Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/05/21, 13:40:54
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 6,448
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Otra
Yo tengo una copia de las fotos/videos en el pc que voy haciendo cada semana/15 dias (o despues de un viaje/evento que haga muchas fotos) y luego hago otra copia en un disco externo.

Luego en google photos tengo contratados 100gb de google one pero por que tengo archivos, videos y "cosas" que me ocupan más de las 15gb free. Tengo gastados unos 40gb.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 02/05/21, 13:52:01
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
No cambio mi NAS QNAP con QuMagie por nada del mundo.
Mis datos son míos, y más las fotos y vídeos.
Lo malo es que te hackeen,ahí ya los datos son de otra gente también.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 02/05/21, 14:01:29
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
Lo malo es que te hackeen,ahí ya los datos son de otra gente también.
Hombre igual que te pueden hackear la cuenta cloud X que tengas. Nada es 100% seguro. Lo que hay que hacer es poner buenas medidas de seguridad, como un sistema de autenticación multifactor y siempre tener actualizado el firmware, cosa que al menos QNAP hace a la perfección, todos los meses publican actualizaciones solucionando las vulnerabilidades que se van detectando en los protocolos usados.
Y al ser algo tuyo, menos conocido, es menos susceptible a ataques como puede ser un servicio cloud como Google, AWS, iCloud, Mega, etc...

Y bueno, yo al menos mi NAS no lo tengo expuesto a Internet directamente. Solo se puede acceder remotamente mediante su propio servidor VPN.

Última edición por pawa86 Día 02/05/21 a las 14:04:37.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 02/05/21, 15:17:22
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,447
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Hombre igual que te pueden hackear la cuenta cloud X que tengas. Nada es 100% seguro. Lo que hay que hacer es poner buenas medidas de seguridad, como un sistema de autenticación multifactor y siempre tener actualizado el firmware, cosa que al menos QNAP hace a la perfección, todos los meses publican actualizaciones solucionando las vulnerabilidades que se van detectando en los protocolos usados.
Y al ser algo tuyo, menos conocido, es menos susceptible a ataques como puede ser un servicio cloud como Google, AWS, iCloud, Mega, etc...

Y bueno, yo al menos mi NAS no lo tengo expuesto a Internet directamente. Solo se puede acceder remotamente mediante su propio servidor VPN.

cuando un NAS se te muera y pierdas toda la info empezarás a valorar el almacenamiento en la nube, que tb se puede morir porque no dejan de ser discos duros almacenados en algun lugar, pero tienen cientos de backups y es terriblemetne dificil perder tu información.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/05/21, 15:21:45
Array

[xs_avatar]
vilgeits vilgeits no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 150
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Es lo más cómodo del mundo y lo que más control y gestión te aporta.
Automáticamente, cuando conectas por wifi estés donde estés, sube todas las fotos y vídeos que hayas hecho con tus dispositivos. Además de poder guardar cualquier cosa. Gestor de descargas para torrents. Almacenamiento para las grabaciones del deco satélite que tengo en casa y para el timeshift. Plex Server para tener mi propio Netflix este donde esté. Servidor propio de correo. Y mil cosas más que se pueden hacer.
Que es un poco caro? Puede, pero ningún servicio en la nube te da tantas opciones. Y por fiabilidad no hay mucho problema con un par de discos en raid1 de diferentes fabricantes y con 2 años de diferencia en fabricación entre ellos.



Supongo que harás backups de esa SD...porque se estropean con una facilidad increíble.
Es algo que me he planteado en ocasiones pero me frena la complejidad. Siempre que me pongo acabo dejándolo ¿No habrá por ahi un tutorial para tontos?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/05/21, 16:02:19
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,603
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Es lo más cómodo del mundo y lo que más control y gestión te aporta.
Automáticamente, cuando conectas por wifi estés donde estés, sube todas las fotos y vídeos que hayas hecho con tus dispositivos. Además de poder guardar cualquier cosa. Gestor de descargas para torrents. Almacenamiento para las grabaciones del deco satélite que tengo en casa y para el timeshift. Plex Server para tener mi propio Netflix este donde esté. Servidor propio de correo. Y mil cosas más que se pueden hacer.
Que es un poco caro? Puede, pero ningún servicio en la nube te da tantas opciones. Y por fiabilidad no hay mucho problema con un par de discos en raid1 de diferentes fabricantes y con 2 años de diferencia en fabricación entre ellos.



Supongo que harás backups de esa SD...porque se estropean con una facilidad increíble.
Cada mes más o menos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 02/05/21, 16:26:00
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
cuando un NAS se te muera y pierdas toda la info empezarás a valorar el almacenamiento en la nube, que tb se puede morir porque no dejan de ser discos duros almacenados en algun lugar, pero tienen cientos de backups y es terriblemetne dificil perder tu información.
El NAS aunque se muera, no pierdes nada. Sacas sus HDDs, los metes en un NAS nuevo del mismo fabricante y ya tienes todo tal cual como lo tenias. Y si es el disco lo que se estropea por eso se tienen como minimo 2 HDDs en RAID1. Y NUNCA 2 HDDs del mismo fabricante ni comprados a la vez. Mis HDDs son de diferente fabricante y diferente año, creo recordar que se llevan 2 años entre ellos. Precisamente para que sea imposible que se estropeen a la vez los HDDs, de esa forma siempre tendras protección.
Revisando mis HDDs uno lleva 1693 día(s) 11 hora(s) encendido y el otro 2453 día(s) 0 hora(s), 4 años y medio el primero frente a casi 7 años el segundo, y estan perfectos los discos, sin sectores defectuosos ni nada. Todos los dias a las 3:00 am se les pasa el test rapido SMART que lo hace el propio NAS y en cuanto detecte algo en alguno te notifica por mail, ahi sera el momento de cambiar alguno de ellos. Y estos discos ya llevan a sus espaldas 3 modelos de NAS de Qnap que he ido actualizando, como te decia, es tan facil como sacar y meter los HDDs en el nuevo NAS, encender y listo. No hay que volver a configurar absolutamente nada.

Llevo mas de 10 años usando NAS....ningun servicio en cloud me va a aportar ninguna ventaja sobre mi propio NAS. Con un procesador de 2 nucleos y 8GB de RAM que tiene, levanto servicios SAAS en dockers y ni se inmuta el bicho.
 Cita: Originalmente Escrito por vilgeits Ver Mensaje
Es algo que me he planteado en ocasiones pero me frena la complejidad. Siempre que me pongo acabo dejándolo ¿No habrá por ahi un tutorial para tontos?
Hombre....tutoriales hay...hay que echarle un rato. Dificil si sabes algo de redes no es, todo es muy intuitivo con soluciones como Synology o Qnap, todo esta muy trillado y de forma relativamente facil con interface grafica muy buena.
Mira por si quieres enredar con el SO de QNAP para ver como funciona:
https://www.qnap.com/es-es/live-demo

 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
Cada mes más o menos
Si, por lo menos con una al mes esta bien. Yo haria igual si usara SD.

Última edición por pawa86 Día 02/05/21 a las 16:38:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 02/05/21, 16:27:03
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
La gente es muy inocente. Si hay un conflicto internacional por primero que va a pasar es que vamos a perder el acceso a nuestra nube.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/05/21, 18:15:49
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
Entonces si quiero los 100Gb para todo y calidad original en las fotos hay que pagar Google One incluso en los Pixel no?
Si, eso es. La calidad original solo la tenian los pixeles 1,2 y 3 durante 3 años.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/05/21, 00:06:44
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,447
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
El NAS aunque se muera, no pierdes nada. Sacas sus HDDs, los metes en un NAS nuevo del mismo fabricante y ya tienes todo tal cual como lo tenias. Y si es el disco lo que se estropea por eso se tienen como minimo 2 HDDs en RAID1. Y NUNCA 2 HDDs del mismo fabricante ni comprados a la vez. Mis HDDs son de diferente fabricante y diferente año, creo recordar que se llevan 2 años entre ellos. Precisamente para que sea imposible que se estropeen a la vez los HDDs, de esa forma siempre tendras protección.
Revisando mis HDDs uno lleva 1693 día(s) 11 hora(s) encendido y el otro 2453 día(s) 0 hora(s), 4 años y medio el primero frente a casi 7 años el segundo, y estan perfectos los discos, sin sectores defectuosos ni nada. Todos los dias a las 3:00 am se les pasa el test rapido SMART que lo hace el propio NAS y en cuanto detecte algo en alguno te notifica por mail, ahi sera el momento de cambiar alguno de ellos. Y estos discos ya llevan a sus espaldas 3 modelos de NAS de Qnap que he ido actualizando, como te decia, es tan facil como sacar y meter los HDDs en el nuevo NAS, encender y listo. No hay que volver a configurar absolutamente nada.

Llevo mas de 10 años usando NAS....ningun servicio en cloud me va a aportar ninguna ventaja sobre mi propio NAS. Con un procesador de 2 nucleos y 8GB de RAM que tiene, levanto servicios SAAS en dockers y ni se inmuta el bicho.

Hombre....tutoriales hay...hay que echarle un rato. Dificil si sabes algo de redes no es, todo es muy intuitivo con soluciones como Synology o Qnap, todo esta muy trillado y de forma relativamente facil con interface grafica muy buena.
Mira por si quieres enredar con el SO de QNAP para ver como funciona:
https://www.qnap.com/es-es/live-demo



Si, por lo menos con una al mes esta bien. Yo haria igual si usara SD.



ya me contarás cuando te pase.... no tiene que ser un fallo lógico como el que mencionas, un mal golpe, una caída, una sobrecarga eléctrica, cualquier problema que no hayas planteado, y adios al nas y a todo lo que contenga. A ti nunca te habrá pasado, yo en cambio he vivido accidentes con los nas en todos los puestos de trabajo (yo no soy el encargado informatico), y siempre se llegaba a la misma conclusión, lo mejor la nube para quitarse de problemas.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/05/21, 00:07:21
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,447
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
La gente es muy inocente. Si hay un conflicto internacional por primero que va a pasar es que vamos a perder el acceso a nuestra nube.

o un ataque alienígena
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/05/21, 07:35:25
Array

[xs_avatar]
TiniMonster TiniMonster está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 2,088
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
o un ataque alienígena

...O de un país asiático en boca de todos.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/05/21, 09:53:19
Array

[xs_avatar]
larry33 larry33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,133
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11 pro
Tu operador: MasMóvil
Un par de buenos pendrives de 128 GB y se acabó mi dependencia de una conexión.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/05/21, 12:21:27
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
ya me contarás cuando te pase.... no tiene que ser un fallo lógico como el que mencionas, un mal golpe, una caída, una sobrecarga eléctrica, cualquier problema que no hayas planteado, y adios al nas y a todo lo que contenga. A ti nunca te habrá pasado, yo en cambio he vivido accidentes con los nas en todos los puestos de trabajo (yo no soy el encargado informatico), y siempre se llegaba a la misma conclusión, lo mejor la nube para quitarse de problemas.
Si le pasa algo al NAS, como una sobrecarga eléctrica, ya te he explicado que no pasa nada. Eso a los discos no le afecta, se freira la fuente del NAS y listo. Si es un modelo empresarial, al igual que los servidores, las fuentes van redundadas, se cambia la frita y ya, ni corte de servicio ni nada. Si se fríe algo más, pues se cambia el enclosure, se meten los discos en el nuevo enclosure y apañao. En un modelo doméstico, se ponen los discos en uno nuevo y listo, ni pérdida de datos ni de configuraciones.
Si se lleva un golpe que se fastidien los discos, ya hay que ser cafre, pero la culpa es tuya por no saber poner el dispositivo en un sitio seguro donde nadie toque ni tenga riesgo de caída. Es así de simple.
Y eso no quita, que como todo sistema en producción, no tengas que tener backup de los datos importantes. Con tener en casa un disco externo generoso que conectes una vez al mes al NAS para hacer un backup incremental que no llevará más de 15 minutos, más que suficiente.
Que te sientes más cómodo y seguro pagando un servicio cloud? Pues para eso existen también. Ahora, que digas que en entornos empresariales el cloud es lo mejor, pues no. Como tu, me dedico a lo mismo y quizá hasta en empresas mucho más grandes. Y el cloud está muy bien, pero en el ámbito de la ciberseguridad es lo peor que puedes hacer, no puedes tener los activos de tu empresa fuera de ella dependiendo de una conexión a internet, te estás disparando a tu propio pie. Puedes tener un entorno híbrido, pero tus activos siempre on-premise, nada de sacarlos fuera de tu perímetro. Un buen sistema de backups replicado en tus cpds para tenerlo descentralizado y listo. Pero los activos de la empresa es lo que les da valor, y sin ellos está muerta.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/05/21, 12:52:29
Array

[xs_avatar]
Suquet Suquet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: GALAXY FOLD 2
Tu operador: Orange
Hola.


Pawa86, ya que veo que estas puesto, he ido mirando y me queda una duda en lo del Nas.


¿Entiendo que necesitas un ip fija? O eso no es necesario, mas que nada por el coste que conlleva pedir una.


Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 03/05/21, 13:24:39
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
La mejor alternativa: Disco duro externo, como almacén multimedia. Un único pago inicial (barato) y sin cuotas. De nada.


Hay que tener ganas de quemar el dinero para pagar cuotas mensuales en servicios de almacenamiento en la nube...
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/05/21, 16:31:43
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Suquet Ver Mensaje
Hola.


Pawa86, ya que veo que estas puesto, he ido mirando y me queda una duda en lo del Nas.


¿Entiendo que necesitas un ip fija? O eso no es necesario, mas que nada por el coste que conlleva pedir una.


Saludos
No hace falta, tanto synology como qnap, y me imagino que el resto de fabricantes importantes tambien, tienen servicio de DynamicDNS, es decir, registras un nombre de subdominio tuyo propio bajo el dominio del fabricante (en qnap es myqnapcloud.com) el cual, el propio NAS actualiza con tu IP publica dinamica, de forma que remotamente accedes a tu nombre registrado dando igual la IP publica que tengas.

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La mejor alternativa: Disco duro externo, como almacén multimedia. Un único pago inicial (barato) y sin cuotas. De nada.


Hay que tener ganas de quemar el dinero para pagar cuotas mensuales en servicios de almacenamiento en la nube...
Para almacenar videos y fotos que te den igual pues vale....pero si son cosas importantes pues no... O un NAS, o solucion barata al menos 2 discos externos en los cuales mantengas copias de uno y otro regularmente, o al cloud con los riesgos que conlleva todo. Pero mantener todo en un unico disco externo es un riesgo enorme si son cosas que no quieres perder.

Última edición por pawa86 Día 03/05/21 a las 16:36:09.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 03/05/21, 16:40:55
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
No hace falta, tanto synology como qnap, y me imagino que el resto de fabricantes importantes tambien, tienen servicio de DynamicDNS, es decir, registras un nombre de subdominio tuyo propio bajo el dominio del fabricante (en qnap es myqnapcloud.com) el cual, el propio NAS actualiza con tu IP publica dinamica, de forma que remotamente accedes a tu nombre registrado dando igual la IP publica que tengas.


Para almacenar videos y fotos que te den igual pues vale....pero si son cosas importantes pues no... O un NAS, o solucion barata al menos 2 discos externos en los cuales mantengas copias de uno y otro regularmente, o al cloud con los riesgos que conlleva todo. Pero mantener todo en un unico disco externo es un riesgo enorme si son cosas que no quieres perder.
Yo lo que hago es tener uno externo y otro interno que tengo copias espejo con ambos.
El interno es por tener todo accesible dentro del PC y no tener que tener el externo.
Un par de discos de 2TB cuanto cuestan? Creo que unos 150€ entre ambos. No es nada de dinero para algo que te puede durar 15 o 20 años sin exagerar. Aunque te pete el PC son reutilizables para uno nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 03/05/21, 16:43:28
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo lo que hago es tener uno externo y otro interno que tengo copias espejo con ambos.
El interno es por tener todo accesible dentro del PC y no tener que tener el externo.
Un par de discos de 2TB cuanto cuestan? Creo que unos 150€ entre ambos. No es nada de dinero para algo que te puede durar 15 o 20 años sin exagerar. Aunque te pete el PC son reutilizables para uno nuevo.
Esta claro, asi si, hay que mantener siempre una copia al menos jejeje.
Yo antes hacia asi, si me fui hace tiempo al NAS es por todos los servicios adicionales que te aporta.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/06/21, 22:47:27
Array

[xs_avatar]
Dylan98 Dylan98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 147
Tu operador: Movistar

Hola a tod@s,los que habéis usado Google one por 1,99€ que cuestan los 100gb , qué día pasan el cobro por la tarjeta????.
Cuando contratas no se te borran fotos ni vídeos verdad?es que uso en dos móviles la misma cuenta.
Es fácil cancelar la suscripción si lo deseas?.
Lo ya "antiguo " sincronizado no se perdería en caso de dar de baja el espacio de Google one ni afectaría a que me cierren la cuenta de Gmail verdad?me quedaría entiendo con los 15 GB de nuevo ?.Es decir , cancelar espacio de Google one no conlleva te cierren tu cuenta en todo verdad?

Muchísimas gracias porque por más que leo me quedan esas dudas y os he leído a much@s que tenéis algún plan de Google one,yo es que casi me he comido ya los 15 GB ,sobretodo en video/fotos ,por ello estoy interesado en contratar esos 100 GB por 1,99€ al mes .UnsalU2!!

Última edición por Dylan98 Día 01/06/21 a las 22:50:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:48:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /