bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/11/18, 22:59:08
Array

[xs_avatar]
Still7reader Still7reader no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 348
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo sí conozco las cifras y por eso las comento, y si vas por la dirección que yo me sé, comprando un Samsung fomentas el trabajo en España de la misma manera que si compraras un bq y ayudas a crear empleo de la misma manera.

Saved in the ERE
Sólo respondía al comentario de otro compañero que hablaba de crear empleo, pues bien han creado en torno a 1000 puestos de trabajo en España

Que otras marcas también hayan creado no tiene que ver porque no lo he cuestionado


  #22  
Viejo 09/11/18, 23:05:01
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Still7reader Ver Mensaje
Sólo respondía al comentario de otro compañero que hablaba de crear empleo, pues bien han creado en torno a 1000 puestos de trabajo en España

Que otras marcas también hayan creado no tiene que ver porque no lo he cuestionado
Yo tampoco cuestionó los 1000 empleados, solo digo que da igual donde inviertas tu dinero a la hora de elegir tecnología, sea el fabricante que sea, fomentas el trabajo en España de la misma manera.

Eso es lo que te quería dar a entender.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 09/11/18, 23:12:34
Array

[xs_avatar]
Still7reader Still7reader no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 348
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo tampoco cuestionó los 1000 empleados, solo digo que da igual donde inviertas tu dinero a la hora de elegir tecnología, sea el fabricante que sea, fomentas el trabajo en España de la misma manera.

Eso es lo que te quería dar a entender.
Desconozco los datos, no sé cuántos empleos directos ha creado Samsung o cualquier otra marca en España. Leí de casualidad el dato de BQ


En 2017 bq tuvo un 10% del mercado, tengo ganas de ver su dato en 2018 (no creo que haya mejorado, pero creo que andará por el 8-9%)

Y no me pongas un estudio de mercado de una empresa de la que no recuerdo el nombre porque yo pondría los datos parciales de kantar (repito, quiero ver el dato referente a todo el año 2018 pero hasta principios de 2019 no se sabrá)

Es un simple comentario, no hace falta que entres a intentar contrarrestarlo

Última edición por Still7reader Día 09/11/18 a las 23:15:39.
  #24  
Viejo 09/11/18, 23:20:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Still7reader Ver Mensaje
Desconozco los datos, no sé cuántos empleos directos ha creado Samsung o cualquier otra marca en España. Leí de casualidad el dato de BQ


En 2017 bq tuvo un 10% del mercado, tengo ganas de ver su dato en 2018 (no creo que haya mejorado, pero creo que andará por el 8-9%)

Y no me pongas un estudio de mercado de una empresa de la que no recuerdo el nombre porque yo pondría los datos parciales de kantar (repito, quiero ver el dato referente a todo el año 2018 pero hasta principios de 2019 no se sabrá)

Es un simple comentario, no hace falta que entres a intentar contrarrestarlo
Perfecto si a ti te gusta creer unos datos que presupones sin ningún dato que lo avale ( 8-9% ) por qué fuese la cifra de la marca que a ti te gusta por mi genial.

Yo prefiero guiarme más por las cifras de una consultora como canalys market analisys y sus cifras del sondeo del mercado de ventas en smartphones, le doy más veracidad a una simple suposición de un forero.

Y finalizó 14.1%>3.6%
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 10/11/18 a las 00:29:17.
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 09/11/18, 23:23:43
Array

[xs_avatar]
Still7reader Still7reader no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 348
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Perfecto si a ti te gusta creer unos datos que presupones sin ningún dato que lo avale ( 8-9% ) por qué fuese la cifra de la marca que a ti te gusta por genial.

Yo prefiero guiarme más por las cifras de una consultora como canalys market analisys y sus cifras del sondeo del mercado de ventas en smartphones, le doy más veracidad a una simple suposición de un forero.

Y finalizó 14.1%>3.6%
Kantar dijo otros datos pero sinceramente paso de buscarlo para ponértelos. Me espero a 2019 para ver el global del año 2018
  #26  
Viejo 10/11/18, 08:41:50
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,275
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
@deivid morgason
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 11/11/18, 22:41:28
Array

[xs_avatar]
Rober_Elda Rober_Elda no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: ALC
Mensajes: 596
Modelo de smartphone: Mate 20 pro
Tu operador: Pepephone
Nadie deberia comprar BQ visto lo que esta pasando. Si esto es un foro de opinion, deberiamos avisar a cualquiera de forma explicita en todos los hilos.

Asi como listar a los youtubers que hacen publicidad de los que hacen análisis. igual que en tv estan obligados a poner que es publicidad en youtube deberia ser igual.habra que empezar a moverlo con la OCU
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 11/11/18, 22:48:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rober_Elda Ver Mensaje
Nadie deberia comprar BQ visto lo que esta pasando. Si esto es un foro de opinion, deberiamos avisar a cualquiera de forma explicita en todos los hilos.

Asi como listar a los youtubers que hacen publicidad de los que hacen análisis. igual que en tv estan obligados a poner que es publicidad en youtube deberia ser igual.habra que empezar a moverlo con la OCU
Las opiniones de cada uno son personales y sois libres de comentarlas siempre desde el respeto. Pero utilicemos el foro de manera organizada, ese es nuestro trabajo aquí.

Gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #29  
Viejo 11/11/18, 23:22:30
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rober_Elda Ver Mensaje
Nadie deberia comprar BQ visto lo que esta pasando. Si esto es un foro de opinion, deberiamos avisar a cualquiera de forma explicita en todos los hilos.

Asi como listar a los youtubers que hacen publicidad de los que hacen análisis. igual que en tv estan obligados a poner que es publicidad en youtube deberia ser igual.habra que empezar a moverlo con la OCU
Con Xataka lo tienes bien facil, cuando hablen de estas marcas/empresas nunca te creas nada, tampoco cuando hablen de marcas/empresas que son de su directa competencia.

Vamos los publireportajes de Vodafone de Xataka apestan desde Google Earth, desde que los tienen de partner ya no salen noticias de las salvajes pérdidas de clientes mensuales de Vodafone ni nada, ahora tenemos publireportajes:

https://www.xatakamovil.com/vodafone...ista-puesta-5g

https://www.xatakamovil.com/vodafone...s-unicas-25-gb
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xataka timo.jpg (24.2 KB, 244 visitas)

Última edición por artagerges Día 11/11/18 a las 23:58:09.
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 12/11/18, 01:48:12
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Vamos a crear una nueva empresa española muy española, con I+D muy español y vamos a vender terminales como mínimo al doble de precio, que otras marcas con las mismas características o incluso superiores. Pero tod@s los españoles que nos sentimos muy españoles hemos de comprarlo porque así habrá más puestos de trabajo en España.
Mi reflexión con tu dinero compra lo que quieras y si te apetece o te sobra la pasta adelante.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
  #31  
Viejo 12/11/18, 03:13:25
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
@Deivid Morganson En el foro oficial de BQ hay un hilo que habla de tu vídeo.

No pongo en link ya que no se puede hacer promo de otros foros aquí.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #32  
Viejo 12/11/18, 04:13:47
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
@Deivid Morganson En el foro oficial de BQ hay un hilo que habla de tu vídeo.

No pongo en link ya que no se puede hacer promo de otros foros aquí.
Lo acabo de ver también, pero vamos ese foro entre administradores, moderadores, comerciales.... También me he pasado por el del 6/128 próximamente.....
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 12/11/18, 04:25:28
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Ya comente en el propio video.

Es digno de alagar ese video viniendo de alguien que idolatra al op6 (en muchos videos dice que es el que usa personalmente y le satisface mas) y que entre el mate 20 y el pro se queda con el pro.

Y viene 1 gama media y lo alaba.

Los poseedores de ferraris estan como locos por pillarse seat ibiza.....
Me has dado, tienes tu Ferrari y aparece un ibiza del 89' más caro... Hay que hacer país..... Como no los regalen con las Magdalenas....
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 12/11/18, 13:29:59
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues no sé, a mi el vídeo me ha gustado, para echarse unas risas en un día de aburrimiento lo veo muy ameno.

Está claro que se nota una review muy forzada, comentarios esponjados, los apartados de las contras mencionados con aparente dolor y viniendose arriba con orgullo en la mención de los PROS.

Me parece un tipo muy profesional, hacer una review así sin llegar a sonrojarse ni un instante es digno de elogio
Vaya, mas o menos lo mismo que cuando analiza los redmi baratos, mira tu que cosas


 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Me has dado, tienes tu Ferrari y aparece un ibiza del 89' más caro... Hay que hacer país..... Como no los regalen con las Magdalenas....
Esa gente que hace análisis tiene que saber analizar cualquier cosa metiendo en contexto las gamas que tienen en manos y sus precios, no solo los gama alta, no se que tiene que ver una cosa con otra.
  #35  
Viejo 12/11/18, 14:05:23
Array

[xs_avatar]
willy65 willy65 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: lumia 520 y BQ M5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues no sé, a mi el vídeo me ha gustado, para echarse unas risas en un día de aburrimiento lo veo muy ameno.

Está claro que se nota una review muy forzada, comentarios esponjados, los apartados de las contras mencionados con aparente dolor y viniendose arriba con orgullo en la mención de los PROS.

Me parece un tipo muy profesional, hacer una review así sin llegar a sonrojarse ni un instante es digno de elogio
Forzada será que habría prebendas como otros canales que van china haber como se fabrica el modelo por la patilla y claro está un teléfono gratis. No me jodas estos no son imparciales ahora uno que no es esperto tendrá que ver las reviws de los canales grandes luego los pequeños y los que copian a ambos para que así el que compra esté convencido y ha sido engañando por todos. Yo no se pero me gusta la tecnología y como digo se lo que me cuesta ganar y lo que puedo o debo gastar y le busco las máximas especicaciones que muchas no gastaré y la competencia es la que marca si el BQ x2 pro es caro o barato me dicen que es igual que la competencia o es peor.
  #36  
Viejo 12/11/18, 16:52:06
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
lo bueno del foro bq es que para defenderlo usan el x2 y no el pro ya que el pro no hay dios que lo defienda por el precio y me da que no han entendido que lo mas se le critica es eso mismo, el precio! ya no me meto a lo de metal o no metal (desde luego en mano no es como otros gamas altas de metal/cristal), no se puede decir que el terminal vaya mal aunque se ve lentisimo en los videos pero si que esta fuera de precio (por eso casi todos usan el x2 que aunque caro no esta tan fuera de precio)

por otra parte en aquel foro solo se pueden ver cosas positivas por que las negativas las borran de un plumazo y si cada quien que compre lo que le da la gana, si uno esta contento con su terminal es lo mas importante
  #37  
Viejo 12/11/18, 17:17:49
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Todos los foros tienen unas normas, HTCMania también las tiene y cuando se incumplen se borran comentarios. No se trata de positivo o negativo, sino de las formas que se utilizan.

El tema del precio, estoy de acuerdo que no todo el mundo esté de acuerdo (valga la redundancia) con el precio tanto de uno como del otro.

No puedo opinar del X2, ya que no lo tengo. Sí que tengo el X2 Pro y el X Pro, y el SoC 660 se nota respecto al 626. Quizá no haya tanta diferencia respecto al 636 del X2, y en ese caso me parecería que, efectivamente el más equilibrado (aunque parezca caro) sea el X2, no lo voy a discutir, pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o en lo que puede.
¿Me gustaría que llevase UFS? Sí, pero no lleva UFS. Para mí el rendimiento es bueno, y la cámara, que es una de las cosas que yo valoro, es una mejoría con respecto a la del X Pro… en modo vídeo necesita algún ajuste fino; en fotos por el momento no las he visto mal.

El almacenamiento de 64 GB me es suficiente, y el sonido puede que sea mejorable, pero tampoco creo que sea tan malo. No lo utilizo para escuchar radio o música normalmente, ahí puede que alguien busque un sistema más refinado, no voy a discutirlo.

El chasis es metálico, lo he buscado en Google y la foto del repuesto revela que es metal.

En fin… podéis hacer todos los vídeos que queráis y debatir todo lo que queráis, pero pido que se haga con respeto por favor, el mismo respeto que yo he utilizado en mis comentarios.

Un saludo
  #38  
Viejo 12/11/18, 17:25:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

En BQ creemos que todas las opiniones son respetables: para algunos usuarios seremos una buena opción, para otros quizás no. Sin embargo, hay diferencia entre opinar sobre una empresa y difamarla acusándola de delitos o hechos falsos. No hemos querido alimentar el debate hasta ahora, pero llegados a este punto creemos que es necesario manifestarnos.

Empezaremos por aclarar algo: nuestros dispositivos incluyen los componentes y especificaciones que indicamos y han pasado las certificaciones que públicamente anunciamos. Por citar algunas de las referencias del vídeo, el chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio (que le confiere una buena resistencia mecánica y un peso reducido), uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica. Sobre el cristal de la trasera, está fabricado con material corning gorilla glass 3 y es el mismo material que el cristal de la pantalla.

Ser honestos con los componentes, especificaciones y certificaciones no es sólo una decisión moral sino que, además, como empresa española, estamos obligados a ello por la legislación nacional y comunitaria. Comprendemos que no todas las opiniones sobre nosotros serán positivas, pero la difamación o acusarnos de cometer delitos va más allá de la opinión.

Entendemos que no siempre las miles de decisiones que tomamos en el desarrollo de cada uno de nuestros dispositivos van a ser compartidas por todos los usuarios, pero siempre las tomamos en base a criterios de usabilidad, funcionalidad, equilibrio y diseño. Incluso los detalles más aparentemente nimios tienen una explicación. Un ejemplo son los botones hápticos: los dispositivos Android One deben mantener la experiencia de usuario propia de este programa de Google. Por eso, aunque los fabricantes podemos introducir mejoras que le añaden valor (como la configuración del LED) no podemos modificar aquellas que definen la experiencia de usuario.

También nos gustaría aclarar (aunque a estas alturas nos sorprende tener que seguir haciéndolo) que en BQ sí diseñamos nuestros dispositivos. De hecho, no sólo lo hacemos con los móviles, también con otros productos de electrónica de consumo como las impresoras 3D o la robótica. Desde que sólo es un boceto hasta que es un producto final, desarrollamos en España todos nuestros modelos. Aquí trabajamos el diseño mecánico, hardware, software (sistema operativo y aplicaciones) y todas las ramas de QA. Esto implica a cientos de ingenieros trabajando en España y a un equipo localizado en China para controlar la producción.

Y es que siempre hemos sido transparentes con dónde fabricamos. Nuestras impresoras 3D y nuestros productos de robótica se producen en Navarra, donde están un 80% de nuestros proveedores y donde hay un magnífico conocimiento de ingeniería mecánica, mecatrónica y tratamiento del metal. No ocurre lo mismo con los móviles, que fabricamos en China porque los proveedores están en Asia.

También nos sorprende que se cuestione nuestra contribución a la economía española, porque somos muy claros al respecto. Por un lado, creemos que las empresas tecnológicas deben tener una política tributaria honesta que contribuya a las economías locales, por eso nosotros pagamos impuestos en todos los países en los que tenemos sede. Por otro lado, en España (de donde somos y donde están la mayoría de nuestros empleados) hemos contribuido con más de 115 M€ en concepto de impuestos, cotizaciones a la seguridad social y salarios en los últimos 8 años.

Queremos aprovechar para aclarar que BQ no es una empresa de móviles, es una empresa de ingeniería. Como hemos contado muchas veces, dentro de Mundo Reader (la compañía detrás de la marca BQ) hay sociedades independientes dedicadas a otras áreas del desarrollo de electrónica de consumo, a la educación o al desarrollo de productos, soluciones y sistemas para terceros, entre otros.

Precisamente, esto último es posible porque somos una de las pocas empresas que diseña y desarrolla tecnología en Europa y contamos con un conocimiento transversal de mecánica, hardware y software muy complicado de encontrar aquí. Eso nos ha permitido, durante años, crear nuestros propios productos y soluciones, pero también las de terceros. Estamos muy orgullosos de poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico europeo y agradecemos a nuestros clientes que hayan contribuido a ello.
Deivid, nos gustaría que vinieras a nuestras oficinas a comprobar por ti mismo todo esto que te contamos y puedas rectificar (que es de sabios).

Aunque es una obviedad, queremos terminar aclarando que nosotros no podemos censurar porque en HTCMania participamos como empresa autorizada a dar soporte y no podemos interceder en la moderación del contenido del foro, que dispone de moderadores independientes que se encargan de su buen funcionamiento. Lo mismo podemos decir de otros foros independientes, donde ni siquiera ejercemos como soporte autorizado.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
  #39  
Viejo 12/11/18, 17:29:40
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Me has dado, tienes tu Ferrari y aparece un ibiza del 89' más caro... Hay que hacer país..... Como no los regalen con las Magdalenas....
La comparación... Un poco exagerada, no?
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 12/11/18, 17:32:15
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Me parece de vergüenza la que lian los de siempre en HTCMania
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 06:24:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /