ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 12/02/17, 12:45:25
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Poniendo el terminal en modo recuperación, como cuando abristes el bootloader (volumen - y conectamos el cable USB al PC), solo que esta vez, los comandos a poner en el ADB serían los siguientes:

Código:
fastboot oem relock y a continuación el mismo código que te dió Huawei para abrir el bootloader
Y ya estarías iniciando el terminal pero, y esta vez, con el bootloader cerrado.

SalU2.
Hola Palma, perdona mi ignorancia, para bloquearlo el archivo .bat lo hace él todo, tú sólo vas dándole al intro, cómo se haría manualmente para meter ese comando?

Y él tema del hard reset, para desbloquearlo parecía ser necesario, volverá a serlo para rebloquearlo? Gracias!

Saludos!!
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 12/02/17, 18:07:26
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,605
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Palma, perdona mi ignorancia, para bloquearlo el archivo .bat lo hace él todo, tú sólo vas dándole al intro, cómo se haría manualmente para meter ese comando?

Y él tema del hard reset, para desbloquearlo parecía ser necesario, volverá a serlo para rebloquearlo? Gracias!

Saludos!!
Tu haces el proceso con el .bat que viene en el programa Minimal ADB and Fastboot?.

Yo es que abro, desde ese programa, una consola (CMD puro y duro), y desde ahí voy tecleando los comandos uno por uno, y así veo la ejcución y el writing (lo que va haciendo y escribiendo), sobre el terminal.

Por eso te decía que era ahí donde ponía el comando que te he puesto en mi mensaje anterior.

Y una vez cerrado (lo tengo así ahora), y tras escribir el comando y darle al enter, el terminal se reinicia, haciendote, automáticamente, un hard reset, quedano el bootloader cerrado.

SalU2.

P.D: No se si es esto lo que me preguntas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #43  
Viejo 12/02/17, 20:29:31
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Tu haces el proceso con el .bat que viene en el programa Minimal ADB and Fastboot?.

Yo es que abro, desde ese programa, una consola (CMD puro y duro), y desde ahí voy tecleando los comandos uno por uno, y así veo la ejcución y el writing (lo que va haciendo y escribiendo), sobre el terminal.

Por eso te decía que era ahí donde ponía el comando que te he puesto en mi mensaje anterior.

Y una vez cerrado (lo tengo así ahora), y tras escribir el comando y darle al enter, el terminal se reinicia, haciendote, automáticamente, un hard reset, quedano el bootloader cerrado.

SalU2.

P.D: No se si es esto lo que me preguntas.
Si, si, eso pregunto. Yo uso el .bat que viene en el zip del primer post, es ese el Minimal ADB and Fastboot? Tú abres una consola y metes ese comando y ya? Ok, gracias Palmatrón

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 15/02/17, 00:13:00
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Hola, ahora que te leo con más atención, dices que abres una consola DESDE el programa, cómo haces eso?

Y otra cosilla Palma, si tuviera que re-bloquear el bootloader cuál sería la mejor vía para hacer un backup y poder restaurarlo después del hard reset? El programa HiCare o la Suite del pc van bien? Gracias!

Saludos!!
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 15/02/17, 00:40:15
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,605
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, ahora que te leo con más atención, dices que abres una consola DESDE el programa, cómo haces eso?
En el .zip que te descargastes del primer hilo (de un enlace de Mediafire, creo recordar), y que se llamaba desbloquear bootloader Huawei, hay un .bat y una carpeta llamada unlock.

Bien.

Dentro de esa carpeta, hay un programa que se llama adb.exe (que es un ejecutable).

Si picas sobre el, se instala en el ordenador un programa llamado Minimal ADB and Fastboot, y, una vez instalado, si lo ejecutas, se abre una consola (CMD) en la cual escribo los comandos que necesito para hacer una cosa u otra (pasar el boot, recovery, abrir el bootloader, cerrarlo, etc), y con el cual "trabajas" una vez puesto el terminal en modo recuperación y siempre y solo si tienes el bootloader desbloqueado, ya que si nó, no deja escribir (writing que se llama), en el/sobre el terminal.

Con el Note 2 no teniamos que utilizarlo nunca, pero con un Nexus 6 que tuve 12 días, era la única manera que tenía "de comunicarme" con el.

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Y otra cosilla Palma, si tuviera que re-bloquear el bootloader cuál sería la mejor vía para hacer un backup y poder restaurarlo después del hard reset? El programa HiCare o la Suite del pc van bien? Gracias!

Saludos!!
No he volcado los datos sobre el HiCare, pero he probado sus opciones y guardar, te guarda las cosas.

Y tiene una opción para la restauración de lo guardado, así que "me imagino" que funcionar...funcionará, ya que las copias las guardas tu.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 15/02/17, 09:25:17
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

En el .zip que te descargastes del primer hilo (de un enlace de Mediafire, creo recordar), y que se llamaba desbloquear bootloader Huawei, hay un .bat y una carpeta llamada unlock.

Bien.

Dentro de esa carpeta, hay un programa que se llama adb.exe (que es un ejecutable).

Si picas sobre el, se instala en el ordenador un programa llamado Minimal ADB and Fastboot, y, una vez instalado, si lo ejecutas, se abre una consola (CMD) en la cual escribo los comandos que necesito para hacer una cosa u otra (pasar el boot, recovery, abrir el bootloader, cerrarlo, etc), y con el cual "trabajas" una vez puesto el terminal en modo recuperación y siempre y solo si tienes el bootloader desbloqueado, ya que si nó, no deja escribir (writing que se llama), en el/sobre el terminal.

SalU2.
Hola Palma, ya lo intenté pero no se instala, se abre una consola, da error y se cierra. Dónde podría conseguir el programa Minimal ADB and Fastboot o tal vez el .bat del rebloqueo?. Gracias!

EDITO: Estaba pensando que editar el archivo .bat y sustituir el comando de desbloqueo por el de bloqueo tampoco tiene que ser muy complicado, aunque me da un poco de cosa no cagarla, que eso sí que es fácil...

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 15/02/17 a las 14:34:59.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 15/02/17, 19:06:42
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,605
Tu operador: -

Buenas:

A @Pepus

Mira de descargártelo de AQUI.

Es para Windows de 32 o 64 bits.

Ya me dirás cosas.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 18/02/17, 07:56:55
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

A @Pepus

Mira de descargártelo de AQUI.

Es para Windows de 32 o 64 bits.

Ya me dirás cosas.

SalU2.
Va tan bien todo y es tan personalizable que no creo que haga root por ahora, así que el bootloader no sé si volver a cerrarlo o dejarlo así. En teoría seguiré pudiendo actualizar por OTA y no se pierde la garantía si está desbloqueado mientras no instales nada no oficial, no? O mejor tenerlo bloqueado por si las moscas?... Gracias!

Saludos!!
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 18/02/17, 10:57:48
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,605
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Va tan bien todo y es tan personalizable que no creo que haga root por ahora, así que el bootloader no sé si volver a cerrarlo o dejarlo así. En teoría seguiré pudiendo actualizar por OTA y no se pierde la garantía si está desbloqueado mientras no instales nada no oficial, no? O mejor tenerlo bloqueado por si las moscas?... Gracias!

Saludos!!
Solo he recibido una actualización y tenía el bootloader cerrado, así que no te puedo confirmar, de primera mano, si con el bootloader abierto se reciben y/o se instalaría el nuevo update en el caso de que lo enviasen.

La única manera de saberlo es dejándolo abierto, y si mandan una nueva OTA, y con el paso de los días no la recibes, probar a cerrar ese bootloader a ver si así si.

SalU2.

P.D 1ª: Sé que no te aclaro mucho (), pero como no lo sé, solo se me ocurre esta posibilidad para que la pruebes.

P.D 2ª: El bootloader (eso si lo he probado), lo puedes abrir y cerrar las veces que quieras, aunque desconozco, también, si eso crea algún tipo de registro (tipo Knox +1 en los Samsung).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 18/02/17, 11:30:23
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
Gracias Palma, si que me aclaras las cosas y me parece muy inteligente la estrategia que me propones, la seguiré y comentaré resultados

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 18/02/17, 17:33:22
Array

[xs_avatar]
AngeloRoncalli AngeloRoncalli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 Max
Tu operador: Movistar
Necesito ayuda, por favor!!!!!

Hola amigos, por favor ayundeme!!! Hize el desbloqueo de bootloader pero no se concretó el factory reset no se porque. Ahora me pide la contraseña para acceder al movil, pero no me aparece el teclado. Que hago en este caso por favor???? Ayer recien me compre el movil, por favor ayundeme.Mi version es L09C605B111 de Latino America. No puedo encontrar al firwmare original.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 19/02/17, 05:24:23
Array

[xs_avatar]
pipechamp pipechamp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: MAte 9 l09
Tu operador: TELCEL
yo quiero cambiarle todo el rom, vengo de samsung y no tengo la mas minima idea de como hacerle esto, el telefono es liberado de ATT, sin embargo me sale el logo de otra operadora, UNEFon y mi compania en si es telcel, osea traaigo de todo, quiero borrarlo y cambiarle a una rom oficial actualizada...ayuda pago por el apollo y si se puede hacer por via remota mejor$$$$
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 19/02/17, 10:30:56
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,605
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por pipechamp Ver Mensaje
yo quiero cambiarle todo el rom, vengo de samsung y no tengo la mas minima idea de como hacerle esto, el telefono es liberado de ATT, sin embargo me sale el logo de otra operadora, UNEFon y mi compania en si es telcel, osea traaigo de todo, quiero borrarlo y cambiarle a una rom oficial actualizada...ayuda pago por el apollo y si se puede hacer por via remota mejor$$$$
Huawei no funciona como Samsung.

Aquí no hay páginas donde poder descargarte el firmware (ROM), y poder introducirlo mediante el ODIN.

Y no es un Xiaomi, o Ulefone, por ejemplo que, y con el FlashTools, puedes elegir un scatter.txt y subir/bajar de versión de la ROM.

Solo hay tres opciones:

Utilizar el Firmware Finder para poner una ROM más actual, usar el FunKyHuawei (de pago), para poner otra ROM, o llevarlo a un servicio técnico (SAT), y que ahí te la pongan (si tienen/quieren y pueden ponerte la ROM que solicitas).

No hay más.

SalU2.

P.D: Hay un apartado de presentaciones en el foro, donde estaremos encantados de saludarte.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 19/02/17, 10:32:52
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por AngeloRoncalli Ver Mensaje
Hola amigos, por favor ayundeme!!! Hize el desbloqueo de bootloader pero no se concretó el factory reset no se porque. Ahora me pide la contraseña para acceder al movil, pero no me aparece el teclado. Que hago en este caso por favor???? Ayer recien me compre el movil, por favor ayundeme.Mi version es L09C605B111 de Latino America. No puedo encontrar al firwmare original.
A mi me pasó lo mismo, creo que pude acceder con la huella, no recuerdo, después hice el hardreset manualmente desde los ajustes/ajustes avanzados/Copia de seguridad/restablecer/Restablecer datos de fábrica. Cuando perdí el teclado me salía el reconocimiento de voz de google, si a ti también, has probado a pulsar el botón y decir la clave de desbloqueo? Suerte!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 19/02/17, 20:45:18
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,090

como se vuelve a cerrar para llevarlo al s.t?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 19/02/17, 20:50:14
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,605
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por mapache73 Ver Mensaje
como se vuelve a cerrar para llevarlo al s.t?
Movil apagado.

Volumen - apretado y después conectamos el cable USB al PC.

Debería entrar en el modo recuperación.

Abrimos consola con CMD y/o ADB y tecleamos:

fastboot oem relock y a continuacion el código que nos envió Huawei para abrir el bootloader.

Una vez ejecutado, el terminal se reinicia.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 19/02/17, 21:37:54
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Movil apagado.

Volumen - apretado y después conectamos el cable USB al PC.

Debería entrar en el modo recuperación.

Abrimos consola con CMD y/o ADB y tecleamos:

fastboot oem relock y a continuacion el código que nos envió Huawei para abrir el bootloader.

Una vez ejecutado, el terminal se reinicia.

SalU2.
Palm, es una única línea comando + código, o comando enter + código enter??

Saludos!!
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 19/02/17, 21:40:31
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,090

a mi no me funciona, me da error

FAILED (remote: root type is risk)
finished. total time: 0.012s
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 19/02/17, 21:42:16
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,605
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Palm, es una única línea comando + código, o comando enter + código enter??

Saludos!!
Es una sola linea/comando.

Ejemplo: fastboot oem relock PEPUS01234567890

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 19/02/17, 21:44:25
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,090

pues a mi no me funciona ni con el adb ni con el minimal adb, jo...... con este terminal siempre pasa algo nuevo para tlc............ que asco de huawei..

Última edición por mapache73 Día 19/02/17 a las 21:46:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 01:41:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /