ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/19, 16:52:34
Array

[xs_avatar]
Frank461 Frank461 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: HUAWEI P30
Tu operador: AT&T MX
Problema con Magisk Rom.EU

Buen día Amigos.


Desde hace un días eh tenido problemas con el Magisk que viene instalado con la Rom.EU 10.3.8. Es la primera vez que uso ese sistema de root y la verdad no sabia que venia instalado en la rom, entonces cuando empeze a instalar todas mis aplicaciones me di cuenta que la APP de mi banco no funcionaba por el root y es cuando empece a buscar soluciones y me encontré con que Magisk tiene la función de ocultar el root por aplicación.
Entonce active esta función y todo bien, pero últimamente hay días donde me da error algunas aplicaciones que no funcionan con root, me fijo mas en la app de mi banco, y me di cuenta que Magisk me marca que no esta instalado cuando eso pasa, al principio no encontraba que paso, ya que tampoco me dejaba instalar desde la app, pero luego descubrí que solo necesito reiniciar mi teléfono para que me marque que si esta instalado.
Pero eso es frecuente y ya es molesto tener que reiniciar mi teléfono cada vez que pasa.
Ya han pasado por esta situación? como lo puedo arreglar o se puede quitar el root en la rom.EU?


Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/19, 13:16:46
Array

[xs_avatar]
Joaquel Joaquel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 412
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128 Gb Blue
Tu operador: Simyo
Lo único que se me ocurre es ver la posibilidad de encontrar una versión del dfe que no incluya magisk, ya que al rootear el teléfono suele haber problemas con las app de pago de los bancos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/19, 23:29:01
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
No sé si te servirá yo tengo instalado pitch black recovery que te instala automáticamente el dfe sin magisk.

Si quieres el magisk lo tienes que instalar aparte si quieres root.

De todas formas como dice el compañero creo que también hay dfe sin magisk.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/10/19, 03:18:15
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
No sé si te servirá yo tengo instalado pitch black recovery que te instala automáticamente el dfe sin magisk.

Si quieres el magisk lo tienes que instalar aparte si quieres root.

De todas formas como dice el compañero creo que también hay dfe sin magisk.
El problema que tiene el compi según yo entiendo es que la rom que el pone ya trae Magisk preinstalado.
De todas formas creo que tiene que haber algún zip para desintalar Magisk.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/19, 08:21:38
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
La ROM EU 10.3.8 no lleva root. Yo la instale desde EU 10.3.7 y de echo me lo quito, lo tuve que instalar de nuevo. Igual has instalado un DFE que si lleva root. Existen versiones de esos zip para recovery que quitan el encriptado que no llevan magisk.




Existen zip para desinstalar Magisk desde recovery. Yo te aconsejo buscar por XDA el desinstalador y la versión 20.0 de magisk.


Si no se soluciona con eso te tocara es hacer una instalación limpia porque a veces la instalación de una ROM deja un poco locas las particiones, al punto de ni con root poder tocar apps de sistema por poner un ejemplo real y decir el sistema no tener espacio hasta para borrarlas (si puedes congelarlas pero no eliminarlas).




Me da la sensación que la instalación que as echo de la EU 10.3.8 ha sido desde otra ROM sin limpiar antes y posiblemente desde una de las betas semanales o desde una global original.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/19, 19:49:20
Array

[xs_avatar]
Frank461 Frank461 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: HUAWEI P30
Tu operador: AT&T MX
Gracias por sus comentarios.

1.- No se que DFE.
2.-Hice la instalación limpia. Borre absolutamente todo antes de instalar y limpie después de instalar.
3.-instala la versión EU que viene en la página oficial y cuando lo inicie me di cuenta que ya tenía el magisk así que no sé cómo se instalo di dicen que este viene sin root.
4.- si le quitó el root, podrá funcionar normal la versión EU?

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/19, 03:39:25
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
1.El dfe es la abreviatura de disable force incryption que se suele instalar acontinuacion de la rom y sirve para que no te encripte la memoria del teléfono y como dice el compañero raziel-77 hay dfe que ya te viene con el magisk incorporado.

4.Si lo único es que no tendrías acceso root para utilizar las apps que lo requieran y las ventajas que esté te pueda brindar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/10/19, 08:23:59
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank461 Ver Mensaje
Gracias por sus comentarios.

1.- No se que DFE.
2.-Hice la instalación limpia. Borre absolutamente todo antes de instalar y limpie después de instalar.
3.-instala la versión EU que viene en la página oficial y cuando lo inicie me di cuenta que ya tenía el magisk así que no sé cómo se instalo di dicen que este viene sin root.
4.- si le quitó el root, podrá funcionar normal la versión EU?

Saludos
No se el resto de xiaomis, el Poco F1 es mi primer MIUI. La partición /System se vuelve loca fácilmente y da como resultado problemas como el que te comenté. También he llegado a ver cómo aún metiendo magisk desde recovery sin dar un solo error, arrancar el sistema, estar la app pero no el resto que es lo que hace el root real. Algo similar a tu caso pero permanente. Ni reinician ni reflasheando magisk por recovery.

Unas veces lo logré solucionar pasando un DFE sin magisk, con un desinstalador por recovery y volviendo a flashear magisk, todo seguido gracias a poder añadir varios Zip a la cola. Otras veces en cada paso antes del siguiente Zip reiniciando de nuevo el recovery. Otras ni sé cómo lo hice, después de varios intentos salto la magia. Obviamente por qué soy un enreda y pruebo cosas, pongo al límite todo, así se cómo solucionarlo luego.

Si has echo instalación limpia entonces el problema es el DFE sin duda, algo dejo mal o alguna ROM anterior que ha dejado parte encriptado por no usar DFE (esto me pasó con mi primera custom ROM instalada en el PocoF1 por no saber del DFE).

A parir de ahí cuando voy a hacer instalación limpia en lugar de wipes, formateo todo (tengo una micro SD de 200gb y antes de hacer nada copio todo lo de valor en ella).

Una vez formateado instalas la ROM, DFE mejor alguno si Magisk y después este en su última versión (ahora mismo la 20.0).

Si aún te da problemas instalas una ROM oficial con las herramientas de Xiaomi o algunas de las que ahí modificadas solo para flashear ROMs en su formato original del fabricante, instalas de nuevo el recovery, etc...

Ahora estoy un poco liado, no puedo porte links de cada cosa, pero en XDA lo puedes encontrar todo, los DFE sin magisk los verás fácil si miras en las AOSP basadas en Android 10. Como son betas con instalaciones aún poco depuradas cualquier cosa mal flasheada provoca bootlop y rrecomiendan con links incluidos alguno de estos DFEs sin magisk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/10/19, 08:24:53
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
1.El dfe es la abreviatura de disable force incryption que se suele instalar acontinuacion de la rom y sirve para que no te encripte la memoria del teléfono y como dice el compañero raziel-77 hay dfe que ya te viene con el magisk incorporado.

4.Si lo único es que no tendrías acceso root para utilizar las apps que lo requieran y las ventajas que esté te pueda brindar.
Mejor explicado impisible
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/10/19, 16:11:15
Array

[xs_avatar]
Frank461 Frank461 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: HUAWEI P30
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
No se el resto de xiaomis, el Poco F1 es mi primer MIUI. La partición /System se vuelve loca fácilmente y da como resultado problemas como el que te comenté. También he llegado a ver cómo aún metiendo magisk desde recovery sin dar un solo error, arrancar el sistema, estar la app pero no el resto que es lo que hace el root real. Algo similar a tu caso pero permanente. Ni reinician ni reflasheando magisk por recovery.

Unas veces lo logré solucionar pasando un DFE sin magisk, con un desinstalador por recovery y volviendo a flashear magisk, todo seguido gracias a poder añadir varios Zip a la cola. Otras veces en cada paso antes del siguiente Zip reiniciando de nuevo el recovery. Otras ni sé cómo lo hice, después de varios intentos salto la magia. Obviamente por qué soy un enreda y pruebo cosas, pongo al límite todo, así se cómo solucionarlo luego.

Si has echo instalación limpia entonces el problema es el DFE sin duda, algo dejo mal o alguna ROM anterior que ha dejado parte encriptado por no usar DFE (esto me pasó con mi primera custom ROM instalada en el PocoF1 por no saber del DFE).

A parir de ahí cuando voy a hacer instalación limpia en lugar de wipes, formateo todo (tengo una micro SD de 200gb y antes de hacer nada copio todo lo de valor en ella).

Una vez formateado instalas la ROM, DFE mejor alguno si Magisk y después este en su última versión (ahora mismo la 20.0).

Si aún te da problemas instalas una ROM oficial con las herramientas de Xiaomi o algunas de las que ahí modificadas solo para flashear ROMs en su formato original del fabricante, instalas de nuevo el recovery, etc...

Ahora estoy un poco liado, no puedo porte links de cada cosa, pero en XDA lo puedes encontrar todo, los DFE sin magisk los verás fácil si miras en las AOSP basadas en Android 10. Como son betas con instalaciones aún poco depuradas cualquier cosa mal flasheada provoca bootlop y rrecomiendan con links incluidos alguno de estos DFEs sin magisk

Muchas Gracias, Creo saber por donde fue el problema. Como era la primera vez que cambiaba de ROM me base en un video de Youtube y ocupe los archivos que puso esta persona asi que seguramente el DFE que puso es el que venia con MAGISK, intentare ver si puedo quitar el Magisk con la ROM que tengo, si no, volvera a flashear pero con otros archivos.


Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/10/19, 16:24:59
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank461 Ver Mensaje
Muchas Gracias, Creo saber por donde fue el problema. Como era la primera vez que cambiaba de ROM me base en un video de Youtube y ocupe los archivos que puso esta persona asi que seguramente el DFE que puso es el que venia con MAGISK, intentare ver si puedo quitar el Magisk con la ROM que tengo, si no, volvera a flashear pero con otros archivos.


Gracias de nuevo
Ya nos dirás qué tal. Por cierto ya tenemos MIUI 11.05 oficialmente
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/10/19, 20:30:13
Array

[xs_avatar]
Frank461 Frank461 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: HUAWEI P30
Tu operador: AT&T MX
Eso veo, que ya salió, creo que aprovecharé a instalar ese en vez del EU y así me evito el problema del root
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 02:19:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /