Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/18, 16:07:14
Array

[xs_avatar]
TResistance TResistance no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: ALP-L09
Tu operador: TELCEL
Calidad del audio. Consejo

Pues ya casi voy para el año con el terminal, sin embargo, algo que no me ha gustado es la manera en la que huawei intenta optimizar la música. No soy de escuchar música en el móvil, pero cuando lo hago, noto que pareciera que estoy escuchando un .mp3 a 96kbps.
Ocupo Spotify con la calidad de audio: muy alta, pero sigo notando que los graves son muy poco potentes, y los agudos muy altos a pesar de que en el ecualizador intento modificar estos parámetros.
A veces noto que el audio varía depende de la canción. Máxime si se sube el volumen a tope, porque si lo dejas a la mitad suena completo y como fue máster.
El problema es es los audífonos de huawei no cancelan muy bien el ruido y luego se cuela el ruido de la ciudad.
Alguien recomienda algún tipo de ecualizador o alguna forma de saltar las formas en que huawei pre procesa la música....?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/18, 16:21:40
Array

[xs_avatar]
EvoZ EvoZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max

Yo uso unos pistón 3 y con el sonido en 3d se escucha muy bien, bajos potentes y agudos decentes, capaz son tus auriculares.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/09/18, 03:19:09
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Hola, no tengo el huawei mate 10 pero tienes que tener algo en cuenta Spotify tiene una calidad no más que mp3 a 160kbps... Y la verdad es bastante mediocre en mi opinión pagar un servicio si te ofrece esa calidad que la obtienes con descargas...
Y el otro tema es que android esta limitado a 16 bits a 48kbps. Si tienes archivos descargados o utilizas TIDAL que es como Spotify pero con calidad realmente buena necesitas la aplicación USB audio player pro que vale 8dls pero evita las restricciones de Android sin necesidad de root
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/09/18, 07:48:34
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por TResistance Ver Mensaje
Pues ya casi voy para el año con el terminal, sin embargo, algo que no me ha gustado es la manera en la que huawei intenta optimizar la música. No soy de escuchar música en el móvil, pero cuando lo hago, noto que pareciera que estoy escuchando un .mp3 a 96kbps.
Ocupo Spotify con la calidad de audio: muy alta, pero sigo notando que los graves son muy poco potentes, y los agudos muy altos a pesar de que en el ecualizador intento modificar estos parámetros.
A veces noto que el audio varía depende de la canción. Máxime si se sube el volumen a tope, porque si lo dejas a la mitad suena completo y como fue máster.
El problema es es los audífonos de huawei no cancelan muy bien el ruido y luego se cuela el ruido de la ciudad.
Alguien recomienda algún tipo de ecualizador o alguna forma de saltar las formas en que huawei pre procesa la música....?
Nada, olvídate. De dónde no hay no se puede sacar nada. He estado buscando información del DAC y sección amplificación del mate 10 pero no encuentro nada. Si te puedo decir que comparándolo con otros móviles que he tenido con audio de referencia como pueden ser ZTE Axón, LG V10, Meizu Pro 5 y LG V20,...... este está muy muy muy por debajo.... con mucha falta de detalle, falta de extensión, profundidad, ruido de fondo, graves descontrolados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/09/18, 07:51:18
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola, no tengo el huawei mate 10 pero tienes que tener algo en cuenta Spotify tiene una calidad no más que mp3 a 160kbps... Y la verdad es bastante mediocre en mi opinión pagar un servicio si te ofrece esa calidad que la obtienes con descargas...
Y el otro tema es que android esta limitado a 16 bits a 48kbps. Si tienes archivos descargados o utilizas TIDAL que es como Spotify pero con calidad realmente buena necesitas la aplicación USB audio player pro que vale 8dls pero evita las restricciones de Android sin necesidad de root
Oye móviles que he tenido como son ZTE Axon, LG V10, LG V20, Meizu Pro 5 ....ninguno de ellos tenía esa limitación con el reproductor interno.

Otra cosa Spotify llega a 320 y la principal diferencia con tidal es que tidal utiliza formato flac (en premium ambas)

Última edición por XUXE Día 18/09/18 a las 07:55:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a XUXE su comentario:
  #6  
Viejo 18/09/18, 18:05:16
Array

[xs_avatar]
TResistance TResistance no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: ALP-L09
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Nada, olvídate. De dónde no hay no se puede sacar nada. He estado buscando información del DAC y sección amplificación del mate 10 pero no encuentro nada. Si te puedo decir que comparándolo con otros móviles que he tenido con audio de referencia como pueden ser ZTE Axón, LG V10, Meizu Pro 5 y LG V20,...... este está muy muy muy por debajo.... con mucha falta de detalle, falta de extensión, profundidad, ruido de fondo, graves descontrolados.
Eso es a lo que me refiero, con el Nexus que tenia previamente, si estaba un poco limitado, pero no se escucha como con pérdida de calidad. En fin, en algo tenía que fallar.
Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/09/18, 19:40:30
Array

[xs_avatar]
angelwin angelwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: nexus one
Tu operador: Movistar
Buenas tardes, yo ando con el Note 8 y los auriculares AKG y bueno no está mal , estoy a ver si pillo un Meizu a ver si es verdad que tienen un buen sonido y se nota la diferencia, el Meizu 15 lo tengo fácil no sé si me merecerá la pena por el tema del audio con auriculares, y ver series vídeos y tal que os parece ?
Sobre todo por el audio
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/09/18, 20:38:54
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por TResistance Ver Mensaje
Eso es a lo que me refiero, con el Nexus que tenia previamente, si estaba un poco limitado, pero no se escucha como con pérdida de calidad. En fin, en algo tenía que fallar.
Gracias por tu ayuda.
Realmente no es una perdida de calidad, al final en mi caso lo comparo con una variedad de DAC/amp que tengo o he tenido tanto portables, móviles como estacionarios y de entre todos ellos el peor es este sin duda. Les hay peores eso seguro, pero no da la talla en la gama en la que se mueve. También te digo que le pasaba lo mismo al Samsung S8 que no era exynos, otro del estilo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/09/18, 20:43:22
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por angelwin Ver Mensaje
Buenas tardes, yo ando con el Note 8 y los auriculares AKG y bueno no está mal , estoy a ver si pillo un Meizu a ver si es verdad que tienen un buen sonido y se nota la diferencia, el Meizu 15 lo tengo fácil no sé si me merecerá la pena por el tema del audio con auriculares, y ver series vídeos y tal que os parece ?
Sobre todo por el audio
Ahora mismo no se decirte, me olvidé de Meizu cuando me enteré que lo que iba sacando era inferior al Pro 5. De todas formas Meizu tiene amplio historial y prestigio en audio. Me imagino que podrás ver los componentes de el al igual que sus mediciones.

En móviles han sido referentes en sus gamas altas Meizu y Vivo desde hace años y desde hace unos pocos LG y ZTE

No sé qué modelos AKG tienes, pero si son orejeros ya de gama media como los 701, 702, 712.... No te los va a mover ni de coña, lo más potente que he conocido y sigo teniendo en móviles fue el Meizu Pro 5 y ni este los movió con plenitud (que una cosa es que suenen alto y otra cosa que medios, altos, bajos se despendolen, falta de cuerpo, distorsión,....)

Última edición por XUXE Día 18/09/18 a las 20:48:20.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/09/18, 21:05:57
Array

[xs_avatar]
angelwin angelwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: nexus one
Tu operador: Movistar
Son los AKG que vienen con el móvil, la cuestión es que viendo las review nadie dice nada de la música con auriculares te ponen un vídeo del móvil con el sonido y ya esta
Es muy difícil encontrar un buen móvil para música y vídeos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/09/18, 07:29:33
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Oye móviles que he tenido como son ZTE Axon, LG V10, LG V20, Meizu Pro 5 ....ninguno de ellos tenía esa limitación con el reproductor interno.

Otra cosa Spotify llega a 320 y la principal diferencia con tidal es que tidal utiliza formato flac (en premium ambas)
Debe ser porque el reproductor nativo de esos teléfono están bien configurados, pero si usas el lg con otro reproductor el sonido no será el mismo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/09/18, 07:32:26
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por angelwin Ver Mensaje
Son los AKG que vienen con el móvil, la cuestión es que viendo las review nadie dice nada de la música con auriculares te ponen un vídeo del móvil con el sonido y ya esta
Es muy difícil encontrar un buen móvil para música y vídeos
Estoy de acuerdo, solamente lg, meizu y antes zte con su axon 7 tenía de verdad un un dac.
Ahora todos te lo propagandean mal... Escuche el otro día el sonido del s9 plus y es igual que todos, no es algo que importe el dac que tenga es todo por software solamente da más realce a los graves...
Si quieren sonido de verdad, compren un dap por 100 dobladas como un shanling m0 y la van a pasar de 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 19/09/18, 16:43:59
Array

[xs_avatar]
Gusyabg Gusyabg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Galaxy
Tu operador: Movistar
La calidad por auriculares es buena... Pero no hay que usar nunca las opciones que añaden los fabricantes como en este caso huawei listen. Todo eso desactivado.
Hay que tener auriculares adecuados para móviles y con algo de calidad.. Si quieres graves soundmagic e10... Se mueven muy bien con el mate 10.
Yo ahora tengo unos Pioneer ch9t y son una maravilla...

Con auriculares como los anteriores no hace falta ni I dac ni amplificadores externos.

Consejo desactivar filtros de software baratijas que añaden los fabricante para ensuciar el sonido y gastar en auriculares... Hablamos de comprar un móvil de gama alta, por lo cual tener unos auriculares que den la talla.

La limitación o no a 16 bits y 48khz es lo de menos... Con más calidad no vas a notar la diferencia... Y menos en entornos ruidosos como la calle o el metro.
Con auriculares caros, buenos dac, amplificador y mucho silencio... Puede que si tienes un buen día distinga 24 de 16 bits... Y lo más probable es que sea pura sugestión.

Última edición por Gusyabg Día 19/09/18 a las 16:47:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/09/18, 17:26:30
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Debe ser porque el reproductor nativo de esos teléfono están bien configurados, pero si usas el lg con otro reproductor el sonido no será el mismo.
No no. También con reproductores externos, en todos ellos me han funcionado perfectamente Poweramp, Hibymusic y Onkyo, eso sí seleccionando en ajustes usb DAC.

Es más nunca he utilizado los reproductores internos, siempre he utilizado de los que he indicado los dos primeros.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/09/18, 17:33:41
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, solamente lg, meizu y antes zte con su axon 7 tenía de verdad un un dac.
Ahora todos te lo propagandean mal... Escuche el otro día el sonido del s9 plus y es igual que todos, no es algo que importe el dac que tenga es todo por software solamente da más realce a los graves...
Si quieren sonido de verdad, compren un dap por 100 dobladas como un shanling m0 y la van a pasar de 10
El primer Axon también fue muy bueno, ya utilizada DAC de AKM.

El Shanling m0 no creo que sea mejor que un LG V20 (y sobre entiendo que tampoco a un V30) ya que de potencia andará más escaso al igual que el voltaje de salida (el V20 te da unos nada despreciables 2,2 voltios). Lo que no se es en ruido de fondo por qué el LG si que tiene, muy poco pero tiene.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/09/18, 18:29:58
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
El primer Axon también fue muy bueno, ya utilizada DAC de AKM.

El Shanling m0 no creo que sea mejor que un LG V20 (y sobre entiendo que tampoco a un V30) ya que de potencia andará más escaso al igual que el voltaje de salida (el V20 te da unos nada despreciables 2,2 voltios). Lo que no se es en ruido de fondo por qué el LG si que tiene, muy poco pero tiene.
Tiene el mismo dac que el lg v30 y implantando de una manera como corresponde para sonido.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/09/18, 16:44:50
Array

[xs_avatar]
juamply juamply no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Werba
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Los auriculares de huawei son una porquería. Yo uso unos piston hybrid pro hd y estupendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/09/18, 22:41:09
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,103
Modelo de smartphone: Moto x4

Queria preguntaros, los auriculares que vienen con el mate10 pro son los mismos / se oyen igual que estos? Un amigo se compro el mate 10 pro (telefonazo), y probe el sonido del bicho y la verdad me decepciono bastante ... recuerdo que lo primero que hice fue desactivar todas las mejoras de audio y equalizaciones esas que trae de serie.


Lo compare con las mismas canciones en mi movil con unos sennheiser cx-300 ii (decentes, pero nada del otro mundo, auicualres de menos de 30e), y se oia bastante mejor en todos los sentidos en el mio. No se si seria por el hecho de sacar el sonido por usb-c , por que los auriculares de serie del mate eran malos o por el movil en si, pero la diferencia era notoria. A mi amigo no le dije nada al respecto porque no queria darle bajon, aunque el apenas escucha musica con el movil. Me extraño mucho la verdad
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/09/18, 18:15:23
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gradius Ver Mensaje
Queria preguntaros, los auriculares que vienen con el mate10 pro son los mismos / se oyen igual que estos? Un amigo se compro el mate 10 pro (telefonazo), y probe el sonido del bicho y la verdad me decepciono bastante ... recuerdo que lo primero que hice fue desactivar todas las mejoras de audio y equalizaciones esas que trae de serie.


Lo compare con las mismas canciones en mi movil con unos sennheiser cx-300 ii (decentes, pero nada del otro mundo, auicualres de menos de 30e), y se oia bastante mejor en todos los sentidos en el mio. No se si seria por el hecho de sacar el sonido por usb-c , por que los auriculares de serie del mate eran malos o por el movil en si, pero la diferencia era notoria. A mi amigo no le dije nada al respecto porque no queria darle bajon, aunque el apenas escucha musica con el movil. Me extraño mucho la verdad
El teléfono nunca puede ser porque no tiene salida de audio analógica, tiene salida digital por usb-c.
Esto quiere decir que lo que convierte el sonido a analógico para que se pueda reproducir en los auriculares, son los propios auriculares porque tiene el dac dentro del conector usb-c.
Entonces si podes usar otro adaptador o otros auriculares con mejor dac se va a escuchar mejor.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/09/18, 18:26:53
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Tiene el mismo dac que el lg v30 y implantando de una manera como corresponde para sonido.

Pero el DAC no te lo da todo, la función del DAC es la de convertir el sonido digital en analogico, luego esta el resto de implementación,.... como cual es la sección de amplificación, capacitadores, filtros de paso ......, la conjunción de todos ellos te da un sonido distinto dependiendo con que auriculares los cases....impedancia de salida,....


No se limita al DAC, es como preguntar por la calidad de fotos de un movil y que te respondan que lleva un snapdragon.


Es más. Por ejemplo el Meizu Pro 5 que aún tengo tiene el mismo DAC que mi Sabaj DA2 y esu sonido entre ellos nos se parece en nada.

Última edición por XUXE Día 24/09/18 a las 21:13:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 18:04:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /