Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/15, 15:29:07
Array

[xs_avatar]
villatattoo villatattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 153

Precisión gps

¡¡¡¡ SOLUCIONADO!!!!


Hola, tengo problemas con el GPS, os cuento a ver si alguien puede orientarme un poco, antes de nada decir que he leído todo lo relacionado con esto y no me ha servido nada.

Tengo un Xiaomi MI4 LTE y un Xiaomi MI3, ambos sin funda, sin Mikey, con la misma ROM (MIKO v20 Estable recién instalada), configurados del mismo modo y el MI3 le da un repaso bestial al MI4 LTE.

Probando con GPS Status, colocados uno junto al otro, en exterior el MI3 la mayoría de los satélites en verde, el MI4 la mayoria de los satelites en ambar y a malas penas alguno verde, el margen de error del MI3 es de 3 metros y el del MI4 LTE de 20.

Con respecto al WIFI casi lo mismo, el MI3 a tope y el MI4 LTE a la mitad mas o menos.

Usamos la misma compañía telefónica, he probado con faster gps y todo lo que he pillado por ahí y nada a funcionado, con lo que mis conclusiones son:

1º Fallo de diseño o de GPS
2º El modem del MI4 LTE es distinto y aunque en principio todas las ROM son validas tanto para uno como para otro al MI3 le sienta mejor que al MI4 LTE.

Me estoy planteando abrirlo para revisar la antena a ver que tal.

Alguien que pueda aportar algo mas a esto?

Muchas gracias, un saludo.

Última edición por villatattoo Día 28/07/15 a las 10:43:02.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/07/15, 13:43:10
Array

[xs_avatar]
vnakam vnakam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Vodafone
Yo tengo el 3g solo y me va de fábula, sino te ha funcionado ningun programa de los que dices tiene pinta de que la antena no este correctamente instalada. Yo antes de abrir probaría a meterle la rom original en chino e ingles para descartar que no sea problema de software y si me apuras tb probaria la v5. Suerte!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/07/15, 11:41:20
Array

[xs_avatar]
villatattoo villatattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 153

 Cita: Originalmente Escrito por vnakam Ver Mensaje
Yo tengo el 3g solo y me va de fábula, sino te ha funcionado ningun programa de los que dices tiene pinta de que la antena no este correctamente instalada. Yo antes de abrir probaría a meterle la rom original en chino e ingles para descartar que no sea problema de software y si me apuras tb probaria la v5. Suerte!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si, creo que seria una prueba que habría que hacer, sabrías decirme donde puedo conseguir la ROM original? cuando lo compré me venía con la .eu

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/15, 14:38:54
Array

[xs_avatar]
villatattoo villatattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 153

He instalado una Rom Fastrom con mi flash, desde cero, original descargada de la pagina de xiaomi.cn, voy a probarla a ver que tal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/07/15, 11:39:10
Array

[xs_avatar]
villatattoo villatattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 153

Solución

Buenos días, ya tengo solucionado el problema que me llevaba de cabeza.

Antecedentes:

Tengo un Mi4 Lte con un par de meses y desde siempre la precisión del GPS era mala, unos 30 metros en buenas condiciones (cielo abierto), insuficiente para mi ya que uso bastante el GPS y eso provocaba líos constantes a la hora de circular con el, me ubicaba en calles paralelas etc. Además el wifi me iba bastante peor que con mi móvil anterior un Iphone 4, si me alejaba un poco del router enseguida bajaba la señal.
Estaba muy desilusionado con la experiencia que este móvil me estaba dando ya que tenia altas expectativas sobre el.

Pruebas:

Empece a leer foros, miui.es, htcmania, xiaomi.eu, google, etc, en muchos de ellos encontré pistas útiles pero ninguna fue la solución a mi problema.

Las recomendaciones que encontré: Probar a quitar Mikey, probar a quitar funda por si interfiriera en la señal, cambiar de rom, poner una rom stock por si acaso, etc

Todo esto lo hice y como ya dije no solucionaba mi problema.

Solución:

De perdidos al río, tenía un problema y estaba dispuesto a encontrar una solución, el móvil en esas condiciones no me servia de mucho osea que lo solucionaba o volvía con mi antiguo Iphone 4 (que nunca me dio problemas).

Solo me quedaba desmontar, me fui a un chino y compre una ventosa para poder sacar la tapa trasera.

Desmonté la tapa y pude observar la batería (Samsung) y otra tapa mas negra con tornillos que cubre y protege la placa base y la circuitería en general, empece a quitar tornillos hasta tenerlos todos quitados, con cuidado fui quitando el protector negro y pude observar la placa base y demás componentes.




Intente localizar todos los contactos metálicos que unen la tapa negra con la placa base, encontré varios, dos de ellos en la propia tapa negra (parte superior e inferior), cogí un alfiler y con sumo cuidado de no partir o dañar la patilla metálica intenté abrirlo todo lo posible con el fin de que a la hora colocar de nuevo la tapa haga mas presión, hice lo mismo con las patillas metálicas situadas en la placa base, alfiler cuidado y abrir un poco la patilla.

Coloqué de nuevo la tapa negra, coloqué los tornillos y los apreté bien, me salí a la calle y abrí la app GPS test o GPS status y flipé en colores, al minuto de estar localizando precisión de 3 metros, satélites en verde con potencia de sobra, monté la tapa y me fui a dar una vuelta en coche, acojo...nante! por fin me ubicaba bien con exactitud y a tiempo, como debió ser desde el principio.

Llegue a casa feliz y contento y donde el wifi antes me daba 2 rayitas ahora me daba cobertura máxima, jod...er por fin empezaba a disfrutar del móvil.

Esa ha sido mi experiencia y la quiero compartir con vosotros por si a alguien le pudiera servir en un futuro, no es una operación complicada, pero si recomiendo hacerla con mucho carillo y cuidado.

Notas:

Hay tres tornillos que rodean el flash que son distintos a los demás, estos no es necesario quitarlos para desmontar la tapa.

Yo cambié de Rom muchas veces, empecé por la xiaomi.eu, luego la Miko V20, luego la Smiui, luego la stock rom fastboot de xiaomi.cn en chino e ingles instalada con Mi flash y ahora llevo la semanal de miui.es, con todas fallaba el GPS y el wifi, con lo que deduzco que la ROM no era mi problema.

Espero que os sirva.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a villatattoo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 16/08/15, 19:51:51
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por villatattoo Ver Mensaje
Intente localizar todos los contactos metálicos que unen la tapa negra con la placa base, encontré varios, dos de ellos en la propia tapa negra (parte superior e inferior), cogí un alfiler y con sumo cuidado de no partir o dañar la patilla metálica intenté abrirlo todo lo posible con el fin de que a la hora colocar de nuevo la tapa haga mas presión, hice lo mismo con las patillas metálicas situadas en la placa base, alfiler cuidado y abrir un poco la patilla.
Podrias marcar exactamente esos contactos metálicos en la foto? Al lo guarro, rollo paint...

Y como quitaste la tapa trasera? No tengo ninguna ventosa de esas que he visto que existen... Hay algun método casero?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/08/15, 21:26:47
Array

[xs_avatar]
pardaluxo pardaluxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Portugal
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8, Mi5m Mi4 e mi2s
Tu operador: Personal
Quitar la tapa trasera


Última edición por pardaluxo Día 16/08/15 a las 21:30:20.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/08/15, 21:30:35
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por pardaluxo Ver Mensaje
Quitar la tapa trasera
Gràcias!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/15, 11:19:21
Array

[xs_avatar]
villatattoo villatattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 153

 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Podrias marcar exactamente esos contactos metálicos en la foto? Al lo guarro, rollo paint...

Y como quitaste la tapa trasera? No tengo ninguna ventosa de esas que he visto que existen... Hay algun método casero?
No tengo fotos del momento pero los contactos son todos los que veas similares a los que te he marcado en la foto adjunta, en la tapa negra que hay antes de descubrir la placa base también encontrarás 2 contactos unos en la parte superior y otro en la inferior que hacen contacto con el chasis, estos también los ajusté.

Ten mucho tacto y hazlo con cariño, con abrirlos un milímetro mas ya hará contacto.

Suerte
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (155.7 KB, 918 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/08/15, 06:12:25
Array

[xs_avatar]
rochacortes.arm rochacortes.arm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 W
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por villatattoo Ver Mensaje
No tengo fotos del momento pero los contactos son todos los que veas similares a los que te he marcado en la foto adjunta, en la tapa negra que hay antes de descubrir la placa base también encontrarás 2 contactos unos en la parte superior y otro en la inferior que hacen contacto con el chasis, estos también los ajusté.

Ten mucho tacto y hazlo con cariño, con abrirlos un milímetro mas ya hará contacto.

Suerte
¨Puedes subir la foto nuevamente? yo tengo problemas con el GPS y con el JACK 3.5, no sera que nos estan vendiendo telefonos refurbished por nuevos, el mio lo adquiri en GOLDWAY
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/08/15, 07:47:58
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rochacortes.arm Ver Mensaje
¨Puedes subir la foto nuevamente? yo tengo problemas con el GPS y con el JACK 3.5, no sera que nos estan vendiendo telefonos refurbished por nuevos, el mio lo adquiri en GOLDWAY
A ver... Yo el mio también, pero antes de pensar en conspiraciones chungas creo que una pagina con esa reputación no haría eso... Los problemas en el GPS parecen comunes, no creo que sea un problema de uso.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/08/15, 17:08:57
Array

[xs_avatar]
rochacortes.arm rochacortes.arm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Mexico
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 W
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
A ver... Yo el mio también, pero antes de pensar en conspiraciones chungas creo que una pagina con esa reputación no haría eso... Los problemas en el GPS parecen comunes, no creo que sea un problema de uso.
Llevo menos de un mes de uso con mi telefono, le he cambiado la rom 4 veces (cancro, de desarrollador, haciendo fastboot, y con la que actualmente tengo) no he conseguido que funcione, tendre que abrirlo?? pero bueno... primero voy a investigar mas acerca del tema y luego expongo mi solucion... es que la encuentro Como te va a ti??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/08/15, 18:43:42
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rochacortes.arm Ver Mensaje
Llevo menos de un mes de uso con mi telefono, le he cambiado la rom 4 veces (cancro, de desarrollador, haciendo fastboot, y con la que actualmente tengo) no he conseguido que funcione, tendre que abrirlo?? pero bueno... primero voy a investigar mas acerca del tema y luego expongo mi solucion... es que la encuentro Como te va a ti??
A ver... En la montaña a cielo abierto me localiza a 5-10m. Aceptable. Aún así, igual que a muchos al conducir se vuelve majara. Los de Goldway después de mandarles un video (via dusputa en aliexpres) donde se veia que en la terraza de mi casa no localizaba y mi nexus4 al lado lo hacia a 5m los 10s me dicen que eso es normal y que no puedo comparar telefonos (vaya huevos). Les mandé otro video conduciendo con el maps donde se ve que el gps se vuelve loco y que no es funcional. Ahora ya me devuelven 15€. No me es suficiente. Valoro en bastante más la navegación por ciudad (la uso bastante). Les estoy pidiendo la mitad del coste pero me conformaria con un 25-30%. Seguiré el regateo a ver que pillo.

En cuanto a abrir el tlf... Supongo que lo acabaré haciendo, por la sencilla razón que a la gente que lo ha probado a alguno les ha ido bien y a otros les ha dejado igual, pero nadie se queja de que le vaya peor. Me entiendes? ;)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/08/15, 00:30:26
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 2,458
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por villatattoo Ver Mensaje

...
Desmonté la tapa y pude observar la batería (Samsung) y otra tapa mas negra con tornillos que cubre y protege la placa...
Solo una pequeña corrección, la batería es fabricada por Sony.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
__________________
--->Si no encuentras algo asegúrate de haber usado el buscador<---
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<--
->lee los hilos primero<-
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/08/15, 08:02:20
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
Solo una pequeña corrección, la batería es fabricada por Sony.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Pues juraría que en la mia ponia Samsung... Como puede ser???
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/08/15, 10:43:07
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 2,458
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje
Pues juraría que en la mia ponia Samsung... Como puede ser???
yo en todas las imagenes que veo, y todas las baterias de repuesto del mi4, veo que pone "BM32 (sony)"
__________________
--->Si no encuentras algo asegúrate de haber usado el buscador<---
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<--
->lee los hilos primero<-
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/08/15, 20:30:49
Array

[xs_avatar]
villatattoo villatattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 153

 Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
Solo una pequeña corrección, la batería es fabricada por Sony.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Pues en mi caso te aseguro que no, tiene una pegatina bien grande que pone SAMSUNG, me llamó la atención porque todas las fotos que veo de baterías del MI4 pone SONY pero en mi caso no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 26/08/15, 20:35:40
Array

[xs_avatar]
villatattoo villatattoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 153

Aquí una aclaración al tema.

http://miui.es/index.php?topic=20337.0#forum
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/08/15, 21:03:47
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 2,458
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
Aquí otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1057759

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
__________________
--->Si no encuentras algo asegúrate de haber usado el buscador<---
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<--
->lee los hilos primero<-
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/08/15, 21:04:45
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Si si... Parece que no es indicador de nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4



Hora actual: 16:35:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /