Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Comprarías un móvil en una tienda de China?
SI 36 72.00%
NO 14 28.00%
Votantes: 50. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 28/01/18, 20:16:31
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Sinceramente nunca he comprado smartphones en China y así voy a seguir.

Entiendo que haya personas que prefieran sacrificar garantía a cambio de ahorrarse unos euros, cada uno tiene sus prioridades.
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 28/01/18, 20:23:05
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 83
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Pero ¿la culpa es del comprador? Porque los telefonos no llegan en un doble fondo ni en una patera...

Yo compro y si en aduanas me dicen que tengo que pagar pues pago, pero si mi paquete llega y no tengo que pagar ¿que hago? Voy a hacienda y digo "oye, que no me habéis cobrado en aduana"

Creo que un abogado habia intentado hacerlo y le resultó imposible. Lo vi en algun periodico nacional.
En 2016 la Comisión Europea emitió una alerta por riesgo de descarga eléctrica referente a un cargador de Xiaomi, el CH-P002, que no cumplía ni con la norma europea EN 60950, ni con la norma de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC 60884.

Esa normativa se crea para protegernos y es algo que cuesta dinero. Dinero que sale de nuestros impuestos.
El problema es que un aparato debe pasar por unas pruebas y análisis en el país de origen, que debe pagar el fabricante, certificando que cumple con la normativa.

Los impuestos en Hong Kong son del 0%, porque es una región administrativa especial. El IVA en nuestro país o cualquier otro, sin entrar en valoraciones mayores, sirve para pagar los servicios públicos. Esto es una realidad, sin necesidad de meterse en debates de si fulanito robó o menganito despilfarró.

Los aranceles, que tampoco pagarán imagino, sirven para proteger a las empresas que sí venden legalmente aquí sus teléfonos. O en otros sectores, para proteger a las empresas que fabrican aquí.

Los servicios de atención técnica también dan trabajo en nuestro país: yo valoro tener un teléfono y no quedarme sin él varias semanas por tener que enviarlo a China. Y que me atiendan en mi idioma. También valoro que no me mareen con tener que flashear ROM adecuadas para mí.

Con las patentes ocurre otro mismo. Los fabricantes deben pagar por el uso de patentes. Huawei y ZTE me consta que tienen muchas patentes y llegan a acuerdos con empresas que innovan como Apple.
Pero si una marca china usa una tecnología española (por poner un ejemplo que nos toque el amor patrio) y no paga los derechos de uso, ¿no se está perjudicando a la empresa que ha gastado dinero en innovar y crear nuevas tecnologías?

En definitiva, no creo que se trate de buscar culpables. Se trata como decía, de tomar conciencia de nuestro papel en la economía global, porque nuestros actos tienen consecuencias en otros sectores y ámbitos de nuestra sociedad.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alistair su comentario:
  #43  
Viejo 28/01/18, 20:30:27
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
En 2016 la Comisión Europea emitió una alerta por riesgo de descarga eléctrica referente a un cargador de Xiaomi, el CH-P002, que no cumplía ni con la norma europea EN 60950, ni con la norma de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC 60884.

Esa normativa se crea para protegernos y es algo que cuesta dinero. Dinero que sale de nuestros impuestos.
El problema es que un aparato debe pasar por unas pruebas y análisis en el país de origen, que debe pagar el fabricante, certificando que cumple con la normativa.

Los impuestos en Hong Kong son del 0%, porque es una región administrativa especial. El IVA en nuestro país o cualquier otro, sin entrar en valoraciones mayores, sirve para pagar los servicios públicos. Esto es una realidad, sin necesidad de meterse en debates de si fulanito robó o menganito despilfarró.

Los aranceles, que tampoco pagarán imagino, sirven para proteger a las empresas que sí venden legalmente aquí sus teléfonos. O en otros sectores, para proteger a las empresas que fabrican aquí.

Los servicios de atención técnica también dan trabajo en nuestro país: yo valoro tener un teléfono y no quedarme sin él varias semanas por tener que enviarlo a China. Y que me atiendan en mi idioma. También valoro que no me mareen con tener que flashear ROM adecuadas para mí.

Con las patentes ocurre otro mismo. Los fabricantes deben pagar por el uso de patentes. Huawei y ZTE me consta que tienen muchas patentes y llegan a acuerdos con empresas que innovan como Apple.
Pero si una marca china usa una tecnología española (por poner un ejemplo que nos toque el amor patrio) y no paga los derechos de uso, ¿no se está perjudicando a la empresa que ha gastado dinero en innovar y crear nuevas tecnologías?

En definitiva, no creo que se trate de buscar culpables. Se trata como decía, de tomar conciencia de nuestro papel en la economía global, porque nuestros actos tienen consecuencias en otros sectores y ámbitos de nuestra sociedad.
Aunque es una quimera, a ver si todos toman ejemplo y los fabrican aquí también o cada uno en su país de origen.
No vale vender la moto de diseñarlos en un sitio pero fabricarlos finalmente en China. Que creen el empleo aquí o en su país de origen porque sino que los ricos compren Samsung y los pobres nos ahorraremos el dinero donde podamos. No voy a pagar el doble por un teléfono calcao o casi.
Ahora que alguna marca que antes no era apreciada por muchos por el simple hecho de no vender oficialmente en España y que no pagaba aranceles y que no pagaba impuestos ahora que si lo hace sigue vendiendo más barato qué marcas qué nos venden que si son europeos y que paga sus impuestos y demás .
El ejemplo de Xiaomi del cargador es menor a los teléfonos no importados que le han reventado a la gente en los bolsillos o en la cara. Los estudios deben ser muy parecidos en materia de seguridad.

Última edición por juanjete33 Día 28/01/18 a las 20:34:56.
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 28/01/18, 20:31:18
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
En 2016 la Comisión Europea emitió una alerta por riesgo de descarga eléctrica referente a un cargador de Xiaomi, el CH-P002, que no cumplía ni con la norma europea EN 60950, ni con la norma de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC 60884.

Esa normativa se crea para protegernos y es algo que cuesta dinero. Dinero que sale de nuestros impuestos.
El problema es que un aparato debe pasar por unas pruebas y análisis en el país de origen, que debe pagar el fabricante, certificando que cumple con la normativa.

Los impuestos en Hong Kong son del 0%, porque es una región administrativa especial. El IVA en nuestro país o cualquier otro, sin entrar en valoraciones mayores, sirve para pagar los servicios públicos. Esto es una realidad, sin necesidad de meterse en debates de si fulanito robó o menganito despilfarró.

Los aranceles, que tampoco pagarán imagino, sirven para proteger a las empresas que sí venden legalmente aquí sus teléfonos. O en otros sectores, para proteger a las empresas que fabrican aquí.

Los servicios de atención técnica también dan trabajo en nuestro país: yo valoro tener un teléfono y no quedarme sin él varias semanas por tener que enviarlo a China. Y que me atiendan en mi idioma. También valoro que no me mareen con tener que flashear ROM adecuadas para mí.

Con las patentes ocurre otro mismo. Los fabricantes deben pagar por el uso de patentes. Huawei y ZTE me consta que tienen muchas patentes y llegan a acuerdos con empresas que innovan como Apple.
Pero si una marca china usa una tecnología española (por poner un ejemplo que nos toque el amor patrio) y no paga los derechos de uso, ¿no se está perjudicando a la empresa que ha gastado dinero en innovar y crear nuevas tecnologías?

En definitiva, no creo que se trate de buscar culpables. Se trata como decía, de tomar conciencia de nuestro papel en la economía global, porque nuestros actos tienen consecuencias en otros sectores y ámbitos de nuestra sociedad.
Me parece muy loable lo que dices y tomo conciencia.

Pero seguire comprando en china y con suerte pasaran aduanas y me ahorrare unos buenos euros.

Me llegan 2 esta semana y supongo que alguno mas caera durante todo el año.

Aunque mis compras en china no se limitan solo a los smartphones ( en realidad es lo que menos compro en comparacion con otros productos ), wereables, auriculares , cargadores, baterias en general todo tipo de electronica pero tambien muchas mas cosas.

Asi que gracias por el consejo, pero seguire teniendo el mismo habito de compra es decir ( ali , gearbest y alegrecompra a tope )
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 28/01/18 a las 20:35:29.
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 28/01/18, 20:32:31
Array

[xs_avatar]
BarCat BarCat no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Lowi
Mi Xiaomi viene de china y todo perfecto
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 28/01/18, 21:05:40
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 83
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Me parece muy loable lo que dices y tomo conciencia.

Pero seguire comprando en china y con suerte pasaran aduanas y me ahorrare unos buenos euros.

Me llegan 2 esta semana y supongo que alguno mas caera durante todo el año.

Aunque mis compras en china no se limitan solo a los smartphones ( en realidad es lo que menos compro en comparacion con otros productos ), wereables, auriculares , cargadores, baterias en general todo tipo de electronica pero tambien muchas mas cosas.

Asi que gracias por el consejo, pero seguire teniendo el mismo habito de compra es decir ( ali , gearbest y alegrecompra a tope )
La verdad es que ni mi mensaje era un consejo, ni iba dirigido a ti.
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 28/01/18, 21:06:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
La verdad es que ni mi mensaje era un consejo, ni iba dirigido a ti.
Si si lo se, era una reflexion generica, aunque yo me siento mas comodo haciendo las compras tal como las hago.

Eso queria decir.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
  #48  
Viejo 28/01/18, 21:16:08
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,542

Me parece fenomenal pero luego lees cosas así:

http://www.correos.es/ss/Satellite/s...etalle_noticia

"En virtud del acuerdo vigente, CORREOS actúa en una doble vertiente. Por una parte, ha desarrollado soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de los consumidores españoles que compran productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba que conecta a los vendedores chinos con el mundo, y de la que España es el segundo mercado mundial. "


 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
En 2016 la Comisión Europea emitió una alerta por riesgo de descarga eléctrica referente a un cargador de Xiaomi, el CH-P002, que no cumplía ni con la norma europea EN 60950, ni con la norma de la Comisión Electrotécnica Internacional IEC 60884.

Esa normativa se crea para protegernos y es algo que cuesta dinero. Dinero que sale de nuestros impuestos.
El problema es que un aparato debe pasar por unas pruebas y análisis en el país de origen, que debe pagar el fabricante, certificando que cumple con la normativa.

Los impuestos en Hong Kong son del 0%, porque es una región administrativa especial. El IVA en nuestro país o cualquier otro, sin entrar en valoraciones mayores, sirve para pagar los servicios públicos. Esto es una realidad, sin necesidad de meterse en debates de si fulanito robó o menganito despilfarró.

Los aranceles, que tampoco pagarán imagino, sirven para proteger a las empresas que sí venden legalmente aquí sus teléfonos. O en otros sectores, para proteger a las empresas que fabrican aquí.

Los servicios de atención técnica también dan trabajo en nuestro país: yo valoro tener un teléfono y no quedarme sin él varias semanas por tener que enviarlo a China. Y que me atiendan en mi idioma. También valoro que no me mareen con tener que flashear ROM adecuadas para mí.

Con las patentes ocurre otro mismo. Los fabricantes deben pagar por el uso de patentes. Huawei y ZTE me consta que tienen muchas patentes y llegan a acuerdos con empresas que innovan como Apple.
Pero si una marca china usa una tecnología española (por poner un ejemplo que nos toque el amor patrio) y no paga los derechos de uso, ¿no se está perjudicando a la empresa que ha gastado dinero en innovar y crear nuevas tecnologías?

En definitiva, no creo que se trate de buscar culpables. Se trata como decía, de tomar conciencia de nuestro papel en la economía global, porque nuestros actos tienen consecuencias en otros sectores y ámbitos de nuestra sociedad.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 28/01/18, 22:20:26
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
No. Para mí es importante la garantía que me da la tienda y solucionar rápido cualquier problema.

Entiendo y respeto que para otras personas no lo sea, que tengan como prioridad el precio bajo a toda costa. Pero yo no lo comparto.


Eso es demagogia.
Debemos respetar la ley, porque el pago de los impuestos repercute en nuestro beneficio. Además, así estaremos en la posición moral para exigir que nuestros políticos hagan lo mismo. No es coherente comprar sin pagar impuestos ni aranceles, y luego exigir que los políticos tenga una actitud intachable.
Yo lo entiendo al revés, son ellos los que tienen que dar ejemplo en vez de poner solamente la parte de cazarnos a nosotros.
Sí dejarán de hacer todo lo que ha dicho antes el compañero y se dedicarán realmente a gobernar y a gestionar, a todos nos iría mejor y entonces no sería un problema comprar un móvil con salarios escandalosamente bajos.
  #50  
Viejo 28/01/18, 22:38:27
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 83
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
Me parece fenomenal pero luego lees cosas así:

http://www.correos.es/ss/Satellite/s...etalle_noticia

"En virtud del acuerdo vigente, CORREOS actúa en una doble vertiente. Por una parte, ha desarrollado soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de los consumidores españoles que compran productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba que conecta a los vendedores chinos con el mundo, y de la que España es el segundo mercado mundial. "
Me cago en la leche, al final yo sabía que el debate iba a tirar por otros derroteros

Los chinos nos están haciendo dumping a todos los niveles desde hace años. Y el Estado mira de lado porque nos tienen comprada un montón de deuda. Vamos, que nos tienen cogidos por los huevos, con perdón.

No veo incompatible facilitar el comercio con China, especialmente las ventas, y a la vez gravar las compras e importaciones con los impuestos pertinentes o exigir el cumplimiento de la normativa europea.

El mundo se está aplanando. Los chinos miran por sus intereses y nosotros tenemos que mirar por los nuestros, joder. Desregular desde luego me parecería un paso atrás. Lo de ahorrarnos un dinero con los teléfonos móviles parece muy guay, pero es que es con todo.

Bruselas prepara nuevas reglas para combatir el ‘dumping’ chino

China, terror en las mesas europeas

La CE impone medidas "antidumping" definitivas sobre los laminados de acero chinos

Entonces yo, personalmente, me niego a participar de esto. Porque no va a traer nada bueno y "es pan para hoy y hambre para mañana".
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alistair su comentario:
  #51  
Viejo 28/01/18, 22:43:43
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 83
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Yo lo entiendo al revés, son ellos los que tienen que dar ejemplo en vez de poner solamente la parte de cazarnos a nosotros.
Sí dejarán de hacer todo lo que ha dicho antes el compañero y se dedicarán realmente a gobernar y a gestionar, a todos nos iría mejor y entonces no sería un problema comprar un móvil con salarios escandalosamente bajos.
Es que no creo que sea cuestión de entenderlo de ninguna manera.

Yo tengo una responsabilidad como ciudadano, que es fomentar una sociedad mejor y tratar de sostener nuestro estado del bienestar lo máximo que pueda. Porque me beneficia a mí.
Y los políticos tienen el imperativo legal de cumplir con sus obligaciones de manera honesta.

No hay más. Lo ha dicho el compañero @NixxxoN muy clarito. Ya tenemos una edad para responsabilizarnos de nuestros actos y no echar balones fuera.
  #52  
Viejo 28/01/18, 22:53:01
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Es que no creo que sea cuestión de entenderlo de ninguna manera.

Yo tengo una responsabilidad como ciudadano, que es fomentar una sociedad mejor y tratar de sostener nuestro estado del bienestar lo máximo que pueda. Porque me beneficia a mí.
Y los políticos tienen el imperativo legal de cumplir con sus obligaciones de manera honesta.

No hay más. Lo ha dicho el compañero @NixxxoN muy clarito. Ya tenemos una edad para responsabilizarnos de nuestros actos y no echar balones fuera.
No creo que el propósito de este hilo sea dar lecciones morales ni de responsabilidad.

El tema que abrió el compañero se refería ¿ Comprarías un smartphone en china ? Y aunque hay dos respuestas claras y se puedan matizar, el hilo iba más bien por la forma de compra, una garantía más cercana o los tiempos de espera y/o fiabilidad.

Y por supuesto creo que el tema político sobra totalmente no solo en este hilo sino en la propia HTCMania.

Al final lo que importa es la libertad de las personas y como/donde quieren hacer las compras.

Creo que una gran mayoría de usuarios hemos comprado smartphones en china y en mi caso lo seguiré haciendo mientras se de esa posibilidad y ya di las razones: me compro excelentes smartphone que aquí me costarían el doble ni más ni menos, y al final lo que a mí me importa es el bolsillo.

Me he comprado el mi note 3 por 237€ siendo socio platino y los propios cupones que me proporciona AliExpress y el vendedor ¿ Voy a pagar 400€ por comprarlo en España ? Vamos ni de coña en mi opinión.

Y si, no dejo de reconocer que cuando mi smartphone en el tracking ha pasado aduanas y se encuentra en el registro de correos, no puedo evitar que me salga una gran sonrisa de satisfacción.

Pero bueno, esto solo es mi opinión.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 28/01/18 a las 22:59:15.
  #53  
Viejo 28/01/18, 22:58:48
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Es que no creo que sea cuestión de entenderlo de ninguna manera.

Yo tengo una responsabilidad como ciudadano, que es fomentar una sociedad mejor y tratar de sostener nuestro estado del bienestar lo máximo que pueda. Porque me beneficia a mí.
Y los políticos tienen el imperativo legal de cumplir con sus obligaciones de manera honesta.

No hay más. Lo ha dicho el compañero @NixxxoN muy clarito. Ya tenemos una edad para responsabilizarnos de nuestros actos y no echar balones fuera.
Será descorazonador entonces saber que hay marcas nacionales que ahora están empezando a vender por Gearbest.
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 28/01/18, 23:01:53
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

SI.
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 28/01/18, 23:03:33
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alistair Ver Mensaje
Es que no creo que sea cuestión de entenderlo de ninguna manera.

Yo tengo una responsabilidad como ciudadano, que es fomentar una sociedad mejor y tratar de sostener nuestro estado del bienestar lo máximo que pueda. Porque me beneficia a mí.
Y los políticos tienen el imperativo legal de cumplir con sus obligaciones de manera honesta.

No hay más. Lo ha dicho el compañero @NixxxoN muy clarito. Ya tenemos una edad para responsabilizarnos de nuestros actos y no echar balones fuera.
Magnífica exposición, lastima que no esté al alcance de cualquiera.

Respecto al tema principal, por supuesto que no, son más las desventajas que las ventajas.

Saludos.
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 28/01/18, 23:11:30
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Magnífica exposición, lastima que no esté al alcance de cualquiera.

Respecto al tema principal, por supuesto que no, son más las desventajas que las ventajas.

Saludos.
Yo también me apuntaría a un mundo perfecto, pero eso no está al alcance de nadie
  #57  
Viejo 28/01/18, 23:35:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Será descorazonador entonces saber que hay marcas nacionales que ahora están empezando a vender por Gearbest.
Estas mezclando churras con merinas, BQ o cualquier empresa española le interesa exportar a china, y a ti como ciudadano español te interesa que una empresa española cree riqueza en españa, y el dinero chino se venga para aquí, y no al revés.

Estas nociones tan básicas de economía, tenia entendido que se impartían en la educación primaria, pero quizás no fuera así.

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Yo también me apuntaría a un mundo perfecto, pero eso no está al alcance de nadie
Con esa visión negativa, junto con otros aspectos, no está a tu alcance ni lo estará, eso seguro

Última edición por NixxxoN Día 28/01/18 a las 23:39:13.
  #58  
Viejo 28/01/18, 23:46:32
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Estas mezclando churras con merinas, BQ o cualquier empresa española le interesa exportar a china, y a ti como ciudadano español te interesa que una empresa española cree riqueza en españa, y el dinero chino se venga para aquí, y no al revés.

Estas nociones tan básicas de economía, tenia entendido que se impartían en la educación primaria, pero quizás no fuera así.


Con esa visión negativa, junto con otros aspectos, no está a tu alcance ni lo estará, eso seguro
Ya ya que lo dices tú te diré que .....Exportar no es vender en....... es.Gearbest.....

Ni esa ni ninguna marca española ni inglesa ni francesa va a vender una trucha en China sacando beneficio y si lo hace es para ........... sí luego viene aquí y pone esos precios que incluso Xiaomi vendiendo de manera oficial lo hace ahora más barato aun así.

Por lo que solo manipulas.

Veo que no sabes muy bien que se impartía en el colegio fuera en la clase que fuera.
  #59  
Viejo 28/01/18, 23:59:08
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Ya ya que lo dices tú te diré que .....Exportar no es vender en....... es.Gearbest.....

Ni esa ni ninguna marca española ni inglesa ni francesa va a vender una trucha en China sacando beneficio y si lo hace es para ........... sí luego viene aquí y pone esos precios que incluso Xiaomi vendiendo de manera oficial lo hace ahora más barato aun así.

Por lo que solo manipulas.

Veo que no sabes muy bien que se impartía en el colegio fuera en la clase que fuera.
Primero de todo, esa referencia a bq (la enesima que haces) es para gearbest españa, que se supone que pagan los debidos impuestos aquí (es como deberían trabajar las tiendas chinas en españa, otro ejemplo sería Aliexpress Plaza). Entonces es como cualquier otra tienda en españa.
Segundo, si BQ vendiera en Gearbest china, qué problema habría con eso?
Y no tires balones fuera y no cuentes milongas como los precios de xiaomi, que no estamos hablando de eso.


  #60  
Viejo 29/01/18, 00:09:57
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,676
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Te ofuscas porque no lees , yo no he nombrado ninguna marca he dicho alguna marca española.

Envío gratis a Spain vía priority line. Eso reza en su forma de envío.

El Priority Line es un envío a través de Correos con número de seguimiento. Es necesaria tu firma al recibirlo y puedes ver online en que estado se encuentra tu envío... pero cuando llega a Europa. Es decir, GearBest no envía el pedido directamente a tu domicilio sino que lo envía, junto con otros muchos paquetes, a uno de sus almacenes en Europa (normalmente al Reino Unido pero también los tiene en otros países de la UE e incluso en España).

Una vez allí el envío se realiza a España. Esa es la razón por la que no ves el seguimiento al instante. Y es, también, la razón por la que no hay IVA ni tasas aduaneras ya que el envío se está realizando desde la Unión Europea.

En el caso de AliExpress es distinto. Salvo que compres en su almacén en España la mayoría de las tiendas que os recomendamos realizan el envío desde China. En teoría, como hemos visto, vas a tener que pagar IVA y Aranceles pero, como hemos visto también, eso queda a expensas de lo que decidan los funcionarios de aduanas cuando el paquete llegue a España.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que aunque, en algunos casos, los envíos sean desde Europa, o incluso desde España, no son ventas realizadas desde aquí. Realmente estáis comprando a una empresa de China y, por lo tanto, las garantías y devoluciones son acordes a la normativa de ese país.

Eso es un ejemplo y esta es la fuente.

https://www.compradiccion.com/otros/...sa-en-realidad

Déjalo ya, no puedes defenderlo todo, de cualquier forma.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:27:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /