Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/12, 14:28:35
Array

[xs_avatar]
pantos pantos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S
Tu operador: Movistar
El galaxy note 2 utiliza PenTile o no??

Aclarado, NO utiliza PenTile, utiliza RGB (como amoled +) pero con los colores distribuidos algo diferente, pero 3 subpixeles por pixel, que al fin i al cabo es lo importante.

http://www.gsmarena.com/samsung_gala...view-806p2.php

Última edición por pantos Día 01/09/12 a las 19:47:28.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/08/12, 14:38:51
Array

[xs_avatar]
sergioms_87 sergioms_87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Pepephone
a ver si alguien lo puede aclarar porque a mi tambien me interesa...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/12, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
si que lo lleva, es el mismo sistema de pantalla que el S3, solo cambia el tamaño & la interacion con
el S-PEN ( relacion la pantalla ) .
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/12, 15:04:59
Array

[xs_avatar]
pantos pantos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S
Tu operador: Movistar
No veo yo tan claro que lleve PenTile...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/08/12, 15:09:11
Array

[xs_avatar]
vamosquenosvamoS vamosquenosvamoS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Jerez de la Frontera, Cadiz
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Movistar
Por lo que yo he leido en algunos sitios que no lleva Pentile, y en otros que si. Alguien puede poner luz en este asunto? me interesa bastante
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/12, 15:49:41
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,434
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
Lo voy a explicar brevemente! Quizá hago un post mas analítico en algún momento, aunque ya puse unas cosas interesantes en el hilo este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442342

Creo que todos consideramos Pentile como "Peor" respecto a la tecnología "Plus" de las Super Amoled.

Pero hay que ver los asuntos de el por qué se le dice al Pentile que es peor.

Primeramente Pentile es una tecnologia de fabricado de matriz, el cual su metodo diferenciador es que los diodos o subpixeles son alineados en la matriz de forma ASIMETRICA, es decir puede ir una fila de subpixeles verde y luego alternandose los rojos y azules, tambien pueden cambiar de tamaño un color respecto a otro.

La terminologia SuperAmoled Plus sigue el patron simetrico, es decir filas con diodos rojos verdes y azules y luego otra vez rojo verde y azul, esta tecnologia por consiguiente usa por cada pixel los 3 subpixeles de cada color.

El problema que tenemos con los S3, Nexus o Note 1 es que usan tecnologia Pentile, como digo, asimetrica.. pero con un problema mas, no han podido fabricar un panel que disponga de tantos diodos para poder formar el trio de subpixeles por pixel, por que no tenian forma de fabricarlo y tener tanta densidad de subpixeles por pulgada.

Es por eso que usando tecnologia de matriz Pentile y pudiendo alinear subpixeles asimetricamente hicieron el artificio del Pentile RGBG, que son los paneles que usan los terminales anteriormente mencionados.

Lo que hacen los pixeles para poder usar el trio de subpixeles es compartir subpixeles de otro pixel contiguo, en este caso RGBG el que se repite es el verde..

esta es la formula, por cada 2 pixeles en Pentile RGBG se usan 4 subpixeles.

Esta forma de usar los subpixeles hacen que aparezcan aberraciones de color y enturbiamiento en ciaertas condiciones, por ejemplo en la definicion de letras muy pequeñas con sus bordes.

¡PERO!

Samsung dio con la solucion y en la pantalla del Note 2 se puede comprobar..

Con varias fotos al microscopio se comprueba que, la matriz es de tipo Pentile (vuelvo a repetir ASIMETRICA, solo es eso en el fondo repito, la calidad de visionado vienen por otros cauces)

¿pero que ocurre? han podido frabricar la matriz con mayor densidad de subpixeles por pulgada y por fin han conseguido que cada pixel use los tres subpixeles de color.

Con esta pantalla 2 pixeles = 6 subpixeles

Haciendo cuentas los subpixeles actuales del note1 son 2,100.00 mas o menos y los del note 2 2.700.000

Por color creo que eran en el note 1

Rojo: 600,000 azul: 600.000 y verde 1.170.000

en el note 2

Rojo verde y azul: 960.000 cada uno

Por lo tanto aunque note 2 sea 720P y note 1 800P la definicion del note2 mejora en una barbaridad, sobre el papel la calidad de visionado sera espectacular en comparación con la del Note 1.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xiskillo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 31/08/12, 16:19:15
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
xiskillo gracias por aclarar el tema con la gente,
infelismente en el mundo del hardware los numeros valen mas que la experiencia :
como pasa con los 4 & 2 nucleos, que en algunos casos (pocos) la gente se confundi !
un saludo compañeros !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 31/08/12, 19:17:33
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,434
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
Aquí mas info y analisis:

http://www.theverge.com/2012/8/29/32...ls-arrangement

http://bestboyz.de/galaxy-note-2-dis...entile-matrix

Por ultimo fijense aqui:

http://www.digitaltrends.com/mobile/...ould-you-care

Compara el pentile del S3 con una RGB como el HTC ONE X.

Tambien hay ejemplos comparando la pantalla del Note 1 con el S2 y podreis apreciar lo que comentaba sobre el verdoseo al microscopio.


En fin, es una alegría que por fin el note 2 con una pantalla en HD Super Amoled disponga de Matriz RGB.

Última edición por xiskillo Día 31/08/12 a las 19:21:40.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/09/12, 22:23:59
Array

[xs_avatar]
Bipo Bipo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Simyo
Sin duda lo de los tres subpíxeles compensa con creces la pérdida de 800 a 720. De hecho ha pasado a ser posiblemente el sustituto de mi Note... Pensaba esperar al Note 3 pero igual caigo en la tentación
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/09/12, 10:34:22
Array

[xs_avatar]
vanpopel vanpopel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Lanzo una pregunta a los entendidos:

¿La utilización de 3 subpixeles por pixel no disparará el uso de batería con pantalla encendida? ¿Ganamos en definición a costa de perder tiempo de batería?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/09/12, 11:00:45
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,434
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vanpopel Ver Mensaje
Lanzo una pregunta a los entendidos:

¿La utilización de 3 subpixeles por pixel no disparará el uso de batería con pantalla encendida? ¿Ganamos en definición a costa de perder tiempo de batería?
No lo creo, esta claro que es mas facil llegar a un maximo de brillo con mas subpixeles, pues son fuentes de luz... pero todo esta llevado a ciertos ajustes.

Ten en cuenta que para usar los 3 subpixeles, se aumento la densidad de subpixeles por pulgada y esto hace que esas fuentes de luz esten mas "apretadas" y sean tambien un poco mas pequeñas que la opcion de 2 subpixeles, que al ser tambien algo mas grandes, pueden desprender mas luz.

Fisicamente hablando, lo que mas gastá no es la gestion de como y cual subpixel se enciende, si no la luz que en total desprenden. En una tabla vi el maximo de brillo del note 1 en 428cd/m2 y el del note 2 en 470cd/m2, queda claro que la emision de luz es mas facil para el Note2 por tener mas subpixeles, brillando un 10% mas que el Note1 pero si quieres consumir similar a el... pues se baja en las opciones el brillo

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/09/12, 11:43:50
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Quieres decir que la pantalla del S3 es la misma que la del Note 1?, porque yo las he comparado y la del S3 es mejor!!
Entonces...la del Note 2 está entre la del Note 1 y la del S3? Muchas gracias!!

Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/09/12, 12:29:16
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,434
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Quieres decir que la pantalla del S3 es la misma que la del Note 1?, porque yo las he comparado y la del S3 es mejor!!
Entonces...la del Note 2 está entre la del Note 1 y la del S3? Muchas gracias!!

Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá...
El problema que tenemos con los S3, Nexus o Note 1 es que usan tecnologia Pentile, como digo, asimetrica.. pero con un problema mas, no han podido fabricar un panel que disponga de tantos diodos para poder formar el trio de subpixeles por pixel, por que no tenian forma de fabricarlo y tener tanta densidad de subpixeles por pulgada.

Es por eso que usando tecnologia de matriz Pentile y pudiendo alinear subpixeles asimetricamente hicieron el artificio del Pentile RGBG, que son los paneles que usan los terminales anteriormente mencionados.

Lo que hacen los pixeles para poder usar el trio de subpixeles es compartir subpixeles de otro pixel contiguo, en este caso RGBG el que se repite es el verde..

esta es la formula, por cada 2 pixeles en Pentile RGBG se usan 4 subpixeles.

Esta forma de usar los subpixeles hacen que aparezcan aberraciones de color y enturbiamiento en ciaertas condiciones, por ejemplo en la definicion de letras muy pequeñas con sus bordes.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/09/12, 13:31:08
Array

[xs_avatar]
ShepardSR ShepardSR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Bueno pues está casi aclarado para el que dijera que la pantalla del Note II era peor...
__________________
Todo lo relacionada con el mundo de la tecnología, telefonía móvil, Android, tutoriales, lo podrás encontrar en tecnoandroid.net
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/09/12, 14:03:14
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xiskillo Ver Mensaje
El problema que tenemos con los S3, Nexus o Note 1 es que usan tecnologia Pentile, como digo, asimetrica.. pero con un problema mas, no han podido fabricar un panel que disponga de tantos diodos para poder formar el trio de subpixeles por pixel, por que no tenian forma de fabricarlo y tener tanta densidad de subpixeles por pulgada.

Es por eso que usando tecnologia de matriz Pentile y pudiendo alinear subpixeles asimetricamente hicieron el artificio del Pentile RGBG, que son los paneles que usan los terminales anteriormente mencionados.

Lo que hacen los pixeles para poder usar el trio de subpixeles es compartir subpixeles de otro pixel contiguo, en este caso RGBG el que se repite es el verde..

esta es la formula, por cada 2 pixeles en Pentile RGBG se usan 4 subpixeles.

Esta forma de usar los subpixeles hacen que aparezcan aberraciones de color y enturbiamiento en ciaertas condiciones, por ejemplo en la definicion de letras muy pequeñas con sus bordes.
No me respondiste ehhh!! ;)

Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/09/12, 14:48:32
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,434
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
No me respondiste ehhh!! ;)

Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá...
yo ya no se que mas decir.. Esa es la teoria, la practica debe acompañar pero nadie de noaotros puede corroborarlo empiricamente hasta que lo tengamos en la mano, pero por los videos de las web de telefonia parecen confirmar que los colores se ven diferentes, como debe de ser en una pantalla RGB.

Ya por sensaciones y gustos cada persona puede entender de otra forma pero la realidad es que 3 subpixeles son mejor que 2

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 03/09/12, 15:41:03
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xiskillo Ver Mensaje
yo ya no se que mas decir.. Esa es la teoria, la practica debe acompañar pero nadie de noaotros puede corroborarlo empiricamente hasta que lo tengamos en la mano, pero por los videos de las web de telefonia parecen confirmar que los colores se ven diferentes, como debe de ser en una pantalla RGB.

Ya por sensaciones y gustos cada persona puede entender de otra forma pero la realidad es que 3 subpixeles son mejor que 2

Saludos
Gracias por la aclaración xiskillo!!

Enviado desde mi S3 blanquito desde el más allá...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II



Hora actual: 01:30:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /