Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/22, 15:52:53
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

¿Cuál fue vuestro fin del trasteo?

Hola, compañeros. ¿Recordáis aquellos tiempos en los que prácticamente era obligatorio trastear? No solo nos lo pedía el cuerpo, sino también el teléfono de turno.

Hoy en día, y aunque me costara admitirlo, ya no es necesario. Unos pocos, entre los que me incluyo, seguimos con la dinámica de instalar una ROM y probar cosas nuevas de vez en cuando. Pero yo me he dado cuenta de que ya estoy cansado, quizá sea por la edad.

Para mí tener un iPhone no es una opción, no encajo con su sistema. Aunque lo respeto y pienso que es una buena opción como teléfono secundario (los tiempos de hater se esfumaron). He probado muchos otros sistemas alternativos o ya caídos en desgracia y, al final, y tras mucho esfuerzo, me di cuenta de que mi sistema es Android.

A veces, me veo en la "obligación" de cambiar de ROM... y ya lo hago un poco a regañadientes. También es cierto que suelo comprar móviles con gran comunidad y desarrollo precisamente por esto. Un tanto contradictorio.

Si bien he de admitir que creo que mi próximo móvil ya no será un móvil con tantas ROMs a sus espaldas o, al menos, ya no le daré tanta importancia. Esto me permitirá abrir mi abanico de posibilidades y no limitarme a unos pocos fabricantes, como solía pasarme con Xiaomi.

¿Cuál fue vuestro fin del trasteo? ¿Cuándo empezasteis a sentir que ya nada era como antes?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/07/22, 15:56:04
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Galaxy Note 3. Ya ha llovido
Lo veo totalmente innecesario a día de hoy y muchos lo hacen por la "numeritis" de Android o por alguna función que quieren añadir o cambiar, no por necesidad real del terminal

Lo que si hago a veces es habilitar o deshabilitar alguna cosa por ADB

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/07/22, 16:06:35
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,891
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Galaxy Note 3. Ya ha llovido
Lo veo totalmente innecesario a día de hoy y muchos lo hacen por la "numeritis" de Android o por alguna función que quieren añadir o cambiar, no por necesidad real del terminal

Lo que si hago a veces es habilitar o deshabilitar alguna cosa por ADB

Un saludo
Hace tiempo ya de aquel, sí. Debo admitir que a mí hoy en día ya me trae más dolores de cabeza que otra cosa. Aunque en cierto modo me sigue gustando, me canso mucho más rápidamente y me invade una pequeña sensación de que estoy perdiendo el tiempo. También es cierto que hoy en día tengo más responsabilidades, más vínculos, etc. No es como cuando era un chaval.

No creo que lo abandone del todo, pero probablemente empiece por dejar de usar ROMs personalizadas y me quede con la stock en mi próximo móvil. De hecho, he estado viendo el Realme GT Neo 2 y me llama la atención, aunque no tenga ni de lejos la comunidad ni el desarrollo que suelen tener los Xiaomi.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/07/22, 16:11:31
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Nunca he mirado la comunidad que hay detrás de los móviles que compro, la verdad. Me conformo con que funcione a día de hoy lo que me interesa.
Nada va a dejar de funcionar porque no actualice Android como muchos creen ni me siento inseguro.

Uso a diario un terminal en Android 12 y otro en A11 y no noto la diferencia. Mi pareja está en A10 y tampoco nota nada.
A veces uso el Meizu en A7 y funciona todo igual que siempre.
Mi coche tiene A4.4 y ahí sigue

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/07/22, 16:39:57
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

En mi caso no creo que tenga fin...

En mi móvil personal lo que siempre busco es tener Jack, root y que tenga menos de 160mm de alto...

Hasta hace poco estaba con un poco F1 y ya lo he tenido que jubilar porque necesitaba tener NFC y 4G+

Estuve buscando y buscando sustituto y lo único que existe ahora mismo con mis preferencias es el mi 9t pro...
También era muy pero que muy buena opción un poco f2 pro pero es muy grande para mí...

Así que me pillé un mi 9t pro por algo más de 100€ y aquí estoy...
Con pixel experience plus android 12 y mi root..
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/07/22, 18:38:29
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Yo en mi caso descubrí Ios después de toda una vida en Android y se me quito el mono de poner opciones de desarrollador, investigar a probar de meter roms y cosas así . Vivo feliz en Ios con todo más simple que el mecanismo de un botijo y sin tantas opciones. Además también me quite el mono de probar el gran mercado de Android que es un frenesí si te gusta la tecnología como a la mayoría de los que estamos aquí. A veces me tienta Samsung... Pero entro en el foro del S22 Ultra empiezo a leer y digo uff deja no voy a complicarme la vida viendo el percal que tienen aquí...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/07/22, 19:19:59
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

Mi fin del trasteo ha sido gracias a encontrar un móvil que me diese todo lo que quería como es el Samsung S21, actualizaciones rápidas, mensuales y durante "muchos" años, una capa con muchas opciones y añadidos que no me haga extrañar el root y los módulos.


Al final que un móvil tarde mucho en actualizar o que la capa tenga problemas o bugs son las principales cosas que hacen que me den ganas de trastear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/07/22, 22:05:02
Array

[xs_avatar]
jxus jxus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,303
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Amena
Los que mas fueron el Galaxy S3 y el Xperia Neo V. Instalando Roms, mods, modificando el altavoz para darle mas potencia... La verdad que me encantaba hacerlo cambiaba de Rom muy a menudo. Ahora la verdad ni pasa por la cabeza, con todas las apps que tengo importantes y por temas de seguridad. Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/07/22, 23:15:57
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Muchas razones:

- Ya no compro smartphones en China.
- La mayoría de fabricantes hacen un software muy fluido y con añadidos interesantes en algunas capas.
- Se da mayor soporte de actualizaciones.
- Las gamas medias funcionan igual de bien que los tops.
- Garantías y bootloaders. Ya no es tan sencillo, y se puede perder la garantía u otras funcionalidades.

Pero sobre todo, la pereza que me da empezar de 0 y cambiar cada x meses... Como para hacerlo cada semana.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/07/22, 00:04:26
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,606
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Mi fin del trasteo ha sido gracias a encontrar un móvil que me diese todo lo que quería como es el Samsung S21, actualizaciones rápidas, mensuales y durante "muchos" años, una capa con muchas opciones y añadidos que no me haga extrañar el root y los módulos.


Al final que un móvil tarde mucho en actualizar o que la capa tenga problemas o bugs son las principales cosas que hacen que me den ganas de trastear.
Yo gracias al S21 también he dejado de trastear comprando teléfonos y dejando dinero por el camino. Encantado con el teléfono y me va a durar por lo menos un año, que hace mucho tiempo que no llego a tanto con un teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/07/22, 00:20:07
Array

[xs_avatar]
link_ link_ está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,606
Tu operador: Orange

Yo paré hace años con el LG G2. Cada semana le cambia la ROM. Después de eso, algún android para cambiar la ROM de operador por la libre.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/07/22, 01:34:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. ¿Recordáis aquellos tiempos en los que prácticamente era obligatorio trastear? No solo nos lo pedía el cuerpo, sino también el teléfono de turno.

Hoy en día, y aunque me costara admitirlo, ya no es necesario. Unos pocos, entre los que me incluyo, seguimos con la dinámica de instalar una ROM y probar cosas nuevas de vez en cuando. Pero yo me he dado cuenta de que ya estoy cansado, quizá sea por la edad.

Para mí tener un iPhone no es una opción, no encajo con su sistema. Aunque lo respeto y pienso que es una buena opción como teléfono secundario (los tiempos de hater se esfumaron). He probado muchos otros sistemas alternativos o ya caídos en desgracia y, al final, y tras mucho esfuerzo, me di cuenta de que mi sistema es Android.

A veces, me veo en la "obligación" de cambiar de ROM... y ya lo hago un poco a regañadientes. También es cierto que suelo comprar móviles con gran comunidad y desarrollo precisamente por esto. Un tanto contradictorio.

Si bien he de admitir que creo que mi próximo móvil ya no será un móvil con tantas ROMs a sus espaldas o, al menos, ya no le daré tanta importancia. Esto me permitirá abrir mi abanico de posibilidades y no limitarme a unos pocos fabricantes, como solía pasarme con Xiaomi.

¿Cuál fue vuestro fin del trasteo? ¿Cuándo empezasteis a sentir que ya nada era como antes?

En mi caso creo recordar que el último móvil con el que trastee fue el Galaxy S4, ya después de ese tuve varios Android en los que ya no trastee, recuerdo con especial cariño un Motorola Moto Z Play, (no he vuelto a ver un móvil tan equilibrado y con una duración de batería tan brutal).
Y posteriormente me cambie a IOS, y ahí sigo, y sin ganas ningunas de trastear, ni en IOS ni en Android.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/07/22, 02:00:20
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,611
Modelo de smartphone: En busca y captura

Hace muchísimo tiempo, con un bq Aquaris 5 HD, kernels, root, módulos de xposed, hasta miui le metí

Actualmente, solo cambio la ROM, para dar una segunda vida a ciertos móviles antiguos que tengo en casa. Cómo por ejemplo, el reset que le hice a mi OP3 (De ahí que lo nombre como OP3E ).
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565893

¿El motivo para no interesarme?
Cualquier software actual. Es completo, funciona bastante bien y el nivel de actualizaciones ha subido estos años.

A lo sumo, uso comandos por adb para desbloquear o eliminar algunas cosas.

Última edición por Edu5 Día 05/07/22 a las 02:04:50. Razón: Añadida anécdota con el OP3.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/07/22, 09:39:03
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Cuando me pasé a iOS y me percaté que hay fabricantes que hacen bien su trabajo, en lugar de tener que hacerlo yo. Punto de inflexión aquel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 05/07/22, 10:07:05
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Mi último móvil al que metí mano fue el Nexus 5. Root, recovery, custom ROMs, kernel, modem, Xposed...de todo le hacía y el tío aguantaba como un campeón.
A partir de la venta del Nexus 5 y viendo como estaba la cosa respecto al software que venía de fábrica, ni me molestaba en trastear, lo que venía de serie me bastaba y sobraba.
Menos en el Xiaomi Mi10 Lite 5G, a este le abrí el bootloader para meterle la ROM Global y ya.
Con mi actual Samsung A52S, más feliz que una perdiz con su One UI 4.1
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/07/22, 12:36:37
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S23/S23 Ultra

Diría que LG G3 y Galaxy S6, los tuve casi a la vez y fueron los últimos en los que tuve la necesidad de hacer root y cambiar de ROM.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/07/22, 17:26:11
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Con el Leeco le Pro 3, que habia que cambiar la rom de serie si o si pq era una mierda china. El resto del movil bastante top en general pero rom de serie infumable, una cantidad de bloatware dantesco.

Es una experiencia que por probar algunas veces está bien pero no creo que vuelva a hacerlo nunca mas, es un poco ganas de buscar problemas, y prefiero que el fabricante haga el trabajo

Última edición por NixxxoN Día 05/07/22 a las 17:38:05.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/07/22, 07:56:46
Array

[xs_avatar]
juanlufer juanlufer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: En el mundo
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
El último fue un Redmi note 8T que nunca fue muy atendido por Xiaomi y las actualizaciones eran y siguen siendo malisimas y llenas de Bugs. Actualmente tengo un realme GT y no pienso tocar nada, funciona de maravilla y actualiza regularmente. Ya estoy cansado tal vez sea por la edad
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/07/22, 16:23:14
Array

[xs_avatar]
edu7779 edu7779 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Iphone SE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Cuando me pasé a iOS y me percaté que hay fabricantes que hacen bien su trabajo, en lugar de tener que hacerlo yo. Punto de inflexión aquel

Exactamente lo mismo, enredé muchísimo en su momento, jorobé teléfonos los resucité… hasta que me pusieron un iPhone en el curro( he sido muy hater) me acostumbré y hasta hoy.

Creo que hay un tiempo para cada cosa, el mío de enredar ya pasó

Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/07/22, 10:55:38
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
TodavÃ*a no llegó a su fin, y dudo que llegue, por mi modelo de uso lo primero que tengo que hacer al sacar un movil de la caja es cambiar la rom para liberarme de las mierdas de Google y los capados del fabricante
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:15:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /