Sony Xperia XZ Premium Sony Xperia XZ Premium

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/03/18, 22:10:57
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
No te digo que no.... pero sacrificaria un poco de la cámara a costa del diseño.... el Sony no lo paso...
Un poco no, un bastante. La camara trasera es mejor, la delantera tambien, la grabación no desestabiliza como la del mate y tiene slow motion a 960ftps (que es una increible pasada).

https://flic.kr/p/259SsR2

No tienes que comprar nada Sony, nisiquiera tiene que gustarte.. Con lo cual no me explico que estes por aqui mas que yo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 13/03/18, 22:36:37
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Un poco no, un bastante. La camara trasera es mejor, la delantera tambien, la grabación no desestabiliza como la del mate y tiene slow motion a 960ftps (que es una increible pasada).

https://flic.kr/p/259SsR2

No tienes que comprar nada Sony, nisiquiera tiene que gustarte.. Con lo cual no me explico que estes por aqui mas que yo
Cómo que no te explicas que esté por aquí más que tú?. Si apenas participo en este foro.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/03/18, 23:58:11
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Te puede gustar sony o lo puede odiar. Pero la camara del XZP es mejor que la del Mate 10.

Cada vez que nos vamos por ahí. (como el sabado pasado que fuimos al rally) le pido el tlf a mi mujer para sacar las fotos. Porque puedo sacarlo con el mio no hay problema. Pero serán de peor calidad.
Imagino que tendras fotos echas con ambos, sobre todo a media luz o interiores, podrias subir algunas , gracias.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/03/18, 00:03:15
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Repetido.

Última edición por nogarder Día 14/03/18 a las 00:06:56.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 14/03/18, 00:53:29
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Imagino que tendras fotos echas con ambos, sobre todo a media luz o interiores, podrias subir algunas , gracias.

Por supuesto que las tengo. Además las subí al foro de Mate 10 al tiempo de comparmelo. Te explico: Me fui a Cuba de viaje 13 Diciembre 15 Enero. Antes de irme me compré el Mate 10. Dudaba entre el LGG6, Xiaomi mix2, elemental phone y v30 (este ultimo se me iba mucho de presupuesto). Buscaba, buena cámara y proporcion de pantalla grande.

Entre pitos y flautas vi el Mate 10. No quise apresurarme y me metí esta web, aparte de buscar informacion en la red (vease DXOMark). y quedé sorprendido con las buenas "notas" y fui a por el. (me quedaba poco tiempo). Me fui de viaje y saqué bastantes fotos, yo veia que no iban muy finas (a tamaño de tlf y poco mas perfecto). Pero cuando las acerbaba al 00%.... No se veian finas, caras efecto acuarela o fondos que no se definian bien. Pero no le di mucha importancia porque pensé que era mala configuración. Al llegar a casa las examino bien y me decepcionan. Hice unas cuantas pruebas y todas igual, misma calidad. Entré en el foro lo expuse, y pedí fotos de otros usuarios. Todas igual.

Me decian que ´la cámara "es una pasada" y que seguro le pedia mucho a la cámara.

Pues nada, como mi mujer iba a recibir un XZP uan semana mas tarde pues dije, bueno. Si las de este salen peores o iguales. Se acabó la discución...

Pues no!! cuando llegó el tlf de mi mujer hice todo tipo de pruebas.

12mpx
20mpx
12mpx colores vivo
12mpx colores nitidos
20mpx colores vivos
20mpx colores nitidos
12mpx zoom x2
nitidos, vivios y normal.
Y todas las anteriores en modo Pro, por si la IA mejoraba las fotos. (al final era al reves) salian mejor en modo normal.
Y todo esto examinando el Raw por si se veia diferencia.

Pues nanay! en todas ganó las de XZP... En todas!. Da igual que hiciera las fotos con el tlf al derecho o al reves.... Mi "verguenza" delante mi mujer era de pelicula. 630€ y a ella 300€.... Quedé como un patan.

En donde mas se notaba la diferencia eran en paisajes, mientras con el XZP se veia el Teide de fondo y se definia el cielo de la montaña, en las del mate 10 casi no se notaba esa definicion de la montaña y el cielo. Ahí fue donde mas impetu puse en intentar igualarlo con el Mate 10, sin conseguirlo.

Jamás me volveré a llevar por webs ni por usuarios porque al final son fanaticos.

Disculpa tanto rollo. Pero queria explicarte bien lo sucedido.

En flirck donde pasé el video hay algunas comparaciones, si necesitas mas me avisas.

Última edición por jose_fley Día 14/03/18 a las 01:03:39.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 14/03/18, 10:27:24
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
Compañeros, tengo el s7 edge impoluto, y de siempre me encantó sony. Con la bajada de precios se me ha puesto a tiro este bicho.
Notaré la diferencia? sobre todo en cámara y batería? La bateria del s7 es regulera, jejej
Y Huawei, creo que no está a la altura, malas experiencias con él , lo descarto
gracias
__________________
Despertar...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 14/03/18, 12:44:53
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
Por supuesto que las tengo. Además las subí al foro de Mate 10 al tiempo de comparmelo.
Haz la comparativa de fotos de noche, en interiores y demas....y veras como su falta de estabilizador, su manera de tirar iso a lo bestia , hace que te pienses si es tan mala la camara del mate .

Incluso te he puesto una comparativa , donde puedes ver al mate 10 en relacion a todo las demas del mercado , y me parece bastante objetiva.

Sin que por ello, me parezca la camara del Mate una de las mejores camaras, de echo no volveria a comprar un huawei...

Y te lo digo desde la experiencia de que tuve un P9 plus y tire con el bastantes fotos, y en casa tenemos un XA1 Plus azul que es precioso.

Los sony aguantan muy bien el tipo cuando es exteriores con mucha luz, en cuanta no es asi....se hunden....y la solucion seria tan facil como que implementaran una lente mas luminosa, y un estabilizador optico....algo que es ya basico en cualquier camara del tipo que sea.

Tengo echas por mi, algunas fotos en la playa , dia nublado en exterior, con un S8 y un XA1 Ultra(misma camara que el XA1 Plus) , y el XA1 ultra lo hizo bastante bien.

Última edición por nogarder Día 14/03/18 a las 13:04:58.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/03/18, 13:32:02
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Haz la comparativa de fotos de noche, en interiores y demas....y veras como su falta de estabilizador, su manera de tirar iso a lo bestia , hace que te pienses si es tan mala la camara del mate .

Incluso te he puesto una comparativa , donde puedes ver al mate 10 en relacion a todo las demas del mercado , y me parece bastante objetiva.

Sin que por ello, me parezca la camara del Mate una de las mejores camaras, de echo no volveria a comprar un huawei...

Y te lo digo desde la experiencia de que tuve un P9 plus y tire con el bastantes fotos, y en casa tenemos un XA1 Plus azul que es precioso.

Los sony aguantan muy bien el tipo cuando es exteriores con mucha luz, en cuanta no es asi....se hunden....y la solucion seria tan facil como que implementaran una lente mas luminosa, y un estabilizador optico....algo que es ya basico en cualquier camara del tipo que sea.

Tengo echas por mi, algunas fotos en la playa , dia nublado en exterior, con un S8 y un XA1 Ultra(misma camara que el XA1 Plus) , y el XA1 ultra lo hizo bastante bien.
Sabia perfectamente que tu comentario iba con segundas: Porque no me pediste fotos en general para valorar la cámara. Solo me pediste unas fotos especificas donde tu mas crees que puede quedar mejor parado el Mate 10.

Pues voy a defraudarte, porque en el subpost (cerrado por el moderador por culpa de los fanaticos que hay por alli). Expuse 2 fotos nocturnas y las del mate no salen mejores.

Donde quedaban mejor parado el mate 10. En WB, un balance de blancos mas real
Donde quedaba mejor parado el XZP. Mejor nitidez.

Pero por si squieres ver las dos imagenes tu mismo (incluidas las originales) te paso el link.

https://www.htcmania.com/showthread....363957&page=53

Las fotos están casi abajo del todo, busca mi comentario.

Última edición por jose_fley Día 14/03/18 a las 13:50:17.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/03/18, 13:44:29
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

Repetido

Aprobecho que lo repeti sin querer para decirte;

Si quires esta noche saco un par de fotos aqui en casa y te las pongo.

Última edición por jose_fley Día 14/03/18 a las 13:49:40.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/03/18, 13:51:53
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

No va con segundas , va con primeras, es algo que te puedo decir claramente, y por eso te pregunte por ellas especificamente.

Si con el mate 10 sacas peores fotos que con el XZP con poca luz, algo pasa que no es normal, y ademas veo que es algo que te dicen en ese hilo.

Como por ejemplo que tienes unos halos de farolas que no son normales...parecen fotos al faro de vigo...asi que algo raro esta pasandole a esa camara.

Y te lo digo como un no futuro comprador de huawei, no me gustan nada....y una de sus razones es que sus controles de calidad y como llamarlo , terminacion final es regulera.

Mi P9 plus, solo hacia fotos buenas en manual con poca luz (no tenia estabilizador, eso si en manual podias hcer muy buenas fotos) y su tactil se quedaba trabado...

Última edición por nogarder Día 14/03/18 a las 14:07:39.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/03/18, 14:08:42
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
No va con segundas , va con primeras, es algo que te puedo decir claramente, y por eso te pregunte por ellas especificamente.

Si con el mate 10 sacas peores fotos que con el XZP con poca luz, algo pasa que no es normal, y ademas veo que es algo que te dicen en ese hilo.

Como por ejemplo que tienes unos halos de farolas que no son normales...parecen fotos al faro de vigo...

Y te lo digo como un no futuro comprador de huawei, no me gustan nada....
Los halos en la foto indican que la el cristal de la camara estaba un poco empañada en ese momento; tal como tambien es algo que dicen en ese hilo.

Eso no influye para nada en la calidad de la foto.

Si si, eso intentearon inculcarme a mi y a otros. (que el tlf tenia algo mal y que lo llevara al servicio tecnico). Para no ir mas lejos, lo dice uno de los mas fanaticos del Mate 10 en este mismo hilo 1º pagina.

Pero resulta que despues de ver varias fotos de otros compañeros eran exactamente igual que las mias. (incluso un tal samoz5, que le añadio una capa de nitidez antes de subirlas). Aún asi, cuando las acercas al 100% cualquier foto del Mate 10 es cuando se ve la carencia.


Para mas inde, en ese mismo hilo creo que 2 paginas mas adelante. Una chica bastante objetiva puso 4 fotos de 4 tlfs. (uno de ellos era una tablet Samsung) pues Joer!!! hasta la del Samsung se ve mejor... (Ella no lo dice) pero se ve a la legua. Es tan así que hasta los fanaticos omitieron comentar nada al respecto. (fijate que en un 1º momento yo pensé que la que menor calidad tenia era la de la tablet. Imaginate, me quedé de piedra.

Miralas tu mismo.

Última edición por jose_fley Día 14/03/18 a las 14:17:29.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/03/18, 14:12:58
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Si me dices que una camara empañada no influye al hacer una foto.....mal vamos.

Pasate por el hilo del G6, y mira lo que le pasaba a la gente que le ponia un simple protector al cristal de la camara del G6, por ejemplo a Maria2000.....fotos inservibles.

Respecto a tu mate 10, yo para quedarme tranquilo, si fuera mi caso, iria a un centro comercial,buscaba otro mate 10, limpiaba bien las 2 lentes y tiraba fotos con ambos y comparaba...pero eso es lo que yo haria.

Es mas, posiblementeme pase esta semana por algun corteingles, si me da tiempo, y lo tienen en exposicion, lo probare con respecto a algun otro movil, y me pasare las fotos por "Blutu", que es lo que suelo hacer de manera intensiva siempre que voy a cambiar de movil, probarlo todo lo posible, sobre todo en CC o con algun conocido que ya lo tenga.

Saludetes

Última edición por nogarder Día 14/03/18 a las 14:16:27.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/03/18, 14:19:45
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Si me dices que una camara empañada no influye al hacer una foto.....mal vamos.

Pasate por el hilo del G6, y mira lo que le pasaba a la gente que le ponia un simple protector al cristal de la camara del G6, por ejemplo a Maria2000.....fotos inservibles.

Respecto a tu mate 10, yo para quedarme tranquilo, si fuera mi caso, iria a un centro comercial,buscaba otro mate 10, limpiaba bien las 2 lentes y tiraba fotos con ambos y comparaba...pero eso es lo que yo haria.

Es mas, posiblementeme pase esta semana por algun corteingles, si me da tiempo, y lo tienen en exposicion, lo probare con respecto a algun otro movil, y me pasare las fotos por "Blutu", que es lo que suelo hacer de manera intensiva siempre que voy a cambiar de movil, probarlo todo lo posible, sobre todo en CC o con algun conocido que ya lo tenga.

Saludetes
No, una camara UN FIZCO empañada no influye en la calidad de las fotos, si en los reflejos. Un cristal es una cosa muy diferente. Afecta a TODO. Creo que de fotografia muy poco eh?

Ya lo hice, fui a Media Mark y sabes cual fue el resultado? El mismo.

En ese momento fue cuando despues de estar ahi mas de 1 hora, mi mujer se decidió por el ZXP.


Es curioso, porque me pides hacer cosas a mi (que encima ya he hecho) que tu no has hecho.... Que curioso...
Vete a un media mark, prueba varios tlfs y luego me dices el resultado. A ver si la del Mate 10 queda en 1º puesto despues del Pixel 2.


Pues si, eso es lo que tenia que haber hecho yo. Probar varios y pasarme las fotos por Bluetooth. Si lo hbiera hecho, no tendria ahora este problema

Última edición por jose_fley Día 14/03/18 a las 14:27:17.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 14/03/18, 14:45:08
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

En serio, si crees que una camara empañada/sucia por fuera, da igual, se nota que no usas gafas, por ponerte un ejemplo cercano.

Fijate si afecta, que tu mismo reconoces que esos halos son debido a eso, como poco..

Y yo no he echo esa comparativa, porque mi interes en el Mate 10 es nulo....asi que poca curiosidad....y creo que visto lo visto, tampoco la hare, ni te he pedido que la hagas, he dicho que es lo que yo haria...

Pero vamos, que como tu mismo dices, haberlo probado antes, que seguro que las reviews que hacen los demas ,son horrendas.

Última edición por nogarder Día 14/03/18 a las 15:03:26.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 14/03/18, 17:16:01
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
En serio, si crees que una camara empañada/sucia por fuera, da igual, se nota que no usas gafas, por ponerte un ejemplo cercano.

Fijate si afecta, que tu mismo reconoces que esos halos son debido a eso, como poco..

Y yo no he echo esa comparativa, porque mi interes en el Mate 10 es nulo....asi que poca curiosidad....y creo que visto lo visto, tampoco la hare, ni te he pedido que la hagas, he dicho que es lo que yo haria...

Pero vamos, que como tu mismo dices, haberlo probado antes, que seguro que las reviews que hacen los demas ,son horrendas.
No sigas con lo mismo, cansa.

1º tengo gafas desde los 7 años.
2º Los halos en las luces son eso mismo, halos. no mala calidad y en ningun momento se dijo que estaba sucia.

Pero si te sientes mas contento te las vuelvo a repetir (con la lente labada con perlan) y así dejas de lloriquear por algo inexsitente. Y ya verás que saldrán EXACTAMENTE igual, menos el halo.

Joder tio... Eres peor que una mala novia que tuve.

 Cita: Originalmente Escrito por ajtharsis Ver Mensaje
Compañeros, tengo el s7 edge impoluto, y de siempre me encantó sony. Con la bajada de precios se me ha puesto a tiro este bicho.
Notaré la diferencia? sobre todo en cámara y batería? La bateria del s7 es regulera, jejej
Y Huawei, creo que no está a la altura, malas experiencias con él , lo descarto
gracias
Yo no te puedo orientar en eso, nunca he tenido iPhone. Pero no creo que el 7 tenga una camara mediocre. (no creo).
Mejor haz lo que estamos hablando, vete a un centro comercial y compruebalos y mira si te conviene cambiarlo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 14/03/18, 18:29:21
Array

[xs_avatar]
yagus yagus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 420

Para el que tenga dudas que vea este vídeo por favor.

Responder Con Cita
  #37  
Viejo 14/03/18, 19:20:25
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jose_fley Ver Mensaje
No sigas con lo mismo, cansa.

1º tengo gafas desde los 7 años.
2º Los halos en las luces son eso mismo, halos. no mala calidad y en ningun momento se dijo que estaba sucia.

Pero si te sientes mas contento te las vuelvo a repetir (con la lente labada con perlan) y así dejas de lloriquear por algo inexsitente. Y ya verás que saldrán EXACTAMENTE igual, menos el halo.

Joder tio... Eres peor que una mala novia que tuve.



Yo no te puedo orientar en eso, nunca he tenido iPhone. Pero no creo que el 7 tenga una camara mediocre. (no creo).
Mejor haz lo que estamos hablando, vete a un centro comercial y compruebalos y mira si te conviene cambiarlo.


No es iPhone 7....tengo s7 edge de Samsung, jeje
__________________
Despertar...
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 14/03/18, 19:35:50
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

Ese video me huele a chamusquina. Acercando las fotos del huawei al 100% y salen mejor paradas que las de los otros 3?. Cuando precisamente ahí es donde mas flojea. Color blanquesino general, y poca definición al verlas a tamaño real, osea al 100%....

Por si fuera poco, siempre nombraba mas el huawei (no solo cuando se comparaban fotos) si no en todos los sentidos, soltando hasta la chorrada de "se pueden poner marcas de agua". ¿marcas de agua? me tomas el pelo? era necesario poner eso?.

Y encima por si fuera poco, se le vio mas el plumero cuando solo puso la apps de software del Mate 10 y nunca la del xz, ni del iphone ni el pixel.... La predisposición por el mate se notó desde el principio.

La cámara del iphone 10 es mejor que la del Mate y que la del xzp. Incluso la del 8.

Pero en este video, sacó una minima nota.

Una vez mas confirmo que no se puede uno llevar por estas webs para comprarse un tlf.

.

Última edición por jose_fley Día 14/03/18 a las 21:43:34.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 14/03/18, 19:43:16
Array

[xs_avatar]
jose_fley jose_fley no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,502
Tu operador: Movistar

Mirad aqui la diferencia del iPhone 8, entonces el iPhone 10 ni te cuento la superioridad que tiene. Aún asi, en le video las fotos se veian horribles. Vaya tomadura de pelo.

.



Última edición por jose_fley Día 14/03/18 a las 21:44:14.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 15/03/18, 02:06:05
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Lo que pasa es que no han probado el xz premium porque tiene marcos,y de ahí se dejan llevar por las super reviews que hay en Youtube y desde ahí opinan.El Premium saca unas fotos cojonudas y te tienen que gustar a tí., siempre la misma historia. Mira el marketing que le dan al s9 de reimagined y tal y el pixel le planta cara.El xz2 a pesar de tener seguro algo de ruido por la noche más que los demás,la cámara será muy buena también y full hd slow y 4 k hdr será una pasada.Lo dicho,no prueban los sony por los marcos y opinan cómo si los tuvieran,de ahí que ya ni discuto con quién no lo haya tenido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ Premium



Hora actual: 15:11:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /