bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 06/08/18, 14:27:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,997
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jmsardev Ver Mensaje
Entonces dejemos de lado a Google y su programa Android One.

EDITO:

BQ garantiza sacar las actualizaciones en un plazo máximo de 90 días desde que Google las publica:

"Reciben los parches de seguridad de Google en un plazo un máximo de 90 días desde que éste los libera."

El parche que tenemos actualmente es del 1 de mayo, lo que significa que el siguiente parche por salir (1 de junio) tiene por delante un plazo máximo de 90 días (Aprox. 3 meses). Eso quiere decir que tienen hasta finales de agosto para lanzar la actualización y mantenerse dentro de su compromiso y por lo tanto todavía no han faltado a su palabra.
Tal cual, así de sencillo
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 06/08/18, 18:40:26
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
No se cuando pero en la pagina de Android one España han cambiado el texto relativo a la seguridad, igualando la política de actualizaciones a la del resto de paises:

"Tu teléfono, fortificado Los dispositivos Android One se encuentran entre los dispositivos más seguros gracias a las actualizaciones de seguridad mensuales y la integración de Google Play Protect. Este servicio analiza de forma activa y verifica más de 50.000 millones de aplicaciones cada día y utiliza el aprendizaje automático de Google para evitar los virus y el software malicioso de forma dinámica."

Revisando la Web del Bq Aquaris X2 no se menciona ningún cambio respecto a la información sobre las actualizaciones incluida en la web de Android One.

Esto implica que los compradores de los dispositivos se puedan sentir engañados al no recibir las actualizaciones a su debido tiempo. Y por lo tanto será una muy mala publicidad tanto para Bq como para Android One.

Sinceramente yo me pensaba comprar el Aquaris X2 y entre estas informaciones contradictorias y el retraso de la salida de la versión 4/64 ya no lo tengo tan claro.

Un saludo.

Última edición por mifl Día 06/08/18 a las 18:44:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mifl su comentario:
  #63  
Viejo 06/08/18, 19:13:15
Array

[xs_avatar]
jmsardev jmsardev no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
No se cuando pero en la pagina de Android one España han cambiado el texto relativo a la seguridad, igualando la política de actualizaciones a la del resto de paises:

"Tu teléfono, fortificado Los dispositivos Android One se encuentran entre los dispositivos más seguros gracias a las actualizaciones de seguridad mensuales y la integración de Google Play Protect. Este servicio analiza de forma activa y verifica más de 50.000 millones de aplicaciones cada día y utiliza el aprendizaje automático de Google para evitar los virus y el software malicioso de forma dinámica."

Revisando la Web del Bq Aquaris X2 no se menciona ningún cambio respecto a la información sobre las actualizaciones incluida en la web de Android One.

Esto implica que los compradores de los dispositivos se puedan sentir engañados al no recibir las actualizaciones a su debido tiempo. Y por lo tanto será una muy mala publicidad tanto para Bq como para Android One.

Sinceramente yo me pensaba comprar el Aquaris X2 y entre estas informaciones contradictorias y el retraso de la salida de la versión 4/64 ya no lo tengo tan claro.

Un saludo.
De nuevo, esta es la primera OTA post-lanzamiento prácticamente. No es solo meter los parches de seguridad, están metiendo bastantes más cosas por su cuenta (Arreglos y mejoras especificas del teléfono).

Y si te sientes engañado es normal, pero no creo que sea cosa de BQ si no de Google. Porque no pone lo que le exige a los fabricantes ni las fechas, son muy ambiguos con la información.

PD: Se acaba de lanzar Android P ahora mismo. Va a ser realmente interesante ver la capacidad de BQ para lanzarlo.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 06/08/18, 19:36:35
Array

[xs_avatar]
chicho4640
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
No se cuando pero en la pagina de Android one España han cambiado el texto relativo a la seguridad, igualando la política de actualizaciones a la del resto de paises:

"Tu teléfono, fortificado Los dispositivos Android One se encuentran entre los dispositivos más seguros gracias a las actualizaciones de seguridad mensuales y la integración de Google Play Protect. Este servicio analiza de forma activa y verifica más de 50.000 millones de aplicaciones cada día y utiliza el aprendizaje automático de Google para evitar los virus y el software malicioso de forma dinámica."

Revisando la Web del Bq Aquaris X2 no se menciona ningún cambio respecto a la información sobre las actualizaciones incluida en la web de Android One.

Esto implica que los compradores de los dispositivos se puedan sentir engañados al no recibir las actualizaciones a su debido tiempo. Y por lo tanto será una muy mala publicidad tanto para Bq como para Android One.

Sinceramente yo me pensaba comprar el Aquaris X2 y entre estas informaciones contradictorias y el retraso de la salida de la versión 4/64 ya no lo tengo tan claro.

Un saludo.

Yo estoy igual, entre el oscurantismo con el que se está tratando el tema del lanzamiento y que siempre te remiten a otros compañeros y el lío con actualizaciones...


A ver cómo se actualizan los que hay en el mercado a Android P y ahí estará si me decanto por bq o si espero ya a las fechas que son a ver nuevas cosas que vayan saliendo. Una pena, la verdad.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 06/08/18, 19:45:16
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmsardev Ver Mensaje
Digo esto solo por terminar con lo de contar los meses

Técnicamente, el parche es del 1 de mayo así que... ya habrían pasado los 3 meses.

Ahora a esperar que llegue esta semana la famosa OTA

Los parches pueden ser del día 1 o del 5 del mes, no salen diariamente, ten en cuenta que pueden darselo a las empresas el dia 5 y tardan en integrarlos, hacer la validación de software etc etc... y lo mismo te llega el 15 de dicho mes via OTA, por eso se cuentan a mes vencido.


 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
No se cuando pero en la pagina de Android one España han cambiado el texto relativo a la seguridad, igualando la política de actualizaciones a la del resto de paises:

"Tu teléfono, fortificado Los dispositivos Android One se encuentran entre los dispositivos más seguros gracias a las actualizaciones de seguridad mensuales y la integración de Google Play Protect. Este servicio analiza de forma activa y verifica más de 50.000 millones de aplicaciones cada día y utiliza el aprendizaje automático de Google para evitar los virus y el software malicioso de forma dinámica."

Revisando la Web del Bq Aquaris X2 no se menciona ningún cambio respecto a la información sobre las actualizaciones incluida en la web de Android One.

Esto implica que los compradores de los dispositivos se puedan sentir engañados al no recibir las actualizaciones a su debido tiempo. Y por lo tanto será una muy mala publicidad tanto para Bq como para Android One.

Sinceramente yo me pensaba comprar el Aquaris X2 y entre estas informaciones contradictorias y el retraso de la salida de la versión 4/64 ya no lo tengo tan claro.

Un saludo.

Por supuesto, Google lanza un parche de seguridad mensual, pero los fabricantes dentro del proyecto Android one no estan obligados a actualizarlo mensualmente, si no BQ y sobretodo Xiaomi estarían infringiendo las normas, y no es el caso.

Comprarse un móvil porque sea Android One o no es una tontería... de hecho yo prefiero que no lo sea,Google stock está bien para un rato pero luego echas de menos una app de galería (Fotos da ASCO), una app de música y alguna app adicional que te de algo de valor y de diferencia respecto al resto. Si no todos los moviles serían iguales y ninguno tendría nada que lo haga destacar... que si que se pueden instalar de Play Store pero no es lo mismo que una app especialmente hecha para tu movil.

Última edición por artagerges Día 06/08/18 a las 19:58:03.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 06/08/18, 20:06:16
Array

[xs_avatar]
jmsardev jmsardev no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Los parches pueden ser del día 1 o del 5 del mes, no salen diariamente, ten en cuenta que pueden darselo a las empresas el dia 5 y tardan en integrarlos, hacer la validación de software etc etc... y lo mismo te llega el 15 de dicho mes via OTA, por eso se cuentan a mes vencido.
Por experiencia con un Nexus 5X durante los últimos 2 años te garantizo que la actualización de seguridad mensual salía como muy tarde el primer martes de cada mes (Aunque fuera antes de día 5, te marcaba que era la del día 5).
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 06/08/18, 21:28:31
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
Está claro que cada usuario tiene sus preferencias respecto a las capas y personalizaciones de los fabricantes, pero aquí no estamos hablando de eso.

En mensajes anteriores han respondido compañeros que tienen un Nexus 5X y un Pixel 2 XL. En estos dispositivos está bien claro como va la cosa: Mínimo dos años de actualizaciones de Android y Actualizaciones de seguridad todos los meses durante 3 años, o eso tengo entendido.

A mi no me sobra el dinero y a la hora de comprarme un móvil quiero saber el servicio que voy a recibir una vez comprado. Si hay un proyecto de Google, en este caso Android One, que en su web dice lo que se ha escrito anteriormente y no se mencionan las fechas en las que las actualizaciones deben de ser publicadas. Personalmente entiendo que antes de finalizar el mes en curso se debe de recibir el parche de ese mes.

En caso de que las cosas no sigan este patrón quiero saber cual es exactamente el que se va a seguir. Porque lo que no puede ser es que cada empresa pueda hacer lo que le venga en gana. Y si es así lo que hay que exigir es completa transparencia en lo relativo a las políticas de seguridad, sabiendo de antemano que nos vamos a encontrar por parte de cada una de las marcas. Por supuesto que me da igual que sea Bq o cualquier otra, que de lo que se trata realmente es de defender nuestros derechos como consumidores.

En este caso hablamos de un dispositivo que monta la plataforma 636/660 de Qualcomm, esta empresa se encarga de aplicar los parches mensuales necesarios para sus plataformas, llevando mas o menos las cosas al día. Por lo tanto no es tan difícil mantener un dispositivo actualizado mes a mes. Pero parece que desde Qualcomm no están cumpliendo con lo que habitualmente hacen, ya que para esta plataforma el parche oficial mas reciente es del 2018-05-05: https://source.codeaurora.org/quic/l...-sdm660.0#n184

Un saludo.

Última edición por mifl Día 06/08/18 a las 22:13:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 06/08/18, 23:19:09
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmsardev Ver Mensaje
Por experiencia con un Nexus 5X durante los últimos 2 años te garantizo que la actualización de seguridad mensual salía como muy tarde el primer martes de cada mes (Aunque fuera antes de día 5, te marcaba que era la del día 5).
Los productos de Google no tienen que pasar una verificación de Google porque para eso son suyos, los fabricantes tienen que mandar las versiones de software que se lanzan al mercado a Google para que estos autoricen la distribución, esto genera perdida de tiempo y dinero para los fabricantes que tienen varios productos en el mercado y no pueden decicarse a fuego a 1 y abandonar todos los demas. Por eso se les da un tiempo de 3 meses approx. y seguramente pueda ser mas si está justificado, habrá convenios entre empresas para eso.

Por supuesto el parche lo tienen preparado antes del día 5, simplemente lo llaman del día 5 no sé por que, siempre veras que son del 1 o del 5.

Sacar una versión de software de forma "oficial" no es como si un desarrollador externo compila un firmware y lo sube a MEGA. Hay validaciones de todo tipo y demas procesos detras.

 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
Está claro que cada usuario tiene sus preferencias respecto a las capas y personalizaciones de los fabricantes, pero aquí no estamos hablando de eso.

En mensajes anteriores han respondido compañeros que tienen un Nexus 5X y un Pixel 2 XL. En estos dispositivos está bien claro como va la cosa: Mínimo dos años de actualizaciones de Android y Actualizaciones de seguridad todos los meses durante 3 años, o eso tengo entendido.

A mi no me sobra el dinero y a la hora de comprarme un móvil quiero saber el servicio que voy a recibir una vez comprado. Si hay un proyecto de Google, en este caso Android One, que en su web dice lo que se ha escrito anteriormente y no se mencionan las fechas en las que las actualizaciones deben de ser publicadas. Personalmente entiendo que antes de finalizar el mes en curso se debe de recibir el parche de ese mes.

En caso de que las cosas no sigan este patrón quiero saber cual es exactamente el que se va a seguir. Porque lo que no puede ser es que cada empresa pueda hacer lo que le venga en gana. Y si es así lo que hay que exigir es completa transparencia en lo relativo a las políticas de seguridad, sabiendo de antemano que nos vamos a encontrar por parte de cada una de las marcas. Por supuesto que me da igual que sea Bq o cualquier otra, que de lo que se trata realmente es de defender nuestros derechos como consumidores.

En este caso hablamos de un dispositivo que monta la plataforma 636/660 de Qualcomm, esta empresa se encarga de aplicar los parches mensuales necesarios para sus plataformas, llevando mas o menos las cosas al día. Por lo tanto no es tan difícil mantener un dispositivo actualizado mes a mes. Pero parece que desde Qualcomm no están cumpliendo con lo que habitualmente hacen, ya que para esta plataforma el parche oficial mas reciente es del 2018-05-05: https://source.codeaurora.org/quic/l...-sdm660.0#n184

Un saludo.
Tu mismo lo dices, desde Qualcomm no están cumpliendo lo que habitualmente hacen ¿vacaciones y falta de personal? ni idea, no estoy justificando a BQ en absoluto, simplemente es que se comprendan los procesos que hay detras a la hora de sacar un firmware al gran público.

Por eso también digo que Android One es algo que hay que cogerlo con "pinzas", va a tener un soporte de 18 meses por ser Android One como cualquier movil de cualquier marca bajo esta bandera, algunas marcas actualizaran antes los parches y otras despues, pero los 18 meses quedan asegurados, vamos, sería una muy mala imagen para la empresa ademas de quedar bastante mal con Google que entiendo que no confiaría en dicha empresa para nuevos dispositivos Android One.

Has de comprar el smartphone que mas te guste y con el que vayas a sentir mas seguro, si no vas a empezar con arrepentimientos, con cabreos innecesarios etc., asique hazte una pregunta a ti mismo ¿cuál es el smartphone que mas te gusta y el que mas seguridad te ofrece en cuanto a actualizaciones?

Última edición por artagerges Día 06/08/18 a las 23:56:26.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 07/08/18, 09:44:36
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

Ya hemos liberado la actualización 1.3.0 para el Aquaris X2 (el X2 Pro próximamente).

Lamentamos las molestias por la demora. Como indicamos precedentemente, nuestro objetivo es sacar el parche de seguridad al mes siempre que nos sea posible.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 07/08/18 a las 09:47:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #70  
Viejo 07/08/18, 11:51:01
Array

[xs_avatar]
SrWindings
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Arrow Tal como dicen

Gracias BQ, al principio me habria preocupado, pero ya la habeis sacado y no solo con el parche de junio, sino con el de julio, el de agosto lo sacareis dentro de poco imagino.
A mi me acaba de llegar por OTA. Entiendo que al sacar un terminal las actuaciones se retrasen, pero supongo que ya no pasara esto verdad?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180807-114618.jpg (29.9 KB, 36 visitas)
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 07/08/18, 11:59:58
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

@SrWindings Justo encima de tu comentario ya os hemos indicado que nuestro objetivo es que las actualizaciones se lancen mensualmente siempre que sea posible. Por tanto, haremos lo posible para evitar posibles demoras. De hecho, ya estamos trabajando en la siguiente actualización.

PD: Ya hemos corregido el error ortográfico "hablitada", ya os debería aparecer "habilitada" ;)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 07/08/18, 12:05:44
Array

[xs_avatar]
SrWindings
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Vale, me alegra oir eso La verdad es que estoy disfrutando mucho este modelo y me habia preocupado lo de las actuaciones, porque lo habia comprado principalmente por esto.
Veo que estais haciendo todo lo que esta en vuestra mano para actualizar el terminal.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 07/08/18, 12:49:27
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@SrWindings Es lo que solemos hacer de forma habitual, no es nada nuevo. Pero sí es cierto que este terminal ha levantado bastante expectación y al ser un teléfono que acaba de salir al mercado las exigencias son máximas, algo que entendemos perfectamente.

En cualquier caso, la OTA ya está disponible. Aprovechamos la ocasión para recordaros que se envía de forma escalonada, que ya nos vamos conociendo.... ;)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 07/08/18 a las 12:57:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 20:40:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /