bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 29/03/16, 21:54:01
Array

[xs_avatar]
dialga_13 dialga_13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
La mejora en la puntuación es de la rom CM13 , algo del kernel , pero mas de la rom , el kernel se dedica mas a ahorros y otras cosas .
Cómo va el kernel? A mí cm solo me da 37000. Saca mucha batería?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 29/03/16, 21:55:28
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Esta en pruebas aún. Y es pronto aun para hablar con certeza.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 29/03/16, 22:07:26
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Un pequeño inciso

Señores @Rambo123 @DIEG0 @artagerges
Este me parece un hilo de los más interesantes que he leído con la información y opiniones que estáis dando, para que los que no sabemos del tema podemos informarnos un poquito mejor.
Antes de que ocurra, porque me veo venir que este acaba siendo "un hilo vacío" de los de "y tú más y no tienes ni idea" por favor no dejéis de exponer vuestras opiniones y información ya que a muchos nos interesan para tratar de comprender mejor todo esto, pero no caigáis en la tentación de desacreditar o criticar la opinión de otro sin respeto. Sería una pena para los que estamos siguiendo el hilo.
De momento pará mi las aclaraciones de @artagerges están muy claras dada la situación actual de que la inmensa mayoría de app van a 32bit, pero ante la buena información de @DIEG0 y @Rambo123 también me sigue quedando la duda de si a pesar de ello EN LA PRÁCTICA 64bit seguiría teniendo ventajas hoy en día por ejemplo en cuanto a consumo de batería u otros aspectos.

Disculpad la interrupción

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Entiendo lo que dices, pero aquí no vale todo.

Artagerges, usuario que me ha ayudado con mi M5, con las dudas que me han surgido y con el cuál estoy encantado, ha expuesto que eso del ARMv8 64-bit es marketing y vende humo.

Entonces, esto no es opinión alguna, esto es pura invención. Ya le he dicho que si está tan seguro de que no afecta para nada, que por favor, haga la prueba de poner 2 terminales, como el Nexus 5X por ejemplo (Nexus 5 no que no tiene CPU de 64-bit), haga la prueba de poner Marshmallow o Lollipop 5.1 y de 32 y 64 bit y compare las velocidades y temperaturas de ambos.

Si lo hace y sube un vídeo mostrándonos que efectivamente las diferencias son irrisorias, entonces no hay más que hablar, todo esto es marketing y vende humo.

De lo contrario, creeré a las página fiables, Google y foros que he visitado donde exponen y explican por qué 64-bit es siempre mejor y es más eficaz, eficiente, consume menos y da más rendimiento con menos batería.

Las "aclaraciones" de Artagerges no están claras porque son incorrectas. Como ya he dicho anteriormente, todos los desarrolladores HUYEN de usar código nativo con el toolset NDK, ya que complica y acompleja el código y la app, y para colmo, no da ninguna ventaja apreciable aunque no se compile con una VM como ART y se compile tal cuál. Lo que se hace en Android con todas las apps es pasarlas por las VM de ART (o antes Dalvik). Entonces da igual en lo que esté el código de la app, porque lo importante es que en ART compile el procesador a 64-bit, y es aquí de donde sale la afirmación de que da igual que el desarrollador haya o no haya pensado en 64-bit, las VM ART va a ir a 64-bit y se va a aprovechar la CPU para compilar y ejecutar de 64-bit en 64-bit. En apps que no hagan uso de la CPU, esto por supuesto no se va a notar. En apps de cálculo matemático por ejemplo que sí usen CPU, claro que se va a notar, y mucho.

Y sí, en la práctica supondría menor consumo de batería, por lo cuál mayor autonomía de la batería, mayor rendimiento y fluidez en las aplicaciones, y bueno, todo lo que pongo en el primer post, no voy a repetirlo todo el rato. Así que sí, son todo ventajas. Y, una de las más notables es a la hora de visualizar vídeos, donde la CPU puede tener una carga del 67% en 32-bit, a lo mejor con 64-bit podría pasar perfectamente a tener una carga del procesador del 42% o menos. Es decir, menos calor, más autonomía.

No obstante, como ya he dicho, la única desventaja es que todo ocuparía más RAM. A lo mejor tu M5 por lo general se mueve en las 1.4GB de RAM consumidas, y si fuese Android 64-bit en vez de 1.4GB serían 1.7GB a lo mejor.

Yo con Artagerges genial, pero que por favor, no diga así al tun tun sin demostrar nada que esto es brujería, vende humo y que no se nota nada, porque no es así.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 29/03/16 a las 22:11:12.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 29/03/16, 22:10:47
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dialga_13 Ver Mensaje
Cómo va el kernel? A mí cm solo me da 37000. Saca mucha batería?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es imposible que tenga un veredicto aun hijo mio , ten paciencia por lo menos tienen que pasar como minimo unos pocos dias y hacer un uso normal, y luego un uso mas exhaustivo para comprobar el comportamiento en modo light, normal y en modo sport XDDDD
__________________
EL SIMIL DEL BUSCADOR --> Si un usuario sabe buscar alguna duda usando Google, ¿porque no hace lo mismo cuando tiene alguna duda con su teléfono?
Si sabes usar Google, sabes usar el buscador
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 29/03/16, 22:20:54
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Se lo he pasado a un compi que se a ofrecido bajo su responsabilidad, para que me ayude.
Ya irá comentando el también cuando le meta caña, pero paciencia, la paciencia es la madre de la ciencia jejeje.
Un saludo .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 29/03/16, 22:30:05
Array

[xs_avatar]
dialga_13 dialga_13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Se lo he pasado a un compi que se a ofrecido bajo su responsabilidad, para que me ayude.
Ya irá comentando el también cuando le meta caña, pero paciencia, la paciencia es la madre de la ciencia jejeje.
Un saludo .
Yo también me ofrezco de beta jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 29/03/16, 22:32:19
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
De momento con uno es suficiente, para mas adelante te apunto, ok
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 30/03/16, 02:17:01
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Buenas noticias, acabo de coger el LG Nexus 5X de un amigo mío, que lleva el Snapdragon 808 ARMv8 64-bit y 2GB de RAM, y efectivamente, trae el Android Marshmellow 6.0.1 ARMv8 64-bit, y va más fino que la seda. Así que por favor, el que diga que si 2GB de RAM tralará, no cuela. Ya puede ponerse BQ las pilas con la build nueva de Marshmallow 6.0.1, porque como nos cuelen otro truño de 32bits, va a ser de escándalo. Hombre, que tenemos un Snapdragon 615, vamos a aprovecharlo, narices.



__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 30/03/16 a las 09:36:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 30/03/16, 03:10:54
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Yo no voy a escribir nada mas de este tema, hay muchísimos temas iguales ya, quien quiera pensar que es mejor x64 en un Snapdragon 615 con apps a 32bits perfecto quien no también. Yo tengo muy clara mi postura.

Estas cosas son muy complejas y para debatir en profundidad se necesitan tener en cuenta muchos factores y tener unos conocimientos que lamentablemente no se encuentran en Xataka ni se pueden aprender en una semana (ojala fuera así), al final lo que importa es la opinión de cada uno. Como decía el gran Jobs, mantente hambriento porque nunca está todo escrito acerca de nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por artagerges Día 30/03/16 a las 03:31:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #50  
Viejo 30/03/16, 10:12:04
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Qué majos en BQ, ya han hablado:

 Cita:
Buenos días,A día de hoy en conjunto, un sistema de 32 bits ofrece una mejor experiencia de usuario ya que la gran mayoría de aplicaciones aún no están optimizadas para 64 bits.No obstante, no descartamos su actualización en el futuro, por lo que hemos incorporado un procesador adecuado para las necesidades y avances futuros.Saludos,
¿Nos están tomando el pelo?
Si Lollipop fue presentado como la maldita leche con lo de 64-bit porque explicaron bien claro que la VM de ART iba a compilar todo el put* código de las apps en conjuntos de 64-bit, o sea que no hacía falta que los desarrolladores moviesen un dedo para tener mejoría en las apps. Y la arquitectura ARMv8 trae muchas mejoras de eficiencia energética y rendimiento, ahorro de batería y mayor autonomía. Y al decodifiar cualquier vídeo a 64-bit la carga y el rendimiento de nuestro Snapdragon se ve tremendamente mejorado. ¿Qué nos están contando?

Vaya risa es esto.

Y dice que 32-bits da mejor experiencia de usuario?????
Pero de qué narices van?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 30/03/16, 10:36:17
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Que poca vergüenza tienen! , es el ultimo BQ que compro o recomiendo.Ellos mismos. He tenido 3 en propiedad y abre recomendado como 15 o 16 .

Lo que me cabrea no es que nos metan los 32bits con calzador , sino que me tomen el pelo con trolas. Si hablan con claridad te puedes cabrear , pero tomarte el pelo nunca jamas.

Va a salir a 32 bits fijo , y aun dicen no lo descartamos ( encima con recochineo jeje) en fin. Ello han puesto un procesador de 64 y nosotros lo hemos pagado nos ha jodió jejeje.


Que poco talento! , muy bien BQ cabreando a la gente y tomándonos por tontos.

No hago mas mala sangre .Que les den!

Última edición por DIEG0 Día 30/03/16 a las 10:41:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #52  
Viejo 30/03/16, 10:40:04
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: htc touch find

Bueno, muy interesante el hilo, almenos desde un punto de vista complejo informático, no es el típico hilo "tengo reinicios y el m5 es muy malo malisimo"; yo lo que pienso es que los nexus marcan el camino, si los últimos utilizan 64 bits, las demás marcas, siempre a remolque, lo incorporan en sucesivas actualizaciones o en futuros modelos, en efecto, el m5 podría tenerlo pero no lo tiene y me gustaría que si google lo hace ya, pues para mashmallow si lo tuviera el m5, sería un buen momento para dar el salto y dejar el móvil optimizado al día.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenzzo27 su comentario:
  #53  
Viejo 30/03/16, 10:47:38
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Así es @kenzzo27 , y ya no te tienes que ir a dispositivos de google mas avanzados , tienes el mismo sock en otras marcas trabajando a 64bits desde su salida al mercado o actualizados después en versiones de LP o superiores.
MI4I , IDOL3, Yu Yureka , etc etc etc .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #54  
Viejo 30/03/16, 12:02:24
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Así es @kenzzo27 , y ya no te tienes que ir a dispositivos de google mas avanzados , tienes el mismo sock en otras marcas trabajando a 64bits desde su salida al mercado o actualizados después en versiones de LP o superiores.
MI4I , IDOL3, Yu Yureka , etc etc etc .
@Diego yo doy fe que el idol 3 trabaja su ROM a 64 bits , era uno de los móviles que tenia , esto nos lo dijo otro buen dev Frank.

el huawei p8 lite que tambien tuve a pesar de e llevar un soc algo inferior ( kirin 620 ) también te puedo asegurar que trabajaba a 64bits su firm.

El 90% de móviles en el mercado con soc de 64bits su firmware trabaja a 64 bits , incluso los móviles chinos con mtk6753.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #55  
Viejo 30/03/16, 12:13:01
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
@Diego yo doy fe que el idol 3 trabaja su ROM a 64 bits , era uno de los móviles que tenia , esto nos lo dijo otro buen dev Frank.

el huawei p8 lite que tambien tuve a pesar de e llevar un soc algo inferior ( kirin 620 ) también te puedo asegurar que trabajaba a 64bits su firm.

El 90% de móviles en el mercado con soc de 64bits su firmware trabaja a 64 bits , incluso los móviles chinos con mtk6753.
Si @Johny1979 , lo normal es que trabajen a 64bits todos los de la época del M5 , incluso anteriores .

En BQ parece que les gusta vivir en la Prehistoria y están muy cómodos allí , teniendo productos que son del presente.

Lo peor es que nos quieren hacen creer a los demás que también vivimos en la prehistoria y no en el año 2016.

Última edición por DIEG0 Día 30/03/16 a las 12:15:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
  #56  
Viejo 30/03/16, 12:30:52
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,430

Aún no he visto ningún snapdragon 615 use un SO con arquitectura de 32 bits. Solo veo excusas baratas con el fin de una vez más defender algo sin pies ni cabeza. Siempre se le quiere dar la vuelta de tortilla al asunto y evitar enfrentarse a la realidad.
Al menos los que lean con un poco de cabeza puede ver las claras evidencias de que esto es un efecto en cadena de desastres y despropósitos uno tras otro.

Nos han vendido la moto claramente.
Por mero marketing, puesto que la gama M se apoyó mucho en ofrecer los 64 bits antes de su presentación. Para absolutamente nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Morphine su comentario:
  #57  
Viejo 30/03/16, 13:01:30
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

borrar

Última edición por carlos_seven Día 30/03/16 a las 14:59:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 30/03/16, 13:05:25
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
El problema es que yo no compré una moto, compré un teléfono y que cumple perfectamente sus funciones. Erre que erre con los 64 bits.

El OnePlusX es de 32 bits y nadie se queja
El one plus x , su soc trabaja a 32 bits , con lo cual esa comparación me parece inocua.

Si vendes un producto y alardeas de su soc en 64 bits , no es ni medio lógico que no seas capaz de implantar los 64 bits para aprovechar todo su rendimiento , algo que bq publicitò en su presentacion.( y mas cuando el resto de fabricantes en su totalidad han implementado los 64 bits en sus ROM )

Es solo mi opinion claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 30/03/16, 13:07:50
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
A mi el oneplux me importa mas bien poco , este es el hilo del M5 , yo compre el M5 con un 615 procesador de 64bits como bien dicen en su publicidad , si a ti te sirve con 32bits me parece perfecto y me alegro por ti , pero respeta a los que no! ok .
Erre que erre con los 32 bits y vivir en la prehistoria con un teléfono actual y defender lo indefendible .
Si no te interesa que den el salto me parece perfecto , pero a mucha gente le interesa que lo den , ya lo hablamos hace mucho tiempo en su foro.

Última edición por DIEG0 Día 30/03/16 a las 13:11:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIEG0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #60  
Viejo 30/03/16, 13:10:52
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El one plus x , su soc trabaja a 32 bits , con lo cual esa comparación me parece inocua.

Si vendes un producto y alardeas de su soc en 64 bits , no es ni medio lógico que no seas capaz de implantar los 64 bits para aprovechar todo su rendimiento , algo que bq publicitò en su presentacion.( y mas cuando el resto de fabricantes en su totalidad han implementado los 64 bits en sus ROM )

Es solo mi opinion claro.
Donde alardean de de 64 bits????, si es justo lo contrario, ellos mismos dicen que lo hacen de 32 bits,
Aqui cada unu cuenta las cosas a su manera

pd, meizu ya te a cambiado el m2 estimado amigo?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 22:21:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /