ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 03/03/23, 14:37:43
Array

[xs_avatar]
RedDevilPy RedDevilPy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Localización: Paraguay
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Otra
Tengo una consulta si me pueden ayudar por favor.

Cuando ingreso a SamFirm, pongo el modelo de mi teléfono, mi duda es en el campo de Región, debo poner la región ACTUAL de mi teléfono? O debo poner la región a la que me gustaría pasar mi CSC?



Otra duda, si en SamFirm descargo el firmware de la región EUX, en SamFw debo poner si o si tambien la región EUX? O puedo poner otra CSC?


EDIT: Otra consulta aprovechando la ocasión

Cada vez que quiera cambiar de CSC debo repetir TODOS los procesos desde el comienzo? O directamente puedo iniciar el proceso desde SamFW - Change CSC y cambiar la región? Mi firmware puede ser distinta a la CSC que esté utilizando? O deben ser la misma?


Saludos!

Última edición por RedDevilPy Día 03/03/23 a las 14:47:36.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 06/03/23, 00:52:39
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por RedDevilPy Ver Mensaje
Tengo una consulta si me pueden ayudar por favor.

Cuando ingreso a SamFirm, pongo el modelo de mi teléfono, mi duda es en el campo de Región, debo poner la región ACTUAL de mi teléfono? O debo poner la región a la que me gustaría pasar mi CSC?



Otra duda, si en SamFirm descargo el firmware de la región EUX, en SamFw debo poner si o si tambien la región EUX? O puedo poner otra CSC?


EDIT: Otra consulta aprovechando la ocasión

Cada vez que quiera cambiar de CSC debo repetir TODOS los procesos desde el comienzo? O directamente puedo iniciar el proceso desde SamFW - Change CSC y cambiar la región? Mi firmware puede ser distinta a la CSC que esté utilizando? O deben ser la misma?


Saludos!

Hola, debes poner el CSC del firm al que quieres cambiar tu equipo.

Para la 2da pregunta, solo cambias el CSC siempre y cuando el firmware lo traiga, ejemplo si descargas EUX y quieres ir a CHO no podrás ir qué son de regiones diferentes y los firmwares no tienen todos los CSC, por lo que acá debes hacer el proceso completo, ahora sí quieres ir de EUX a EUY solo cambias el CSC

Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 06/03/23, 12:23:41
Array

[xs_avatar]
RedDevilPy RedDevilPy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Localización: Paraguay
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bionet Ver Mensaje
Hola, debes poner el CSC del firm al que quieres cambiar tu equipo.

Para la 2da pregunta, solo cambias el CSC siempre y cuando el firmware lo traiga, ejemplo si descargas EUX y quieres ir a CHO no podrás ir qué son de regiones diferentes y los firmwares no tienen todos los CSC, por lo que acá debes hacer el proceso completo, ahora sí quieres ir de EUX a EUY solo cambias el CSC

Saludo
Gracias por la respuesta bionet!
El sábado hice mi proceso de cambiar el firmware y el CSC.

En resumen: En el primer paso usé el firmware correspondiente a EUX, mientras que el CSC coloqué la de THL.

Todo el proceso me funcionó correctamente, tendré algún inconveniente el día de mañana al haber usado una CSC de una región distinta a EUX? Me llegarán las próximas actualizaciones así como llevo el teléfono?


saludos y muchas gracias desde ya.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 06/03/23, 16:32:28
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por RedDevilPy Ver Mensaje
Gracias por la respuesta bionet!
El sábado hice mi proceso de cambiar el firmware y el CSC.

En resumen: En el primer paso usé el firmware correspondiente a EUX, mientras que el CSC coloqué la de THL.

Todo el proceso me funcionó correctamente, tendré algún inconveniente el día de mañana al haber usado una CSC de una región distinta a EUX? Me llegarán las próximas actualizaciones así como llevo el teléfono?


saludos y muchas gracias desde ya.

A disfrutar

Última edición por bionet Día 09/03/23 a las 02:31:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 08/03/23, 21:09:27
Array

[xs_avatar]
chaleta chaleta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
A mi este sistema no me funciona, en ninguno de los dos modos, porque soy EUX pero sigue siendo de Orange.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 09/03/23, 02:33:54
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chaleta Ver Mensaje
A mi este sistema no me funciona, en ninguno de los dos modos, porque soy EUX pero sigue siendo de Orange.
Estaba leyendo en XDA que el tema de las OTA con el cambio de CSC no funciona desde hace un tiempo ya que al cambiar el firm por uno "abierto" este deja de recibir las updates, por lo que vi hay que volver al CSC de origen con el firm que quieres usar y recibe la OTA, estoy probando ahora volviendo a CHO, meteré el update de febrero y probaré si se va por OTA al de Mazo
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 09/03/23, 02:38:32
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bionet Ver Mensaje
Estaba leyendo en XDA que el tema de las OTA con el cambio de CSC no funciona desde hace un tiempo ya que al cambiar el firm por uno "abierto" este deja de recibir las updates, por lo que vi hay que volver al CSC de origen con el firm que quieres usar y recibe la OTA, estoy probando ahora volviendo a CHO, meteré el update de febrero y probaré si se va por OTA al de Mazo
Epic fail, al hacer esto me dio un error al iniciar y tuve que hacer hard reset
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 14/03/23, 18:45:25
Array

[xs_avatar]
Cokie Cokie no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (206)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,350
Modelo de smartphone: Un montón

¿ Hay manera de librarse del /AMO de orange ?
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 17/03/23, 17:05:37
Array

[xs_avatar]
F3rch0 F3rch0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Movistar
Les comento mi experiencia, soy de México, y mi equipo lo adquirí con Telcel, lo primero que hice fue cambiar el CSC a MXO (libre México), y todo bien, como sé que las actualizaciones tardan mucho más en América Latina, decidí flashear mi equipo con una rom con CSC EUX, para eso, seguí primero el tutorial que describen en este hilo, bueno, al intentar flashear oh sorpresa, se quedó en el 14 por ciento donde estaba flasheando el "NON-HLOS.bin", después de unos 15 minutos, me marco error, y pues ya se imaginarán, pensé "mi equipo ya valió", me controlé, y decidí volverlo a flashear pero ahora directamente con Odín 3.14.4, pero el resultado fué el mismo, no pasaba de la parte de "NON-HLOS.bin", me empecé a poner un poco nervioso, y recordé que con otros equipos que he tenido, ya me había pasado algo parecido que al tartar de flashear se quedara en alguna parte del proceso, era tema de la ROM y tema del cable que usaba para el flasheo. Bueno, pues les comento que todo esto descrito lo estaba tratando de realizar con el cable de datos que viene con el S23 ultra (su propio cable), entre las pruebas que estaba pensando hacer ya como último recurso era flashearlo con la ROM original de Telcel o con otro cable de datos, y la solución fué, flashearlo con otro cable de datos y la ROM que originalmente quería flashear con CSC "EUX", y resultó correcto todo, recuperé mi equipo después del susto y con la ROM que quería, el CSC quedó así "EUX/EUX,EUX/MXO, salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 17/03/23, 17:09:41
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,770
Modelo de smartphone: In2025

 Cita: Originalmente Escrito por F3rch0 Ver Mensaje
Les comento mi experiencia, soy de México, y mi equipo lo adquirí con Telcel, lo primero que hice fue cambiar el CSC a MXO (libre México), y todo bien, como sé que las actualizaciones tardan mucho más en América Latina, decidí flashear mi equipo con una rom con CSC EUX, para eso, seguí primero el tutorial que describen en este hilo, bueno, al intentar flashear oh sorpresa, se quedó en el 14 por ciento donde estaba flasheando el "NON-HLOS.bin", después de unos 15 minutos, me marco error, y pues ya se imaginarán, pensé "mi equipo ya valió", me controlé, y decidí volverlo a flashear pero ahora directamente con Odín 3.14.4, pero el resultado fué el mismo, no pasaba de la parte de "NON-HLOS.bin", me empecé a poner un poco nervioso, y recordé que con otros equipos que he tenido, ya me había pasado algo parecido que al tartar de flashear se quedara en alguna parte del proceso, era tema de la ROM y tema del cable que usaba para el flasheo. Bueno, pues les comento que todo esto descrito lo estaba tratando de realizar con el cable de datos que viene con el S23 ultra (su propio cable), entre las pruebas que estaba pensando hacer ya como último recurso era flashearlo con la ROM original de Telcel o con otro cable de datos, y la solución fué, flashearlo con otro cable de datos y la ROM que originalmente quería flashear con CSC "EUX", y resultó correcto todo, recuperé mi equipo después del susto y con la ROM que quería, el CSC quedó así "EUX/EUX,EUX/MXO, salu2
entonces quedaste sin grabacion de llamadas? yo aun no me decidi a hacer el flasheo ya que volver a configurar todo es un dolor de cabeza, y pues no quiero perder la grabadora la uso mucho
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 17/03/23, 17:37:38
Array

[xs_avatar]
F3rch0 F3rch0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
entonces quedaste sin grabacion de llamadas? yo aun no me decidi a hacer el flasheo ya que volver a configurar todo es un dolor de cabeza, y pues no quiero perder la grabadora la uso mucho
Pues, lo del grabador de llamadas no lo utilizo, y lo de volver al configurar todo no es necesario, ya que cuando estás cargando los archivos necesarios en Odín para el flasheo en el apartado de CSC, allí es necesario que cargues el archivo que inicia su nombre con "HOME_CSC....", si así lo haces, toda tu configuración queda igual, y no habrá necesidad de volver a configurar.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 17/03/23, 18:08:55
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,770
Modelo de smartphone: In2025

 Cita: Originalmente Escrito por F3rch0 Ver Mensaje
Pues, lo del grabador de llamadas no lo utilizo, y lo de volver al configurar todo no es necesario, ya que cuando estás cargando los archivos necesarios en Odín para el flasheo en el apartado de CSC, allí es necesario que cargues el archivo que inicia su nombre con "HOME_CSC....", si así lo haces, toda tu configuración queda igual, y no habrá necesidad de volver a configurar.
Conoces otra región aparte de la EUX donde halla despliegue rapido de actualizaciones?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 17/03/23, 22:26:08
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,770
Modelo de smartphone: In2025

@bionet una pregunta, hice el proceso y pase a eux, pero para habilitar llamadas pase a ins el csc, en ese caso sigo teniendo actualizaciones rapidas o no?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 18/03/23, 02:24:35
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por waldoud Ver Mensaje
@bionet una pregunta, hice el proceso y pase a eux, pero para habilitar llamadas pase a ins el csc, en ese caso sigo teniendo actualizaciones rapidas o no?
Así es, si lo dejas en EUX por alguna extraña razón no hay actualizaciones OTA, pero si después de actualizar el firmware cambias el CSC comienzan a llegar a medida que se liberan, lo comprobé hace 1 semana, actualicé mi teléfono a mano y el de mi señora lo deje en EUX, nunca actualizo hasta que cambié a BTE y lanzó de inmediato el update por OTA

Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 18/03/23, 02:28:19
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,770
Modelo de smartphone: In2025

 Cita: Originalmente Escrito por bionet Ver Mensaje
Así es, si lo dejas en EUX por alguna extraña razón no hay actualizaciones OTA, pero si después de actualizar el firmware cambias el CSC comienzan a llegar a medida que se liberan, lo comprobé hace 1 semana, actualicé mi teléfono a mano y el de mi señora lo deje en EUX, nunca actualizo hasta que cambié a BTE y lanzó de inmediato el update por OTA

Saludos
Ok escuche que una semana tardan en THL lo dejé ahí para tener grabaciones a ver qué pasa, pero me sucedió algo extraño por qué intente hacer una llamada y se demoró en conectarla espero que no sea por eso, saludos
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 24/03/23, 10:55:58
Array

[xs_avatar]
Enzoba Enzoba no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Movistar
Hola a todos! Tengo una duda yo tengo un s23 ultra de la compañía claro chile, pero me gustaría cambiar firmware nativo de mi pais sin cambiar csc (para quitar la personalización de claro..)

Voy seguir recibiendo OTA?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/03/23, 07:12:55
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Enzoba Ver Mensaje
Hola a todos! Tengo una duda yo tengo un s23 ultra de la compañía claro chile, pero me gustaría cambiar firmware nativo de mi pais sin cambiar csc (para quitar la personalización de claro..)

Voy seguir recibiendo OTA?
Si, pero te llegarán el día del ####, yo soy WOM y me vine a EUX-BTE
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 25/03/23, 07:14:15
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por F3rch0 Ver Mensaje
Les comento mi experiencia, soy de México, y mi equipo lo adquirí con Telcel, lo primero que hice fue cambiar el CSC a MXO (libre México), y todo bien, como sé que las actualizaciones tardan mucho más en América Latina, decidí flashear mi equipo con una rom con CSC EUX, para eso, seguí primero el tutorial que describen en este hilo, bueno, al intentar flashear oh sorpresa, se quedó en el 14 por ciento donde estaba flasheando el "NON-HLOS.bin", después de unos 15 minutos, me marco error, y pues ya se imaginarán, pensé "mi equipo ya valió", me controlé, y decidí volverlo a flashear pero ahora directamente con Odín 3.14.4, pero el resultado fué el mismo, no pasaba de la parte de "NON-HLOS.bin", me empecé a poner un poco nervioso, y recordé que con otros equipos que he tenido, ya me había pasado algo parecido que al tartar de flashear se quedara en alguna parte del proceso, era tema de la ROM y tema del cable que usaba para el flasheo. Bueno, pues les comento que todo esto descrito lo estaba tratando de realizar con el cable de datos que viene con el S23 ultra (su propio cable), entre las pruebas que estaba pensando hacer ya como último recurso era flashearlo con la ROM original de Telcel o con otro cable de datos, y la solución fué, flashearlo con otro cable de datos y la ROM que originalmente quería flashear con CSC "EUX", y resultó correcto todo, recuperé mi equipo después del susto y con la ROM que quería, el CSC quedó así "EUX/EUX,EUX/MXO, salu2
Si!!! El cable de datos USB tipo C-C da problemas, se debe usar el cable tipo A - C (los "normales)
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 25/03/23, 19:00:14
Array

[xs_avatar]
Enzoba Enzoba no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Movistar
Instalé firmware EUX todo bien..pero al intentar cambiar el CSC a BTU no se aplican los cambios, estoy utilizando samfw 4.3.

Alguien le pasa algo parecido?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 25/03/23, 19:23:46
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Chile
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Enzoba Ver Mensaje
Instalé firmware EUX todo bien..pero al intentar cambiar el CSC a BTU no se aplican los cambios, estoy utilizando samfw 4.3.

Alguien le pasa algo parecido?
Que extraño, entra dónde sale csc en samfw y selecciona el csc de la lista desplegable, es BTE no BTU, te saldrá una pantalla y en el celular te preguntara si usa la app llamada, le das a ok y listo, al final se reinicia el dispositivo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra > ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra



Hora actual: 06:04:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /