ROMs y desarrollo Honor 5X ROMs y desarrollo Honor 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/16, 18:06:03
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Desbloquear Bootloader Honor 5X

Desbloqueo de bootloader Honor 5X


Hola a todos, aquí os dejo un tuto hecho por mi para poder desbloquear el bootloader.

LEER IMPORTANTE, antes de empezar a proceder con el desbloqueo decir que este procedimiento borra los datos de fábrica (al ser un procesador de Qualcomm) por lo que se os recomienda que hagais una copia de seguridad antes de realizarlo. También os pido que leais y hagais todo al paso de la letra para que nada salga mal, en caso de que hagais algo mal no me responsabilizo de los daños. He probado el tutorial en mi Honor 5X y en otro de un amigo y ha funcionado.

Riesgo 0 si lo hacéis todo bien.

Bueno vamos al lío del montepío !!


1. Lo primero y más importante es instalar los drivers, para ello nos descargaremos en el ordenador el HiSuite http://consumer.huawei.com/minisite/HiSuite_en

Este programa nos instalará los drivers necesarios una vez conectemos nuestro movil al PC.



2. Una vez instalado y antes de conectar el movil al ordenador nos vamos a Ajustes/Acerca del telefono y donde dice "Número de compilación" vamos a pulsar repetidas veces para que se desbloqueen las opciones de desarrollo.

3. Ahora, sin salir de los ajustes del telefono nos vamos al apartado que desbloqueamos antes, es decir, las Opciones de desarrollador, una vez allí buscamos "Depuración USB" y la activamos. Y ya ahora si, podemos conectar nuestro movil al PC con el HiSuite abierto, se pondra a buscar e instalar drivers, esperamos a que termine, luego el HiSuite nos dirá que quiere instalar el HiSuite en el movil, le decimos que si y esperamos a que lo reconozca el HiSuite.

Una vez hecho todo eso ya tendremos los drivers instalados..



4. Lo siguiente será pedir el código de desbloqueo a Huawei, para ello, nos vamos a la página oficial de Huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php...nload&mod=list y hacemos click sobre "Unlock bootloader".



Nos saldrá una ventana para iniciar sesión, si tenemos ya una cuenta de Huawei iniciamos sesión, de no tenerla nos registramos. Una vez logueados a lo mejor nos vuelve a la pagina de atrás, volvemos a darle a "Unlock bootloader" y ahora si, nos saldrán los términos de licencia, los aceptamos y continuamos.

Bueno, a continuación nos pedirá información sobre nuestro teléfono:



En el primer apartado irá el Número de modelo, lo podemos mirar en Ajustes/Acerca del teléfono/Número de modelo en mi caso es el KIW-L21.

Siguiente, el número de serie, lo podemos averiguar de dos maneras mirándolo en la caja o directamente con el móvil encendido, en ajustes/acerca del teléfono/estado/numero de serie, suele ser un número de 16 dígitos.

En la casilla de abajo nos pide el IMEI, sin salir de donde estamos (en Acerca del teléfono/Estado) veremos que aparece el IMEI, pero si tenemos un dispositivo que es dual sim como es el caso del nuestro aparecerán dos IMEI, a nosotros nos interesa solo el primero, el que dice IMEI1, ponemos ese.

Ahora el Product ID, para obtenerlo es muy sencillo, dentro del movil nos tenemos que ir al dialer, es decir, el telefono donde marcamos los numeros y poner el siguiente código:



Inmediatamente que pongamos el ultimo asterisco nos saldrá ya el Product ID por lo que no hay que darle al botón verde de llamada ni nada. Lo introducimos en la casilla y ya solo nos queda poner el codigo captcha y hacer click sobre submit.

Si lo hemos puesto todo correctamente nos dirá: "Your unlocking password is: ..."

Listo guardamos el código o lo copiamos al portapapeles.

5. Ahora tenemos que descargarnos las herramientas ADB o también llamadas ADB tools, https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384

La descarga nos da un archivo .exe, es un instalador, lo ejecutamos e instalamos, una vez instalado se nos abrirá la siguiente ventana de comandos:



6. Ahora toca reiniciar el móvil en modo fastboot, para ello necesitamos volver a Ajustes/Opciones de desarrollador y activamos la opción que dice "Habilitar desbloqueo OEM", con esta opción nos permitira bootear en modo fastboot sin ningún problema.



Yo no he conseguido que mi Honor 5X bootee en Fastboot pulsando VolDown+Power que normalmente es la combinación en los qualcomm, así que lo haremos desde la ventana de comandos de ADB que se nos abrió antes al instalar las ADB tools.

ANTES DE HACER ESTO RECOMIENDO CERRAR HI SUITE, ya que a @PaK_Huawei le dio problemas porque estaba abierto y no le detectaba el dispositivo.

Primero conectamos el movil al PC, después tenemos que comprobar que nos lo reconoce, en las ADB tools ponemos el comando "adb devices" y tiene que salir el dispositivo



En caso de que no salga ninguno es que no lo reconoce y por lo tanto lo que podemos hacer (una cosa que me funcionó a mi) es desplegar hacia abajo la barra de notificaciones y donde dice USB conectado si vemos que esta en "fotos" seleccionamos el otro que dice "Archivos".



Una vez reconocido, para reiniciar en fastboot usaremos el comando "adb reboot-bootloader".



Veremos como se reinicia inmediatamente y nos saldrá esto en el móvil:



Phone locked, que significa telefono bloqueado, asimila a bootloader bloqueado.ç

7. Bueno pues sin salir de la ventana del ADB tools ahora viene el comando padre, el comando que nos desbloqueará el bootloader, debemos poner el comando seguido del número para desbloquear obtenido en la página de Huawei "fastboot oem unlock XXXXXXXXXXXXXXXX" donde puse las XXX va el número.



Et voila ! Si hemos hecho todo bien tenemos un movil restaurado de fábrica pero con lo más importante, el bootloader desbloqueado:



¡¡PHONE UNLOCKED!!



Os dejo aqui una página con comandos básicos para adb http://rootear.com/android/comandos-adb-basicos


También podeis seguir el tutorial (universal para todos los Huaweis) del gran eloygomez que también sirve para hacer este procedimiento por si lo queréis mas detallado.




Un saludo, espero que os sirva

Última edición por julianceed Día 24/04/16 a las 17:22:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a julianceed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/02/16, 18:25:35
Array

[xs_avatar]
ximreb ximreb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2a, Honor 7
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/02/16, 18:56:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/02/16, 21:10:35
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Desbloqueado desde linux sin problemas jeje

Por cierto, si en el terminal poneis "fastboot oem get-bootinfo" podreis ver el estado del bootloader entre otras cosas, aqui dejo sus capturas antes del desbloqueo y despues





Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 11/02/16, 22:36:23
Array

[xs_avatar]
castigra castigra no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,094
Modelo de smartphone: Huawei & Honor
Tu operador: Vodafone
Gracias Julian, eres un fenómeno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/02/16, 22:51:09
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Pocophone F1

 Cita: Originalmente Escrito por castigra Ver Mensaje
Gracias Julian, eres un fenómeno
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/02/16, 02:38:27
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
Gracias por el tutorial!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/02/16, 15:21:09
Array

[xs_avatar]
Caipiroska Caipiroska no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 379
Tu operador: Movistar

En el caso de que hubiera que mandar el móvil al SAT, ¿se pierde la garantía por tener el bootloader desbloqueado?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/16, 17:00:14
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Caipiroska Ver Mensaje
En el caso de que hubiera que mandar el móvil al SAT, ¿se pierde la garantía por tener el bootloader desbloqueado?
En teoria si se pierde, en la practica suelen pasarlo por alto a veces

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/02/16, 19:14:38
Array

[xs_avatar]
Caipiroska Caipiroska no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 379
Tu operador: Movistar

Y en el caso de que no lo pasaran por alto, ¿te lo arreglarían igual, pero pagando el coste de la reparación, o directamente no te lo arreglan?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/16, 19:30:40
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Caipiroska Ver Mensaje
Y en el caso de que no lo pasaran por alto, ¿te lo arreglarían igual, pero pagando el coste de la reparación, o directamente no te lo arreglan?
si no te lo pasan por alto (que lo dudo ya que si es fallo de hardware suelen arreglarlo) de dan la opcion de no arreglarlo o de arreglarlo pero pagando la reparacion
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/02/16, 01:07:59
Array

[xs_avatar]
Caipiroska Caipiroska no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 379
Tu operador: Movistar

Ok gracias!
Y para poder instalar actualizaciones oficiales vía OTA ¿hay que bloquear el bootloader de nuevo, o basta con desrootear y volver a recovery stock, y mantener desbloqueado el bootloader? ¿Se instalan sin problema con el bootloader desbloqueado?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/02/16, 14:33:43
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Pocophone F1

 Cita: Originalmente Escrito por Caipiroska Ver Mensaje
Ok gracias!
Y para poder instalar actualizaciones oficiales vía OTA ¿hay que bloquear el bootloader de nuevo, o basta con desrootear y volver a recovery stock, y mantener desbloqueado el bootloader? ¿Se instalan sin problema con el bootloader desbloqueado?
Solo basta con tener recovery stock compañero. Eso si si tienes root, el root lo perderás lo más seguro en la siguiente actualización. Asi que no importa que este rooteado

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a julianceed su comentario:
  #14  
Viejo 24/02/16, 14:51:06
Array

[xs_avatar]
Caipiroska Caipiroska no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 379
Tu operador: Movistar

Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/05/16, 18:23:29
Array

[xs_avatar]
kaku83 kaku83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Muy buenas

Mi objetivo es activar el otg en mi kiw-l21

Pero antes las dudas de un principante con mi primer huawei ( aunque tambien sudé la gota gorda cuando trastee con el galasy s3 )

A la hora de obtener el codigo de desbloqueo en uno de los apartados hay que meter el ime1.yo lo he probado y me da error, sin embargo le pongo el imei2 y lo obtengo sin problemas.

Hay algun problema en usar el uno o el otro? Actualmente la sim la tengo en el hueco que va junto la tarjeta de memoria

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/05/16, 21:57:47
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kaku83 Ver Mensaje
Muy buenas

Mi objetivo es activar el otg en mi kiw-l21

Pero antes las dudas de un principante con mi primer huawei ( aunque tambien sudé la gota gorda cuando trastee con el galasy s3 )

A la hora de obtener el codigo de desbloqueo en uno de los apartados hay que meter el ime1.yo lo he probado y me da error, sin embargo le pongo el imei2 y lo obtengo sin problemas.

Hay algun problema en usar el uno o el otro? Actualmente la sim la tengo en el hueco que va junto la tarjeta de memoria

Muchas gracias
No hay ningún problema por eso

SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain, Movilesdualsim,Forocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 11/06/16, 03:03:04
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Si algunas capturas no os cargan os recomiendo darle click derecho a donde tendría que estar la captura y "abrir imagen en pestaña nueva" o copiar el enlace de la imagen y abrirlo en otra pestaña.

Lo digo porque no se que pasa con imgur que a veces las capturas no cargan bien, otra opción es entrar desde Tapatalk donde casi nunca me cargan mal.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/07/16, 17:38:57
Array

[xs_avatar]
alejandropbm
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola buenas, tengo un problema, por alguna razon no se me cargan las imagenes de la página, asi que si me ouediesen excribir el numero que hay que marcar en el telefono, seria de ayda
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/07/16, 18:01:05
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por alejandropbm Ver Mensaje
Hola buenas, tengo un problema, por alguna razon no se me cargan las imagenes de la página, asi que si me ouediesen excribir el numero que hay que marcar en el telefono, seria de ayda
Prueba con otro navegador o con el móvil...a ver si tienes suerte.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/07/16, 18:04:49
Array

[xs_avatar]
alejandropbm
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sakil Ver Mensaje
Prueba con otro navegador o con el móvil...a ver si tienes suerte.
No, no funciono pero de todas formas si me puedes escribir lo que pone en la imagen debajo de esto seria de ayuda : Ahora el Product ID, para obtenerlo es muy sencillo, dentro del movil nos tenemos que ir al dialer, es decir, el telefono donde marcamos los numeros y poner el siguiente código:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 5X > ROMs y desarrollo Honor 5X



Hora actual: 17:21:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /