ROMs y desarrollo LG Fino ROMs y desarrollo LG Fino

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/12/15, 11:13:14
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,730
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
Tu operador: Movistar
ROM LG L FINO Lollipop Xperience 2.0

Hoy os traigo la segunda versión de la ROM Lollipop Xperience para el LG L Fino en su versión 2.0. Esta ROM trae una serie de mejoras estéticas y sobre todo la instalación es mucho más sencilla, en un único paso.
ROM LG L Fino Lollipop Xperience 2.0 ¿Qué nos trae?

Los principales cambios son:
  • Apex launcher sustituido por Nova Launcher Prime (versión de pago), lo que significa mejor aspecto ya que está más cuidado en transiciones y efectos.
  • La aplicación para gestionar las notificaciones emergentes ha sido sustituida por Floatify en su versión de pago. Esta aplicación además de darnos un muy buen resultado estéticamente, nos permitirá contestar a las notificaciones (Whatsapp,Telegram,etc) sin necesidad de meternos en dichas apps ya que si deslizamos hacia abajo la notificación nos aparecerá un cuadro para introducir texto.
  • La aplicación de cámara y galería ya vienen instaladas sin necesidad de descargarlas desde Google Play. La aplicación de la cámara ahora es Google Camera en lugar de Open Camera.
  • Ahora hay un nuevo módulo Xposed (todos los que vienen están ya instalados) que nos cambia tanto la barra de notificaciones por un estilo más Lollipop, como la pantalla de ajustes y la app del teléfono. Todo dándole una estética Material Design.
  • Por último incluye además tanto un pack de iconos (Candy icons) como una aplicación de wallpapers todos ellos Marerial Design.


Importante: Si no os gusta alguna app ahora la podéis desinstalar como cualquier otra y descargar desde Google Play o cualquier otro lado la que más os guste para sustituirla. Además si mirais la versión de Android os aparecerá que es 5.x.x aunque realmente sigue 4.4.2 KitKat. ROM LG L Fino Lollipop Xperience 2.0: Método de instalación

Simplemente os descargáis el backup que os dejo en el link de abajo. Lo pasáis a la SD o a la memoria interna (aunque ocupa mucho), os metéis al recovery (tenéis que tener instalado TWRP). Una vez en el recovery vais a “Wipe” y hacéis Factory reset (deslizais la barra que hay). Después vais “Restore“, elegís la carpeta donde hayáis guardado el backup, restauráis y listo. Tardará un poco en reiniciar el dispositivo y una vez que lo haga ya tendréis todo configurado y listo para utilizar!!!!
Esta ROM en principio esta hecha para los modelos D295, no se si podrá funcionar en otras versiones.
Si queréis echarle un ojo a la perimera versión aquí os dejo el enlace: ROM LG L FINO LOLLIPOP XPERIENCE 1.0
Si la probais dejad en los comentarios qué os parece la ROM LG L FINO LOLLIPOP XPERIENCE 2.0!!!!






Ir al link original: http://www.espcializados.es/2015/12/rom-lg-l-fino-lollipop-xperience-2-0-d295



Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/12/15, 12:03:28
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,730
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
Tu operador: Movistar
Y con vídeo para que le echéis un ojo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/12/15, 06:24:10
Array

[xs_avatar]
CHIPITAPZ CHIPITAPZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: LG L Fino - D290g
Tu operador: Claro
¿TIENES UN LG L FINO D290g Y DESEAS CON ANSIAS ESTA ROM?

CONTARÉ MI EXPERIENCIA PARA PODER LOGRARLO...

Hola a todos:

Lo primero que hice fue flashear el firmware mediante LG Flash Tool 2014 gracias a éste post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992866 y logre pasar del LG D290g V10a al LG D290n V10d mediante el kdz 67 PLS PLUS(POLAND) V10d LGD290N.

Luego traté pasar del D290n al D295 inicialmente con la recomendación que se hizo en el post (D295 - enlace) pero no lo logré, luego traté de pasarlo mediante kdz de la página pero no lo logré habiendo intentado con todos los kdz posibles.

Estuve así desde Noviembre, pero gracias a éste nuevo post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1109372 pude pasar al D295g.

Ojo!, el post no trata de como pasar a la versión D295g, sino que te explica como poder obtener la ROM LG L FINO Lollipop Xperience 2.0. Y la versión D295? Bueno, ésta ROM está hecha en base a la versión D295g, así que si haces lo que se indica en el post podrás pasar tranquilamente al D295g.

Ahora bien, antes de poder comenzar con la restauración tendrás primero que tener acceso root, por la cual intenté de dos formas, resultandome la 2da, pero no está demás mencionar la 1ra:

1ra opción: Usar PurpleDrake. Ver éste post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=957223

2da opción: Usar LG One Click Root. Ver éste post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1009762

A mi me resultó la 2da opción siendo D290n en ése momento.
La 1ra opción la use posteriormente, la cual ya les describiré en su momento.

Muy bien! Una vez siendo root, el sgte paso es tener el Recovery TWRP en el móvil, para eso está éste post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977312

Recomiendo no cambiar el tema por el momento, ya que en mi caso se me dificultó hacer el Hard Reset con el swipe (vean el video para comprender) ya que el swipe está muy pegado a la pantalla. Si lo hacen podrán regresar sin ningún problema, todo ésta en el post.

Ahora, ya tenemos root y ya tenemos el Recovery TWRP, sigue restaurar la ROM mencionada lineas arriba. Pero atravesé un percance al hacerlo, porque en el momento de hacer el hard reset con el swipe dentro del Recovery, y luego cargar el archivo para restaurar pues no me aparecía la carpeta donde lo coloqué. El dueño del post indica en el comentario de su video de youtube como solucionarlo. Aun así seguía sin reconocerme el dichoso archivo para restaurar, por lo que yo mismo creé un backup de mi estado actual (D290n) la cual forzó crear una carpeta con sus archivos para restaurarlo, pero en vez de hacerlo, reemplazas esos archivos que generaste por los del autor del post, osea, la ROM LG L FINO Lollipop Xperience 2.0 y voalá, ahi podremos restaurar por fin lo que queriamos.

Ahora, no está demás señalar al haberlo logrado casi lloro de felicidad (jajaja), pero me deprimí al punto de casi arrojar mi movil al ver que durante las llamadas no escuchaba ni me escuchaban. Así que lo que hice fue flashearlo con el kdz que el autor del post recomendó en la página, y por fin pude tener las llamadas al 100% sin errores. Solo que perdí nuevamente la personalización que nos dejaba la restauración de la ROM LG L FINO Lollipop Xperience 2.0.

Al hacer ésto, perdi el root, el recovery TWRP, por lo que tuve q volver a hacerlo de nuevo, solo q ahora lo rootee con la 1ra opcion.

Una vez teniendo el root, el recovery TWRP, la version D295g en el movil, ya estamos listos.
Así que nuevamente procedí con restaurarlo mediante el Recovery, y que crees? ESTOY CONTENTÍSIMO !!!

He resumido mucho mi experiencia, porque toda la explicación está en los post que menciono. No dejo de agradecer a carliquiss por su gran ayuda, colaboración (a pesar de tener 6 hrs de diferencia entre su país y el mio) y mostrarse siempre comprometido en absolver todas las dudas que tuve en cada paso que menciono. No lo hubiese logrado sin su apoyo.

Última edición por CHIPITAPZ Día 11/12/15 a las 06:34:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/12/15, 11:00:40
Array

[xs_avatar]
pilindilin pilindilin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: xiaomi note3
Tu operador: Vodafone
Buenos días instalada backup y perfecta gracias.


Enviado desde mi LG-D295 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/03/16, 06:08:17
Array

[xs_avatar]
garrraz garrraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Otra
Hola con esto se soluciona en el problema de la memoria? Mi esposa tien el d290g con link2sd y sigo con problemas de memoria, para instalar esta rom tengo que hacer varias cosas y me gustaría saber si ese problmilla se soluciona o no y mejor me ahorro todo ese trabajo. Gracias 😃
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Fino > ROMs y desarrollo LG Fino



Hora actual: 04:28:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /