Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Ver resultado de la encuesta: Cuantos hemos comprado el Mate 9 cuando queriamos el Note 7
Yo ya sabia que el Mate 9 sería mi póximo terminal 15 34.09%
He comprado el Mate 9 porque retirarón el Note 7 27 61.36%
He probado Mate 9 y me gusta más. 1 2.27%
He probado el Note 7 y me gustó más. 1 2.27%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 44. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/17, 21:41:36
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,973
Tu operador: -

Cuantos de los que hemos adquirido el Mate 9 queriamos, realmente, el Note 7?.

Buenas:

El hilo, NO es para debatir si un terminal es mejor, o peor.

O si la cámara erá más rápida, o hacía mejores fotos, o si la batería, duraba más en uno que en otro.

La idea es saber cuantos hemos "acabado" aquí (que NADIE nos ha obligado), por el problema que sufrió el Samsung Galaxy Note 7.

Más que nada es que me llama la atención la cantidad de "samsungneros" que andamos/hemos acabado por este apartado del foro.

Actualizará Huawei sus terminales como lo hacía Samsung (aún a sabiendas de que la tónica de todo fabricante es actualizar su terminal durante dos años para, y después, continuar vendiendo "lo último"?.

Liberará Huawei los firmwares (como hacía Samsung), para poder ir descargándote el que quieras a medida que vayan saliendo?.

Será posible hacer downgrade de sus versiones de ROM?.

Llegaremos a estar igual contentos con el Mate 9 como con el fallido Note 7 (me refiero a nivel uso)?.

Nos acostumbraremos a EMUI?.

Y cuando tengamos "síndrome del flasheo compulsivo"...qué?.

SalU2.

P.D: He puesta una encuesta con la opción de poder votar varias opciones.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:


  #2  
Viejo 23/01/17, 21:44:02
Array

[xs_avatar]
FYOVONCA FYOVONCA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: CARBALLO
Mensajes: 295
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra, Z Flip 4
Tu operador: Orange
Aquí uno que lo tuvo y no lo retuvo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/01/17, 21:59:01
Array

[xs_avatar]
estudiante2 estudiante2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Un lugar con muuuucha niebla y caracoles!!!
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Estaba esperando que solucionaran los problemas para comprarlo y tuve una buena decepción al retirarlo del mercado. Al final me cansé de que ninguna rom cocinada mashmallow del Note 3 funcionara al 100% y me lancé de cabeza al Mate. Después de tres años ya tocaba un cambio.
No se que pasará cuando se me despierte la vena de flasheador compulsivo estando el Huawei tan limitado en este aspecto.
Saludos.
__________________
Si quereis ser de wuala os dejo mi enlace:
http://www.wuala.com/referral/MA63KC5KCM6KAAP3B3A7
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a estudiante2 su comentario:
  #4  
Viejo 23/01/17, 22:58:12
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Os comento mi caso, que es algo raro,ya que como he dicho mil veces en este foro el tamaño ideal para mí son las 5,2 pulgadas.

Vengo de un Nexus 5, ya sabéis la mayoría lo que busca un usuario de un Nexus. Fluidez pero sobre todo actualizaciones. El hecho de quedarnos tirados sin Nougat (era casi obvio) me dejó una sensación rara respecto al pilar fundamental de mi cambio en su día al N5 desde un S3.

Yo terminé asqueado del lag de TouchWiz, de los bordes descascarillados del S3 cuidandolo al extremo, de la muerte súbita, etc. Si os soy sincero pensé que no volvería a pillar un móvil con capa de personalización. Descarté el Nexus 6P por el tamaño y el precio aunque el diseño me encantó.

Tenía puesta la mira en el Google Píxel y el precio más elevado y la falta de disponibilidad me acabaron decepcionando. Hasta que por casualidad estuve trasteando el P9, P9 plus. Me gustaron mucho sobre todo el extra de batería del Plus en ese tamaño.

Y buscando más info por aquí oí hablar del Mate 9, fue amor a primera vista, un diseño precioso, buena autonomía, con la última versión de Android y una fluidez bestial para una capa tan pesada como EMUI.

El tamaño era mi principal duda pero me estoy haciendo de maravilla. Y si me veo con problemas al usarlo con una mano la mini pantalla es una pasada, a golpe de un swipe. He descubierto que tiene muy buenas funcionalidades, no todo es inútil. Sobre todo lo relacionado con la batería, procesos, etc. Muy muy completo. Por no hablar del sensor de huellas que es un rayo de rápido con funciones chulas también.

Lo de captura de pantalla con los nudillos no va tan fino pero tienes la opción en la barra de notificaciones, al igual que grabar la pantalla de forma nativa, lo cual me viene de perlas para las Reviews de aplicaciones.

Al final el tema de las actualizaciones va quedando decentemente compensado con el funcionamiento espectacular de todo el conjunto. Perdonad el tochaco pero así veis como este friki tecnológico ha acabado con un terminal con el que los que me conocen jamás pensaron que acabaría. Ni siquiera valoraba la opción del Note 7 Palmatron, así que mi cambio es más extraño y raro si cabe. Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Goranzpar su comentario:
  #5  
Viejo 23/01/17, 23:45:51
Array

[xs_avatar]
Lodix Lodix está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,820
Modelo de smartphone: GT-I9100, GT-N7100
Tu operador: Vodafone
Aquí otro que viene del Note 7, pero al Mate 9 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/01/17, 00:15:11
Array

[xs_avatar]
rahan rahan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Oceans
Yo siempre había sido de Samsung. Empece con el Samsung Galaxy S de la época del primer Iphone que todos me decían donde iba con esa pantalla tan grande de ...4". Después cayeron el Note, el Note 3 y el Note 4. Entonces los genios de Samsung no quisieron vender el Note 5 en Europa y yo no compro a quien no me quiere vender. Del Note 7 mejor no hablar.

Pero por motivos de trabajo se me hacía cada vez más coñazo llevar 2 móviles encima y el único dual sim de gama alta disponible en tiendas españolas (me da yuyu comprar un móvil de más de 500€ a una web china, con los de 200 no tengo pegas jeje) era el Huawei Mate 8. Lo compré por obligación casi más que por entusiasmo y fue ...una revelación. Todo lo hacía y todo lo hacia bien, rápidamente y de forma fiable. Su único punto débil, para mi que venia de una pantalla SuperAmoled, era su triste pantalla IPS de blancos "grises", colores apagados y poco brillo.
Pero sale el Mate 9 que aún siendo IPS mejora en MUCHO la pantalla del 8 y ahora también me estoy sorprendiendo de lo bien que el 9 saca fotos y vídeo.

Y así, señores, es como Samsung ha perdido un cliente premium (la familia hereda mis móviles por lo que suelo renovarlos muy deprisa) que se fue a Huawei primero solo con el cerebro pero ahora también con el corazón.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rahan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 24/01/17, 00:18:21
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rahan Ver Mensaje
Yo siempre había sido de Samsung. Empece con el Samsung Galaxy S de la época del primer Iphone que todos me decían donde iba con esa pantalla tan grande de ...4". Después cayeron el Note, el Note 3 y el Note 4. Entonces los genios de Samsung no quisieron vender el Note 5 en Europa y yo no compro a quien no me quiere vender. Del Note 7 mejor no hablar.

Pero por motivos de trabajo se me hacía cada vez más coñazo llevar 2 móviles encima y el único dual sim de gama alta disponible en tiendas españolas (me da yuyu comprar un móvil de más de 500€ a una web china, con los de 200 no tengo pegas jeje) era el Huawei Mate 8. Lo compré por obligación casi más que por entusiasmo y fue ...una revelación. Todo lo hacía y todo lo hacia bien, rápidamente y de forma fiable. Su único punto débil, para mi que venia de una pantalla SuperAmoled, era su triste pantalla IPS de blancos "grises", colores apagados y poco brillo.
Pero sale el Mate 9 que aún siendo IPS mejora en MUCHO la pantalla del 8 y ahora también me estoy sorprendiendo de lo bien que el 9 saca fotos y vídeo.

Y así, señores, es como Samsung ha perdido un cliente premium (la familia hereda mis móviles por lo que suelo renovarlos muy deprisa) que se fue a Huawei primero solo con el cerebro pero ahora también con el corazón.
Muy buen alegato 👍

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/01/17, 07:38:09
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,885
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Es curioso, el punto fuerte de las IPS es que el tono blanco, mucho mejor que las amoled, que destacan en el tono negro.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/17, 08:55:50
Array

[xs_avatar]
rahan rahan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Es curioso, el punto fuerte de las IPS es que el tono blanco, mucho mejor que las amoled, que destacan en el tono negro.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo para comprobarlo siempre hago lo mismo. Los pongo a tope de brillo y les abro "ajustes". Por defecto siempre tienen el mismo fondo blanco y los comparo.
Haz la prueba con los móviles que tienes en casa o en alguna tienda donde te dejen toquetear como Mediamarket o ECI. Verás como los blancos (y negros como dices) de SuperAmoled son espectaculares comparados con el IPS de Mate 8 y ya no tanto con el IPS del Mate 9 que aguanta mejor la comparación.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/01/17, 10:36:25
Array

[xs_avatar]
fjrg7376 fjrg7376 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Note 10
Tu operador: Movistar
Yo vengo de un Note 4 e iba a ser comprador de un Note 7.Como no pudo ser,pensé en el Pixel XL,pero el desastre de distribución me ha llevado al Mate 9.
Y estoy encantado.
__________________
Nexus 4 -> Samsung Note 4 -> Huawei Mate 9 -> Huawei Mate 10 -> Samsung Note 10 -> Pixel 6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 24/01/17, 10:43:51
Array

[xs_avatar]
ArdiLarruz ArdiLarruz no está en línea
Team MyaROM
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: P20 PRO
Tu operador: Orange
Yo, después de lo del note 7 y de que el xiaomi mi note 2 sea panel edge (no pienso pasar por ahí) también me he decantado por este.
__________________


http://myarom.espana-foro.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/01/17, 11:35:06
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Yo vengo tambien de la familia Note, esperando al Note 7 y Mate 9 para ver que daban de sí me pillé un mi5, que va como un tiro, pero es demasiado pequeño para mi gusto. Cuando salió el Note 7, lo descarté al momento. PANTALLA CURVA? Noooooo puede serrrrrrrrr. En ese momento supe que el Mate 9 era mi terminal. Y no me arrepiento en absoluto de la compra. Va a estar una temporada conmigo. Con flasheos o sin ellos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 24/01/17, 13:22:34
Array

[xs_avatar]
chabel chabel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 508
Tu operador: Movistar

Pues yo vengo de muchos samsumg. De hecho, sólo he tenido samsungs en mi vida.
El último un note 4.
Y cansada del problema de las placas base, que ya agoté la garantía con dos cambios de placa base, se me planteaba el problema de qué hacer. La última cambiada en octubre del año pasado.
Así que yo también me decanté por el Note 7. De hecho lo financié y estaba esperándolo cuando empezaron con el tema de las explosiones. Al final, tuve que desfinanciarlo.

Y me quedé otra vez sin saber qué hacer.
Por un lado, el no saber qué iba a pasar con la placa base otra vez. Y bueno, el servicio de samsumg, que deja bastante que desear....empecé a mirar terminales (aunque con la sensación de no saber bien por cual decidirme, porque jamás he salido de samsung....).

Finalmente encontré buscando y buscando terminarles, éste mate 9. Empecé a leer y leer aquí en el foro...a ver y ver y ver infinitas rewiews....y bueno, finalmente, aunque el tema cámara me tiene en ascuas aún, creo por todo lo que he visto y leído que va a ser un gran terminal.

Por cierto, acabo de venir de por él, por fin, de MM.

En un ratito me pongo con él. Ya os contaré. Por cierto es el L29...esto tiene algún inconveniente?? porque he leído por aquí que está el L29 y el L09. Esto me tiene un poquito liada. Yo quiero sd y sim. Imagino que en el L29 tienes posibilidad de dos sim o sim y sd...si no me equivoco. Lo que no entiendo es cual es la diferencia entre L29 y L09.

Os cuento!!!!

Última edición por chabel Día 24/01/17 a las 13:29:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/01/17, 13:38:01
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por chabel Ver Mensaje
Pues yo vengo de muchos samsumg. De hecho, sólo he tenido samsungs en mi vida.
El último un note 4.
Y cansada del problema de las placas base, que ya agoté la garantía con dos cambios de placa base, se me planteaba el problema de qué hacer. La última cambiada en octubre del año pasado.
Así que yo también me decanté por el Note 7. De hecho lo financié y estaba esperándolo cuando empezaron con el tema de las explosiones. Al final, tuve que desfinanciarlo.

Y me quedé otra vez sin saber qué hacer.
Por un lado, el no saber qué iba a pasar con la placa base otra vez. Y bueno, el servicio de samsumg, que deja bastante que desear....empecé a mirar terminales (aunque con la sensación de no saber bien por cual decidirme, porque jamás he salido de samsung....).

Finalmente encontré buscando y buscando terminarles, éste mate 9. Empecé a leer y leer aquí en el foro...a ver y ver y ver infinitas rewiews....y bueno, finalmente, aunque el tema cámara me tiene en ascuas aún, creo por todo lo que he visto y leído que va a ser un gran terminal.

Por cierto, acabo de venir de por él, por fin, de MM.

En un ratito me pongo con él. Ya os contaré. Por cierto es el L29...esto tiene algún inconveniente?? porque he leído por aquí que está el L29 y el L09. Esto me tiene un poquito liada. Yo quiero sd y sim. Imagino que en el L29 tienes posibilidad de dos sim o sim y sd...si no me equivoco. Lo que no entiendo es cual es la diferencia entre L29 y L09.

Os cuento!!!!
Ya verás que no te arrepentirás. Yo tengo el mismo modelo que tú y como bien dices la diferencia es que el nuestro es dual, o bien usas 2 sims o una sim y una sd. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/01/17, 20:12:21
Array

[xs_avatar]
SpeedyGonsales SpeedyGonsales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: ISS en Orbita Geoestacionaria
Mensajes: 1,232
Modelo de smartphone: Honor View 20 / Honor Watch Magic / Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
Saludos
Mi caso necesidad de 2 Sims trabajo y personal en un sólo smartphone

Hace más de 2 años compré un Honor 6 H60-L12 Dual Sim en China que me ha funcionado de Lujo y buscaba recambio.

Problema en Europa no hay smartphones de gama alta Dual Sim hasta que salió este Mate 9 y por eso lo compré, batería brutal, velocidad de vértigo, NFC, sensor de huellas, Dual cámara espectacular, garantía de 3 años y muy buenas prestaciones, espero haber acertado.

Alguna cosa podría mejorar:

1/ Sin Radio FM
2/ la gestión de Dual SIM es peor que la de mi antiguo Honor 6... Cosa que no comprendo :-?
3/ No es Dual Sim + SD... Otra cosa que no comprendo (lo tenía en mi Honor 6)

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Última edición por SpeedyGonsales Día 24/01/17 a las 20:21:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/01/17, 20:20:43
Array

[xs_avatar]
Angel G3 Angel G3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 212
Tu operador: Movistar

El note 7 iba ser mi primer samsung, con eso te lo digo todo y no te digo nada....
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/01/17, 21:37:14
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,973
Tu operador: -

Buenas:

Gracias por vuestros comentarios.

Animo a más users a poner sus impresiones/historias que os ha llevado a la adquisición de este terminal, quisierán antes, o no, el Note 7, así como a seguir votando en la encuesta, idependientemente de que vinieran de otras marcas y modelos, o quisierán otro terminal que no fuera el Note 7.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/01/17, 22:05:51
Array

[xs_avatar]
Jose Jose no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: ALICANTE
Mensajes: 1,138
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Yo vengo de un Samsung Galaxy S6 edge + y he cambiado por que ya estaba un poco aburrido de la pantalla curva, no porque el movil fuese mal y la verdad es que es un acierto, me gusta mas el mate 9. Aparte he comprado el Huawei smartwach y funciona de coña con el mate 9.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/01/17, 22:06:21
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granollers
Mensajes: 3,960
Tu operador: Orange

Yo me compre el note 7...solo lo pude disfrutar una semana... Empezaron los rumores de las explosiones y decidí devolverlo al fnac. Os aseguro que me sé quedó un vacio(tecnológicamente hablando😁😁), que no sabía que movil comprarme.
Al final, pique con un iPhone 7 plus, y aunque el móvil va cojonudo, no me llena ios. A día de hoy estaría con el note, pero, después de ver videos, reviews y demás.,he vendido el iPhone y aquí estoy.
De momento muy contento

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 24/01/17, 23:05:12
Array

[xs_avatar]
Henry2kmlg Henry2kmlg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 MHA-L29
Tu operador: Yoigo
Hola, vamos a poner mi granito de arena:

Yo vine de un Samsung S4, si, me encantaba, lo tenia todo, pero se me quedaba corto en la memoria interna, me daba dolor de cabeza, soy de los que le gusta instalar infinidad de apks aunque luego nunca las utilice,
En fin, despues de mas de 3 años con el, pense cual seria su sustituto, le eche el vistazo al ZTE Axon 7, molaba, 4gb de ram, 64gb de rom, pantalla 5,5" 2K, sonido HI-FI , ranuda para microsd, pero no estaba en ninguna compañia que me saliese rentable el comprarlo a plazos y pagar la tarifa.
Al final, mire el mate 9 en varias tienda, un terminal grande, con esa pantalla y todo lo que podia hacer, aunque lo que echare de menos sea el tema de la resolucion de pantalla para el tema de la VR.

Por lo demas, super contento, no me arrepiento, cada dia aprendo nuevas funciones de este fantastico terminal, aunque no pude con el emui, asi que el nova launcher me soluciono todos los problemas de personalizacion.

P.d.- Perdon por el ladrillo, y si, es posible que me hubiese pillado el note 7 si estuviera disponible, pero es S7 edge no, por el tema de probar el stylus. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 14:57:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /