bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/15, 17:00:27
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

43 días y ya he pedido una sustitución

A ver antes que nada quiero dejar claro que: NO ME PAGA SAMSUNG NI MOTOROLA, NI SONY por hacer mala publicidad de BQ NI MI OBJETIVO ES QUE NADIE SE COMPRE este móvil, por favor vayamos por partes para que nadie se me tire al cuello. Puede que el título sea algo tremendista, pero espero así captar la atención del personal.

Hace ya mucho que no me meto por el foro, pero seguro que alguno me recuerda, por haberme quejado de la política de BQ, yo soy de los que espero el móvil desde febrero, por su precio, etc. A pesar de todos los fallos, y porque no decirlo, de sus haters, me compré el móvil, porque me parecía la mejor opción, al mejor precio y con el SAT en España. Después de haber estado un par de semanas con el móvil, pensé en hacer una review de un usuario "normal" para toda esa gente con dudas.

Decir que esto han sido problemas puntuales los que he tenido, que el móvil cuando ha funcionado bien, ha funcionado rápido, sin lag (por lo menos apreciable a mi ojo), con un sonido de conversación alto, con una pantalla buena, una batería de día y medio seguro, una cámara mejor de lo que me esperaba, es decir, nada se me había reproducido de lo que había leído, a excepción de un problema que tuve para descargar FB y Modern Combat pero ya está.

Ahora entro en materia de problemas serios, serios pero puntuales, repito. Aparte de los dos mencionados arriba. 1. El móvil no enciende un buen día, por más que apretaba el botón, el M5 no arrancaba, lo hizo después de un rato y lo hizo normalmente. 2. El móvil no se desbloquea, el móvil se quedaba la pantalla en negro pero por los marcos se veía luz, es decir, se veía que el móvil se bloqueba y desbloqueaba según yo apretara el botón, pero sin mostrar nada en la pantalla. 3. Problema, enciendo un día el móvil y este aparece en fastboot mode, es decir, se me queda en BQ powered by android y de ahí no pasa, hasta que después de un rato se apaga y enciende normalmente.

Como digo todo lo de arriba tiene lugar en el plazo de una semana, semana y media. Ya había escrito a BQ por otra incidencia, y su solución fue hacer un factory reset. Tras esa entrada en fastboot mode, que si alguien fuera tan amable de explicarme que es, escribo otro correo a BQ diciendo que quiero un cambio de móvil, porque desde la apertura del móvil, 13 de Agosto, hasta que yo les reporto todo esto, 11 de Septiembre, no ha pasado ni un mes y miedo me da pensar que me va a hacer el teléfono cuando tenga un año y medio, a lo que BQ me responde pidiendo perdón y solicitando un vídeo (que evidentemente no tengo), número de serie del aparato y factura. Así que como no tengo el vídeo, le hago el factory reset, es decir, a empezar de cero.

Hecho el factory reset, se solventan esos fallos que reporté por primera vez (posible virus), pero me aparece otro con WhatsApp. El teléfono rara vez me reconoce todos los contactos, de 101 que tengo, me reconoce 40, 15, 30, aleatorio todo y sólo, a veces, me reconoce todos cuando actualizo desde la app. Pues bien, hoy, ni dos semanas después, enciendo el teléfono y al menos 5 minutos en fastboot mode otra vez, es decir, ladrillaco de 260 euros.

Así que hago vídeo, me cabreo y le digo a BQ que o me cambian el móvil o me devuelvan el dinero, porque entiendo que no falla una pieza del teléfono, sino que es un problema de optimización y eso no se me arregla sustituyendo una cosa por otra. Conozco el SAT de BQ tanto por mi pareja como por mi hermana y sé que funcionan de 10, incluso han llegado a mandar un móvil superior, a un amigo, del que el SAT le recogió.

Como digo, si has llegado hasta aquí, no pretendo ni desvirtuar el teléfono, ni no recomendarlo, todo lo contrario, y pienso que es un problema mío porque tengo esa suerte Espero que BQ me de lo me corresponda y no pierda un usuario, una venta y se gane una mala publicidad por mi parte, porque no me haría gracia.

Última edición por GonFerGom Día 26/09/15 a las 17:06:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/09/15, 19:04:47
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Genial, estas haciendo lo correcto, si tu tf esta mal, esta mal,

Te han contestado ya?
El hilo es para meter presion al SAT de bq?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/15, 20:11:01
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Habrás tenido mala suerte...

Yo los problemas "serios" que he tenido con este móvil me los he buscado yo solito por hacerle lo que no tenía que hacer (experimentos fracasados, otros me salieron bien).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/09/15, 20:51:47
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

como se suele decir "las cosas claras y el chocolate expeso" claro que si,
especulando un poco sobre el motivo de entrar en fastboot ¿no tendras alguna actualizacion pendiente?
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/09/15, 22:32:46
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Genial, estas haciendo lo correcto, si tu tf esta mal, esta mal,

Te han contestado ya?
El hilo es para meter presion al SAT de bq?

Como digo el SAT es de 10, suelen responder en 24 horas, así que supongo que mañana o más lógico el lunes, me dirán lo que sea. No espero meterle presión, sino ver si a alguien le pasa lo mismo o ha tenido que pedir la sustitución del teléfono y ver como se portan los de BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/09/15, 22:33:49
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
como se suele decir "las cosas claras y el chocolate expeso" claro que si,
especulando un poco sobre el motivo de entrar en fastboot ¿no tendras alguna actualizacion pendiente?
El móvil me dice que no hay actualización pendiente..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/09/15, 23:17:34
Array

[xs_avatar]
Samper.bq Samper.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar

Buenas noches:

@GonFerGom Siento que tu experiencia con el dispositivo no esté siendo la esperada. Si no tienes inconveniente, dime el número de ticket asignado a la consulta que tienes con soporte por mensaje privado, y te ayudaré en todo lo que esté en mi mano a mejorar esta situación.

Saludos.
__________________
P. Samper
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/09/15, 02:46:34
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 328
Tu operador: ONO

Lo de los contactos de whatsapp, me ha pasado hoy mismo... He tenido que agregar de nuevo el nombre, ya que las conversaciones que tenía en whatsapp se han borrado los nombres de golpe y de repente, como si no estuvieran agregados, vamos que he tenido que agregarlos de nuevo, y eso que los tengo en la cuenta gmail todos guardados para no perderlos... Le hace falta a BQ actualizar a 5.1.1 urgentemente y solventar esos fallos tan extraños... A estas alturas debería ir correctamente el OS, si veo mas cosas raras, haré devolución donde me lo compre. Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/15, 04:40:27
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 5,656
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
Pues yo lo que veo es que están tratando tu problema.
Ten paciencia son muchas las personas que están cotentas con el m5. Igual tu unidad ha salido defectuosa o alguna ota no se aplicado bien.
Son problemas de sw y seguramente con un flashear una Rom de fábrica de resuelvan.
Mucho ánimo y una pena estaba pensando pillar un m5 para desarrollar alguna buena Rom

Salu2

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
__________________
٩(●̮̮̃•̃)۶٩(-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶٩(-̮̮̃•̃)۶٩(×̯×)۶
Si te gusta mi trabajo agradecelo y si aprecias lo que hago dona
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/15, 05:42:25
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
Pues yo lo que veo es que están tratando tu problema.
Ten paciencia son muchas las personas que están cotentas con el m5. Igual tu unidad ha salido defectuosa o alguna ota no se aplicado bien.
Son problemas de sw y seguramente con un flashear una Rom de fábrica de resuelvan.
Mucho ánimo y una pena estaba pensando pillar un m5 para desarrollar alguna buena Rom

Salu2

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Recuerdo tu nick, pero no se que dispositivo.
scl?
o s2?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/15, 05:43:11
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 5,656
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Recuerdo tu nick, pero no se que dispositivo.
scl?
o s2?
Igual de ambos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
__________________
٩(●̮̮̃•̃)۶٩(-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶٩(-̮̮̃•̃)۶٩(×̯×)۶
Si te gusta mi trabajo agradecelo y si aprecias lo que hago dona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/09/15, 11:12:12
Array

[xs_avatar]
jtl_90 jtl_90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Guadalajara
Mensajes: 1,022
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X
Tu operador: Vodafone
Yo tengo 2 M5 y a ninguno le a pasado eso alguna cosilla si pero sin importancia que no resuelva un wipe cache

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/09/15, 00:20:50
Array

[xs_avatar]
rogueto rogueto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Vodafone
Gonfergom, me podrias decir el correo del servicio tecnico?
Este movil me tiene desdesperado, no ha habido un solo dia desde que lo compre que no me de problemas de software y mi paciencia ya se ha agotado.
No se si habre tenido mala suerte y me habra tocado un movil defectuoso pero mi experiencia con este movil no puede ser mas negativa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/09/15, 01:09:10
Array

[xs_avatar]
sbtr00 sbtr00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Vodafone
y que es lo que pasa con el movil?

a mi lo que me sorprende en cuanto a su funcionamiento es que va como le de la gana. a veces va como un tiro, a veces le entra un lag horrible sin ninguna razon. voy a probar un par de dias mas y si sigue asi pues creo que voy a ponerme en contacto con el bq.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/09/15, 06:55:48
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rogueto Ver Mensaje
Gonfergom, me podrias decir el correo del servicio tecnico?
http://www.mibqyyo.com
Ahí tienes todos los datos, para contactar incluido tf, normal no 902, .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 28/09/15, 18:40:35
Array

[xs_avatar]
rogueto rogueto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: bq aquaris M5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
http://www.mibqyyo.com
Ahí tienes todos los datos, para contactar incluido tf, normal no 902, .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya les he mandado un correo con los problemas mas importantes que tengo a ver que me contestan porque ya no aguanto mas estar asi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/09/15, 21:59:35
Array

[xs_avatar]
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 268
Tu operador: Movistar

Buenas noches:

@rogueto Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos.

Revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/09/15, 16:55:10
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
@GonFerGom entiendo tu postura, y me hace gracia la manera de aclarar que no te paga una u otra compañía para desprestigiar el móvil.

Opino que has hecho lo correcto, a veces yo entiendo que se ponga en duda a quien únicamente se queja una y otra vez sin haber utilizado la fantástica herramienta que es el soporte y garantía de BQ. Si existe, pues hay que utilizarla. Y no, BQ no me paga a mí tampoco jajaja, pero es que he tenido otros móviles chinos, y de marca, y los problemas que he tenido me los he comido con patatas por no tener otro remedio.

Yo mismo, al adquirir el móvil me fallaba el táctil, y abrí un post comentando que no iba como debería, un par de usuarios comentaron que a ellos les funciona bien y acto seguido contacté telefónicamente con BQ y ya me abrieron incidencia pidiéndome dia y hora para pasar a buscarme el móvil por casa. Es decir, no le dí más vueltas y tiré de garantía (al final no hizo falta pues pude solucionarlo y lo anulé).

Última edición por reguart Día 29/09/15 a las 16:57:22.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/09/15, 18:10:11
Array

[xs_avatar]
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Para los que les interese y siguiendo el comentario de @reguart. Como dices, y como dije, ese fantástico soporte de BQ me está intentado ayudar y de hecho, de alguna u otra manera, puede que me vayan solucionando los problemas que me van saliendo.

Pero me han dicho que como todo apunte a software, vamos a intentar arreglarlo en vez de cambiarte el móvil, que para eso falla. Me tienen que tener pendiente del correo porque como no es hardware, ni se plantean la sustitución o reparación del móvil.

Y al César lo que es de César, su soporte será, y por mi experiencia, es bastante bueno. Pero es igual de lícito de que me queje de que un mes y medio he tenido ya muchas tonterías y sí, será software, y me mandarán 70 correos y lo solucionaremos, pero como dije también, qué me va a hacer el móvil dentro de 15 meses?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/09/15, 18:19:29
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Para los que les interese y siguiendo el comentario de @reguart. Como dices, y como dije, ese fantástico soporte de BQ me está intentado ayudar y de hecho, de alguna u otra manera, puede que me vayan solucionando los problemas que me van saliendo.

Pero me han dicho que como todo apunte a software, vamos a intentar arreglarlo en vez de cambiarte el móvil, que para eso falla. Me tienen que tener pendiente del correo porque como no es hardware, ni se plantean la sustitución o reparación del móvil.

Y al César lo que es de César, su soporte será, y por mi experiencia, es bastante bueno. Pero es igual de lícito de que me queje de que un mes y medio he tenido ya muchas tonterías y sí, será software, y me mandarán 70 correos y lo solucionaremos, pero como dije también, qué me va a hacer el móvil dentro de 15 meses?
Si, si, si te doy la razón. Sólo comentaba que tú has utilizado el soporte bq (te solucionen el problema o no) en lugar de quejarte y quejarte sin hacerlo.

Espero que den con el quiz y, o te cambien el terminal, o te lo dejen como dios manda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 20:56:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /