Motorola Dext Todo sobre el Dext

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/10, 20:12:44
Array

[xs_avatar]
bond66 bond66 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Motorola DEXT

Actualizar DEXT - y ahora con Ubuntu 9.1

Hola a todos,
Ante todo muchas gracias a todos los que aportan en este foro. Sin todos vosotros no se si me hubiera atrevido!

Tenia un DEXT comprado en Enero a movistar España con banda base 5012; he partido de la guía disponible en androidelibre:

http://www.elandroidelibre.com/2010/...-backflip.html

Por mi parte y por aportar algo a modo de resumen, dejo la referencia de cómo me han ido las cosas por si es de utilidad a alguien:

previo.- Instalar el android sdk r7 desde http://developer.android.com/sdk/index.html
adb devices daba error ???????????? no permissions ; solucionado creando el siguiente fichero y arrancando el server de adb desde root:

el fichero /etc/udev/rules.d/10-motorola-droid.rules debe contener
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="22b8", ATTRS{idProduct} =="41db", MODE="0600", OWNER="usuario"
Y luego
$su
#cd android-sdk-linux-linux/tools
#./adb kill-server
#./adb start-server

1o.- rootear el telefono con Moto_MSM_Root.rar , disponible en http://www.megaupload.com/?d=K9VY9G2M
No he podido usar Better Terminal Emulator Magic como se indica porque ya no esta dispobible ni en el market ni en la web del autor - no he sido capaz de encontrarlo, en su lugar he usado otro.

2o.- instalar recovery - una especie de botloader
He descomprimido el fichero j_r0dd-mb200-v1.7.4.1.zip en la sdcard.
Aqui me daba error en el comando mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system , el cual tiene como objetivo remontar /system con permisos de escritura para poder borrar el fichero recovery.img si lo hubiera.Yo no lo tenia.
Solucionado tecleando desde el $ el comando su antes del mount, y aceptando desde el teléfono la peticion para otorgar privilegios; sino se acepta desde el teléfono no se obtienen. También se necesitan permisos desde al adb shell para lanzar el comando flash_image indicado en la guía.

3o.- nandroid backup
Desde el recovery (encender el telefono con el boton de la cámara presionado y al aparecer las letras en verde soltarlo y presionar la tecla de bajar volumen); escoger la opcion de backup. Crea en la sdcard el directorio nandroid con la copia de seguridad, ocupa 160 MB. Lo copio al PC con adb pull /sdcard/nandroid nandroid_backup_12Sept_2010 para ponerlo a buen recaudo, se supone que a partir del mismo podría recuperar la versión que tenía antes de aplicar la ROM escogida.

4o.- flash de la la radio 5025
He copiado el radio1318only-signed.zip en la sdcard y he realizado el flash desde el recovery.
Aquí me he quedado con la fecha a 1970, y cuando motoblur ofrece crear una nueva cuenta o usar una existente da un error indicando que hay un problema en la fecha.
Total que el telefono no terminaba de arrancar. adb devices no mostraba nada. Para copiar la ROM a la sdcard he tenido que activar el teléfono desde el recovery y escoger USB-MS toggle. Pero no monta el filesystem de la sdcard; se soluciona con el comando adb shell mount /sdcard. Buf!
En consecuencia, recomiendo copiar la ROM escogida ya el el paso 2o.

5o.- flash de la ROM propiamente dicha
wipe desde el recovery menos SD-Ext que da error.
He copiado el zip en la sdcard y he realizado el flash desde el recovery, se puede escoger el zip a aplicar ( signed-j_r0dd.cliqmod.b8.zip )
Aquí al arrancar me daba errores tipo 'force close' de por lo menos 2 procesos después de que motoblur me ofreciera crear una cuenta motoblur o bien usar una ya existente. Aceptas el force close y vuelve a pedir el pin de la sim.
Se soluciona repitiendo los wipe. El tema de la fecha también queda solucionado, y funciona cámara, wifi y 3G.

Ya os podeis imaginar, al menos de momento muy contento.

Un saludo a todos.
P.S. no he necesitado el RSDLite ni drivers de motorola. Con Ubuntu 9.1, el paquete sun-java6-bin y el android sdk r7 me ha bastado.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/09/10, 21:54:10
Array

[xs_avatar]
otto_xd otto_xd no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 15

Viendo que puedo hacer un backup de la rom base de telefonica, creo que me voy a animar a rotear y a instalarlo, ademas, desde ubuntu, mucho mas comodo en mi caso.

Muchas gracias por el tutorial.

PD.Sigo esperando a que motorola saque la 2.1 OFICIAL para el cliq de una vez, ya estoy empezando a pensar que no la sacan, aunque este casi terminada.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/09/10, 21:58:08
Array

[xs_avatar]
anamarina anamarina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: LOGROÑO
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: samsung SIII
Tu operador: ONO
otto creo queya han dicho oficialmente que no la sacan pero rotealo y tienes ya ron cocinadas 2.1
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/09/10, 22:11:35
Array

[xs_avatar]
otto_xd otto_xd no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 15

 Cita: Originalmente Escrito por anamarina Ver Mensaje
otto creo queya han dicho oficialmente que no la sacan pero rotealo y tienes ya ron cocinadas 2.1
El moderador de los foros de motorola dice que se va de vacaciones, que se iba a ir despues de que saliese la 2.1 oficial para el cliq, pero que han sufrido un retraso no planeado.

Asi que se supone que esta al caer, de formas formas a los usuarios de dext nos tocara rotear, porque para dext no hay 2.1, en una decision ridicula, teniendo en cuenta que ya tienen el trabajo realizado, y solo tendrian que adaptar la radio.

Al menos tendremos una 2.1 mas pulida que lo existente.

Por cierto, hay algun forma de salvar los mensajes y el resto de las cosas y volverlo a meter todo en la nueva version??

Saludos y gracias.

Edito con la pagina, me lo he leido por encima, y mi ingles no es perfecto:
https://supportforums.motorola.com/t...=5595&tstart=0
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext



Hora actual: 23:34:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /