bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 19/11/15, 14:04:18
Array

[xs_avatar]
jjoosseemmii jjoosseemmii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Vodafone
La verdad es que es muy raro lo que os pasa, sobre todo en ese ultimo track de picus. Yo creo que pierde la señal y cuando al recupera es con pocos satelites y la precisión en altura es muy deficiente.

Yo uso mi bq E5 4G desde hace casi un año en rutas en bici y es cierto que las aplicaciones que uso (endomondo y wikiloc) a veces me notifican que he perdido la señal, pero luego los tracks me quedan bastante decentes.

Os pongo algunos ejemplos de las mismas rutas con las dos aplicaciones. Aparece el típico error al ir entre arboles que tiene cualquier GPS de movil, solo los aparatos propios con barometro tipo garmin y tal corrigen esos saltos.

https://www.endomondo.com/users/2390...outs/566682767
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10273937

En esta ruta mas reciente y mas llana hay bastante mas error, la verdad, pero no tanto como en la de Picus. Como veis la aplicación endomondo para la misma ruta sale menos desnivel, y es parece que intenta suavizar un poco los saltos pro error del track.

https://www.endomondo.com/users/2390...outs/604792599
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10847524

Respecto a distancias bastante aproximado a lo que dice el cuentakilómetros de la bici (1 o 2 km de diferencia en rutas de 50 km).

Yo lo intentaría probar en una ruta sin arboles y con el movil no muy escondido. Para descartar que sean estas las razones.

Yo bastante satisfecho con el GPS de este movil, es el que mas rápido se posiciona, de todos los móviles que he tenido, con diferencia. Pero si, puede que en kitkat fuera mejor que ahora.

Saludos
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 19/11/15, 22:03:13
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas noches:

@jjoosseemmii Revisando las capturas adjuntadas, no podemos apreciar ninguna perdida de señal en la ubicación GPS, ya que al menos se registra el recorrido completo y ubicando de manera lineal, teniendo en cuenta también que la precisión es inferior si no se circula a través de carretera en todo momento.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 23/11/15, 12:28:13
Array

[xs_avatar]
jjoosseemmii jjoosseemmii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas noches:

@jjoosseemmii Revisando las capturas adjuntadas, no podemos apreciar ninguna perdida de señal en la ubicación GPS, ya que al menos se registra el recorrido completo y ubicando de manera lineal, teniendo en cuenta también que la precisión es inferior si no se circula a través de carretera en todo momento.

Un saludo.
Yo no he dicho que tenga perdidas de señal, solo he comentado que en mis rutas aparecen los típicos saltos de altura que se tienen al circular entre arboles. Por si les servía a los compañeros.

ya podíais responderme al tema de los vídeos que no se pueden enviar en whatsapp que os he puesto en vuestro foro, en vez de resonderme aquí a esto en lo que no necesito ayuda...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 03/12/15, 20:53:54
Array

[xs_avatar]
AsturFol AsturFol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por jjoosseemmii Ver Mensaje
Yo uso mi bq E5 4G desde hace casi un año en rutas en bici y es cierto que las aplicaciones que uso (endomondo y wikiloc) a veces me notifican que he perdido la señal, pero luego los tracks me quedan bastante decentes.
Hola.
No quería seguir con el tema pero el asunto de la bici requiere una aclaración.
Yo también salgo con bici y efectivamente el error es menor, pero por una explicación evidente.
Al andar y perder la señal vas como mucho a 5 kms/hora. El error al recalcular la posición es de varios metros (tema ya hablado). Si lo pensamos nos sale gráficamente un triángulo, más o menos equilátero, en el que uno de los lados es por donde vamos realmente y los otros dos es por donde dice el GPS que hemos ido. Estos dos lados son el error evidentemente. Los picos de sierra de los tracks son eso. El error en las altitudes es, otro error.
Pero si pensamos en una bici que puede ir sin despeinarse a 15, 20, 25 kms/hora, cuando se recalcula la posición el error es mucho menor por esa velocidad. La imagen sería un triángulo escaleno, donde el lado mayor es por donde vamos realmente y los otros dos lados son muy desiguales, siendo un lado muy pequeño. A mayor velocidad, el triángulo imaginario sería más achatado.


 Cita: Originalmente Escrito por jjoosseemmii Ver Mensaje
Respecto a distancias bastante aproximado a lo que dice el cuentakilómetros de la bici (1 o 2 km de diferencia en rutas de 50 kmSaludos
Desde luego a mi 2 kms de error en 50 kms en bici me parece escandaloso. No hablamos de 200 metros, hablamos de 2000 metros.

No podemos poner paños calientes a este problema del GPS. Ni el tato gurguta en BQ. Sólo preguntas bastante chorras si has utilizado este programa, el otro o si tenías puesta la funda marrón.

Saludos,
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 04/12/15, 12:57:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

Sentimos las molestias ocasionadas por esta situación. Estamos estudiando el funcionamiento del GPS para mejorar este aspecto que comentáis en todo lo posible.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 04/12/15, 17:52:15
Array

[xs_avatar]
FOZMAN FOZMAN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: HUAWEI 8650
Tu operador: Movistar
Hola, como dice en un post anterior AsturFol, yo tampoco quiero seguir con este tema porque lo considero perdido. Bq en todo un año no solucionó absolutamente nada en el fallo del gps de este terminal, màs bien lo empeoro con la actualización de LL.
Cada moderador/Sat de Bq piden que hagamos diferentes pruebas, que reportemos graficas etc. pero de ahí no pasa y està muy bien explicado cual es el problema.
Además del Gps, este terminal tiene algunos fallos más que yo y muchos otros les reportamos en el foro de mybq y que no solucionaron en absoluto con LL.
Esperemos que sigan estudiando los casos y que antes de descatalogar este buen terminal den alguna solución.
Con esto yo por mi parte termino mi participación en este hilo.
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 05/12/15, 19:24:47
Array

[xs_avatar]
AsturFol AsturFol no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 22
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por FOZMAN Ver Mensaje
Esperemos que sigan estudiando los casos y que antes de descatalogar este buen terminal den alguna solución.
Con esto yo por mi parte termino mi participación en este hilo.
Gracias y un saludo
Hola.

Yo me apunto a la pasividad en este tema de manera definitiva como hace Fozman.

Y pongo mi visión a lo que él espera, que es muy parecida.

Para mi el problema tiene dos soluciones, una mía y otra de BQ.

- Mia: esperar que el teléfono termine su ciclo y darle pasaporte a la marca. Aprovecharé su buena bateria que hoy ya no es ninguna novedad en muchos modelos. La buena bateria me permite acoplar mi GPS Externo sin problemas (de nuevo...)

- Por parte de BQ: Tiene pinta como dice Fozman, que la descatalogación será la solución. Nadie va a investigar este tema con todos los frentes abiertos para cuatro que salen al monte con el GPS.

Suerte y salud a todos,
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 06/12/15, 22:21:56
Array

[xs_avatar]
javbarcar javbarcar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 78
Tu operador: Movistar

A mi el.GPS me va de coña! Antes tenía un samsung que iba como una castaña. Mi mujer tiene un S3 y cuando salimos a andar a ella siempre le marca la ruta desplazada y errónea. En general, la altura marcada por el GPS nunca es demasiado fiable. Es inherente al sistema, pero tampoco tengo queja. Así que debo haber tenido mucha suerte por lo que leo!
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/12/15, 13:23:23
Array

[xs_avatar]
jjoosseemmii jjoosseemmii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AsturFol Ver Mensaje
Hola.
No quería seguir con el tema pero el asunto de la bici requiere una aclaración.
Yo también salgo con bici y efectivamente el error es menor, pero por una explicación evidente.
Al andar y perder la señal vas como mucho a 5 kms/hora. El error al recalcular la posición es de varios metros (tema ya hablado). Si lo pensamos nos sale gráficamente un triángulo, más o menos equilátero, en el que uno de los lados es por donde vamos realmente y los otros dos es por donde dice el GPS que hemos ido. Estos dos lados son el error evidentemente. Los picos de sierra de los tracks son eso. El error en las altitudes es, otro error.
Pero si pensamos en una bici que puede ir sin despeinarse a 15, 20, 25 kms/hora, cuando se recalcula la posición el error es mucho menor por esa velocidad. La imagen sería un triángulo escaleno, donde el lado mayor es por donde vamos realmente y los otros dos lados son muy desiguales, siendo un lado muy pequeño. A mayor velocidad, el triángulo imaginario sería más achatado.

Desde luego a mi 2 kms de error en 50 kms en bici me parece escandaloso. No hablamos de 200 metros, hablamos de 2000 metros.

No podemos poner paños calientes a este problema del GPS. Ni el tato gurguta en BQ. Sólo preguntas bastante chorras si has utilizado este programa, el otro o si tenías puesta la funda marrón.

Saludos,
También tengo tracks andando, pero al ser de menos distancia me parecieron menos relevantes. Hay diente de sierra pero en general las alturas no se van mucho
https://www.endomondo.com/users/2390...outs/563686048
para mi uso más que suficiente.

A mi que me sume 2 km menos que el cuentakilometros en un total de 50 en al bici es un resultado bastante bueno, y te explico porque: Si midiera distancia de mas eso significaría que ha metido morralla y puntos en los que estando parado ha sumado distancia, pero en general la autopausas en endomondo funciona de maravilla. Que sume algo de menos suele ser por que la bicicleta cuando va despacio la rueda delantera hace bastantes mas curvas que el gps no detecta y va uniendo por puntos cada varios metros. Yo en alguna subida que conocía la distancia de antemano el cuenta me ha sumado fácil un 4 o 5% más, con lo cual no me sorprende ese error.

Pero bueno, que yo creo que es un tema mas de la aplicación con que se mide y postprocesa los datos que del propio gps, ya que yo he tenido siempre lso mismos picos en altura en todos los moviles, y solo desde que las aplicaciones intentan suavizarlos estoy consiguiendo mejores resultados.

Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 12/01/16, 23:01:54
Array

[xs_avatar]
Picus Picus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
Alguien sabe si el problema del gps se mantiene en los nuevos modelos de BQ? Lo digo porque estoy bastante contento con las demás prestaciones del móvil pero si este fallo persiste, optaría por otra marca cuando renueve.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 13/01/16, 21:37:15
Array

[xs_avatar]
goranius goranius no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: XPERIA NEO
Tu operador: Amena
Si hacéis un reset completo se soluciona, pasaba lo mismo y al restablecer datos de fábrica ahora va bien

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 21/10/18, 01:45:24
Array

[xs_avatar]
miguel211 miguel211 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Para ver las rutas con total precisión tenéis que grabar la ruta con la app "GPS TOTAL RUN" y una vez que terminéis de grabar la ruta ir a la opción "mis rutas" y activar el menú "Eliminar zig-zags" para suprimir los típicos zigs-zags que siempre generan los GPS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 00:14:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /