ROMs y desarrollo iOcean X7 ROMs y desarrollo iOcean X7

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/05/13, 12:55:31
Array

[xs_avatar]
KugXel KugXel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro

Buenas compañeros,

Por lo que se de antenas gracias a la facultad y a mis pinitos por ciudad wireless deciros que las antenas tienen una serie de características que las hacen únicas para unas aplicaciones u otras:

-> Longitud/forma de la antena: Está definida por la frecuencia/longitud de onda de la aplicación. En nuestro caso GPS: 1575.42 MHz (primer dato visto en internet).

-> Material: El material y la longitud nos da también una impedancia característica de la antena, la cual debe de ser la misma que la del receptor de GPS (no me he parado a buscar cuanto es). Esto es importante para que la antena transmita la Máxima potencia posible al receptor y no se refleje potencia.

Adicionalmente deciros que no sólo se trata de un trozo de cobre al aire, sino que está apoyada en una plancha de materia (como plástico) de circuito impreso. Este material es un dieléctrico y hace que la antena sea de tipo Microstrip.

Sin enrollarme más, habría que buscar algo así como "Microstrip GPS Antenna" para ver las formas y tipos que hay.

Saludos!
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/05/13, 18:30:47
Array

[xs_avatar]
fosching fosching no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro 256Gb
Tu operador: Vodafone
No se si te refieres a esto http://www.ebay.es/itm/2-X-AMPLIFICA...#ht_2720wt_906

Rascando el pegamento que lleva de la parte que indico en la foto.....¿esto podría servir?

[IMG][/IMG]
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 22/05/13, 18:44:32
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por KugXel Ver Mensaje
Buenas compañeros,

Por lo que se de antenas gracias a la facultad y a mis pinitos por ciudad wireless deciros que las antenas tienen una serie de características que las hacen únicas para unas aplicaciones u otras:

-> Longitud/forma de la antena: Está definida por la frecuencia/longitud de onda de la aplicación. En nuestro caso GPS: 1575.42 MHz (primer dato visto en internet).

-> Material: El material y la longitud nos da también una impedancia característica de la antena, la cual debe de ser la misma que la del receptor de GPS (no me he parado a buscar cuanto es). Esto es importante para que la antena transmita la Máxima potencia posible al receptor y no se refleje potencia.

Adicionalmente deciros que no sólo se trata de un trozo de cobre al aire, sino que está apoyada en una plancha de materia (como plástico) de circuito impreso. Este material es un dieléctrico y hace que la antena sea de tipo Microstrip.

Sin enrollarme más, habría que buscar algo así como "Microstrip GPS Antenna" para ver las formas y tipos que hay.

Saludos!
Joder tio,que crack;)
Yo solo se q con lo q puse va muy bien...y por 0 euros
__________________
🔝🔝Cupones para artículos XIAOMI ,de otros CALIDAD/PRECIO y alguna cosa+🔝🔝
http://t.me/gangasxiaomiymas
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 22/05/13, 20:24:46
Array

[xs_avatar]
KugXel KugXel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro

 Cita: Originalmente Escrito por fosching Ver Mensaje
No se si te refieres a esto http://www.ebay.es/itm/2-X-AMPLIFICA...#ht_2720wt_906

Rascando el pegamento que lleva de la parte que indico en la foto.....¿esto podría servir?

[IMG][/IMG]






 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
Joder tio,que crack;)
Yo solo se q con lo q puse va muy bien...y por 0 euros
Buenas,

Os contesto desde el móvil. Deciros que el principal motivo por el que la Antena rascada (yo diría lappeada) funcione mejor es porque la señal gps por sus características es muy débil y los obstáculos materiales la atenuan mucho.

Aunque en la teoría es lo que os he comentado, en la práctica cualquier sistema que aumente el tamaño de la Antena suele mejorar la recepción, por el hecho de que tiene más posibilidad de recibir la onda completa.

Sobre los materiales, la plata tiene mejor conductividad que el cobre o el oro, pero en elementos de calidad se usa otro porque no se oxida, y el cobre como sabemos es más barato que la plata y la diferencia es mínima.

Finalmente deciros que no os puedo recomendar un sistema de los que venden en Internet ya que no he probado ninguno, pero la conexión es muy simple: el positivo va a la parte con el dibujo y el negativo va a al borde (o a la parte inferior).
EDITO: esa Antena es para cobertura GSM y no tiene nada que ver con el gps. No valdría.

Saludos!

Última edición por KugXel Día 22/05/13 a las 20:26:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KugXel su comentario:
  #45  
Viejo 22/05/13, 20:44:44
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por KugXel Ver Mensaje
Buenas,

Os contesto desde el móvil. Deciros que el principal motivo por el que la Antena rascada (yo diría lappeada) funcione mejor es porque la señal gps por sus características es muy débil y los obstáculos materiales la atenuan mucho.

Aunque en la teoría es lo que os he comentado, en la práctica cualquier sistema que aumente el tamaño de la Antena suele mejorar la recepción, por el hecho de que tiene más posibilidad de recibir la onda completa.

Sobre los materiales, la plata tiene mejor conductividad que el cobre o el oro, pero en elementos de calidad se usa otro porque no se oxida, y el cobre como sabemos es más barato que la plata y la diferencia es mínima.

Finalmente deciros que no os puedo recomendar un sistema de los que venden en Internet ya que no he probado ninguno, pero la conexión es muy simple: el positivo va a la parte con el dibujo y el negativo va a al borde (o a la parte inferior).
EDITO: esa Antena es para cobertura GSM y no tiene nada que ver con el gps. No valdría.

Saludos!
Mi antena no esta rascada,la.despegue y le puse el cobre y el papel de plata
Eres un crack...esperemos sigas con nosotros
__________________
🔝🔝Cupones para artículos XIAOMI ,de otros CALIDAD/PRECIO y alguna cosa+🔝🔝
http://t.me/gangasxiaomiymas
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 22/05/13, 22:09:51
Array

[xs_avatar]
fosching fosching no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro 256Gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por KugXel Ver Mensaje
Buenas,

Os contesto desde el móvil. Deciros que el principal motivo por el que la Antena rascada (yo diría lappeada) funcione mejor es porque la señal gps por sus características es muy débil y los obstáculos materiales la atenuan mucho.

Aunque en la teoría es lo que os he comentado, en la práctica cualquier sistema que aumente el tamaño de la Antena suele mejorar la recepción, por el hecho de que tiene más posibilidad de recibir la onda completa.

Sobre los materiales, la plata tiene mejor conductividad que el cobre o el oro, pero en elementos de calidad se usa otro porque no se oxida, y el cobre como sabemos es más barato que la plata y la diferencia es mínima.

Finalmente deciros que no os puedo recomendar un sistema de los que venden en Internet ya que no he probado ninguno, pero la conexión es muy simple: el positivo va a la parte con el dibujo y el negativo va a al borde (o a la parte inferior).
EDITO: esa Antena es para cobertura GSM y no tiene nada que ver con el gps. No valdría.

Saludos!
Eres un fiera....gracias por ilustrarnos en el mundo de las antenas.....por m parte seguiré buscando jejje
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/05/13, 01:10:48
Array

[xs_avatar]
JuanKaMas JuanKaMas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cadiz y Mallorca
Mensajes: 824
Modelo de smartphone: iOcean X7
Tu operador: ONO
para que vaya bien la antena debería tener 3/4 de la longitud de onda del GPS este dato lo estuve buscando por internet y no lo encontre pero si encontre los datos del chipset en PDF conexiones recomendadas por MTK, datos importantes como cuantas antenas debería llevar el teléfono, donde situarlas etc

MT6628_application_note_V1.0.pdf
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 23/05/13, 09:09:38
Array

[xs_avatar]
KugXel KugXel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro

 Cita: Originalmente Escrito por ismapaan Ver Mensaje
Mi antena no esta rascada,la.despegue y le puse el cobre y el papel de plata
Eres un crack...esperemos sigas con nosotros
 Cita: Originalmente Escrito por fosching Ver Mensaje
Eres un fiera....gracias por ilustrarnos en el mundo de las antenas.....por m parte seguiré buscando jejje
 Cita: Originalmente Escrito por JuanKaMas Ver Mensaje
para que vaya bien la antena debería tener 3/4 de la longitud de onda del GPS este dato lo estuve buscando por internet y no lo encontre pero si encontre los datos del chipset en PDF conexiones recomendadas por MTK, datos importantes como cuantas antenas debería llevar el teléfono, donde situarlas etc

MT6628_application_note_V1.0.pdf
Buenas,

ismapaan posiblemente lo que estés realizando con tu "mod" sea conectar la antena original (la que arrancasste) y al ponerle el papel albal aumentes la superficie de la misma, y como la original se quedaba más suelta (por haberla arrancado) así se fije más.

Sobre el PDF ese es MUY interesante. Primero se indica que suele ser necesario la colocación de LNA (amplificadores de bajo ruido) para obtener la certificación aGPS, con lo cual me imagino que la sensibilidad del chip con esta tecnología no será todo lo deseable.

Posteriormente en la parte de antenas indican que hay varias configuraciones:
-> DOS antenas, una para wifi/BT y otra para GPS (independientes). La frecuencia del GPS indican que es 1.575 GHz
-> UNA antena para todo con un balanceador.

De las dos, la de dos antenas es la que da mejor rendimiento y tiene menos pérdidas y creo que es la que tenemos, por esto de que al arrancarla la wifi sigue funcionando.

En cuanto a características de la antena se indica:

- Las antenas son de 50 Ohmios (como la mayoría) debido a la impedancia del aire (vacío). - Además se indica que la mejor posición de la antena es arriba en una esquina (donde la tenemos). Y cerca del Jack de audio y la antena FM y del chip "combo" que maneja las antenas para minimizar interferencias de radio.
- Finalmente se indican dos cosas que sí pueden sernos importantes: Se deben de mantener 5mm entre la antena y otro metal o material ferromagnético cercano.. Para la antena doble, que creo que no es nuestro caso), es necesario poner una superficie de 200x 6 mm.
- Coeficiente de Onda Estacionaria VSWR < 2 y Pérdidas por retorno < -10 dB. Estos parámetros a priori es dificil calcularlos sin simular o al menos sin saber exáctamente la medida y materiales de la antena.

Gracias a todos por los agradecimientos, pero no es necesario.

A ver si tengo tiempo de dedicarme a cocinar alguna rom desde cero cuando liberen código y acabe ya la carrera D.

SALUDOS!
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/05/13, 09:48:25
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por KugXel Ver Mensaje

A ver si tengo tiempo de dedicarme a cocinar alguna rom desde cero cuando liberen código y acabe ya la carrera D.

SALUDOS!
Otro cocinero
Tomaaaaaa!!
Pedazo.comunidad estamos creando...jejeje
__________________
🔝🔝Cupones para artículos XIAOMI ,de otros CALIDAD/PRECIO y alguna cosa+🔝🔝
http://t.me/gangasxiaomiymas
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/05/13, 20:59:59
Array

[xs_avatar]
jaiport jaiport no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Ulefone U650
Tu operador: Tuenti Movil
He levantado la antena como ismapaan y le he puesto debajo varias hebras de cable de cobre tipo audio,nada de nada,he puesto tambien el hilo de cobre de la parte interior (el gordo ) de antena tV ,tampoco nada
no me pilla ni un satelite,antes me cogia alguno con la room original pero he puesto esta
MRCTeam_TouchWiz S4
y nada de nada.
la de strike esta muy bien pero me falla la busqueda por voz y me he puesto esta mientras espero,
Haber si alguien da el dato de que material es el que mejor va para el tema antena,saludos.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 24/05/13, 00:27:09
Array

[xs_avatar]
wayp55 wayp55 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S // HTC Desire // HTC tytn II - kaiser // HTC Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por jaiport Ver Mensaje
He levantado la antena como ismapaan y le he puesto debajo varias hebras de cable de cobre tipo audio,nada de nada,he puesto tambien el hilo de cobre de la parte interior (el gordo ) de antena tV ,tampoco nada
no me pilla ni un satelite,antes me cogia alguno con la room original pero he puesto esta
MRCTeam_TouchWiz S4
y nada de nada.
la de strike esta muy bien pero me falla la busqueda por voz y me he puesto esta mientras espero,
Haber si alguien da el dato de que material es el que mejor va para el tema antena,saludos.
había leido que esa rom tenía problemas reconocidos con el gps, que no pilla nada. Asi que si necesitas el gps te va a tocar quitarla.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 24/05/13, 21:12:10
Array

[xs_avatar]
jagkorunha jagkorunha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: La Coruña
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Aquaris E6
Tu operador: Pepephone
Quizás esto pueda darnos una pista...para los muy impacientes, ir directamente a la página 58. El GPS va a funcionar si o si.
Para el que quiera descubrir la antena GPS bajo la pintura, mejor no rasqueis, usad un trozo de lija de grano muy fino (lija de agua) y sin presionar, muy suave, el plástico desaparece mostrando la pista de cobre con la forma de la antena.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diseñogps.JPG (52.2 KB, 598 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: 7z fulltext.7z (1.86 MB, 46 visitas)

Última edición por jagkorunha Día 24/05/13 a las 21:20:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 25/05/13, 18:46:07
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
bueno, he rescatado este video, lo colgo un compi hace ya tiempo, que me parece interesante para lo del tema del gps...nuestro x7 destripadito
http://v.youku.com/v_show/id_XNTQ1OTY0MzE2.html
aunque es poco claro;(
__________________
🔝🔝Cupones para artículos XIAOMI ,de otros CALIDAD/PRECIO y alguna cosa+🔝🔝
http://t.me/gangasxiaomiymas
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/05/13, 23:50:36
Array

[xs_avatar]
KugXel KugXel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 409
Modelo de smartphone: X10 Mini Pro

 Cita: Originalmente Escrito por jagkorunha Ver Mensaje
Quizás esto pueda darnos una pista...para los muy impacientes, ir directamente a la página 58. El GPS va a funcionar si o si.
Para el que quiera descubrir la antena GPS bajo la pintura, mejor no rasqueis, usad un trozo de lija de grano muy fino (lija de agua) y sin presionar, muy suave, el plástico desaparece mostrando la pista de cobre con la forma de la antena.
Lo veo mañana en el trabajo. De donde has sacado la información?

Saludos¡
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 04/06/13, 22:34:11
Array

[xs_avatar]
JuanKaMas JuanKaMas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cadiz y Mallorca
Mensajes: 824
Modelo de smartphone: iOcean X7
Tu operador: ONO
En el foro oficial hay gente que también se le a ocurrido hacer bricos con la antena y me e puesto en contacto con uno, y me ha mandado fotos y dos videos de lo que ha echo, de momento os voy poniendo cosas, y espero que mañana ya empiece yo con la antena, aun no tengo el papel de cobre que yo quería y mañana me lo traen en una tienda.

Fotos del Movil y antena desmontados nº 1 (otro chino)











Fotos del movil desmontado y antena brico y dos videos





















Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 05/06/13, 00:48:19
Array

[xs_avatar]
jo0na jo0na no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 313
Tu operador: Movistar

No me atrevo yo a hacer eso ni de broma.
Si con el papel de cobre funciona. Seria perfecto :eek:
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/06/13, 00:50:58
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jo0na Ver Mensaje
No me atrevo yo a hacer eso ni de broma.
Si con el papel de cobre funciona. Seria perfecto :eek:
Yo tampoco...
__________________
🔝🔝Cupones para artículos XIAOMI ,de otros CALIDAD/PRECIO y alguna cosa+🔝🔝
http://t.me/gangasxiaomiymas
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/06/13, 01:15:25
Array

[xs_avatar]
2alive 2alive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: note iv

Buenas,

Como ya hé comentado aqui tenia niveles entre 20/30 para 6 satelites normalmente, una que otra vez superiores a 30 pero nunca mas que 40 para el mejor satelite visible.

Esto parado, en movimiento peorava.

Hoy se há vuelto loco, con apenas una tirita de cobre tengo lo que veis (e en movimiento).

Será que el exercito americano va a operar en europa e aumentaron la señal?


Última edición por 2alive Día 05/06/13 a las 01:18:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 05/06/13, 01:36:07
Array

[xs_avatar]
2alive 2alive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 242
Modelo de smartphone: note iv

mi chapuzilla



está al revés (espejo).

Alguien que pruebe e comente su experiencia, yo no quiero ni tocar la antena para no estropear el milagro!

Este movil ya era fantástico ahora está 6 estrellas!!!

Última edición por 2alive Día 05/06/13 a las 01:39:26.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/06/13, 01:39:55
Array

[xs_avatar]
ismapaan ismapaan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 11,641
Modelo de smartphone: Esperando...
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 2alive Ver Mensaje
mi chapuzilla



está al revés (espejo).

Alguien que pruebe e comente su experiencia, yo no quiero ni tocar la antena para no estropear el milagro!

Este movil ya era fantástico ahora está 6 estrellas!!!
Y la pregunta del millón...has notado mejoría??pon tus datos del GPS test please;)
__________________
🔝🔝Cupones para artículos XIAOMI ,de otros CALIDAD/PRECIO y alguna cosa+🔝🔝
http://t.me/gangasxiaomiymas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > iOcean > iOcean X7 > ROMs y desarrollo iOcean X7



Hora actual: 12:16:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /