ROMs y desarrollo Honor 5X ROMs y desarrollo Honor 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/04/16, 16:18:54
Array

[xs_avatar]
GALAXY36 GALAXY36 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Pamplona
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Hola a todos, pues hoy os traigo como habilitar el OTG en nuestro Honor 5x que por defecto viene deshabilitado.

Para ello necesitaremos tener el bootloader desbloqueado y ser root


Para empezar tendremos que descargar el kernel que he modificado habilitando el OTG y las herramientas adb para instalarlo:

Adb: https://mega.nz/#!sIsxmaTb!_cGwWv_wY...0iR0XqNop-7kos
Kernel con OTG: https://mega.nz/#!5M1TSaxL!kpFLu9C2d...O6v6rAYkeljJr0 (si no te funciona el wifi en el anterior usa este https://mega.nz/#!hdVmQSIQ!J60bZwe8M...CEYPVPFkFfJvAQ)


Despues de descargar los dos archivos anteriores procederemos a instalar el kernel con los siguientes pasos (necesario tener la depuración usb activada):
  1. Descomprimir el archivo adb.rar y meter el boot-kiwi-otg.img en la carpeta extraida
  2. Entrar en la carpeta extraida, conectamos el movil al pc y abrimos un terminal en ella (mayus+boton derecho del raton y seleccionamos abrir terminal aqui)
  3. Escribimos en el terminal "adb reboot bootloader" para reiniciar en modo fastboot
  4. Una vez reiniciado, escribimos "fastboot flash boot boot-kiwi-otg.img" y se instalara el kernel
  5. Una vez instalado, escribimos "fastboot reboot" para reiniciar el dispositivo


Una vez reiniciado ya tendremos el kernel que soporta OTG pero tenemos que activarlo en el build.prop ya que sino solo nos detectara ratones, teclados pero no unidades de almacenamiento USB.

Para ello, con nuestro explorador de archivos preferido, vamos a /system y abrimos el archivo build.prop con el editor de texto y buscamos la linea "ro.config.support_otgstorage=false", cambiamos false por true, guardamos, reiniciamos y ya podremos usar el OTG.*


Actualmente ha sido probado y funciona en KIW-L21/L22

Gracias Juanro, como siempre un Monstruo. jaja. no me valio la primera y si la segunda
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GALAXY36 su comentario:


  #22  
Viejo 24/04/16, 18:32:22
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,865
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Averiguao !

Muchas gracias @Juanro49 y Julian !
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
  #23  
Viejo 11/05/16, 15:10:54
Array

[xs_avatar]
marcpi marcpi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: X10, LG 3D
Tu operador: Movistar
interrogacion Europeo

Hola me dicen en el servicio oficial q la versión europea no tiene otg, este tutorial vale para los europeos? , si se hace después las actualizaciones se pueden hacer normal o ya hay q hacerlas manualmente?, gracias
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 11/05/16, 16:15:14
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marcpi Ver Mensaje
Hola me dicen en el servicio oficial q la versión europea no tiene otg, este tutorial vale para los europeos? , si se hace después las actualizaciones se pueden hacer normal o ya hay q hacerlas manualmente?, gracias
Sii, de echo este tuto esta echo con el modelo europeo

Enviado desde mi Honor 6+ mediante tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/05/16, 17:40:38
Array

[xs_avatar]
marcpi marcpi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: X10, LG 3D
Tu operador: Movistar
Y después segiran entrando las actualizaciones?
En una proximama actualización de Android podría incluir otg?
Es que no quiero modificar el teléfono y después no se actualice.
Gracias y fenomenal trabajo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/05/16, 23:43:36
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por marcpi Ver Mensaje
Y después segiran entrando las actualizaciones?
En una proximama actualización de Android podría incluir otg?
Es que no quiero modificar el teléfono y después no se actualice.
Gracias y fenomenal trabajo.
Si entraran actualizaciones, pero al modificar el kernel alomejor tienes que poner el original...

Enviado desde mi Honor 6+ mediante tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/05/16, 20:26:15
Array

[xs_avatar]
kaku83 kaku83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Buenas Juanro49
Tengo el honor 5x con el bootloader desbloqueado y en modo root, pero no consigo seguir tus instrucciones, es decir, he intentado escribir el comando adb reboot bootloader con el telefono encendido y no consigo hacer que arranque en el modo fastboot.
1- ¿intento acceder al fastboot y despues escribo el comando "fastboot flash boot boot-kiwi-otg.img?
2- el archivo .img lo tengo que tener en el pc no? no en la sd verdad.

Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/05/16, 21:39:01
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kaku83 Ver Mensaje
Buenas Juanro49
Tengo el honor 5x con el bootloader desbloqueado y en modo root, pero no consigo seguir tus instrucciones, es decir, he intentado escribir el comando adb reboot bootloader con el telefono encendido y no consigo hacer que arranque en el modo fastboot.
1- ¿intento acceder al fastboot y despues escribo el comando "fastboot flash boot boot-kiwi-otg.img?
2- el archivo .img lo tengo que tener en el pc no? no en la sd verdad.

Muchas gracias por tu ayuda
Que error te sale al escribir el comando? El boot le tienes que tener en la carpeta que tienes el adb

Enviado desde mi Honor 6 Plus mediante tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/05/16, 08:45:30
Array

[xs_avatar]
kaku83 kaku83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Si no recuerdo mal me pone un texto en ingles en el que dice que no tiene conexion con el dispositivo.
La depuracion usb la tengo activada y el desbloqueo OEM tambien esta habilitado.
Cuando bajas la cortina donde aparecen las notificaciones lo he probado con todas las opciones que da la conexion usb

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/05/16, 09:38:01
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kaku83 Ver Mensaje
Si no recuerdo mal me pone un texto en ingles en el que dice que no tiene conexion con el dispositivo.
La depuracion usb la tengo activada y el desbloqueo OEM tambien esta habilitado.
Cuando bajas la cortina donde aparecen las notificaciones lo he probado con todas las opciones que da la conexion usb

Muchas gracias
tienes hisuite instalado? si no lo tienes instalalo para que te instale los drivers y ya deberia funcionarte, y si no te funciona conectalo directamente en modo fastboot
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/05/16, 10:17:25
Array

[xs_avatar]
kaku83 kaku83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Sí sí que tengo tanto el hi suite como los drivers instalados porque sino no podría haber desbloqueado el bootloader y configurarlo para ser root
Así que la pondré en fastboot a huevo y empezaré por el paso 2.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 27/05/16, 17:47:17
Array

[xs_avatar]
kaku83 kaku83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

perfecto!!!! probado y funcionando.
hay que usar el segundo kernel porque con el primero no funciona el wifi

Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 01/07/16, 22:51:43
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,846

Puedes hacer este tutorial pero para el P8 Lite? O es imposible ya que ni da corriente al conectar un mini-ventilador de OTG
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 02/07/16, 01:06:16
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Puedes hacer este tutorial pero para el P8 Lite? O es imposible ya que ni da corriente al conectar un mini-ventilador de OTG
Seria complicado ya que tendria que compilar un kernel para el (si lu tuviese desactivado en el kernel) pero si me das las sources podria mirarlo

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/07/16, 21:00:00
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,846

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Seria complicado ya que tendria que compilar un kernel para el (si lu tuviese desactivado en el kernel) pero si me das las sources podria mirarlo

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Que archivo es ese del source? Perdona mi ignorancia
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 03/07/16, 01:54:41
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Que archivo es ese del source? Perdona mi ignorancia
Mañana lo busco yo y miro si se puede intentar hacer algo jeje

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 16/07/16, 17:56:16
Array

[xs_avatar]
Raizazel Raizazel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Brick tras cambiar kernel

Puede que solo se de en mi caso pero tras instalar cualquiera de los dos kernel que ofreceis el telefono se queda en la pantalla de inicio y deja de funcionar, reinstalando la ROM stock con el comando Volumen +/- y Power logro recuperar el control del terminal pero me gustaria saber si a alguien mas le pasa o estoy haciendo algo mal, indicar tambien que ahora mismo tengo instalada la version de Android 6.0 (KIW-L21C432B330 Android 6.0.1 EMUI 4.0 EUR Versión)

Para aportar mas informacion sobre el problema dejo en el spoiler todo lo que e sale en ADB

(Click para mostrar/ocultar)
C:\Users\manbt\Desktop\adb>adb reboot bootloader

C:\Users\manbt\Desktop\adb>fastboot flash boot boot-kiwi-otg.img
target reported max download size of 266338304 bytes
sending 'boot' (52586 KB)...
OKAY [ 1.663s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.829s]
finished. total time: 2.493s

C:\Users\manbt\Desktop\adb>fastboot reboot
rebooting...

finished. total time: 0.001s


EDIT:Perdon por el multipost pero cuando intenté enviar el primero el servidor de HTCMania dejó de funcionar por un momento y ha causado este inconveniente.

Última edición por Raizazel Día 16/07/16 a las 18:00:49. Razón: Multipost
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/07/16, 17:57:26
Array

[xs_avatar]
Raizazel Raizazel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Brick tras cambiar kernel

Puede que solo se de en mi caso pero tras instalar cualquiera de los dos kernel que ofreceis el telefono se queda en la pantalla de inicio y deja de funcionar, reinstalando la ROM stock con el comando Volumen +/- y Power logro recuperar el control del terminal pero me gustaria saber si a alguien mas le pasa o estoy haciendo algo mal, indicar tambien que ahora mismo tengo instalada la version de Android 6.0 (KIW-L21C432B330 Android 6.0.1 EMUI 4.0 EUR Versión)

Para aportar mas informacion sobre el problema dejo en el spoiler todo lo que e sale en ADB

(Click para mostrar/ocultar)
C:\Users\manbt\Desktop\adb>adb reboot bootloader

C:\Users\manbt\Desktop\adb>fastboot flash boot boot-kiwi-otg.img
target reported max download size of 266338304 bytes
sending 'boot' (52586 KB)...
OKAY [ 1.663s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.829s]
finished. total time: 2.493s

C:\Users\manbt\Desktop\adb>fastboot reboot
rebooting...

finished. total time: 0.001s


PD: Por cierto es mi primer post en el Foro, si me he saltado alguna normal o he hecho algo mal lo siento mucho.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/08/16, 10:31:19
Array

[xs_avatar]
blent blent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Honor 5x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Hola a todos, pues hoy os traigo como habilitar el OTG en nuestro Honor 5x que por defecto viene deshabilitado.

Para ello necesitaremos tener el bootloader desbloqueado y ser root


Para empezar tendremos que descargar el kernel que he modificado habilitando el OTG y las herramientas adb para instalarlo:

Adb: https://mega.nz/#!sIsxmaTb!_cGwWv_wY...0iR0XqNop-7kos
Kernel con OTG: https://mega.nz/#!5M1TSaxL!kpFLu9C2d...O6v6rAYkeljJr0 (si no te funciona el wifi en el anterior usa este https://mega.nz/#!hdVmQSIQ!J60bZwe8M...CEYPVPFkFfJvAQ)


Despues de descargar los dos archivos anteriores procederemos a instalar el kernel con los siguientes pasos (necesario tener la depuración usb activada):
  1. Descomprimir el archivo adb.rar y meter el boot-kiwi-otg.img en la carpeta extraida
  2. Entrar en la carpeta extraida, conectamos el movil al pc y abrimos un terminal en ella (mayus+boton derecho del raton y seleccionamos abrir terminal aqui)
  3. Escribimos en el terminal "adb reboot bootloader" para reiniciar en modo fastboot
  4. Una vez reiniciado, escribimos "fastboot flash boot boot-kiwi-otg.img" y se instalara el kernel
  5. Una vez instalado, escribimos "fastboot reboot" para reiniciar el dispositivo


Una vez reiniciado ya tendremos el kernel que soporta OTG pero tenemos que activarlo en el build.prop ya que sino solo nos detectara ratones, teclados pero no unidades de almacenamiento USB.

Para ello, con nuestro explorador de archivos preferido, vamos a /system y abrimos el archivo build.prop con el editor de texto y buscamos la linea "ro.config.support_otgstorage=false", cambiamos false por true, guardamos, reiniciamos y ya podremos usar el OTG.*


Actualmente ha sido probado y funciona en KIW-L21/L22

Hello ,
I tried to flash the kernel of L21C432B330 version but does not work, it remains in bootloop. not 'compatible with this?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/08/16, 19:03:05
Array

[xs_avatar]
Leunamz Leunamz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Llevo intentando ejecutar desde el punto "2. Entrar en la carpeta extraída........." del tutoríal, y no soy capaz de seguir. Podéis ayudarme, todo los anteriores pasos están terminados, me he atascado desde ese punto 2. no soy capar de ejecutar o abrir "adb" para continuar con los siguiente pasos. Gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 5X > ROMs y desarrollo Honor 5X



Hora actual: 07:27:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /