Oppo Reno 2 Oppo Reno 2

Ver resultado de la encuesta: Aspect Ratio de vuestras fotos
Pantalla completa 7,2 megapixeles 1 8.33%
Formato 16:9 9 megapixeles 2 16.67%
Formato 4:3 12 megapixeles 9 75.00%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/04/20, 16:56:00
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Yo comprobé ayer en el ordenador unas fotos que hice y las metí en un programa que uso para hacer montajes de fotos. El formato pantalla completa queda espectacular en el móvil pero te amplia por defecto al echar la foto y la calidad es la menor de las tres opciones. El formato 16:9 encaja genial tanto en el móvil y sobre todo en la pantalla del ordenador sin perder una calidad que se note. El 4:3 es el que más información abarca de espacio de imagen y tiene más detalle de calidad aunque se lleva muy muy poquito con el 16:9 la verdad.

El modo pantalla completa queda casi descartado por mi parte. Estoy entre el 16:9 y el 4:3 ya que si bien el 4:3 queda un pelín "ridículo", no es culpa de nada sino que esta pantalla es tan espectacular que invita a hacer fotos que llenen un poco más.

Igual en el término medio está la virtud. Investigaré entre estos dos últimos formatos pero igual lo suyo es 4:3 como demuestra la encuesta. A sacarle el máximo partido en calidad a la cámara.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/04/20, 08:01:54
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Nadie más expresa su opinión? Los del Reno 2z también podéis jajajaja. Por ver si la barra sube o baja de una opción u otra. Total, no hay mucho que hacer en estos momentos...

Por cierto, se cumplen dos semanas del pedido de mi Oppo Reno 2, los 14 días de prueba y posible desestimento y devolución. Me da a mi que me lo quedo jajajaja.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/04/20, 12:32:05
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Nadie más expresa su opinión? Los del Reno 2z también podéis jajajaja. Por ver si la barra sube o baja de una opción u otra. Total, no hay mucho que hacer en estos momentos...

Por cierto, se cumplen dos semanas del pedido de mi Oppo Reno 2, los 14 días de prueba y posible desestimento y devolución. Me da a mi que me lo quedo jajajaja.
Como pueden participar los del Reno2 Z, me apunto, acabo de votar 4:3. Quédate con el Reno2, yo mi 2Z lo tengo hace un mes mi periodo de desistimiento ya paso y no estoy arrepentido con la compra. Tú tampoco te vas a arrepentir.

En cuanto al formato creo que el que mejor le va es 4:3. Si lo piensas fríamente el fabricante tiene que poner por defecto el que mejor le viene al dispositivo.

Además a futuro quien sabe igual dentro de unos años volvemos a las TV de 4:3. Por ejemplo nuestros muebles a los lados tienen un espacio ya limitado y no estamos aprovechando tanto el espacio que tenemos arriba. Yo recuerdo de tener en casa TVs CRT de las de antes que eran un poco más altas que las actuales.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/04/20, 17:49:09
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jota99 Ver Mensaje
Como pueden participar los del Reno2 Z, me apunto, acabo de votar 4:3. Quédate con el Reno2, yo mi 2Z lo tengo hace un mes mi periodo de desistimiento ya paso y no estoy arrepentido con la compra. Tú tampoco te vas a arrepentir.

En cuanto al formato creo que el que mejor le va es 4:3. Si lo piensas fríamente el fabricante tiene que poner por defecto el que mejor le viene al dispositivo.

Además a futuro quien sabe igual dentro de unos años volvemos a las TV de 4:3. Por ejemplo nuestros muebles a los lados tienen un espacio ya limitado y no estamos aprovechando tanto el espacio que tenemos arriba. Yo recuerdo de tener en casa TVs CRT de las de antes que eran un poco más altas que las actuales.
Buena aportación. Muchas gracias. Ya veo que gana claramente el formato 4:3 no solo por si volvemos, que no creo, a ese formato en TV sino porque como bien dices es el de nada calidad en la foto y en prácticamente todos los terminales donde la mayor calidad de imagen se da en ese formato. Del terminal desde luego no me arrepiento desde el minuto uno.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/04/20, 19:23:17
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Buena aportación. Muchas gracias. Ya veo que gana claramente el formato 4:3 no solo por si volvemos, que no creo, a ese formato en TV sino porque como bien dices es el de nada calidad en la foto y en prácticamente todos los terminales donde la mayor calidad de imagen se da en ese formato. Del terminal desde luego no me arrepiento desde el minuto uno.
A mi me da la sensación que el formato correcto sería este:
  1. 4:3 como standard.
  2. 4:3 de 48 MP para fotos especiales con muchas calidad.
  3. 16:9 Para fotos gran angular de grupos o paisajes.

Esto lo deduzco porque mi anterior LG G5 el formato por defecto era 16:9 de 16 MP. Yo creo que lo hiceron así para adaptarse mejor a su conjunto fotográfico adaptado al gran angular.

En este caso para aprovechar el máximo Oppo ha elegido para nuestros dispositivos el 4:3 seguramente sea porque lo han diseñado para eso o porque mejor se adapte a esas cuatro cámaras que tenemos.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/04/20, 19:35:32
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Gracias por seguir aportando y dando información. En realidad de lo poquísimo que sé, los objetivos son cuadrados y la mayoría de objetivos de smartphones y cámaras tienen el objetivo cuadrado. Cierto es que el formato alargado está más adecuado a los nuevos tiempos pero por ejemplo el formato 4:3 se adapta a la fotografía de textos en folios o incluso para la realización de pósters en A3.

Tu explicación del uso de los distintos formatos es muy bueno. Y efectivamente 4:3 por defecto para desenfundar y fotografiar y 48 mp en casos especiales. Igual me quedo con eso y voy aclarando las dudas gracias a comentarios como el tuyo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/04/20, 04:47:29
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1,595
Tu operador: Movistar

Desde luego es la mejor solución para que las fotos salgan estupendas.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 04/05/20, 16:34:04
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

Respecto al tema de la relación de aspecto en nuestras fotografías he encontrado este artículo:

http://www.elpaisajeperfecto.com/201...otografia.html

Seguramente a la larga el de 4:3 y el de 16:9 en alguna ocasión serán los que mejor vienen.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 04/05/20, 17:17:53
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Creo que al final me he quedado con el formato 4:3 sobre todo por mantener la máxima calidad y sacar el máximo partido al potencial de la cámara. De momento...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 04/05/20, 18:04:25
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juliovodoo Ver Mensaje
Creo que al final me he quedado con el formato 4:3 sobre todo por mantener la máxima calidad y sacar el máximo partido al potencial de la cámara. De momento...
Yo creo que esa es la mejor opción. Salvo seguramente en un par de categorías de fotos que igual nos conviene más el modo de 16:9.

Me refiero ocasionalmente:
  1. Alguna foto de grupo hecho con la gran angular.
  2. En algunas ocasiones, algún paisaje.

Personalmente yo salvo contadas ocasiones voy a utilizar la relación de aspecto de 4:3.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 04/05/20, 19:01:47
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Gracias por tu aporte. Realmente todo viene por la pedazo pantalla del Oppo Reno 2 que hace que las fotos normales por defecto parezcan diminutas al verlas en el pantallón pero yo creo que es lo suyo para luego hacer montajes en el ordenador. Cómo bien dices ese debe ser el formato por defecto porque sirve por ejemplo para ampliar para un poster en A3 o fotos de trabajos hechos a mano en folios. Sí bien, alguna foto panorámica puede hacerse en 16:9 pero sabiendo que hay una leve pérdida de calidad, incluso ese formato de foto en un paisaje puede ser hecha en 4:3.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/05/20, 00:00:32
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
Yo he probado hecho varios intentos y al final me quedo con 4:3, al pasarlas al pc me he dado cuenta de que es como mejor quedan.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 26/05/20, 00:20:46
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TechMechanica Ver Mensaje
Yo he probado hecho varios intentos y al final me quedo con 4:3, al pasarlas al pc me he dado cuenta de que es como mejor quedan.
Concuerdo contigo. Es cierto que verlas en el móvil quedan muy bien en otro formato pero hay una pérdida de calidad, mínima pero la hay. Luego eso te limita a verlas en el móvil y pasarlas por WhatsApp y tal pero a la hora de editar y componer en un video compilatorio de fotos con música y tal hay efectos de ampliación de fotos, rotaciones entre foto y foto en las transiciones etc. Con otro formato esos efectos como los de zoom puede hacer que la foto se pierda al acercarse mucho por ejemplo. Gracias por haber dedicado tiempo a comprobarlo compañero. Yo también me quedo finalmente con el modo de máximos megapíxeles.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/05/20, 22:58:10
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1,578
Tu operador: Movistar

Whatsapp o Telegram te destrozan las fotos y los vídeos, entiendo que haya que comprimir los archivos para que no tarden una burrada en pasarse pero vamos.... al menos creo que debería dar la opción de no comprimir nada y que tarde lo que tenga que tardar, hay cosas que lo merecen.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 27/05/20, 23:06:29
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por CarlosCript Ver Mensaje
Whatsapp o Telegram te destrozan las fotos y los vídeos, entiendo que haya que comprimir los archivos para que no tarden una burrada en pasarse pero vamos.... al menos creo que debería dar la opción de no comprimir nada y que tarde lo que tenga que tardar, hay cosas que lo merecen.
En teoría es enviarlos como si fueran un documento:

https://www.xataka.com/basics/como-e...ierdan-calidad

El artículo es del año pasado supongo que seguirá vigente. Si no compartirla usando dropbox, google drive etc.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/05/20, 04:35:37
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1,595
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
En teoría es enviarlos como si fueran un documento:

https://www.xataka.com/basics/como-e...ierdan-calidad

El artículo es del año pasado supongo que seguirá vigente. Si no compartirla usando dropbox, google drive etc.
Iba a comentar lo mismo, aunque claro si lo compartes por drive o drop no es tan "cómodo" que por whats.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 04/06/20, 21:59:55
Array

[xs_avatar]
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 1,578
Tu operador: Movistar

Como lo vemos en la pantalla del móvil ni nos damos cuenta de lo que pierde.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 05/06/20, 22:45:40
Array

[xs_avatar]
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 1,595
Tu operador: Movistar

Si no estás acostumbrado a mandar las cosas al ordenador o a verlo en una tablet con buena resolución... ni te das cuenta.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 06/06/20, 00:18:55
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Pero siempre es mejor aprovechar el máximo de calidad de nuestros móviles. Algunos conocidos echan fotos en 16:9 que llenan más la pantalla y "quedan" mejor y no se comen tanto la cabeza como yo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 23/06/20, 04:04:37
Array

[xs_avatar]
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
La perfección tiene un precio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 2



Hora actual: 00:20:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /