ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/05/16, 19:35:43
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
Si se pudiera como se haría.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 25/05/16, 19:38:15
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 4,350
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por FTM Ver Mensaje
Precisamente para pasar el terminal de un operador a libre europeo hay que cambiar el cust la primera vez antes de pasar a una rom completa europea y original (stock) de huawei, después de esto ya estará como si lo hubiéramos comprado en tienda y recibira las actualizaciones perfectamente, el cust lo que hace es modificar las rutas y nombres de carpetas donde huawei mete la custamizacion del terminal y si no se hace esto tendremos problemas con app que no aparecen los iconos pero que igual si están en el sistema, los temas no van, etc, etc, pero esto seguro que un poco mas adelante se podrá hacer lo mismo que se hizo en el P8 y demás terminales huawei, pero antes debe soltar el fabricante las rom open market stock originales de ellos, osea que paciencia que todo se andará.. de esto ya se ha hablado bastante en el foro del P9 y del P8 y hay otros métodos de hacerlo pero creo que hay que ser root.

Salu2,
Es q pensé q esta rom ya era libre y hacía lo del cust pq es de Huawei Y q diferencia hay con la otra rom del foro?
Gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 25/05/16, 19:53:46
Array

[xs_avatar]
ricard33 ricard33 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: E' un mondo difficile e vita intensa!!
Mensajes: 8,974
Modelo de smartphone: El que tenga en este Momento en las Manos!!
Tu operador: -
Entonces que me quede Claro la Rom que hemos puesto hoy es libre, el Cust 900 tiene algún problema con las actualizaciones y nos llegaran las actualizaciones y el tema del que hable que estando en casa con el Wifi puesto no me desaparece la señal de 4G eso también es debido a la Rom esta o es así, pero es que esto ultimo no lo recuerdo que fuera así y se iban alternado según si tuviera Wifi o 4G!


Y lo para mi Tranquilidad he hecho algo de lo que me tenga que arrepentir o todo esta Ok y lo único que tenemos que espera es a que Huawei libere la Rom Original Global Libre para poderla Instalar!!


Un Saludo y Gracias por Anticipado!

Última edición por ricard33 Día 25/05/16 a las 19:57:54.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 25/05/16, 21:50:12
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
A los que no os va la app temas , como esta app lo que hace por primera vez es que los habilita cuando lee el IMEI y detecta el dispositivo y también se le conceden permisos, habéis probado a resetearla, desde aplicaciones buscarla y forzar detención y en memoria borrar cache y datos eso la reseteara y cuando se inicie debería intentar el sistema volver a pedir para concederle los permisos y quizás vuelva a comprobar IMEI y terminal y le de por descargar los temas de nuevo y resetear los Míos, probarlo si no lo habéis hecho, primero si teneis en la carpeta HWtemes algun tema que no querais perder copiarlo a la sd o hacer copia de seguridad antes.
Suerte
Salu2,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FTM su comentario:
  #25  
Viejo 25/05/16, 22:17:01
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ricard33 Ver Mensaje
Entonces que me quede Claro la Rom que hemos puesto hoy es libre, el Cust 900 tiene algún problema con las actualizaciones y nos llegaran las actualizaciones y el tema del que hable que estando en casa con el Wifi puesto no me desaparece la señal de 4G eso también es debido a la Rom esta o es así, pero es que esto ultimo no lo recuerdo que fuera así y se iban alternado según si tuviera Wifi o 4G!


Y lo para mi Tranquilidad he hecho algo de lo que me tenga que arrepentir o todo esta Ok y lo único que tenemos que espera es a que Huawei libere la Rom Original Global Libre para poderla Instalar!!

Un Saludo y Gracias por Anticipado!
Si la ROM que habéis instalado os ha cambiado esas rutas y nombres donde van las customizaciones a las nomenclaturas de las rom europeas Stock pues sip , pero si no pues no tendréis una rom libre pero quizás sigáis con los mismos problemas lo desconozco porque no se de donde viene ni como esta esa ROM porque no es la que libera el fabricante, haber es muy sencillo mientras no se haga el cambio que eso como os dijo un compañero lo hace un update.app de 32KB creo que era, porque nno todas las ROM llevaban ese update que nos cambiaba el cust al europeo al menos en el P8 era asi recuerdo que lo cogimos de una b170, aunque pongas una rom libre el terminal no esta como el que compras en tienda y que lleva esa misma rom libre e europea instalada y esto del cambio del cust solo habría que hacerlo la primera vez, una vez ya tienen la ruta y nombre las carpetas donde va la customizacion en los terminales libres europeos ya se le pueden meter las rom stock del fabricante libres y se quedara el terminal como comprado en tienda, pero repito para cambiar de uno de operador a libre de tienda tiene que hacerse ese cambio de momento no se ha dicho que sea distinto a como se hacia hasta ahora ademas en el foro hay un hilo que habla de eso se llama , lo primero para cambiar de una rom de operador a europea stock libre,

Un Saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 25/05/16, 22:20:25
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jobovlar Ver Mensaje
Es q pensé q esta rom ya era libre y hacía lo del cust pq es de Huawei Y q diferencia hay con la otra rom del foro?
Gracias
Huawei a liberado ya una ROM stock completa?? una Open Market porque que yo sepa la b135 y la b136 habian sido OTA's esa rom que habéis puesto la habéis bajado de la web de soporte de Huawei?? y si es así lleva ese archivo que cambia el cust??
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/05/16, 22:21:16
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
la ha puesto Castigra en su hilo de recopilaciones de ROM's oficiales?? porque en la web de huawei no hay cambios por lo menos en la de soporte de españa

Última edición por FTM Día 25/05/16 a las 22:23:57.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/05/16, 22:26:39
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
Ademas si leis bien dice que si tienes un numero de compilacion con C900 y instalas C432 no lo cambia seguiras con C900 pues creo que si no lo cambia no te toca el cust, si no lo cambiaria no??
no os comáis mucho el tarro si pronto habrá rom liberadas por el fabricante y podréis hacer lo que queréis sin problemas , solo un poco de paciencia, si no queréis todo el software del operador pues ponerle la que hay rulando por XDA y esperar a la Stock de huawei y hacerle el cambio del cust como dios manda, cuando se liberen ya pondrá alguien la info, el material necesario y con un buen tutorial, hay gente muy prepara que cuando tengan lo necesario lo compartirán en este foro como siempre han hecho.

Última edición por FTM Día 25/05/16 a las 22:35:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FTM su comentario:
  #29  
Viejo 25/05/16, 23:02:59
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
Esa Rom es la misma de hace un dia o dos que pusieron de xda y en el foro de huawei donde el apartado de el hilo original dice que huawei solo ha publicado y liberado hasta ahora 2 actualizaciones y han sido por OTA la b135 y una b136 de 117 megas y la completa se ve que es gracias a un usuario llamado (Gracias al usuario Klesk) no me hagais mucho caso pero creo haber leido algo asi ,habla que es para gente que tenian root o un recovery que no era stock y perdieron el root o algo asi y la han hecho compilado completa para que al flshearla se creen todas las particiones de OS y no den los problemas que a la gente que tenia el terminal en ese estado la actualización por OTA no les resulto, repito no me hagáis mucho caso, pero creo que va de eso, ademasel archivo pesa mucho para ser de las stock open market que libera huawei, bueno esto ultimo es seguro si huawei hubiera liberado una Open Market lo sabríamos seguro y estaría en el foro en varios hilos y seguro que el compañero Castigra ya hubiera puesto algo al respecto, tampoco he leido nada de que sea para gente que quiera pasar el terminal de operador a libre europeo, no se vosotros mismos lo dice bien claro bajo vuestra responsabilidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FTM su comentario:
  #30  
Viejo 25/05/16, 23:15:40
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 4,350
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
Entonces cuando salga la libre original de Huawei solo con instalarla tendriamos una libre total?
Para lo del cust no habría q hacer nada?
De momento me kedo con la de hace unos dias de xda ya no toco mas hadta la libre verdadera.
Y q diferencia habria de las series 900 de las de 400?
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 26/05/16, 11:15:51
Array

[xs_avatar]
vulgatron vulgatron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: iphone4
Tu operador: Movistar
Hola compañeros, soy nuevo en este mundo de roms y demás, por lo que aunque me estoy intentando poner al día leyendo diferentes posts tengo algunas dudas.

Simplemente quiero eliminar las animaciones del principio y final de movistar, pero que el teléfono funcione tal cual lo tengo ahora, por lo que me ha parecido entender que lo mejor es esperar hasta que huawei saque una rom libre total, cierto? Así no tendría que tocar nada del cust (que no se ni que es o_o).

Por otro lado, mi version actual es EVA-L09C40B120 y por lo que veo todas las roms son mas actuales, pero mi teléfono dice que esta actualizado, habría algún problema si instalase por ejemplo otro EVA mas actual?

Gracias
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/05/16, 13:14:15
Array

[xs_avatar]
juan123 juan123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 96

Yo que tú me esperaría si no te pasará como a algunos de nosotros

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 26/05/16, 13:49:29
Array

[xs_avatar]
vulgatron vulgatron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: iphone4
Tu operador: Movistar
Gracias, es lo que haré. No me aclaro mucho así que como ponerme a enredar con ello...

 Cita: Originalmente Escrito por juan123 Ver Mensaje
Yo que tú me esperaría si no te pasará como a algunos de nosotros


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/05/16, 08:07:40
Array

[xs_avatar]
chinom chinom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: iPhone XS max y Huawei P30Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vulgatron Ver Mensaje
Gracias, es lo que haré. No me aclaro mucho así que como ponerme a enredar con ello...
A ver, que no pasa nada por actualizar a la rom completa, te va aquitar toda la morralla del operador y cuando salga la oficial pues se vuelve a actualizar y listo, pero de momento y hasta que salga te lo quitas y funcionas mejor
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 27/05/16, 09:28:18
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 4,350
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
Ademas de estar mas actulizada pq con los operadores estaba tres actualizaciones por debajo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 27/05/16, 10:09:58
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
Voy a contaros después de la experiencia de flashear las dos roms y que no se me cambiara el CUS a la C432 que fué la última que instalé.
Ayer fuí al servicio Huawei y conté lo que me había pasado.
Me cojieron el móvil y le instalaron el Firmware original con el que me venia el móvil....se quedó tal cuál venía de origen con todas las APKS y funcionando al 100% todo sin problemas.
El servicio y el trato fué genial sin coste alguno por hacermelo.
Me dijo el técnico que sólo podía instalarle Firmware Libres Europeos....y que debía de cambiar el CUS.
También me dijo que el único Firmware Oficial que tenian ellos para instalar era el que me pusieron que era el que traia el móvil....osea el C109B120.
Esa fué mi experiencia y como regresé al firmware original.
Un saludo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 27/05/16, 13:24:40
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 4,350
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por carlos2010 Ver Mensaje
Voy a contaros después de la experiencia de flashear las dos roms y que no se me cambiara el CUS a la C432 que fué la última que instalé.
Ayer fuí al servicio Huawei y conté lo que me había pasado.
Me cojieron el móvil y le instalaron el Firmware original con el que me venia el móvil....se quedó tal cuál venía de origen con todas las APKS y funcionando al 100% todo sin problemas.
El servicio y el trato fué genial sin coste alguno por hacermelo.
Me dijo el técnico que sólo podía instalarle Firmware Libres Europeos....y que debía de cambiar el CUS.
También me dijo que el único Firmware Oficial que tenian ellos para instalar era el que me pusieron que era el que traia el móvil....osea el C109B120.
Esa fué mi experiencia y como regresé al firmware original.
Un saludo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pero eres ya totalmente libre?
T tendría q saltar las actulizaciones...
A q sitio fuistes?
Gracias
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/05/16, 20:40:48
Array

[xs_avatar]
juan123 juan123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 96

Bueno, pues otro que ha ido al servicio oficial y me han puesto la original, recuperando así 4G+, además de los programas, temas, etc. Visto lo visto no lo toco.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 27/05/16, 22:09:54
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 4,350
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
Pero os ha puesto la rom de vuestro operador?
Donde lo habéis llevado?
Gracias
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 27/05/16, 22:23:32
Array

[xs_avatar]
juan123 juan123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 96

Si, en mi caso Vodafone

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 16:39:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /