ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 31/01/13, 01:18:36
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por nexusfive Ver Mensaje
Yo soy también de drobox pero con esta ofertilla si es para toda la vida me quedo
Ya comentarás si averiguas algo sobre el tema de la caducidad. Yo de momento no encontré nada...
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 31/01/13, 01:27:20
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,558
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Gracias compi

Una duda que me surge... ¿Qué diferencia hay entre el Nexus Toolkit 1.3.0 y el Nexus Root Toolkit 1.6.2?
__________________
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 31/01/13, 10:56:46
Array

[xs_avatar]
pitusito pitusito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,249

 Cita: Originalmente Escrito por nexusfive Ver Mensaje
Si ahora tengo 50 gb pero no se por cuanto tiempo

Yo creo que la oferta de box para el nexus 4 era por dos años, ¿donde se puede mirar?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 31/01/13, 11:28:52
Array

[xs_avatar]
jandro_tudesky jandro_tudesky no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Gijón
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Pepephone
A mi me gustaria que si puede ser se coemntara un poco acerca de los Wipes y demás, por que uno que es bastante novato en esto, como es mi caso, se queda un poco con cara de extrañado, consegui rootearlo, pero lo de cambiar Room y Kernel aun no.

Tambien me gustaria saber, para q un Kernel de un buen rendimiento, hay que posteriormente configurarlo?

P.D. Gracias por el tutorial.

Última edición por jandro_tudesky Día 31/01/13 a las 11:29:26. Razón: Agradecimiento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 31/01/13, 12:11:09
Array

[xs_avatar]
BasTiDas88 BasTiDas88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jandro_tudesky Ver Mensaje
A mi me gustaria que si puede ser se coemntara un poco acerca de los Wipes y demás, por que uno que es bastante novato en esto, como es mi caso, se queda un poco con cara de extrañado, consegui rootearlo, pero lo de cambiar Room y Kernel aun no.

Tambien me gustaria saber, para q un Kernel de un buen rendimiento, hay que posteriormente configurarlo?

P.D. Gracias por el tutorial.

Pues yo estoy en las mismas que tu... quiero cambiarle el kernel y meterle la rom de Paranoidandroid pero no me entero con nada de la guia del principio...
__________________
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 31/01/13, 13:02:08
Array

[xs_avatar]
marera marera no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,115
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra / S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BasTiDas88 Ver Mensaje
Pues yo estoy en las mismas que tu... quiero cambiarle el kernel y meterle la rom de Paranoidandroid pero no me entero con nada de la guia del principio...
 Cita: Originalmente Escrito por jandro_tudesky Ver Mensaje
A mi me gustaria que si puede ser se coemntara un poco acerca de los Wipes y demás, por que uno que es bastante novato en esto, como es mi caso, se queda un poco con cara de extrañado, consegui rootearlo, pero lo de cambiar Room y Kernel aun no.

Tambien me gustaria saber, para q un Kernel de un buen rendimiento, hay que posteriormente configurarlo?

P.D. Gracias por el tutorial.
Pues ya tenéis lo más difícil hecho. (no por dificil, más bien por complejidad con el pc)

Queda pues, instalar ROMs y Kernel. Procedamos a ello.

Crear una carpeta en la sd del teléfono (en el nexus no es física, pero es igual), en esta carpeta metéis ROM, Gapps (si en la Rom fuera independiente) y Kernel.

Reiniciais en recovery (si venís de stock, para acceder, mantener pulsado en botón de volumen menos y a la vez el de power) y cuando estéis en start, pulsais volumen menos para acceder a recovery, presionais power y reiniciará en Recovery.

Desde recovery seguís estos pasos;

Wipe Factory Reset
Instalar ROM
Instalar Gapps
Instalar kernel stock (si la Rom tuviera un kernel mod por ramdisk, aunque no, yo lo recomiendo)
Instalar Kernel deseado
Reiniciar y configurar cuentas

Edito; También me gustaría saber, para q un Kernel de un buen rendimiento, hay que posteriormente configurarlo?
La configuración posterior es básicamente para alterar frecuencias de trabajo y conseguir mejoras en consumo o rendimiento, inicialmente, sea cual sea que instaléis, viene perfecto, no complicaos mucho al principio.

Última edición por marera Día 31/01/13 a las 13:07:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marera su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #27  
Viejo 31/01/13, 15:55:47
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Gracias compi

Una duda que me surge... ¿Qué diferencia hay entre el Nexus Toolkit 1.3.0 y el Nexus Root Toolkit 1.6.2?
Pues no conozco los cambios entre esas dos la verdad!! No sé si sabrán mis queridos compis...
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 31/01/13, 16:06:28
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por jandro_tudesky Ver Mensaje
A mi me gustaria que si puede ser se coemntara un poco acerca de los Wipes y demás, por que uno que es bastante novato en esto, como es mi caso, se queda un poco con cara de extrañado, consegui rootearlo, pero lo de cambiar Room y Kernel aun no.
 Cita: Originalmente Escrito por BasTiDas88 Ver Mensaje
Pues yo estoy en las mismas que tu... quiero cambiarle el kernel y meterle la rom de Paranoidandroid pero no me entero con nada de la guia del principio...
Haber... Acabo de cambiar un poco el tutorial poniéndolo algo más "sencillo" digamos. Haber si así está mejor para todos aquellos que se sientan un poco como Belén Esteban en Saber y Ganar.jej

Por cierto, tened claro que aquí todos fuimos novatos y empezamos con tanta o menos idea que vosotros en éstos temas. Es cuestión de lanzarse a hacerlo sin miedo, por supuesto siguiendo correctamente el tutorial (mi primera vez lo hice todo y sin ayuda de nadie ni de ningún tutorial así que imaginaos vaya caos tenía en la cabeza y lo pez que estaba en el tema...)jaj


Ahí va el nuevo (podéis verlo también en la primera página):

1- Si ya tenéis el root hecho como se ha explicado anteriormente, sólo tendréis que pasar la ROM al teléfono (dejadla suelta en el "directorio" principal o cread una carpeta), luego apagadlo y entrad en recovery mode (tecla bajar volumen+power durante unos segundos)

2- Os recomiendo antes de nada hacer un backup en la opción correspondiente dentro del recovery. (moveros hacia arriba y abajo con las teclas de volumen y la de power para aceptar).

3- Dadle a Wipe data y wipe caché. Después en el menú advanced, wipe dalvik.

4- Teniendo ya la ROM pasada al teléfono (cómo bien se dijo en el paso 1), le dáis a “Install zip from…”, seleccionáis la rom que habéis bajado y pasado al teléfono y aceptáis luego dándole a Yes. Sólo queda esperar a que termine. Después deberéis hacer lo mismo con las Gapps que correspondan (http://www.mediafire.com/?r9wb45qj9wic5) Si también queréis meterle un kernel distinto al que trae la rom, deberéis flashear antes el kernel stock ( http://www.mediafire.com/?i7dmclhz7euiorj#! ) y cuando termine, volved a hacer otro “install zip...” del kernel que queréis instalar.

5- Reboot y comprobad en información del teléfono que esté tanto la rom como el kernel como deben estar.

6- Podéis trastear a gusto del consumidor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krahe su comentario:
  #29  
Viejo 31/01/13, 16:11:33
Array

[xs_avatar]
txetxumetal txetxumetal no está en línea
BetaMetaltester unoficial
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,590
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Buen tajo, gracias por hacer esto mas facil a quienes lo vemos un poco dificil!

Saludos camaradas!
__________________

No merece la pene discutir con gente que se cae por su propio peso, y no lo digo por gordos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 31/01/13, 16:32:31
Array

[xs_avatar]
BasTiDas88 BasTiDas88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Lowi
Una ultima cosa si solo cambio el kernel y no he cambiado nada antes lo tengo todo de stock tambien tengo que cargar el kernel de stock y la rom?

O solo tengo que hacer el wipe cache y wipe dalvik y luego instalar el kernel deseado?
Otra cosa, al hacer wipe cache y wipe dalvik se borra algo de los datos y configuraciones, vuelve al estado de fabrica o queda todo como esta?

CAMBIAR KERNEL

1- Wipe cache
2- En advanced, wipe dalvik.
3- Reinstalad la ROM que tengáis puesta en ese momento.
4- Instalad Stock kernel en http://www.mediafire.com/?i7dmclhz7euiorj# .
5- Instalad el kernel que queráis
__________________
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 31/01/13, 16:51:53
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por BasTiDas88 Ver Mensaje
Una ultima cosa si solo cambio el kernel y no he cambiado nada antes lo tengo todo de stock tambien tengo que cargar el kernel de stock y la rom?

O solo tengo que hacer el wipe cache y wipe dalvik y luego instalar el kernel deseado?
Otra cosa, al hacer wipe cache y wipe dalvik se borra algo de los datos y configuraciones, vuelve al estado de fabrica o queda todo como esta?

CAMBIAR KERNEL

1- Wipe cache
2- En advanced, wipe dalvik.
3- Reinstalad la ROM que tengáis puesta en ese momento.
4- Instalad Stock kernel en http://www.mediafire.com/?i7dmclhz7euiorj# .
5- Instalad el kernel que queráis
Si ya tienes el root hecho y tienes todo de stock, no tienes que pasar por kernel stock porque ya es el que tienes!! Sólo tienes que hacer como dice en el tuto.

Y no, al hacer wipe cache y dalvik, no se te borra a estado de fábrica ni pierdes nada (a eso se le llama wipe data y sólo es necesario para cambiar de una rom a otra distinta).

Espero haber solucionado la duda. Si me expliqué mal o algo, pregunta.

Por cierto, sigue el tuto y no tengas miedo. Como dice Marera, si ya tienes el root, ya tienes lo más "complicado" hecho.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 31/01/13, 17:40:26
Array

[xs_avatar]
BasTiDas88 BasTiDas88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Lowi
Vale, creo que ya me ha quedado claro. corregidme si me equivoco

Esto para los que tienen todo de Stock (Kernel y ROM de Stock)

1- Si ya tenéis el root hecho como se ha explicado anteriormente, sólo tendréis que pasar el Kenel que se quiere cambiar al teléfono (dejadla suelta en el "directorio" principal o cread una carpeta), luego apagadlo y entrad en recovery mode (tecla bajar volumen+power durante unos segundos)

2- Dadle a Wipe cache. Después en el menú advanced, wipe dalvik.

3- Teniendo ya el KERNEL pasado al teléfono (cómo bien se dijo en el paso 1), le dáis a “Install zip from…”, seleccionáis el KERNEL que habéis bajado y pasado al teléfono y aceptáis luego dándole a Yes. Sólo queda esperar a que termine.

4- Reboot y comprobad en información del teléfono que esté el kernel como debe estar.

6- Podéis trastear a gusto del consumidor.
__________________
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 31/01/13, 19:24:54
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por BasTiDas88 Ver Mensaje
Vale, creo que ya me ha quedado claro. corregidme si me equivoco

Esto para los que tienen todo de Stock (Kernel y ROM de Stock)

1- Si ya tenéis el root hecho como se ha explicado anteriormente, sólo tendréis que pasar el Kenel que se quiere cambiar al teléfono (dejadla suelta en el "directorio" principal o cread una carpeta), luego apagadlo y entrad en recovery mode (tecla bajar volumen+power durante unos segundos)

2- Dadle a Wipe cache. Después en el menú advanced, wipe dalvik.

3- Teniendo ya el KERNEL pasado al teléfono (cómo bien se dijo en el paso 1), le dáis a “Install zip from…”, seleccionáis el KERNEL que habéis bajado y pasado al teléfono y aceptáis luego dándole a Yes. Sólo queda esperar a que termine.

4- Reboot y comprobad en información del teléfono que esté el kernel como debe estar.

6- Podéis trastear a gusto del consumidor.
Sí. Así es, tal como pone en el tutorial.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 31/01/13, 19:42:28
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
Voy ha hacer una consulta en este hilo, por que supongo que es una tonteria abrir un hilo para algo asi, alla va...

En el recovery clockworkmod, donde puñetas esta el wipe battery stats? ha desaparecido esa opcion? en el S3 si estaba :S
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 31/01/13, 19:44:46
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Voy ha hacer una consulta en este hilo, por que supongo que es una tonteria abrir un hilo para algo asi, alla va...

En el recovery clockworkmod, donde puñetas esta el wipe battery stats? ha desaparecido esa opcion? en el S3 si estaba :S
Mira dentro del recovery en Advanced y ahí te aparece al lado del Wipe Dalvik si no me equivoco.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 31/01/13, 22:48:01
Array

[xs_avatar]
oskr_8n oskr_8n no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cuntumil
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Jazztel
Re: Root, cambio de ROM, Kernel, apps importantes... by Krahe

Me he reido con este buen tuto, aunque ya soy root hace tiempo
__________________
The best.... Android and Xiaomi!!!!!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 31/01/13, 23:05:15
Array

[xs_avatar]
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Malaga
Mensajes: 614
Modelo de smartphone: Htc Desire

 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Gracias compi

Una duda que me surge... ¿Qué diferencia hay entre el Nexus Toolkit 1.3.0 y el Nexus Root Toolkit 1.6.2?
Yo hice el root con el Nexus Root Toolkit 1.6.2 porque con el otro tenía problemas... La única diferencia es que en vez de pulsar números (Nexus Toolkit 1.3.0) clickeas en las diferentes opciones. El resto lo hace igual: descargar e instalar drivers, hacerte root y si quieres también instalar un recovery alternativo, etc. Te dejo un vídeo para que veas como es y le echas un vistazo. Está en inglés pero da igual.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 01/02/13, 00:40:43
Array

[xs_avatar]
BasTiDas88 BasTiDas88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 533
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
Sí. Así es, tal como pone en el tutorial.
Vale, muchas gracias de verdad, por cierto podrias ponerlo tambien en la primera pag. eh yo creo que para los novatos como yo les vendria muy bien ya que esta mejor explicado (como lo puse yo al final) es una sugerencia jaja
__________________
Motorola C332 > Siemens A50 > Movistar TSM-7 > Motorola U6 > Samsung Soul > LG Arena > Sony E. Vivaz > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > LG G4 > Samsung S7 Edge > Huawei P20 Pro > Realme GT2 Pro
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 01/02/13, 12:32:12
Array

[xs_avatar]
ElMija ElMija no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Blackview BV6000
Tu operador: R Móvil
Una duda soy nuevo con este móvil y me acaba de llegar ahora mismo revisión 11 y android 4.2 al conectarlo al wifi me llego una ota, lo quiero rootear pero no se si al meterle la ota perderia el root ni si metiendo la ota primero funcionaria el programa porque entiendo que seria superior a 4.2.
Alguien me echa una mano estoy un poco liado.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/02/13, 12:50:54
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por ElMija Ver Mensaje
Una duda soy nuevo con este móvil y me acaba de llegar ahora mismo revisión 11 y android 4.2 al conectarlo al wifi me llego una ota, lo quiero rootear pero no se si al meterle la ota perderia el root ni si metiendo la ota primero funcionaria el programa porque entiendo que seria superior a 4.2.
Alguien me echa una mano estoy un poco liado.
Gracias de antemano.
Actualiza y luego haz el root. La versión a la que se te va actualizar es la 4.2.1 que teníamos todos de hace tiempo.

Bienvenido al foro por cierto compañero de tierra...jej
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 10:54:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /