ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/15, 23:46:11
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Desbloquear bootloader & Root

Hola,

La semana pasada recibí mi Xperia Z5 Dual SIM (E6683) y me sorprendió que no hubiera por aquí ningún método para realizar el root, por lo tanto acudí a xda developers y quiero compartir con vosotros la forma de realizar el root que yo he seguido.

El procedimiento es válido para los Z5, aunque si se busca el kernel correcto, también debería serlo para el Z5 Compact y Z5 Premium.

El primer paso es desbloquear el bootloader del terminal, para ello primero tenemos que tener en cuenta dos cosas:
  • Desbloquear el bootloader anula la garantía del móvil, aunque se puede revertir, es algo a tener en cuenta, ya que si por ejemplo se te rompe el conector MicroUSB, difícilmente vas a poder volver a bloquear el bootloader antes de mandarlo al SAT.
  • Este proceso BORRA la memoria interna de tu teléfono, así que si tienes vídeos, fotos, etc. haz un backup antes de realizarlo.
El procedimiento que vamos a seguir, se realiza a través de la siguiente web de Sony:http://developer.sonymobile.com/unlo...urboot-loader

En la parte inferior de la web, seleccionamos el modelo de nuestro teléfono y a continuación podremos ver algunas instrucciones previas:
  • Primero nos dirigimos a "Ajustes > Acerca del teléfono" y pulsamos en el número de compilación 7 veces para habilitar el menú oculto de "Opciones de desarrollador".
    Después, nos dirigimos a "Ajustes > Opciones de desarrollador" y habilitamos desbloqueo OEM. De paso aprovechamos a habilitar "Depuración USB" también.
  • Ahora comprobamos si nuestro dispositivo está habilitado para abrir el bootloader, ya que hay ciertas versiones que no lo permiten. Para ello pulsamos *#*#7378423#*#* para acceder al menú de servicio y nos dirigimos a "Service info > Configuration > Rooting Status"
Ya podemos clickar en "Continue" y pondremos una dirección de correo para recibir el resto de instrucciones a seguir. Una vez recibido el correo, abrimos el link que contiene y pondremos el IMEI de nuestro dispositivo, para ello pulsamos *#06#. Veremos el código de desbloqueo y el resto de instrucciones.Una vez hayamos instalado lo necesario, ponemos el Z5 en modo fastboot. Para ello debemos apagarlo y posteriormente, mientras pulsamos el botón de subir volumen, podemos encenderlo o simplemente enchufar el cable microusb (estando el otro extremo ya conectado el ordenador). Una vez veamos el led de notificaciones de color azul, estaremos en modo fastboot. Algo que me parece extraño, es que en este modo la pantalla se mantiene apagada y no muestra nada.
  • Para comprobar la conexión, accedemos con el terminal a la carpeta "platform-tools" de la carpeta del Android SDK y ejecutamos "fastboot devices".

    En mi caso que uso Mac OS X, pongo "./" delante de fastboot, para Windows no es necesario.

    Código:
    cd Library/Android/sdk/platform-tools
    Código:
    ./fastboot devices
  • Una vez comprobada la conexión, realizamos el desbloqueo con el siguiente código:
    Código:
    ./fastboot -i 0x0fce oem unlock "Código de desbloqueo"
  • Finalmente reiniciamos el terminal:
    Código:
    ./fastboot reboot
Ahora toca esperar, ya que tarda un rato hasta que termina de realizar el desbloqueo del bootloader.

Para realizar el root, tenemos que flashear el zip de SuperSU, que podemos descargar en el siguiente link https://download.chainfire.eu/696/SuperSU
Una vez lo tengamos, lo guardamos en la raíz de la memoria interna del Z5.

Para flashear dicho zip, necesitamos un recovery modificado, y también un kernel modificado en nuestro dispositivo que tenga las seguridades desactivadas para permitir el rooteo.
  • En este caso del kernel, el que he utilizado está basado en la misma versión que estaba utilizando, que es la 32.0.A.6.152. Lo podéis comprobar en el número de compilación.
    Descargamos el kernel del siguiente link https://goo.gl/8LTc9l y lo guardamos en la carpeta platform-tools donde tenemos el ejecutable de fastboot.
  • El recovery modificado que usaremos, será el TWRP 2.8.7.0 https://goo.gl/k9PiFV y lo colocamos en la misma carpeta que el kernel.

Ahora procedemos a instalar el nuevo kernel, para ello ponemos el Z5 en modo fastboot y ejecutamos el siguiente comando:
Código:
./fastboot flash boot z5_stock_fixed_fixed.img
Posteriormente, procedemos a arrancar el teléfono desde el recovery modificado para poder flashear el SuperSU, para ello ejecutamos el siguiente comando:
Código:
./fastboot boot recovery.img
Una vez dentro del TWRP, flasheamos el zip que habíamos guardado previamente en la raiz del dispositivo. Finalmente nuestro dispositivo ha sido rooteado, tan solo debemos reiniciar el teléfono y disfrutarlo.

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/xper...ernel-t3240032
__________________

Última edición por chichiban Día 21/11/15 a las 23:48:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a chichiban su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/11/15, 00:27:00
Array

[xs_avatar]
serghino88 serghino88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 305
Tu operador: Yoigo

Al hacer este metodo se pierde algo DRMs ?

O que riesgo / beneficios tiene?

Tengo unas ganas locas de rootear el movil e instalar Xposed.

- Quitar publicidad
- Hacer la maldita barra lo mas pequeña posible etc...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/15, 00:47:03
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
El riesgo es que te dejes el Z5 como un pisapapeles, aunque siempre hay métodos para recuperarlo, como flashear la ROM original desde fastboot. Yo por ejemplo andes de hacer nada, hice un un nandroidbackup desde el TWRP, y así poder restaurar todo si algo salía mal.

Beneficios... pues depende de lo que hagas con el móvil. Para mí hay una app imprescindible que es el Titanium Backup, y que sólo funciona si tienes root. Estoy esperando a que salga alguna ROM modificada para empezar a usarla.

Sobre los DRMs, no se pierde nada que yo sepa.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/11/15, 13:32:35
Array

[xs_avatar]
decinc decinc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 102

hola,podrias hacer por favor un tuto de como hiciste la copia de seguridad gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/15, 14:23:48
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias por el aporte ...

No obstante creo que la garantía no se recupera aunque se vuelva a cerrar el bootloader, pues en la página de Sony ya se queda registrado que ese terminal ha abierto el bootloader

¿ es así ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/11/15, 15:04:38
Array

[xs_avatar]
serghino88 serghino88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 305
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Gracias por el aporte ...

No obstante creo que la garantía no se recupera aunque se vuelva a cerrar el bootloader, pues en la página de Sony ya se queda registrado que ese terminal ha abierto el bootloader

¿ es así ?
A mi el tema de la garantia me da un poco igual (no coment) el caso es si se pierden funciones que tiene el propio Xperia DRM etc...

Tengo unas ganas tremendas de rotearlo y ya camino de mes y medio casi...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/15, 15:41:29
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Gracias por el aporte ...

No obstante creo que la garantía no se recupera aunque se vuelva a cerrar el bootloader, pues en la página de Sony ya se queda registrado que ese terminal ha abierto el bootloader

¿ es así ?
En la web quedará registrado que has solicitado el código de desbloqueo para un IMEI concreto, no que lo hayas utilizado. Entiendo que si se vuelve a bloquear el bootloader, aparecerá como relocked.

 Cita: Originalmente Escrito por serghino88 Ver Mensaje
A mi el tema de la garantia me da un poco igual (no coment) el caso es si se pierden funciones que tiene el propio Xperia DRM etc...

Tengo unas ganas tremendas de rotearlo y ya camino de mes y medio casi...
Yo siempre he sido usuario de dispositivos Nexus y desconocía esto de los DRMs... he estado investigando y sí se pierden al desbloquear el bootloader (algo que a mí no me importa); por lo visto no hay manera de recuperarlos, a no ser que se haya hecho un backup de la partición TA antes de realizar el desbloqueo, pero para hacer dicho backup es necesario rootearlo antes, y este tutorial requiere un bootloader abierto para poder realizar el root. Así que o esperas a que salga alguna forma de hacer root sin desbloquear bootloader o te la juegas y lo haces, sabiendo lo que va a pasar.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/15, 15:59:07
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por decinc Ver Mensaje
hola,podrias hacer por favor un tuto de como hiciste la copia de seguridad gracias.
Pues es muy sencillo, simplemente con bootear el TWRP antes de flashear el kernel, luego entras a backup y seleccionas las particiones que quieres guardar.
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/11/15, 17:04:27
Array

[xs_avatar]
decinc decinc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 102

igual es una pregunta idiota,se puede hacer los pasos para hacer root sin hacer lo de desbloquear el bootloader?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/11/15, 17:05:31
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por decinc Ver Mensaje
igual es una pregunta idiota,se puede hacer los pasos para hacer root sin hacer lo de desbloquear el boorloader?
No.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/11/15, 15:16:18
Array

[xs_avatar]
cafayeli cafayeli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial, que debo hacer para volver al kernel original ?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/11/15, 23:26:55
Array

[xs_avatar]
chichiban chichiban no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Intenta buscarlo en xda y flashearlo desde el recovery. Si no lo encuentras en este subforo hay algún hilo que te explica como instalar la ROM entera.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/11/15, 19:57:12
Array

[xs_avatar]
chaka_ chaka_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,288
Tu operador: Movistar

que se pierde si pierdes las drm?por ejemplo en el z3 se pierde calidad de la camara
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/11/15, 15:24:10
Array

[xs_avatar]
Zais Zais no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Otra
Al abrir el bootloader se pierde la cancelacion de ruido, el mejoramiento de imagen(esto si me es irrelevante), algoritmos de la camara en las fotos de noche y la conexion con la ps4 para usar el movil como espejo de la pantalla
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/12/15, 18:02:31
Array

[xs_avatar]
4rth4s18 4rth4s18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (93)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 5,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
yo aconsejo que los que querais root sin desbloquear bl espereis ya que con este metodo te cargas la garantia, pierdes la calidad de la camara, cancelador de ruido, ... vamos que le quitas todo lo importante del terminal
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/12/15, 10:07:43
Array

[xs_avatar]
serghino88 serghino88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 305
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por 4rth4s18 Ver Mensaje
yo aconsejo que los que querais root sin desbloquear bl espereis ya que con este metodo te cargas la garantia, pierdes la calidad de la camara, cancelador de ruido, ... vamos que le quitas todo lo importante del terminal
Y en que situación estamos los que queremos root, sin perder las caracteristicas del movil?

Ha pasado ya 3 meses y aún nada. ¿Llegará root?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/12/15, 12:35:31
Array

[xs_avatar]
4rth4s18 4rth4s18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (93)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 5,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por serghino88 Ver Mensaje
Y en que situación estamos los que queremos root, sin perder las caracteristicas del movil?

Ha pasado ya 3 meses y aún nada. ¿Llegará root?
3 meses? Si este terminal a salido recién en noviembre a finales si no mal recuerdo además si quieres tener root con bl bloqueado tendrás que tener paciencia a que lo hagan ya que no es fácil hacerlo así sin más
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/12/15, 16:31:34
Array

[xs_avatar]
asaco25 asaco25 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: touch

Acabo de recibir mi Z5 negro de yoigo y pone que el bootloader esta en "yes", asi que los que tengamos yoigo, ya vienen desbloqueados
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/12/15, 18:28:57
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por asaco25 Ver Mensaje
Acabo de recibir mi Z5 negro de yoigo y pone que el bootloader esta en "yes", asi que los que tengamos yoigo, ya vienen desbloqueados
Eso no significa que tengas el bootloader desbloqueado, sino que puedes desbloquearlo sin necesidad de la autorizacion del operador (es decir, igual que los libres de origen)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 11/12/15, 19:48:59
Array

[xs_avatar]
asaco25 asaco25 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: touch

No sabia que aunque estuviera en "yes", no estuviera desbloqueado el bootloader.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5



Hora actual: 12:31:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /