracias a este tema aprendí a hacer captura con el botón bajar volumen y encendido. En xiaomi hay que dejar presionado hasta que haga la captura. Ahora descubrí que en samsung tiene que ser una pulsación corta.


Gracias por el tema!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/03/22, 09:14:54
Array

[xs_avatar]
bolo79 bolo79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z
Tu operador: Vodafone
A veces me sale en la barra de notificaciones al lado del icono de batería, como un icono verde con una cámara o algo parecido y se pone un punto de color verde también, que al momento se quitan.
¿Que es eso? Os sale a más gente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/03/22, 09:24:49
Array

[xs_avatar]
notika notika está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,518
Modelo de smartphone: Mate 10 pro/Samsung S10+/A52 5g
Tu operador: Simyo
Es cuando la camara esta funcionando...

Luego se quita cuando se cierra la camara.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/03/22, 09:25:28
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Tenerife.
Mensajes: 2,483
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
A veces me sale en la barra de notificaciones al lado del icono de batería, como un icono verde con una cámara o algo parecido y se pone un punto de color verde también, que al momento se quitan.
¿Que es eso? Os sale a más gente.
A todos, con Android 12. Te está avisando cuando alguna app que tienes abierta usa los permisos de cámara, audio, etc...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a masteralivex su comentario:
  #13  
Viejo 24/03/22, 09:35:20
Array

[xs_avatar]
bolo79 bolo79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z
Tu operador: Vodafone
Ok. Perfecto, gracias, claro por eso sobre todo en WhatsApp, me lo hace siempre que salgo de ella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/03/22, 06:16:08
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por bolo79 Ver Mensaje
A veces me sale en la barra de notificaciones al lado del icono de batería, como un icono verde con una cámara o algo parecido y se pone un punto de color verde también, que al momento se quitan.
¿Que es eso? Os sale a más gente.

Esto es A12 en todos los celulares.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A52 / A52 5G / A52s



Hora actual: 13:31:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /