ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/15, 12:14:57
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

Actualizar Firmware de camara

Pues veamos, he ido recopilando de varios sitios y me gustaria probar a actualizar el firmware pero necesito la colaboracion de alguien con acceso root y algo de conocimientos.


TUTORIAL EN PRUEBAS: NO ESTOY SEGURO DE SU FUNCIONAMIENTO. NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO




EDITO: Sigo en pruebas, no lo tengo al 100% aun, si alguien sabe mas que me diga y completo, pero de momento es una teoria mas que un tutorial


EDICION2: Esto es lo que tengo

- El S5 normal lleva los dos archivos como indica el tutorial, pero en el S5plus parece que solo hay uno el Isp1xxx.bin

- En el Note 4 pasa lo mismo, hay dos opciones en "rear camera" pero solo un archivo en la ROM

- Conclusion: Si hay un metodo para actualuizar las dos cosas en el Note 4, sera igual para el nuestro, pero no tengo uno para andar probando


----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Los pasos serian los siguientes:

1: Escribimos en el telefono como para llamar *#34971539#

Nos saldra el menu del firmware de la camara tal que asi:



Si pulsamos sobre la primera opcion veremos ese recuadro donde nos indica que version llevamos y que version tiene el telefono. Como vemos el telefono lleva una version mas moderna que la camara, pero la opcion "PHONE TO CAM WRITE" aparece apagada.


2. Necesitaremos los archivos de actualizacion que estan en la propia rom en el directorio de sistema: \system\cameradata\

Alli habra unos archivos tal que asi:



Deberia haber DOS archivos con tu modelo de sensor en formato .bin terminados en Isp0xxx.bin y otro terminado en Isp1xxx.bin

(En la foto no salen ya que estan extraidos de una ROM modificada, pero creo que en una ROM stock deberian estar)

3. Cambiamos el nombre:

- Isp0xxx.bin >>> CamFW_Main.bin

- Isp1xxx.bin >>> CamFW_Companion.bin

4. Los ponemos en el directorio raiz de la memoria interna tal cual.

En el mismo directorio colocamos este archivo tambien: http://www.filedropper.com/1q2w3e4r

5. Abrimos el menu *#34971539# y ahora si deberiamos poder pulsar en PHONE to CAM WRITE.

Pulsamos y reiniciamos.

Última edición por sefelizrc Día 29/04/15 a las 00:30:55.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/04/15, 13:28:53
Array

[xs_avatar]
dankovppv dankovppv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Yoigo
y que ganas con todo esto va mejor o que
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/15, 15:38:13
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

Se supone que alguna mejora habra, no encuentro un changelist concreto pero cuando lo consiga hare pruebas...como toda actualizacion sera para mejorar digo yo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/04/15, 21:16:00
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

añadido el archivo que faltaba, ahora si alguein consigue extraer los archivos de las ROM stock los añado y voy probando para dejar el tutorial funcionando
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/15, 23:02:49
Array

[xs_avatar]
javilonas javilonas no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,357
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sefelizrc Ver Mensaje
añadido el archivo que faltaba, ahora si alguein consigue extraer los archivos de las ROM stock los añado y voy probando para dejar el tutorial funcionando
Aquí los tienes

Extraidos de una 5.0.2 BOC4
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip cameradata_FW.zip (336.3 KB, 97 visitas)
__________________
Esp-Desarrolladores: http://www.esp-desarrolladores.com/
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/04/15, 00:28:52
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

Datos que tengo:

- El S5 normal lleva los dos archivos como indica el tutorial, pero en el S5plus parece que solo hay uno el Isp1xxx.bin

- En el Note 4 pasa lo mismo, hay dos opciones en "rear camera" pero solo un archivo en la ROM

- Conclusion: Si sale un metodo para actualuizar las dos cosas en el Note 4, sera igual para el nuestro
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/04/15, 09:29:16
Array

[xs_avatar]
gerardrev gerardrev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
desde que actualice a Lollipop que la camara ya no lleva la opcion de estabilizar la imagen, se recupera con este firm?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/04/15, 20:19:09
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

He conseguido actualizar y no se como...solo he puesto el archivo key en el movil y se me han encendido las opciones de upgrade phone to cam y le he dado a las dos...pero solo se ha actualizado una...supongo que sera xq no hay ni en la rom original un archivo del cual actualizar...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/05/15, 14:39:19
Array

[xs_avatar]
picholi picholi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Tema interesante.
Yo actualize mediante este método el S3, el S4 y un Note 2
Estoy tentado en hacer lo mismo con el S5, pero hay dos casillas para flasear marcadas
En una pone write(Main) y en la otra write (73cx)
Seria la segunda y tercera opción del menú
He descargado el archivo key y puesto en la raiz

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/05/15, 14:57:15
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

 Cita: Originalmente Escrito por picholi Ver Mensaje
Tema interesante.
Yo actualize mediante este método el S3, el S4 y un Note 2
Estoy tentado en hacer lo mismo con el S5, pero hay dos casillas para flasear marcadas
En una pone write(Main) y en la otra write (73cx)
Seria la segunda y tercera opción del menú
He descargado el archivo key y puesto en la raiz

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Puedes pulsar las dos, una no hara nada ya que no hay en el telefono un archivo para escribir y otra lo actualiza, o eso me ha hecho a mi
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/05/15, 15:19:48
Array

[xs_avatar]
picholi picholi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
A mi me da la opción de actualizar con cualquiera de las dos opciones, hasta que no lo tenga claro lo dejo pendiente.
uploadfromtaptalk1430745481538.jpguploadfromtaptalk1430745493100.jpguploadfromtaptalk1430745498676.jpg
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/05/15, 15:26:50
Array

[xs_avatar]
picholi picholi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Podrías poner captura de como se te quedó actualizado?
Has notado alguna mejoría?
Lo que me parece extraño por parte de Samsung es que tengamos que actualizar manualmente el Firmware de la cámara.
Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/05/15, 20:23:29
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

Aqui tienes:

Puse el archivo .key en la raiz, hice eso mismo que dices tu y pulse en actualizar en los dos, en el caso 1 se me actualizo, y en el otro se quedo igual



Volvi a reiniciar y probar otra vez, pero parece que tiene registrado que hay una version mas nueva pero no debe encontrar el archivo para actualizar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/08/15, 00:15:40
Array

[xs_avatar]
garzass garzass no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas noches...

Me gustaría saber el estado actual del post... tengo el mismo problema, he bajado varios firmwares pero creo que a la larga son todos el mismo, no deja activar ni la pestaña 2 y 3. El problema es que me da el famoso error de "MediaServer failed. Camera needs restart" así que estoy bastante interesado en el tema.
Respecto a los archivos los he bajado, he cogido de otras custom ROM, y nunca me deja actualizar, a veces se ve algo en la camara, con las actualizaciones de S6 EDGE o las mejoras de camara de otros moviles...
Si alguien sabe algo, me gustaría que aportara algo de información porque la verdad, es que al resetear o reinstalar todo, siempre esta el problema, no se si harán algo con la proxima actualizacion 5.1.1 pero es un error no actualizar la camara con los drivers de android. Al menos eso lo veo yo así.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/08/15, 16:40:29
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

 Cita: Originalmente Escrito por garzass Ver Mensaje
Buenas noches...

Me gustaría saber el estado actual del post... tengo el mismo problema, he bajado varios firmwares pero creo que a la larga son todos el mismo, no deja activar ni la pestaña 2 y 3. El problema es que me da el famoso error de "MediaServer failed. Camera needs restart" así que estoy bastante interesado en el tema.
Respecto a los archivos los he bajado, he cogido de otras custom ROM, y nunca me deja actualizar, a veces se ve algo en la camara, con las actualizaciones de S6 EDGE o las mejoras de camara de otros moviles...
Si alguien sabe algo, me gustaría que aportara algo de información porque la verdad, es que al resetear o reinstalar todo, siempre esta el problema, no se si harán algo con la proxima actualizacion 5.1.1 pero es un error no actualizar la camara con los drivers de android. Al menos eso lo veo yo así.
Metiste tambien el archivo key? Hay una parte que si deja actualizar y otra que no, pero funciona con la misma rom que traes no hace falta descargar los archivos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/03/17, 23:29:02
Array

[xs_avatar]
el_geko el_geko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,030
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sefelizrc Ver Mensaje
Pues veamos, he ido recopilando de varios sitios y me gustaria probar a actualizar el firmware pero necesito la colaboracion de alguien con acceso root y algo de conocimientos.


TUTORIAL EN PRUEBAS: NO ESTOY SEGURO DE SU FUNCIONAMIENTO. NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO PRODUCIDO




EDITO: Sigo en pruebas, no lo tengo al 100% aun, si alguien sabe mas que me diga y completo, pero de momento es una teoria mas que un tutorial


EDICION2: Esto es lo que tengo

- El S5 normal lleva los dos archivos como indica el tutorial, pero en el S5plus parece que solo hay uno el Isp1xxx.bin

- En el Note 4 pasa lo mismo, hay dos opciones en "rear camera" pero solo un archivo en la ROM

- Conclusion: Si hay un metodo para actualuizar las dos cosas en el Note 4, sera igual para el nuestro, pero no tengo uno para andar probando


----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Los pasos serian los siguientes:

1: Escribimos en el telefono como para llamar *#34971539#

Nos saldra el menu del firmware de la camara tal que asi:



Si pulsamos sobre la primera opcion veremos ese recuadro donde nos indica que version llevamos y que version tiene el telefono. Como vemos el telefono lleva una version mas moderna que la camara, pero la opcion "PHONE TO CAM WRITE" aparece apagada.


2. Necesitaremos los archivos de actualizacion que estan en la propia rom en el directorio de sistema: \system\cameradata\

Alli habra unos archivos tal que asi:



Deberia haber DOS archivos con tu modelo de sensor en formato .bin terminados en Isp0xxx.bin y otro terminado en Isp1xxx.bin

(En la foto no salen ya que estan extraidos de una ROM modificada, pero creo que en una ROM stock deberian estar)

3. Cambiamos el nombre:

- Isp0xxx.bin >>> CamFW_Main.bin

- Isp1xxx.bin >>> CamFW_Companion.bin

4. Los ponemos en el directorio raiz de la memoria interna tal cual.

En el mismo directorio colocamos este archivo tambien: http://www.filedropper.com/1q2w3e4r

5. Abrimos el menu *#34971539# y ahora si deberiamos poder pulsar en PHONE to CAM WRITE.

Pulsamos y reiniciamos.
Podríais resubir el archivo?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/03/17, 00:24:15
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

 Cita: Originalmente Escrito por el_geko Ver Mensaje
Podríais resubir el archivo?
Es solo un archivo de texto vacio con ese nombre, se puede hacer con cualquier pc
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/03/17, 00:33:07
Array

[xs_avatar]
el_geko el_geko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,030
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sefelizrc Ver Mensaje
Es solo un archivo de texto vacio con ese nombre, se puede hacer con cualquier pc
Que texto?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/03/17, 11:31:55
Array

[xs_avatar]
sefelizrc sefelizrc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,236
Modelo de smartphone: HTC S620

 Cita: Originalmente Escrito por el_geko Ver Mensaje
Que texto?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Vas al escritorio de cualquier ordenador y con el boton derecho le das a nuevo > bloc de notas

Se te crea un archivo nuevo que se llama algo asi como "nuevo documento de texto"

Pues no tienes mas que cambiarle el nombre al archivo y ponerle ese, y dentro no hay que escribir nada.

Con eso mismo ya funciona
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 Plus



Hora actual: 15:06:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /