ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 29/10/19, 12:05:13
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
ooh

 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
De la misma manera que la has desinstalado, en el mismo programa está el apartado "unistaller", ahí sale las que desinstalastes, es seleccionarlo y darle que la reinstale que te saldrá la misma opción pero a la inversa.
Esa es mi misma deducción, pero no. al darle a la pestaña unistaller me aparece vacía lo que debería ser la lista de apps...

Tendré que recuperar de alguna parte el puñetero SMSEXTRA... que navegando por internet, veo mucha gente igual, pero no lo logro encontrar. A ver si va a ser parte de otro instalable. pffff
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #162  
Viejo 29/10/19, 13:15:20
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,621

 Cita: Originalmente Escrito por FAP31 Ver Mensaje
Esa es mi misma deducción, pero no. al darle a la pestaña unistaller me aparece vacía lo que debería ser la lista de apps...

Tendré que recuperar de alguna parte el puñetero SMSEXTRA... que navegando por internet, veo mucha gente igual, pero no lo logro encontrar. A ver si va a ser parte de otro instalable. pffff
Sí, la lista de apps desisntaladas, no sólo de ese.
Vale, pues si eso te lo extraigo de mi móvil el archivo y te lo subo y a ver si te deja instalarlo... El único inconveniente es qué estoy ahora mismo con Miui 11, pero igual es el mismo si estuviera con Miui 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #163  
Viejo 29/10/19, 13:47:55
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por fbr Ver Mensaje
Sí, la lista de apps desisntaladas, no sólo de ese.
Vale, pues si eso te lo extraigo de mi móvil el archivo y te lo subo y a ver si te deja instalarlo... El único inconveniente es qué estoy ahora mismo con Miui 11, pero igual es el mismo si estuviera con Miui 10
Ya probé de instalar lo que es el "smsextra.apk" y no va... por eso pienso que es parte de otro paquete...
No es nada urgente... de hecho es simplemente el programa de SMS, que con instalar otro cualquiera de la Play, funciona...
muchas gracias...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #164  
Viejo 30/10/19, 03:06:23
Array

[xs_avatar]
chivaloko chivaloko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Guadalajara
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: galaxy note 3
Tu operador: TELCEL
ahora con miui 11 hay manera de usar este programa? porque lo intento y no me aparece ninguna app para desinstalar desde la pc

Saludos y agradezco de su ayuda
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 31/10/19, 13:17:45
Array

[xs_avatar]
Manualeitor Manualeitor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Vigo
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Sony Xperia M2 D2303
Tu operador: Simyo
Una aclaración y un truquu

Hola.

He hecho este procedimiento de manera manual tanto en un Redmi 5 (codename Rosy) omo en mi actual Redmi 7 (codename ONC_EEA). Me falta probar este método del programa de Saki_EU desde Linux, ya que no tengo ningún sistema con Windows 10. Y en XP no funciona.

Según la FAQ del autor del programa, las aplicaciones se DESINSTALAN para el usuario actual. En el truqui de más abajo tenéis la prueba fehaciente de que eso es así.

Las aplicaciones no se eliminan del sistema, sino que se quedan en la partición / (root), pero desinstaladas. Con lo cual no ocupan memoria de trabajo (RAM) ni potencia de proceso ya que precisamente sus procesos no están activos. Sí ocupan almacenamiento pero en la partición / y simplemente almacenadas, y no en la memoria interna (espacio del usuario) o en la tarjeta SD externa.

Y ahora el truqui, que sirve de paradigma, ejemplo o prueba práctica:

Si habéis desinstalado una de estas apps preinstaladas y la necesitàis, no es necesario volver a conectar el terminal al PC. Basta con que accedáis al directorio / con cualquier gestor de archivos (NO hace falta ser superusuario para esto), buscar la carpeta /system/priv_app y ahí están los ficheros APK de cada una de las aplicaciones preinstaladas.

Si queréis reinstalar alguna, tocad sobre su fichero APK y seguid los pasos. Eso es todo. Os ahorraréis la tarea de activar la depuración USB en el terminal, encender el PC, conectar el terminal, lanzar el programa de Saki_EU (o ADB y los comandos)...

Yo uso el *Explorador de archivos + "; que tenéis en Play Store, porque me parece muy visual e intuitivo, y ocupa poquito espacio. En ese programa se roca arriba a la izquierda y ahí, en el
menú desplegable, tenéis el acceso al directorio raíz o "/" (sin comillas).

Obviamente no siendo superusuarios no podréis acceder a ciertas carpetas ni cambiar/borrar ciertos ficheros, pero sí realizar el truqui que os comparto.

Deseo que esta info os resulte util y que me haya explicado de manera clara. Créditos a Saki_EU y a los diferentes usuarios que han descubierto (y compartido) esta informacion.

Salud@s.

Manu

Última edición por Manualeitor Día 31/10/19 a las 13:28:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Manualeitor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #166  
Viejo 31/10/19, 15:17:58
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Gracias!
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 02/11/19, 22:55:34
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
Hola. Después de haber utilizado este sistema cuando estaba con MIUI 10, he actualizado al MIUI 11.
Como ahora al móvil le veo algunos fallos, quería volver a utilizar el programita, para habilitar algunas apps, pero ya el PC, no me reconoce el móvil. Es un problema general?
Me sorprende que no tengo ninguna app de las que debí borrar. Ni de google ni de Xiaomi, ni nada. Aunque he actualizado por OTA. No soy root.
He usado la app, System App Remover, con la que inhabilité también apps, y tapoco aparece ninguna deshabilirada.
Si hago reset de fábrica, se reinstalaría la Rom completa. No sé por donde tirar. Gracias
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 04/11/19, 13:01:01
Array

[xs_avatar]
JuCa66 JuCa66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Localización: Zaragoza
Mensajes: 566
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 / Poco X3 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Hola. Después de haber utilizado este sistema cuando estaba con MIUI 10, he actualizado al MIUI 11.
Como ahora al móvil le veo algunos fallos, quería volver a utilizar el programita, para habilitar algunas apps, pero ya el PC, no me reconoce el móvil. Es un problema general?
Me sorprende que no tengo ninguna app de las que debí borrar. Ni de google ni de Xiaomi, ni nada. Aunque he actualizado por OTA. No soy root.
He usado la app, System App Remover, con la que inhabilité también apps, y tapoco aparece ninguna deshabilirada.
Si hago reset de fábrica, se reinstalaría la Rom completa. No sé por donde tirar. Gracias
A mi me salto la OTA directamente y actualicé, después siguiendo el consejo de varios veteranos de aquí hice un reset de fabrica (me reconoce el móvil sin problemas) por lo que luego volví a realizar el debloat siguiendo los pasos (salen todas las apps de nuevo) y he vuelto a deshabiltar las apps que tenía en MIUI 10. Si ves que te fallan cosas intenta hacer reset, otra vez el debloat y vuelve a dejarlo como lo tenías en MIUI 10
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 05/11/19, 16:39:40
Array

[xs_avatar]
dongi dongi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: VALL DE UXO
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi note 11
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Hola. Después de haber utilizado este sistema cuando estaba con MIUI 10, he actualizado al MIUI 11.
Como ahora al móvil le veo algunos fallos, quería volver a utilizar el programita, para habilitar algunas apps, pero ya el PC, no me reconoce el móvil. Es un problema general?
Me sorprende que no tengo ninguna app de las que debí borrar. Ni de google ni de Xiaomi, ni nada. Aunque he actualizado por OTA. No soy root.
He usado la app, System App Remover, con la que inhabilité también apps, y tapoco aparece ninguna deshabilirada.
Si hago reset de fábrica, se reinstalaría la Rom completa. No sé por donde tirar. Gracias
en mi caso no me abre la aplicacion en ninguna version,no se que hacer
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 05/11/19, 16:58:15
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
A mi me paso que el programa Debloat, no me reconocia el movil despues de actualizar a Miui 11. Lo que pasaba era que el programa habia que actualizarlo a la ultima version 6.7.4. Despues de actualizar funciono perfecto y pude desabilitar las app que habitualmente no uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #171  
Viejo 05/11/19, 17:47:26
Array

[xs_avatar]
dongi dongi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: VALL DE UXO
Mensajes: 353
Modelo de smartphone: Xiaomi note 11
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jesus maya Ver Mensaje
A mi me paso que el programa Debloat, no me reconocia el movil despues de actualizar a Miui 11. Lo que pasaba era que el programa habia que actualizarlo a la ultima version 6.7.4. Despues de actualizar funciono perfecto y pude desabilitar las app que habitualmente no uso.
y como lo abres??a mi me enseña lo que hay dentro del archivo pero no se ejecuta y no abre directamente como hacia antes
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 05/11/19, 18:41:39
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
Por cierto, acaban de actualizar a la version 6.7.5. Yo descargo, y al descomprimir salen dos archivos. Uno con el logo de Java, que es la aplicacion y es la que se abre y una carpeta bin. Deben ser los dos archivos , si solo sale uno, esta mal. Luego conecto el celular y espero que lo recocozca y procedo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #173  
Viejo 09/11/19, 23:20:04
Array

[xs_avatar]
Ayla_ Ayla_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Simyo
¿Y hay que utilizar la versión 6.3.2 o se puede utilizar esta que parece que es la última: Xiaomi ADB/Fastboot Tools 6.7.5
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 09/11/19, 23:32:00
Array

[xs_avatar]
Ayla_ Ayla_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Simyo
Acabo de leer esto y como la versión que sale al principio del hilo no me funcionaba (se abría y se cerraba una ventana y nada más), he probado con la últma versión: la 6.7.5 y sigo con problemas.

Me sale este mensaje: ERROR: Cannot find ADB/Fastboot!



 Cita: Originalmente Escrito por FAP31 Ver Mensaje
¿Alguien ha probado este método en otro tipo de terminal?

Con el RMN7 ha sido perfecto, lo mejor que se le puede hacer si no quieres "liarte" a desbloquear y poner ROMs...

Sin embargo no me detecta un RMN4, y ya no digamos un Motorola...

¿donde podría encontrar mas info...?

EDITO: Pues debería funciona con Xiaomis, según he podido leer por XDA...
Y lo he vuelto a probar con un RMN4, tras actualizar la aplicación Xiaomi ADB/Fastboot Tools y FUNCIONA!!!

Parece importante usar siempre la última versión, actualizada, ya que se corrigen varios errores y mejoras, etc...
Yo, para variar, la tenia desfasada...


Última edición por Ayla_ Día 09/11/19 a las 23:39:18.
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 09/11/19, 23:50:38
Array

[xs_avatar]
Ayla_ Ayla_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Simyo
Es lo que acabo de hacer: muchas gracias.


 Cita: Originalmente Escrito por jesus maya Ver Mensaje
Yo lo hice en mi portatil con Win 10/ 64 bits. Descargue la version 6.5.1 en jar y no funciono. Daba error. Descargue la 6.5.1 win .exe Zip y funciono perfecto(el zip da otra carpeta adicional bin )
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 11/11/19, 15:36:15
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
Voy a comentar en este hilo, ya que imagino que los que hemos utilizado este sistema de quitar basura, tendremos el mismo problema, al actualizar a MIUI 11.
La cosa es que el menú Conexiones, al querer Emitir mi pantalla a la de la TV, al tocar EMITIR, no me saltaba el menú de conectar.
Como antes de la actualización a MIUI 11 funcionaba, aunque había quitado basura, he reinstalado utilizando la versión 6.7.5, algunas de las que había quitado.
Resultado, que ya puedo proyectar la pantalla del RN7 en mi Smart TV.
Lo que no sé es qué programilla de los que he reinstalado era el necesario en MIUI 11, para que funcionara, ya que como digo he reinstalado unas 5. Saludos
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 12/11/19, 22:19:51
Array

[xs_avatar]
chivaloko chivaloko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Guadalajara
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: galaxy note 3
Tu operador: TELCEL
ahora funciona con la v 6.7.5 , solo falta la opcion de quitar la galeria, esa no permite anularla
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 17/11/19, 01:30:16
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Voy a comentar en este hilo, ya que imagino que los que hemos utilizado este sistema de quitar basura, tendremos el mismo problema, al actualizar a MIUI 11.
La cosa es que el menú Conexiones, al querer Emitir mi pantalla a la de la TV, al tocar EMITIR, no me saltaba el menú de conectar.
Como antes de la actualización a MIUI 11 funcionaba, aunque había quitado basura, he reinstalado utilizando la versión 6.7.5, algunas de las que había quitado.
Resultado, que ya puedo proyectar la pantalla del RN7 en mi Smart TV.
Lo que no sé es qué programilla de los que he reinstalado era el necesario en MIUI 11, para que funcionara, ya que como digo he reinstalado unas 5. Saludos
La aplicacion, que no se debe quitar, para que funcione el espejo de pantalla (proyectar el celular en otra pantalla) es: Uniplay Service.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #179  
Viejo 17/11/19, 01:51:24
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
Estas son las app que no he desistalado y todo funciona perfecto: clock, downloads, fm radio, google chrome, mi file manager, recorder, uniplay service.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #180  
Viejo 18/11/19, 22:43:16
Array

[xs_avatar]
lauburu66 lauburu66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: XIAOMI REMID NOTE 7
Tu operador: Euskaltel Móvil
¿Como se hace para recuperar algunas app?

 Cita: Originalmente Escrito por kabuki05 Ver Mensaje
Hola Chicos, surfeando por XDA he visto un tutorial para quitar toda la morralla que trae de serie nuestro terminal con MIUI. (No se si es valido para otros terminales de Xiaomi, pero yo diría que si)

Sin Root, Sin Bootloader Desbloqueado! (Tiempo estimado 5-10 minutos en completar la guía)

Los créditos son para Eddywarez de XDA. y para el desarrollador de la App

Un pequeño resumen en Castellano:

1- Vamos Ajustes/Sobre el teléfono (Pulsamos 6-7 veces sobre versión de MIUI para abrir las opciones de desarrollador)

2- Vamos Ajustes/Ajustes adicionales/Opciones de desarrollador (Marcamos la casilla Depuración USB)

3- En el PC, si no tenemos Java, lo descargamos y lo instalamos

4- Una vez tengamos java, descargamos el programa para limpiar el Bloatware XiaomiADBFastbootTools-6.3.2.jar

5- Conectamos el teléfono al ordenador, y aceptamos los permisos para la depuración usb (se aceptan en el teléfono)

6- Iniciamos la App Xiaomi ADB/Fastboot Tools y veremos que nos detecta nuestro terminal, ahora ya solo queda marcar lo que queramos borrar y se eliminará. (Podremos recuperarlo en cualquier momento)

Mi lista con todo lo que he borrado:
  • Analytics
  • App Vault
  • Backup
  • Browser
  • Facebook
  • Games
  • Google Duo
  • Google Play movies
  • Google play music
  • Joyose
  • Mi App store
  • Mi Cloud
  • Mi Credit
  • Mi Drop
  • Mi Pay
  • Mi Recycle
  • Miui Daemon
  • MiWebView
  • MSA
  • Notes
  • PAI
  • PartnerBookmarks
  • Quick Apps
  • Quick Ball
  • SMS Extra
  • Translation Service
  • Uniplay Service
  • VsimCore
  • Yellow Pages
  • Xiaomi Service Framework
  • Xiaomi SIM Activate Service

Muchas gracias por toda esta información
¿Cómo se hace para recuperar alguna app ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 7



Hora actual: 13:00:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /