Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/04/16, 00:02:32
Array

[xs_avatar]
rabbit07 rabbit07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: XT1032
Tu operador: Movistar
rom Revivir MotoG de bootloop sin perder archivos - Sin Root ni Bootloader Desbloqueado

Buenas tardes a todos,

Hola, soy nuevo en este foro, como participante ya que previamente habia leido mucho contenido de aqui, y bueno, mi situación es la siguiente:

Yo instale el firmware retail de Brasil con KitKat para recibir Lollipop recien salio esta solucion, como dato importante, por lo tanto mi movil actualmente cuenta si mal no recuerdo con Android 5.1. (Si me equivoco corriganme, porfavor)

En las ultimas semanas en algunos reinicios de mi movil, me sucedía lo que a muchos, saltaba la pantalla de "Optimizando apps..." según yo no era en todos los reinicios sin embargo no lo reiniciaba mucho.

El dia de antier decidi que ya era hora de hacerle un factory reset para eliminar todos los fallos acomulados en estos a;os, asi que hice mi respaldo de archivos y tal, reinicie una vez y una segunda por si acaso, enseguida configure todo actualice apps y notaba una especie de lag que no me permitia abrir apps en el movil que no me gusto nada, lo reinicie y la pantalla de "Optimizando apps" de nuevo.


Pense que podrían ser los play services o la nueva play store y que previamente al reinicio me habia saltado el mensaje de se ha cerrado, y me volvio a suceder ya hecho el reset, por lo tanto en mi logica de muy de madrugada, desactive el Play Services y G Play para ver si ellos podrían ser los causantes del bug de "Optimizando apps..." no fue asi; el mismo problema de nuevo, y cabe mencionar que al suceder este bug, tardaba aproximadamente de 15 a 20 minutos tras una larga espera en pantalla de la M hasta que llegaba a la ya mencionada.

Segui utilizando el movil pensando, no lo reinicio mas y listo, pero tras haber detenido Play Services y G Play, no los reactive y el movil comenzo a fallar con un lag enorme hasta el punto en que no abria ni configuración y ya al final me quede en pantalla de "Aplicaciones Recientes" y nada mas, no launcher, no menu superior, solo esa pantalla.

Al final esa pantalla se torno en negro, y no quedaba mas que reiniciarlo porque literalmente no hacia nada, lo reinicie y quedo atascado en la pantalla de la M azul por un gran lapso de tiempo, como hacia previamente pero espere y nunca avanzo y hasta ahora ahí se queda.

Antes de mencionar lo siguiente, debo mencionar que nunca he desbloqueado el Bootloader, no he hecho Root y lamentablemente no deje activada la Depuración por USB, ya que no considere que esto fuera a suceder, y aun tengo acceso al Fastboot y al Recovery dicho esto, me gustaría pedirles ayuda con algo extra que es la principal razon por la que también decidi escribir aqui.

Deje 2 archivos no respaldados de suma importancia adentro (que ya comprobe que siguen ahi por medio del recovery), que me gustaria recuperar, he hecho bastante investigación en estos dias y creo que podria haber una posibilidad de re instalar el firmware sin borrar los datos de usuario, pero ustedes son los expertos y me gustaría que me aconsejaran.


Segun, en base a escribir los comandos de instalación de ROM pero evitar el "erase user data" le ha funcionado a algunas personas y en otras situaciones al instalar actualización de la misma ROM sin hacer wipe data, igualmente se mantienen los datos, sin embargo en mi caso solo tengo acceso por fastboot y recovery sin bootloader desbloqueado y no se como podria hacer este mismo procedimiento por estos medios. En recovery me da la opcion de instalar actualización por ADB, mas no se si se pueda hacer este proceso por ese medio.

Por ultimo, desconozco que frirmware debiera ser el que instale ya que previamente yo instale la Retail de Brasil de KitKat pero no se donde conseguir la ya actualizada a Lollipop para intentar el proceso que menciono de reinstalación sin perdida de mis archivos. Ojala alguien me pueda apoyar con eso.


Muchas gracias a todos los que se tomen la molestia de ayudarme con esto y de leer todo el rollo, cualquier duda o información que se necesite haganmelo saber, lamento haberme extendido tanto pero queria ser muy claro y disculpen la falta de ortografía, mi teclado no escribe acentos.



Saludos


***ACTUALIZACION***

He conseguido hacer lo que tanto intentaba, que fue reparar el móvil sin perder los datos dentro del mismo, esto lo logre sin tener bootloader desbloqueado, sin tener root, ni nada modificado en una la ROM Stock Retail Brasil. Después de asegurarme de bastantes cosas, ya que la ultima vez que modifique un movil fue mi Galaxy Ace y ya pasaron varios a;os por lo que decidi leer sobre todo este tema para asegurarme de conseguir una solucion a lo que en muchos otros hilos se ha dado por perdido.


En realidad solamente fui reuniendo diversos problemas y situaciones que me encontré en hilos, foros, paginas y de mas y juntando sus soluciones llegue a la mia, que al parecer estando ahí disponible, no muchos habían reunido por asi decirlo, los cabos sueltos.

La SOLUCION para salir del Bootloop sin borrar mis datos fue antes que nada, averiguar el firmware de mi Android que pude descubrir gracias al aporte del buen @abeloman si el no me hubiera puesto en duda sobre que era el cid no habria conseguido el codigo que me dio el firmware exacto para mi movil atraves del codigo " fastboot getvar all " una vez teniendo mi firmware lo descargue y tras asegurarme bastantes veces de que las posibilidades de funcionar altas procedi a re-instalar el firmware por medio del mfastboot-v2, inserte el siguiente codigo uno por uno a uno exceptuando los marcados en color rojo:


>mfastboot flash partition gpt.bin<
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
>mfastboot erase userdata<
mfastboot reboot

Una vez hecho este proceso correctamente, ya que todo marco OKAY, mi móvil ha encendido, no como nuevo, si no que incluso ha encendido tal y como lo deje, con las mismas aplicaciones, y todo justo como habia quedado.

Se que pocas personas habían llegado a la conclusión de que este método pudiera funcionar, ya que tras tres largos dias de búsqueda, tras búsqueda, nadie habia determinado que este proceso se podía hacer y de esta forma no perder ningún dato del móvil después de un bootloop y sin accesos especiales, creo que seria importante comprobar o corroborar que esto sea factible para que de esta manera mas gente pueda recuperar su información importante y no tenga que sacrificarla sabiendo esto, o al menos difundir el método y que este a la mano de al menos los usuarios del MOTO G, espero que mas gente lea esto y puedan aportar algo al respecto.

Gracias a todos de antemano!




Última edición por rabbit07 Día 21/04/16 a las 22:46:07. Razón: Actualizacion y Solucion
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/04/16, 06:15:16
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Detrás de ti...
Mensajes: 3,124
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Fácil puedes lanzar el comando en fastboot para ver cual es tu Cid... Una vez con el Cid sin problemas puedes bajar un firmware que corresponda y como bien dices flashear sin el erase userdata... Probablemente arranque sin problemas, o probablemente se quede igual pegado; deja buscó cual es el comando que necesitas para saber el Cid y así te dispongas a bajar el firmware correspondiente

Echa un vistazo en este hilo, te sera de ayuda, comenta tus avances

http://www.htcmania.com/archive/inde...t-1012190.html

Última edición por abeloman Día 21/04/16 a las 06:18:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/04/16, 16:39:41
Array

[xs_avatar]
rabbit07 rabbit07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: XT1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Fácil puedes lanzar el comando en fastboot para ver cual es tu Cid... Una vez con el Cid sin problemas puedes bajar un firmware que corresponda y como bien dices flashear sin el erase userdata... Probablemente arranque sin problemas, o probablemente se quede igual pegado; deja buscó cual es el comando que necesitas para saber el Cid y así te dispongas a bajar el firmware correspondiente

Echa un vistazo en este hilo, te sera de ayuda, comenta tus avances
Muchísimas gracias por tu respuesta, me quede con la duda de que es exactamente el Cid y no habría problema para meter el firmware desde fastboot si no tengo el bootloader desbloqueado ¿verdad?

En verdad, gracias, investigare a ver que puedo avanzar hoy mismo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/16, 19:18:03
Array

[xs_avatar]
rabbit07 rabbit07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: XT1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
deja buscó cual es el comando que necesitas para saber el Cid y así te dispongas a bajar el firmware c
He encontrado el comando, que vendria siendo fastboot getvar cid, ya he hecho el proceso y me arroja esto " cid: 0x000C " es un error o esta correcto?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/16, 19:28:00
Array

[xs_avatar]
rabbit07 rabbit07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: XT1032
Tu operador: Movistar
He conseguido otro comando y me arroja esta informacion general sobre mi movil, el comando es la primer linea:

>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 411A
(bootloader) product: falcon
(bootloader) secure: yes
(bootloader) hwrev: 0x83C0
(bootloader) radio: 0x1
(bootloader) emmc: 16GB Toshiba REV=06 PRV=01 TYPE=17
(bootloader) ram: 1024MB Hynix S4 SDRAM DIE=4Gb
(bootloader) cpu: MSM8226 CS
(bootloader) serialno: TA89002U0Q
(bootloader) cid: 0x000C
(bootloader) channelid: 0x00
(bootloader) uid: B603EC010F000000000000000000
(bootloader) unlocked: no
(bootloader) iswarrantyvoid: no
(bootloader) mot_sst: 0
(bootloader) max-download-size: 536870912
(bootloader) reason: Volume down key pressed
(bootloader) imei:
(bootloader) meid:
(bootloader) date:
(bootloader) sku:
(bootloader) iccid:
(bootloader) cust_md5:
(bootloader) max-sparse-size: 268435456
(bootloader) current-time: "Tue Aug 18 5:40:37 UTC 2015"
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_retbr/falcon_umts:
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 5.1/LPB23.13-56/57:user/release-ke
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: ys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.221.21.56.falcon_umt
(bootloader) ro.build.version.full[1]: s.Brasil.en.BR
(bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_LNX.LA.3.5.1_RB1
(bootloader) ro.build.version.qcom[1]: .04.04.02.048.045
(bootloader) version-baseband:
(bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.42-g89906d6 (hudsoncm@
(bootloader) kernel.version[1]: ilclbld52) (gcc version 4.8 (GCC) ) #1 S
(bootloader) kernel.version[2]: MP PREEMPT Mon Aug 17 11:17:25 CDT 2015
(bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-gdc5aeaf
(bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g199f3c5
(bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g8b7736e
(bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g99c1a7c
(bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V41.1A-0-g80481ae
(bootloader) qe: qe 0/1
(bootloader) ro.carrier: retbr
all: listed above
finished. total time: 1.030s
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/04/16, 22:27:25
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Detrás de ti...
Mensajes: 3,124
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Tienes un Cid 12. Ahora, no has mencionado que modelo especifico tienes, un xt1032? Xt1033?
Por lo que lanza el comando tienes la 5.1 con un bootloader 41.1A, así que lo ideal sería bajar un firmware 5.1 con Cid 12 y probar a revivirlo, solo falta que aclares el modelo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/16, 22:35:06
Array

[xs_avatar]
rabbit07 rabbit07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: XT1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Tienes un Cid 12. Ahora, no has mencionado que modelo especifico tienes, un xt1032? Xt1033? Por lo que lanza el comando tienes la 5.1 con un bootloader 41.1A, así que lo ideal sería bajar un firmware 5.1 con Cid 12 y probar a revivirlo, solo falta que aclares el modelo
Hola @abeloman !

Te comento, mi modelo es el XT1032 y en efecto he conseguido la 5.1 de BR sumado al uso de mfastboot he conseguido realizar todo el proceso y !ha funcionado! mi movil comenzo como nuevo, bueno ni tanto, ya que ha comenzado tal como lo deje, con las pocas apps que tenia, y con los archivos y todo dentro!

Espero puedas leer la parte de la actualizacion y me digas tu opinion al respecto, de si esto deberia darse a conocer mas, como metodo de recuperacion de archivos ya que me ha tocado ver muchisimas personas quien dan por perdidos sus datos en situaciones similares a las mias.

Muchisimas gracias por tu ayuda, sin tu respuesta no habria llegado a la solucion que consgeui
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/04/16, 00:10:23
Array

[xs_avatar]
planchepower planchepower no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xt 1032
Tu operador: Movistar
tengo bootloop en 4.4.2 stock, con root y bootloader desbloqueado, pero trate de instalar como 5 veces una rom stock de claro argentina 4.4.4 y se me queda en "warning bootloader unblocked", despues instale la rom retail argentina 4.4.4 y lo mismo pero despues se queda en pantalla en negro y ahora probe como 4 veces una rom 4.4.4 de ee.uu y lo mismo, probe con el comando mfastboot de este tema pero nada, pense que iba andar ya que iba todo bien 0 errores.
Siempre saque el erase user data ya que quiero contener mis archivos, aca dejo esto a ver si alguien me dice que firm tengo asi lo bajo y veo si lo puedo revivir.
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 4113
(bootloader) product: falcon
(bootloader) secure: yes
(bootloader) hwrev: 0x83C0
(bootloader) radio: 0x1
(bootloader) emmc: 8GB Toshiba REV=06 PRV=51 TYPE=17
(bootloader) ram: 1024MB Hynix S4 SDRAM DIE=4Gb
(bootloader) cpu: MSM8226 CS
(bootloader) serialno: T08830S2UK
(bootloader) cid: 0x000C
(bootloader) channelid: 0x00
(bootloader) uid: 7DA038020F000000000000000000
(bootloader) unlocked: yes
(bootloader) iswarrantyvoid: yes
(bootloader) mot_sst: 3
(bootloader) max-download-size: 536870912
(bootloader) reason: Volume down key pressed
(bootloader) imei:
(bootloader) meid:
(bootloader) date:
(bootloader) sku:
(bootloader) iccid:
(bootloader) cust_md5:
(bootloader) max-sparse-size: 268435456
(bootloader) current-time: "Wed Mar 30 19:55:54 UTC 2016"
(bootloader) ro.build.fingerprint[0]: motorola/falcon_amxar/falcon_umts:
(bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 4.4.2/KXB20.9-1.10-1.9/7:user/rele
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: ase-keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.173.44.9.falcon_umts
(bootloader) ro.build.version.full[1]: .AmericaMovil.en.AR
(bootloader) ro.build.version.qcom[0]: AU_LINUX_ANDROID_JB_3.2.3.04.03.0
(bootloader) ro.build.version.qcom[1]: 0.166.006
(bootloader) version-baseband:
(bootloader) kernel.version[0]: Linux version 3.4.0-gc6fc9e1 (hudsoncm@i
(bootloader) kernel.version[1]: lclbld52) (gcc version 4.7 (GCC) ) #1 SM
(bootloader) kernel.version[2]: P PREEMPT Thu Dec 19 01:56:58 CST 2013
(bootloader) sdi.git: git=MBM-NG-V41.13-0-gdc5aeaf
(bootloader) sbl1.git: git=MBM-NG-V41.13-0-g683cb0c
(bootloader) rpm.git: git=MBM-NG-V41.13-0-g71b1aae
(bootloader) tz.git: git=MBM-NG-V41.13-0-ga27c415
(bootloader) aboot.git: git=MBM-NG-V41.13-0-g7dc8e78
(bootloader) qe: qe 0/1
(bootloader) ro.carrier:
all: listed above
finished. total time: 0.274s

Pregunta: (bootloader) ro.build.fingerprint[1]: 4.4.2/KXB20.9-1.10-1.9/7:user/rele
(bootloader) ro.build.fingerprint[2]: ase-keys
(bootloader) ro.build.version.full[0]: Blur_Version.173.44.9.falcon_umts
(bootloader) ro.build.version.full[1]: .AmericaMovil.en.AR
Segun esas lineas mis intentos de instalar 4.4.4 no sirvieron de nada ya que ahi dice 4.4.2 no?

Última edición por planchepower Día 24/04/16 a las 00:21:53.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/04/16, 23:58:15
Array

[xs_avatar]
rabbit07 rabbit07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: XT1032
Tu operador: Movistar
@planchepower mira, esta es tu firmware, si quieres recuperar tus archivos necesitas reinstalar exactamente la misma, que vendría siendo esta:

Blur_Version.173.44.9.falcon_umts.AmericaMovil.en. AR

Es la línea de ro.build.versión.full, probablemente no la encuentres con ese nombre exacto, pero googlea ese texto y te saldrá información sobre la misma, y con que nombre la puedes descargar, espero te sirva, Andaré al pendiente para seguirte ayudando!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/04/16, 02:05:17
Array

[xs_avatar]
planchepower planchepower no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xt 1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rabbit07 Ver Mensaje
@planchepower mira, esta es tu firmware, si quieres recuperar tus archivos necesitas reinstalar exactamente la misma, que vendría siendo esta:

Blur_Version.173.44.9.falcon_umts.AmericaMovil.en. AR

Es la línea de ro.build.versión.full, probablemente no la encuentres con ese nombre exacto, pero googlea ese texto y te saldrá información sobre la misma, y con que nombre la puedes descargar, espero te sirva, Andaré al pendiente para seguirte ayudando!
Gracias por responder, los links de esa misma estan todos caidos me daban error asi que estoy bajando una 4.4.2 retail exactamente esta RETAIL-LA-DS_4.4.2_KXB20.25-1.31_cid12_CFC_1FF.xml.zip, voy a ver si me anda sino otro dia tratare de ver si andan los links de la otra.
Tambien baje esta: fastboot_falcon_retar_user_4.4.2_KXB20.9-1.10-1.9_7_release-keys-cid12-Latam_AR.tar.gz pero nose porque no contiene los archivos de una rom comun tiene carpetas como : linux,darwin,mbm,ota,windows :|
Otra cosa estoy bajando una y pesa 179 mb y comunmente pesan arriba de 400mb es seguro que la instale ?

Última edición por planchepower Día 25/04/16 a las 02:14:03.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/04/16, 02:48:52
Array

[xs_avatar]
planchepower planchepower no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: xt 1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rabbit07 Ver Mensaje
@planchepower mira, esta es tu firmware, si quieres recuperar tus archivos necesitas reinstalar exactamente la misma, que vendría siendo esta:

Blur_Version.173.44.9.falcon_umts.AmericaMovil.en. AR

Es la línea de ro.build.versión.full, probablemente no la encuentres con ese nombre exacto, pero googlea ese texto y te saldrá información sobre la misma, y con que nombre la puedes descargar, espero te sirva, Andaré al pendiente para seguirte ayudando!
Ya es como la 5ta rom que instalo y nada, lo mismo de siempre cartel de advertencia del bootloader y pantalla negra, probe con estos dos comandos de flasheo:
fastboot getvar max-sparse-size
fastboot oem fb_mode_set
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot oem fb_mode_clear
fastboot reboot

y
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot reboot

Voy a instalar la de 179mb nose que hacer ya
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/10/21, 05:56:56
Array

[xs_avatar]
ALIENATOR200 ALIENATOR200 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2021
Mensajes: 5
Tu operador: -

Hola, qué tal amigos??

Tengo el mismo problema con un Moto G5s Plus, sabrán alguna manera de darle solución?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 22:27:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /