Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/18, 16:40:19
Array

[xs_avatar]
adrianrr91 adrianrr91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4
Tu operador: Movistar
Instalar cámara de Google y desactivar root

Hola, estoy pensando en instalar la cámara de Google en mi redmi note 4x y viendo el procedimiento me ha surgido una duda.
Suelo utilizar la aplicación de Vodafone TV la cual solo funciona en dispositivos no rooteados. Por lo que me surge la duda es si una vez rooteado y hecho el procedimiento para instalar la cámara, si luego se puede quitar el root o desactivarlo de manera que no lo pueda detectar la aplicación de Vodafone.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/02/18, 19:56:19
Array

[xs_avatar]
kero kero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: VLC
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
Creo que no se puede, es probar. Si no, rootea con magisk, que oculta el root para las aplicaciones que elijas, yo lo tengo así par las apps de banca y sin pegas.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/02/18, 10:45:30
Array

[xs_avatar]
Tenshin_76 Tenshin_76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S

 Cita: Originalmente Escrito por kero Ver Mensaje
Creo que no se puede, es probar. Si no, rootea con magisk, que oculta el root para las aplicaciones que elijas, yo lo tengo así par las apps de banca y sin pegas.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Interesante lo de Magisk, no lo sabía. Con SuperSU de todos modos hay una opción de "Desinstalar y Borrar Root", lo cual hace justamente eso, desinstalar el SuperSU del sistema y eliminar el acceso root, dejándote el acceso como viene de fábrica.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/02/18, 01:14:03
Array

[xs_avatar]
mosquis mosquis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: HTC Dream, Galaxy S, Moto G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por adrianrr91 Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en instalar la cámara de Google en mi redmi note 4x y viendo el procedimiento me ha surgido una duda.
Suelo utilizar la aplicación de Vodafone TV la cual solo funciona en dispositivos no rooteados. Por lo que me surge la duda es si una vez rooteado y hecho el procedimiento para instalar la cámara, si luego se puede quitar el root o desactivarlo de manera que no lo pueda detectar la aplicación de Vodafone.
Gracias de antemano.
Interesante, estaba pensando exactamente lo mismo. Lo has probado?? El único motivo por el que voy a desbloquear bootloader y rootear es para instalar la cámara de Google, pero me molesta que deje de funcionar la huella en ciertas apps. Aunque veo que hay truco, por seguridad, preferiría tener el móvil sin root, pero no sé si bastará con haber modificado el build.prop o si necesita mantener el rooteo la app de la cámara.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/02/18, 13:59:57
Array

[xs_avatar]
adrianrr91 adrianrr91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4
Tu operador: Movistar
Decidí instalarlo haciendo el root y luego desactive el root pero sin borrarlo, y ya no me funcionaba la app de Vodafone, así que no quise urgar mucho más porque no domino mucho este asunto.
De momento lo dejaré con la cámara de fábrica y puedo seguir usando mis aplicaciones sin problema pero lo del magisk si funciona de esa manera tiene buena pinta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/02/18, 13:45:30
Array

[xs_avatar]
STONER IPK STONER IPK no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Galaxy S4 Advance LTE, HTC one M8, Moto X play
Tu operador: Iusacell
Hay una forma de instalar la cámara sin hacer root, pero no sé si funcione.
https://www.google.com.mx/amp/s/elca...omi-mi-a1/amp
Saludos.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/02/18, 14:36:42
Array

[xs_avatar]
marcos77 marcos77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Masnou (Barcelona)
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Orange
No hace falta root para que funcione la gcam,pero si que hay que tener twrp y para esto por supuesto bootloader desbloqueado. Con flashear un archivo por twrp ya vale.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/02/18, 12:23:15
Array

[xs_avatar]
XaviBDN XaviBDN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badalona
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Tuenti Movil
Yo instalé la cámara de Google mediante root. Ahora he desinstalado el root y la cámara me sigue funcionando.

Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk
__________________
HTC Diamond--->HTC Magic--->iPhone 3GS--->Nokia Lumia 920-->Nexus 5-->Meizu M2 Note
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/03/18, 19:01:39
Array

[xs_avatar]
Pauniak52 Pauniak52 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 773
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: MasMóvil
Te recomiendo que uses magisk, eso hará que que la app de vodafone vuelva a funcionar y además, seguirás siendo root.
Link: https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 08/03/18, 02:37:19
Array

[xs_avatar]
mosquis mosquis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: HTC Dream, Galaxy S, Moto G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por marcos77 Ver Mensaje
No hace falta root para que funcione la gcam,pero si que hay que tener twrp y para esto por supuesto bootloader desbloqueado. Con flashear un archivo por twrp ya vale.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo instalé super su con un twrp provisional, vaya, que mantengo tanto recovery como ROM original pero tengo acceso root. Curiosamente todas las apps (incluidas las de banca) siguen aceptando la huella...

¿Por qué dices que hay que tener twrp para que funcione la gcam? La gcam de Arnova me funciona perfecta pero la de Urikill no, ni funciona el HDR (tira fotos normales), ni el retrato con desenfoque (pantalla negra). ¿podría tener que ver con no tener el twrp? Yo entiendo que no, pero es lo único que se me ocurre, ya que he probado de todo, borrar datos de la app, reiniciar y no hay manera. Me fastidia porque se supone que es la que mejor funciona en nuestro RN4. Por dar más datos el mío es SD625.

La de Arnova, al menos con el sensor Samsung que tiene el mío, mete un ruido de noche que no es ni medio normal, incluso en las fotos sin HDR+.

Última edición por mosquis Día 08/03/18 a las 02:39:40.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/03/18, 08:33:23
Array

[xs_avatar]
ulises-ar ulises-ar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: al sur
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global 3/32
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mosquis Ver Mensaje
Yo instalé super su con un twrp provisional, vaya, que mantengo tanto recovery como ROM original pero tengo acceso root. Curiosamente todas las apps (incluidas las de banca) siguen aceptando la huella...

¿Por qué dices que hay que tener twrp para que funcione la gcam? La gcam de Arnova me funciona perfecta pero la de Urikill no, ni funciona el HDR (tira fotos normales), ni el retrato con desenfoque (pantalla negra). ¿podría tener que ver con no tener el twrp? Yo entiendo que no, pero es lo único que se me ocurre, ya que he probado de todo, borrar datos de la app, reiniciar y no hay manera. Me fastidia porque se supone que es la que mejor funciona en nuestro RN4. Por dar más datos el mío es SD625.

La de Arnova, al menos con el sensor Samsung que tiene el mío, mete un ruido de noche que no es ni medio normal, incluso en las fotos sin HDR+.
Yo llevo las dos, y comparando, si pones los mismos ajustes, en HDR me dan la sensación de que hacen las mismas fotos. Y si, veo también fotos más claras en la oscuridad, pero mucho ruido y efecto acuarela. Esa es mi impresión. Yo la llevo por el modo retrato y el modo desenfoque, que creo que casi ninguna lleva activados los dos modos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/03/18, 14:30:05
Array

[xs_avatar]
mosquis mosquis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: HTC Dream, Galaxy S, Moto G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ulises-ar Ver Mensaje
Yo llevo las dos, y comparando, si pones los mismos ajustes, en HDR me dan la sensación de que hacen las mismas fotos. Y si, veo también fotos más claras en la oscuridad, pero mucho ruido y efecto acuarela. Esa es mi impresión. Yo la llevo por el modo retrato y el modo desenfoque, que creo que casi ninguna lleva activados los dos modos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo cierto es que quitando el modo retrato, que es espectacular, y el balance de blancos mejor que el de la cámara stock, me ha defraudado bastante la GCAM. Entiendo que no está bien calibrada para nuestro teléfono, por eso saca tanto ruido, y en las HDR exagera los negros en exceso y bastante apagadas de noche, siempre comparando con la cámara stock claro.

EDITO: Hablo de la GCAM de Arnova, la de Urikill no me funciona.

Última edición por mosquis Día 09/03/18 a las 12:28:30.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/03/18, 23:12:23
Array

[xs_avatar]
adrianrr91 adrianrr91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: XIAOMI MI4
Tu operador: Movistar
Al final probé con root, lo quité y me daba fallo al abrir la cámara siguiendo todos los pasos.
Hice lo mismo con magisk y lo mismo, probando muchas versiones.
Debe ser que mi sensor no es compatible, o que no llego a hacer bien los pasos pero he trasteando mucho con tutoriales y siempre me acaban saliendo las cosas.
No sé cómo se mira el sensor que monta el dispositivo, pero he mirado una aplicación que checkea si es compatible con los ajustes manuales y me da todo que no.
No sé si le pasa a alguien mas...
Tengo un redmi note 4x de 4 GB
Adjunto captura de este programa
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/03/18, 00:25:29
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrianrr91 Ver Mensaje
Al final probé con root, lo quité y me daba fallo al abrir la cámara siguiendo todos los pasos.
Hice lo mismo con magisk y lo mismo, probando muchas versiones.
Debe ser que mi sensor no es compatible, o que no llego a hacer bien los pasos pero he trasteando mucho con tutoriales y siempre me acaban saliendo las cosas.
No sé cómo se mira el sensor que monta el dispositivo, pero he mirado una aplicación que checkea si es compatible con los ajustes manuales y me da todo que no.
No sé si le pasa a alguien mas...
Tengo un redmi note 4x de 4 GB
Adjunto captura de este programa
Si quieres saber tu sensor, toca varias veces en información del kernel, en ajustes, información del teléfono. Ahí lo tienes en la opción 1.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/03/18, 08:15:36
Array

[xs_avatar]
ulises-ar ulises-ar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: al sur
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global 3/32
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por adrianrr91 Ver Mensaje
Al final probé con root, lo quité y me daba fallo al abrir la cámara siguiendo todos los pasos.
Hice lo mismo con magisk y lo mismo, probando muchas versiones.
Debe ser que mi sensor no es compatible, o que no llego a hacer bien los pasos pero he trasteando mucho con tutoriales y siempre me acaban saliendo las cosas.
No sé cómo se mira el sensor que monta el dispositivo, pero he mirado una aplicación que checkea si es compatible con los ajustes manuales y me da todo que no.
No sé si le pasa a alguien mas...
Tengo un redmi note 4x de 4 GB
Adjunto captura de este programa
Yo creo que que te sale eso porque no tienes activado el api2camera. Se activa editando la línea del build.pro, o flasheando un Zip.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Añado el resultado de mi test

Última edición por ulises-ar Día 09/03/18 a las 08:18:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X



Hora actual: 21:40:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /