Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/01/14, 00:12:35
Array

[xs_avatar]
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: COSLADA, MADRID
Mensajes: 1,955
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
No si al final el plástico va a ser el mejor material de construcción para móviles... lo raro es como el cristal siendo tan frágil se pueda flexionar, que yo sepa solo puede ser si se calienta...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a EGDJ su comentario:


  #22  
Viejo 15/01/14, 00:14:16
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Blops89 Ver Mensaje
alguien puede definir lo que entendéis por rigidez? no tengo yo ese concepto de rigidez, para mi algo rígido es algo que no se dobla fácilmente, no entiendo eso de que es normal que se doble al tener un chasis tan rígido, eso debería evitarlo, será que el chasis no es suficientemente rígido y no soporta esos esfuerzos no? pregunto
+1

Un teléfono es rígido cuando es difícil doblarlo, o en caso de hacerlo es capaz de volver a su estado original al dejar de hacer la fuerza.

Por lo tanto el problema es que no es rígido.
__________________

Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/01/14, 00:16:17
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ya solamente por el tamaño que tiene es facil doblarlo...
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/01/14, 00:17:17
Array

[xs_avatar]
maresadi maresadi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Nederlands
Mensajes: 812
Modelo de smartphone: galaxy s22 ultra 1Tb
Tu operador: -
Y que pasa con el cristal , también se ha doblado?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/01/14, 00:21:11
Array

[xs_avatar]
wallashc wallashc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Perromuxaxo Ver Mensaje
Al ser rígido es más fácil que se fracture,si es más flexible cede pero no parte y recupera su forma original.
Justamente la rigidez es la propiedad que resiste flexión. A menor rigidez, más curva.
Lo que dices que recupera forma otro concepto. Se llama módulo elástico, que determina la trama elástica del material y una vez superado, sus propiedades pasan a ser plásticas.
los que habláis del concepto de rigidez de ese modo lo estáis empleando mal.
Respecto a temperatura, para generar una curvatura así tan poca longitud, gradiente térmico debería ser superior que teléfono puede soportar. Creo yo.

Última edición por wallashc Día 15/01/14 a las 00:23:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wallashc su comentario:
  #26  
Viejo 15/01/14, 00:27:08
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
+1

Un teléfono es rígido cuando es difícil doblarlo, o en caso de hacerlo es capaz de volver a su estado original al dejar de hacer la fuerza.

Por lo tanto el problema es que no es rígido.
No , normalmente cuanto mas rigido es el material , mas tendencia tiene a no volver a su posicion original. No siempre es asi...

Es como si cojes una barra de hierro y la doblas , es muy rigida, cuesta muchsimo doblarla , pero una vez doblada ya no vuelve a su posicion.

Y el cristal de tan rigido que es que una vez lo deformas se parte .

Luego ya cada material tiene distintos puntos de fatiga y de tolerancia a la torsion.

Distintos son los materiales sinteticos , como el plastico , la fibra de carbono, etc...

Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:31:46.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 15/01/14, 00:30:07
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por maresadi Ver Mensaje
Y que pasa con el cristal , también se ha doblado?
Si que se pueden doblar hasta cierto punto algunos cristales.
__________________

Responder Con Cita
  #28  
Viejo 15/01/14, 00:30:21
Array

[xs_avatar]
el_machin el_machin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: 19,20,57.62N___ 70,22,49.27O
Mensajes: 2,343
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
si samsung y LG casaron sus teléfonos curvos por k sony no
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 15/01/14, 00:33:35
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
Si que se pueden doblar hasta cierto punto algunos cristales.
Son cristales sinteticos , que a saber con que materiales los componen...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 15/01/14, 00:33:41
Array

[xs_avatar]
Perromuxaxo Perromuxaxo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Aqui mismo
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: Xperia Z5 y Redmi Note 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por wallashc Ver Mensaje
Justamente la rigidez es la propiedad que resiste flexión. A menor rigidez, más curva.
Lo que dices que recupera forma otro concepto. Se llama módulo elástico, que determina la trama elástica del material y una vez superado, sus propiedades pasan a ser plásticas.
los que habláis del concepto de rigidez de ese modo lo estáis empleando mal.
Respecto a temperatura, para generar una curvatura así tan poca longitud, gradiente térmico debería ser superior que teléfono puede soportar. Creo yo.
Creo que te equivocas " Se conoce como*rigidez*a aquello que posee la*particularidad de ser rígido (es decir, que no puede ser doblado o que resulta riguroso, inflexible y severo)." por lo que algo rígido no cede y al ejercer precios puede partir ya que ser rígido no significa que sea duro o resistente (un cristal es rígido y se rompe a la minima), en cambio un material flexible (plastico) puede ceder antes la presión sin llegar a partir y sin deformarse recuperando su forma original.

No tengo mucha idea de estas cosas pero eso es lo que yo entiendo por rígido y flexible.
__________________

Responder Con Cita
  #31  
Viejo 15/01/14, 00:37:17
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Perromuxaxo Ver Mensaje
Creo que te equivocas " Se conoce como*rigidez*a aquello que posee la*particularidad de ser rígido (es decir, que no puede ser doblado o que resulta riguroso, inflexible y severo)." por lo que algo rígido no cede y al ejercer precios puede partir ya que ser rígido no significa que sea duro o resistente (un cristal es rígido y se rompe a la minima), en cambio un material flexible (plastico) puede ceder antes la presión sin llegar a partir y sin deformarse recuperando su forma original.

No tengo mucha idea de estas cosas pero eso es lo que yo entiendo por rígido y flexible.
Luego esta por ejemplo la fibra de carbono que la llevan los formula 1 ( no usan metal ya en los chasis ) que ademas de ser muchisimo rigida que los propios metales es flexible en la direccion que se le quiera dar o rigida , ademas se puede deformar , hasta unos limites impresionantes... aparte de otras cualidades , absorbcion de vibraciones , menor peso que los metales, no es conductor del calor como son los metales , tu puedes tocar un tubo de escape de moto de fibra de carbono y no te quemas...

Pero son compuestos sinticos.

Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:46:19.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/01/14, 00:40:19
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
No , normalmente cuanto mas rigido es el material , mas tendencia tiene a no volver a su posicion original. No siempre es asi...

Es como si cojes una barra de hierro y la doblas , es muy rigida, cuesta muchsimo doblarla , pero una vez doblada ya no vuelve a su posicion.

Y el cristal de tan rigido que es que una vez lo deformas se parte .

Distintos son los materiales sinteticos , como el plastico , la fibra de carbono, etc...
No estáis usando bien el termino... No se dobla porque es muy rígido... se dobla porque no es lo suficientemente rígido. Una cosa es rígida si cuesta mucho doblarla, y es flexible si es facil doblarla.

Lo que vosotros comentáis se llama ELASTICIDAD.

No ha vuelto a su posición porque no tiene la suficiente elasticidad, y se ha doblado porque no es lo suficientemente rígido, es decir es algo flexible ese material.
__________________

Responder Con Cita
  #33  
Viejo 15/01/14, 00:40:40
Array

[xs_avatar]
elclinico elclinico no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Lumia 700, Galaxy Note 2
Tu operador: Movistar
La parte frontal de los moviles no son de cristal como tal, es una derivación. Cuando tuve un S2 que murio por board le quite la parte frontal y tolero cierta flexion (mayor a la que se ve en la foto del sony) antes de partirse. Asi que posiblemente a ese sony no se le haya roto el frotal, ahora no se el panel TFT si haya sobrevivido. debió haber puesto foto frontal y trasera.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 15/01/14, 00:43:51
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
No estáis usando bien el termino... No se dobla porque es muy rígido... se dobla porque no es lo suficientemente rígido. Una cosa es rígida si cuesta mucho doblarla, y es flexible si es facil doblarla.

Lo que vosotros comentáis se llama ELASTICIDAD.

No ha vuelto a su posición porque no tiene la suficiente elasticidad, y se ha doblado porque no es lo suficientemente rígido, es decir es algo flexible ese material.
Si pero es que ningun material es totalmente rigido e indeformable y menos un chasis de aluminio como imagino que sera el de ese z1.

Te aseguro que ese terminal es mas rigido que uno fabricado en plastico. El problema es que como bien dices , una vez deformado el aluminio no vuelve a su posicion inicial. Un plastico si lo haria pero a costa de menor rigidez.

Solo decirte que he tenido en mis manos una tablet xperia z , y asombra de lo poco flexible y rigida que es , eso tiene un precio...

Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:51:57.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/01/14, 00:49:34
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Si pero es que ningun material es totalmente rigido e indeformable y menos un chasis de aluminio como imagino que sera el de ese z1.

Te aseguro que ese terminal es mas rigido que uno fabricado en plastico. El problema es que como bien dices , una vez deformado el aluminio no vuelve a su posicion inicial.

Solo decirte que he tenido en mis manos una tablet xperia z en mis manos , y asombra de lo poco flexible y rigida que es , eso tiene un precio...
Totalmente de acuerdo, pero es que están comentando en la primera hoja que se ha doblado porque es un material muy rígido... y solo leerlo te das cuenta que se están confundiendo... El problema es que no es lo suficientemente elástico, y después de ser doblado no vuelve a su posición.
__________________

Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/01/14, 00:54:55
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, pero es que están comentando en la primera hoja que se ha doblado porque es un material muy rígido... y solo leerlo te das cuenta que se están confundiendo... El problema es que no es lo suficientemente elástico, y después de ser doblado no vuelve a su posición.
Mientras el chasis este hecho de metal no va ser nunca muy elastico ....

Tienes razon en lo que comentas , quizas no lo he dicho bien o no me expresado bien.

Pero la tendencia con la rigidez es que los materiales tienden a ser menos deformables cuanto mas rigidos y tienen menos toleracia la torsion
, y el culmen de todo son lo cristales que tienen una rigidez tal , que se parten...

Última edición por Neron99 Día 15/01/14 a las 00:57:42.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/01/14, 00:57:20
Array

[xs_avatar]
paulonis paulonis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Lowi
Jejenes me encanta como esta noticia se está convirtiendo en un debate sobre 'conocimientos científicos'.

Pero efectivamente -> a mayor rigidez, mayor posibilidad de fractura ;)
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 15/01/14, 01:07:18
Array

[xs_avatar]
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Bermeo
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil
El titulo es muy engañoso, un movil no se dobla sin motivo alguno...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 15/01/14, 01:33:13
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por paulonis Ver Mensaje
Jejenes me encanta como esta noticia se está convirtiendo en un debate sobre 'conocimientos científicos'.

Pero efectivamente -> a mayor rigidez, mayor posibilidad de fractura ;)
no te has enterado

__________________

Responder Con Cita


  #40  
Viejo 15/01/14, 01:33:20
Array

[xs_avatar]
n4k0 n4k0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: Nexus 4/Lenovo s6000l-f/Zenfone 2/Xiaomi mi6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Harlock 666 Ver Mensaje
Una opcion que no valora nadie es ¿se calienta mucho? porque no seria la primera vez que el efecto de la temperatura sobre diferentes materiales hace que se doble un objeto.
Eso he pensado yo, el movil jugando mientras se carga (si aparte han hecho un overclocking) se convierte en un horno, y el plastico se puede doblar facilmente, luego la pantalla con el calor puede doblarse un poquito.
__________________
Test velocidad Tuenti Movil:

Si deseas irte a Tuenti Móvil mándame un MP para que nos den 5 euros a cada uno.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1



Hora actual: 11:42:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /