ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #681  
Viejo 15/01/18, 11:57:06
Array

[xs_avatar]
wimiti wimiti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy A40 y A33 5G

 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Hola!

Recovery -> Es una partición de recuperación que todos los dispositivos Android tienen. Se trata de un "ambiente" de recuperación donde se pueden realizar algunas operaciones "críticas". La mayoría de los dispositivos Android trae, de origen, una "Recovery" muy básica que, además de la instalación de las actualizaciones oficiales, no permite hacer mucho más que hacer un "Reset" de fábrica.

Debido a las limitaciones de las "Recovery" de origen, es común instalar una Recovery modificada en el dispositivo Android. Las Recovery modificadas comenzaron por ser todas CWM (ClockworkMod) pero, hoy en día, ya tenemos otras: TWRP (TeamWin Recovery Project); CTR (Carliv Touch Recovery); PHILZ Touch Recovery; etc. Con estas se hace posible hacer muchas más operaciones que dan mucho estilo y, todo, sin tener que conectar el dispositivo a un ordenador.

Entre las operaciones más comunes, destaco las siguientes:
  • Hacer copias de seguridad y recuperación de datos;
  • Formato y / o partición de la tarjeta SD;
  • Limpiar particiones específicas;
  • Instalar aplicaciones o "custom" ROMs a través de archivos Zip;
  • Hacer ROOT; (No todas pero la mayor parte actualmente lo hace ...)

Firmware -> En este caso específico, se trata sólo del módem (baseband) y otras cosas más. No es el "sistema operativo" en si, pero antes, cosas que el mismo necesita para que la ROM funcione correctamente.

ROM -> Es el sistema operativo que ejecuta su teléfono, o tablet, Android. Una ROM personalizada es un sistema operativo alternativo para un dispositivo Android (a diferencia de la stock ROM Android). A menudo se desarrollan a partir del mismo código fuente que el sistema operativo Android de Google, pero agregan nuevas características que Android nativo no tiene.

Saludos!
Gracias por las aclaraciones.

Así pues, deduzco por lo que me indicas que, respecto a lo de poner el FW del 5.0.0 y restaurar copia de seguridad previa hecha con el TWRP que preguntaba inicialmente, no funcionaría así como muy fino, ¿me equivoco?

¿Qué me sugerís? ¿Directamente el LOS 14.1 y a tirar desde cero con nigthlys, verdad? Si no es así, nunca voy a tener actualizaciones periódicas con sus correspondientes actualizaciones de seguridad y mejoras de funcionamiento, y a la vez mantenimiento de configuraciones personales y aplicaciones instaladas...

Sé que me estoy contestando a mi mismo pero, quiero tenerlo un poco más claro antes de dar el salto y pasar de no tener nada de soporte desde movi* y/o bq.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita


  #682  
Viejo 15/01/18, 12:07:14
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por wimiti Ver Mensaje
Gracias por las aclaraciones.

Así pues, deduzco por lo que me indicas que, respecto a lo de poner el FW del 5.0.0 y restaurar copia de seguridad previa hecha con el TWRP que preguntaba inicialmente, no funcionaría así como muy fino, ¿me equivoco?

¿Qué me sugerís? ¿Directamente el LOS 14.1 y a tirar desde cero con nigthlys, verdad? Si no es así, nunca voy a tener actualizaciones periódicas con sus correspondientes actualizaciones de seguridad y mejoras de funcionamiento, y a la vez mantenimiento de configuraciones personales y aplicaciones instaladas...

Sé que me estoy contestando a mi mismo pero, quiero tenerlo un poco más claro antes de dar el salto y pasar de no tener nada de soporte desde movi* y/o bq.

Gracias de nuevo.
Actualmente, que ROM tiene tu dispositivo?

Se tiene la oficial de bq 7.1.2, necessitas de hacer "flash" por la Recovery TWRP del Zip que tiene el firmware 4.8.2. Después solo tienes de hacer "flash' del Zip del Lineage más reciente.

Se no tienes el última ROM oficial de bq (Android 7.1.2 con firmware 5.0.0) entonces el proceso de instalación está en el primer post deste hilo.

Saludos!

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #683  
Viejo 15/01/18, 12:26:41
Array

[xs_avatar]
wimiti wimiti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy A40 y A33 5G

 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Actualmente, que ROM tiene tu dispositivo?

Se tiene la oficial de bq 7.1.2, necessitas de hacer "flash" por la Recovery TWRP del Zip que tiene el firmware 4.8.2. Después solo tienes de hacer "flash' del Zip del Lineage más reciente.

Se no tienes el última ROM oficial de bq (Android 7.1.2 con firmware 5.0.0) entonces el proceso de instalación está en el primer post deste hilo.

Saludos!

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
Como decía al principio de plantear mis dudas, tengo una 4.1.0_20160921 de movi* (ni siquiera la 4.8.2 de BQ).

O sea, tendré que ir al post inicial y tirar de Lineage, adaptar apps y configuraciones a mis necesidades, y seguir los nigthly a partir de ahí...

Gracias!
Responder Con Cita
  #684  
Viejo 15/01/18, 12:39:28
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por wimiti Ver Mensaje
Como decía al principio de plantear mis dudas, tengo una 4.1.0_20160921 de movi* (ni siquiera la 4.8.2 de BQ).

O sea, tendré que ir al post inicial y tirar de Lineage, adaptar apps y configuraciones a mis necesidades, y seguir los nigthly a partir de ahí...

Gracias!
Te sugiro que instales la TWRP Recovery e haga una cópia de seguridad de tu sistema atual.

Después, hace flash del firmware 4.8.2 (pues que no lo sé se el firmware de 4.1.0 es compatible).

Por fin, hace flash del zip de Lineage OS mas reciente (no es necessario todas las nightly, solo la más reciente).

Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #685  
Viejo 15/01/18, 13:42:27
Array

[xs_avatar]
wimiti wimiti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy A40 y A33 5G

 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Te sugiro que instales la TWRP Recovery e haga una cópia de seguridad de tu sistema atual.

Después, hace flash del firmware 4.8.2 (pues que no lo sé se el firmware de 4.1.0 es compatible).

Por fin, hace flash del zip de Lineage OS mas reciente (no es necessario todas las nightly, solo la más reciente).

Saludos!
Gracias ElTifo. Así lo haré en cuanto tenga un hueco pues, lo uso con un SIM personal y con el otro SIM del curro.

Y a partir de ahí, seguiré atento a las novedades que se comenten por aquí y los nigthly de la página de LineageOS.

Saludos!
Responder Con Cita
  #686  
Viejo 16/01/18, 09:13:53
Array

[xs_avatar]
AlexanderBCN AlexanderBCN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 3T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Actualmente, que ROM tiene tu dispositivo?

Se tiene la oficial de bq 7.1.2, necessitas de hacer "flash" por la Recovery TWRP del Zip que tiene el firmware 4.8.2. Después solo tienes de hacer "flash' del Zip del Lineage más reciente.

Se no tienes el última ROM oficial de bq (Android 7.1.2 con firmware 5.0.0) entonces el proceso de instalación está en el primer post deste hilo.

Saludos!

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
Entonces para que la cámara, etc. funcione correctamente hay que flashear el móvil al firmware 5.0.0 (Android 7.1.2) y después por TWRP instalar la ultima lineage. Es asi?.

Gracias.
Responder Con Cita
  #687  
Viejo 16/01/18, 09:23:01
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por AlexanderBCN Ver Mensaje
Entonces para que la cámara, etc. funcione correctamente hay que flashear el móvil al firmware 5.0.0 (Android 7.1.2) y después por TWRP instalar la ultima lineage. Es asi?.

Gracias.
No, si quieres usar Lineage tienes que tener el FW 4.8.2
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #688  
Viejo 16/01/18, 09:57:08
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por AlexanderBCN Ver Mensaje
Entonces para que la cámara, etc. funcione correctamente hay que flashear el móvil al firmware 5.0.0 (Android 7.1.2) y después por TWRP instalar la ultima lineage. Es asi?.

Gracias.
Ké? No.

De momento Lineage solo funciona con el firmware 4.8.2.

Y la cámara (de bq con HDR e Slow motion) está funcionando con el fix que ha sido puesto en este hilo unos post atrás.

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 16/01/18 a las 10:43:44.
Responder Con Cita
  #689  
Viejo 16/01/18, 11:09:44
Array

[xs_avatar]
viggen66 viggen66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Will next Lineage build have included new drivers from original BQ M5 Nougat git?

I don't know who assembles the rom, it could fix some inner issues.
Responder Con Cita
  #690  
Viejo 16/01/18, 12:26:11
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por viggen66 Ver Mensaje
Will next Lineage build have included new drivers from original BQ M5 Nougat git?

I don't know who assembles the rom, it could fix some inner issues.
No, not yet. It requires lot of work.

Update kernel, adapt drivers and fix "new issues".
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #691  
Viejo 16/01/18, 15:53:31
Array

[xs_avatar]
AlexanderBCN AlexanderBCN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 3T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Ké? No.

De momento Lineage solo funciona con el firmware 4.8.2.

Y la cámara (de bq con HDR e Slow motion) está funcionando con el fix que ha sido puesto en este hilo unos post atrás.

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
Gracias por la info.

P.D: Al hacer la foto en HDR me cierra la camara y no me hace la foto. Como se soluciona?. Gracias.

P.D2: Ya esta me equivoque de ZIP. Gracias.

Última edición por AlexanderBCN Día 16/01/18 a las 16:16:01.
Responder Con Cita
  #692  
Viejo 16/01/18, 16:14:21
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por AlexanderBCN Ver Mensaje
Gracias por la info.

P.D: Al hacer la foto en HDR me cierra la camara y no me hace la foto. Como se soluciona?. Gracias.

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=647
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #693  
Viejo 22/01/18, 11:20:06
Array

[xs_avatar]
Salmandra Salmandra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En casa
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 lite
Tu operador: O2
Buenos días.

Llevo un mes con la rom y va muy bien. ¿Tiene alguien problemas con el microfono bluetooth?
Se empareja bien y hace llamadas. Se oye lo que contestan, pero no se escucha al que inicia la llamada.
Responder Con Cita
  #694  
Viejo 04/02/18, 13:31:51
Array

[xs_avatar]
_primax _primax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por amarillento3 Ver Mensaje
After installing this .zip, the bq camera does not work and the lineage camera is "not available". Any way to uninstall it?
Buenos días,

Tengo el mismo problema, la cámara ha dejado de funcionar.

He reinstalado la cámara y vuelto a instalar la actualización del día 2 pero sigue sin funcionar. ¿Qué puedo hacer?

Salu2.
Responder Con Cita
  #695  
Viejo 07/02/18, 02:41:57
Array

[xs_avatar]
amarillento3 amarillento3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: bq aquaris m5

 Cita: Originalmente Escrito por _primax Ver Mensaje
Buenos días,

Tengo el mismo problema, la cámara ha dejado de funcionar.

He reinstalado la cámara y vuelto a instalar la actualización del día 2 pero sigue sin funcionar. ¿Qué puedo hacer?

Salu2.
Prueba a borrar datos y forzar cierre de la aplicación. Después vuelve a abrirla a ver si funciona.
Responder Con Cita
  #696  
Viejo 07/02/18, 10:58:01
Array

[xs_avatar]
AlexanderBCN AlexanderBCN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 3T
Tu operador: O2
@ElTifo Buenas, ¿hay alguna manera de cambiar la carpeta donde guarda las fotos de la camara stock bq?.

Gracias.
Responder Con Cita
  #697  
Viejo 07/02/18, 12:08:27
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por AlexanderBCN Ver Mensaje
@ElTifo Buenas, ¿hay alguna manera de cambiar la carpeta donde guarda las fotos de la camara stock bq?.

Gracias.
No tienes la opción que se muestra en la imagen?

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #698  
Viejo 08/02/18, 08:42:04
Array

[xs_avatar]
_primax _primax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por amarillento3 Ver Mensaje
Prueba a borrar datos y forzar cierre de la aplicación. Después vuelve a abrirla a ver si funciona.
Hola @amarillento3,

Lo he probado, también a inhabilitarla, pero no funciona. Sigue dando el error y no se abre.

Gracias de todas formas.

Salu2...
Responder Con Cita
  #699  
Viejo 08/02/18, 15:46:13
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Salmandra Ver Mensaje
Buenos días.

Llevo un mes con la rom y va muy bien. ¿Tiene alguien problemas con el microfono bluetooth?
Se empareja bien y hace llamadas. Se oye lo que contestan, pero no se escucha al que inicia la llamada.
Creo que depende del micrófono Bluetooth. Uno me va bien y otro mal. Tengo dos auriculares Bluetooth de Sony, los auriculares SBH70 funcionan genial en todo, en cambio con los auriculares WI-C400 no hay manera de que me oigan bien, dando igual que reciba la llamada o la realice yo.

 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
No tienes la opción que se muestra en la imagen?
Yo tengo esa opción, pero como seleccione la tarjeta SD, la cámara no deja de fallar. Solamente me funciona si selecciono la memoria interna.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 08/02/18 a las 20:32:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #700  
Viejo 09/02/18, 09:27:38
Array

[xs_avatar]
AlexanderBCN AlexanderBCN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 3T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
No tienes la opción que se muestra en la imagen?

Enviado do meu Aquaris M5 através do Tapatalk
Si si eso si, pero me gustaria que en vez de guardarme en la carpeta android.bqcamera, me lo guarde en la DCIM/Camera, básicamente donde la cámara de lianage guardaba las fotos.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 01:15:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /