Avisos

HTC Desire HD Todo sobre la nueva Desire HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/11, 20:51:31
Array

[xs_avatar]
Ophiel Ophiel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Movistar
(Opinad) Comparando al N8 con DHD!

Pues eso, que tengo un hermano que se va a comprar un Nokia N8 y está comvencido de que es mejor que mi DHD, y he pensado que mejor se lo dicen 50 personas que yo solo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/03/11, 20:54:44
Array

[xs_avatar]
albertohd2 albertohd2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Desire HD

NO me puedes comparar ningun telefono con Simbyan con uno con Android, juegan en una liga totalmente diferente, y eso sin entrar en detalles tecnicos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/11, 20:57:45
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
la camara del N8 es la mejor en un movil... infinitamente superior a la de la DHD.
la bateria muy superior a la de la DHD
el sonido de los altavoces para oir musica o como manos libres, sensiblemente mejor en el N8

el resto... igual de absurdo que como comparar mi fiesta con un BMW M3... hasta nokia ha tenido que reconocer que simbyant no puede competir con el resto y se pasa a win phone 7...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/11, 21:05:07
Array

[xs_avatar]
xpp xpp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: barcelona-españa
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: Galaxy s7
Tu operador: Vodafone
nokia ya no suministra este modelo por fallos tecnicos en el producto, creo que no me compraria un N8 ni loco, fallan bastantes y te lo digo a sabiendas!

Salu2

: prefiero tener una wildfire antes que un N8
__________________
"Nos morimos tan despacio, que parece que vivamos."

Última edición por xpp Día 22/03/11 a las 21:05:39. Razón: wildfire
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/03/11, 21:05:31
Array

[xs_avatar]
ykokam ykokam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Puente Genil
Mensajes: 901
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
No tengo mas que añadir, esque nokia en smartphones esta a años luz de todos.
Como dice el compi si se han tenido que aliar con microsoft para salir del paso fijate si ellos mismos le vieron las orejas al lobo.

Hay que reconocer que Nokia supo hacerse un nombre y el que no conoce ya va a tiro fijo a por esa marca creyendo que siguen siendo los mejores (y yo no tengo duda de que ya no lo son)

Si Nokia hubiera tirado por android, uyyy que pupa le haria a mas de uno... pero con simbian no tenian nada que hacer y con wm7 ya veremos pero creo que tampoco triunfaran.

Un Saludo.
__________________
Si quieres tu propio dropbox pincha aqui: http://db.tt/9KZCzSB
Y si prefieres SugarSync (yo lo recomiendo) pincha aqui y tendras 500mb adicionales: https://www.sugarsync.com/referral?rf=dxgj469qhjts8
En ambos casos deberas instalar la aplicacion para pc o mac para conseguir los gb gratis.

Última edición por ykokam Día 22/03/11 a las 21:08:49.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/11, 21:15:17
Array

[xs_avatar]
ufano8 ufano8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: madrid
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: nokia 5110
Tu operador: Eroski Movil
simbyan?.............. eso que es?................algo me dijo mi abuelo sobre ese coche
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/03/11, 21:27:03
Array

[xs_avatar]
Mestisot Mestisot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 5,761
Modelo de smartphone: NEXUS 6 - NOTE EDGE - NOTE 3 - CHROMECAST
Tu operador: Vodafone
Hay que reconocer que si utilizas mucho, pero mucho él móvil para llamar, un nokia es ideal, por decir que la mejor opción, pero....si eres un tío normal que llamas lo normal y tienes facilidad para poner a cargar él móvil, por supuesto android!!!
Yo personalmente, llamo al día una media dé dos llamadas, él resto por las aplicaciones y web.
Es cómo estar en él pc!!!
Él n8 no lo conozco, pero él c7 no me gusta nada para navegacion web!!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/03/11, 22:13:49
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En el bar
Mensajes: 5,005
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Vodafone
como bien dice la gente..... android es algo que no se puede comparar con un symbian no pueden competir en igualdad de condiciones
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/03/11, 22:28:51
Array

[xs_avatar]
FernanHD FernanHD no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Amsterdam
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Galaxy S6/C5 Ultra/Sharp SH-04F
Tu operador: Vodafone
N8 >> DHD? desde luego no en el aspecto de software (¿symbian mejor que android? JA!) aunque en el tema de acabado y cámara me parece que si es mejor
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/03/11, 22:57:31
Array

[xs_avatar]
jose12680 jose12680 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 654
Tu operador: Movistar

Hola amigos:
No suelo entrar mucho por aqui,pero me ha llamado mucho la atencion este post,mas que nada porque es en referencia a dos de los terminales que tengo por aqui.

Como bien ha dicho un compañero,no podemos comparar un bmw m3 con un ford fiesta,yo lo hubiese definido igual,no son mejores ni peores simplemente diferentes,que no es poco.

Parto de la base,que estoy contento con la desire hd,pero no por ello,voy a dejar de ver sus carencias ya que no tengo puesta ninguna gafa que ponga "htc"

Las diferencias son obvias.

Mejor camara de fotos en n8 a todas luces,lente,flash,y opciones,que una vez pasamos las fotos a papel de foto,es cuando vemos la diferencia pero esto no es nuevo tampoco.

La grabacion de video de N8,tambien es mejor,porque aunque no graba a 30 frames como puede ser el caso del galaxy s,en este caso lo hace a 24,aun pecando de una ligera falta de fluidez....el bitrate y los frames de media constantes son esos,con lo que los videos son mejores en barridos por ejemplo y fluidez general,no es ningun misterio esto tampoco.

El sonido de altavoz,superior en n8,que aunque los dos montan dolby para la musica,ni de lejos se acerca a la claridad y definicion el audio por altavoz del desire hd frente a el del N8.

Olvidamos cosas que todo en el N8 no es la camara....

N8 reproduce Matroska y Divx de forma nativa sin necesidad de nada.

Incorpora editor de video,que a mi me es muy util,paso los videos editados al pc y es solo grabarlos en dvd.

El navegador es compatible no solo con flash sino con Microsoft silverslight.

El unico terminal del mercado usb on the go es N8.
Le metes un pendrive por el puerto,y pasas lo que quieras al telefonos.

Tambien es el unico que incorpora Salida Hdmi.....

Etc etc etc....

Ni defiendo uno,ni otro,lo que es es.y en la actualidad no hay ni un solo terminal del mercado que supere a Nokia N8 en el tema multimedia.

Respecto a lo de los s.o,lo mismo
Por ser symbian no vale?

Que pretendemos de un s.o,que nos haga de comer??
Android claro que es mas completo,con mas opciones de ajustes,de personalizacion,de redes sociales........lo que querais....pero lo mas sencillo de usar,es un symbian y en el 99 por ciento de los casos,los conflictos se solucionan con un asterisco 7370 almohadilla,hard reset de toda la vida y listo...nada de radios,kernel,recovery y leches de estas....

Es el precio a pagar por android..
Symbian es pasado y android presente y futuro pero no por ello un symbian funciona mal amiguetes......todo es segun el uso y la persona..y por supuesto el tipo de terminal.

Si os fijais,todos los terminales fotograficos o de video como n8,n86,satio,pixon 8,i8910....montan symbian,porque lo prima en un terminal de estas caracteristicas es la sencillez de uso...asi lo veo yo.
Otros como pixon 12,montan su propio s.o nativo.....

Comparar estos dos terminales,me parece una incoherencia como una casa,no tiene fundamento ninguno

Ni el Htc desire hd superara jamas en multimedia a el n8
Ni el N8 superara en todo lo demas al Htc desire hd

Un saludo cordial y larga vida a el desire hd...

Última edición por jose12680 Día 22/03/11 a las 23:10:04.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/03/11, 23:02:14
Array

[xs_avatar]
riesgo86 riesgo86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,042
Modelo de smartphone: HTC desire, HTC desire HD, HTC Sensation, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung galaxy SIII!!!!
Tu operador: Movistar
Diossss que sacrilegio!!! a quien se le ocurre comparar un N8 con una DHD..

Esto es como comparar un clio con un ferrari jajajaja. Lo unico bueno que tiene el n8 es su camara...y creo que ni eso .

Nota: hablo por experiencia.... porque he tenido el C7 y N8.... actualmente el N8 lo tiene mi hermano y el c7 lo vendí.
__________________

Phone: Samsung Galaxy SII
ROM:
CrisKeloROM v3.4.1 (XWKK5)
Version Android / Banda Base:
Android 2.3.6 / I9100XXKL1
Número de Compilación:
GINGERBREAD.XWKK5
Kernel:
2.6.35.14-Siyah-v2.4.2+ gm@ubuntu#52
Theme Version:
Syps@Green Theme
CWM Recovery 5.0.1

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/03/11, 23:41:51
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jose12680 Ver Mensaje
Hola amigos:
No suelo entrar mucho por aqui,pero me ha llamado mucho la atencion este post,mas que nada porque es en referencia a dos de los terminales que tengo por aqui.

Como bien ha dicho un compañero,no podemos comparar un bmw m3 con un ford fiesta,yo lo hubiese definido igual,no son mejores ni peores simplemente diferentes,que no es poco.

Parto de la base,que estoy contento con la desire hd,pero no por ello,voy a dejar de ver sus carencias ya que no tengo puesta ninguna gafa que ponga "htc"

Las diferencias son obvias.

Mejor camara de fotos en n8 a todas luces,lente,flash,y opciones,que una vez pasamos las fotos a papel de foto,es cuando vemos la diferencia pero esto no es nuevo tampoco.

La grabacion de video de N8,tambien es mejor,porque aunque no graba a 30 frames como puede ser el caso del galaxy s,en este caso lo hace a 24,aun pecando de una ligera falta de fluidez....el bitrate y los frames de media constantes son esos,con lo que los videos son mejores en barridos por ejemplo y fluidez general,no es ningun misterio esto tampoco.

El sonido de altavoz,superior en n8,que aunque los dos montan dolby para la musica,ni de lejos se acerca a la claridad y definicion el audio por altavoz del desire hd frente a el del N8.

Olvidamos cosas que todo en el N8 no es la camara....

N8 reproduce Matroska y Divx de forma nativa sin necesidad de nada.

Incorpora editor de video,que a mi me es muy util,paso los videos editados al pc y es solo grabarlos en dvd.

El navegador es compatible no solo con flash sino con Microsoft silverslight.

El unico terminal del mercado usb on the go es N8.
Le metes un pendrive por el puerto,y pasas lo que quieras al telefonos.

Tambien es el unico que incorpora Salida Hdmi.....

Etc etc etc....

Ni defiendo uno,ni otro,lo que es es.y en la actualidad no hay ni un solo terminal del mercado que supere a Nokia N8 en el tema multimedia.

Respecto a lo de los s.o,lo mismo
Por ser symbian no vale?

Que pretendemos de un s.o,que nos haga de comer??
Android claro que es mas completo,con mas opciones de ajustes,de personalizacion,de redes sociales........lo que querais....pero lo mas sencillo de usar,es un symbian y en el 99 por ciento de los casos,los conflictos se solucionan con un asterisco 7370 almohadilla,hard reset de toda la vida y listo...nada de radios,kernel,recovery y leches de estas....

Es el precio a pagar por android..
Symbian es pasado y android presente y futuro pero no por ello un symbian funciona mal amiguetes......todo es segun el uso y la persona..y por supuesto el tipo de terminal.

Si os fijais,todos los terminales fotograficos o de video como n8,n86,satio,pixon 8,i8910....montan symbian,porque lo prima en un terminal de estas caracteristicas es la sencillez de uso...asi lo veo yo.
Otros como pixon 12,montan su propio s.o nativo.....

Comparar estos dos terminales,me parece una incoherencia como una casa,no tiene fundamento ninguno

Ni el Htc desire hd superara jamas en multimedia a el n8
Ni el N8 superara en todo lo demas al Htc desire hd

Un saludo cordial y larga vida a el desire hd...
estoy deacuerdo en casi todo lo que dices, salvo lo de matroska y editor de video de serie... no veo el problema en descargar una aplicacion que si lo hace, no creo que un movil sea mejor o peor por llevar un programa que en el otro simplemente tienes que descargar gratuitamente del market, de hecho, no todos los DHD o N8 llevan los mismos programas, dependiendo de la version de sodfware que lleve cuando abras la caja o de la compañia que sea o si es libre o no.

la DHD de serie, simplemente bajando el rockplayer o el vplayer ya lee matroska a 720p y tambien hay editores de video.

por cierto, el N8 no es el unico terminal con HDMI, la HTC EVO, por ejemplo, tambien lo lleva (la hermana de la HD2 pero con android).


el resto, estoy totalmente deacuerdo.

el N8 es un grandisimo terminal, si no vas a navegar por internet mucho, o usar gps o cosas en las que el tamaño de la pantalla sea muy importante, no eres de usar miles de aplicaciones y las que tiene symbian te hacen el papel y eres mas de hacer fotos, escuchar musica... (la DHD con cascos se oye genial, pero el altavoz que monta raya lo vergonzoso comparada con cualquier nokia, motorola...) además que la autonomia de la bateria del N8 es tambien superior...
__________________

Última edición por sowed Día 22/03/11 a las 23:46:45.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/03/11, 09:41:21
Array

[xs_avatar]
efegeme efegeme no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Tarragona
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Note 3- Note 10.1- S20+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose12680 Ver Mensaje
Incorpora editor de video,que a mi me es muy util,paso los videos editados al pc y es solo grabarlos en dvd.
Me gustaría saber de que edicion de video estais hablando en un movil.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/03/11, 09:54:45
Array

[xs_avatar]
jose12680 jose12680 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 654
Tu operador: Movistar

Como dije antes,ni defiendo uno ni otro.
Pero una cosa es analizar el producto de serie,y otra,las posibilidades que ofrece.

Joder,mi coche lleva unas llantas de 17 y el tuyo de 16......claro..yo le pongo unas de 17 y listo.

Eso es android,y no comulgare jamas con que no tenga un instalador de aplicaciones de serie,y tenga que bajar el astro o el rings extended,y cosas por el estilo,me lo tengo que comer asi y ya esta,pero android necesita una wifidependencia o 3g depencia,para aplicaciones y esto puede llegar a ser una castaña,tener que estar bajando todo el santo dia las aplicaciones que necesita.

Tendremos claro,que cuantas mas aplicaciones utiles monte el telefono de serie,mejor sera no?
Otra cosa son las posibilidades del aparato para que le pongas un sidecar si quieres.

Llevas razon con lo del evo,cierto es..opssss

De todas maneras,no veo a ningun terminal compitiendo con este n8,tan solo a pixon 12 y satio en tema de fotografia,aunque ya te digo,que prefiero satio o c905 antes que n8 para fotos.
Aun asi,a todos los demas fotograficos se los ventila por lo completo que es.

Como es el n8,me hubiese gustado que fuese el i8910hd,que tenia una camara lamentable en todos los softs que probe..que fueron muchos......

Lo que si es verdad es que hay terminales para todos,y cada uno tiene cosas concretas que otros no.
Y tambien tengo claro,que el dia que Htc monte mejores lentes de camara,y mejore las grabaciones de video,seran los mejores y mas completos terminales del mercado,ese es tan solo su talon de aquiles.
Las baterias mejoraran como no puede ser de otra manera.

Por lo demas,los htc me parecen los mas completos terminales del mercado que no los mejores,sino los que mas te ofrecen calidad,prestaciones,precio.

Saludos!!

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/03/11, 09:57:11
Array

[xs_avatar]
jose12680 jose12680 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 654
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por efegeme Ver Mensaje
Me gustaría saber de que edicion de video estais hablando en un movil.

Me refiero,a editar un video en el terminal,como n8 o iphone
Hace ya bastantes años,el N93 lo montaba,y con el grabe unas minivacaciones en cadiz y el del n8 funciona bastante bien,si estas en el campo y no tienes portatil o la playa,lo editas desde el telefono y en casa lo pasas ya editado a dvd

Me refiero a cortar trozos de video,pegarlos a otro video,cambiar el audio al video,extraer el audio,o parar el video y sacar una foto de ese momento....

Eso es a lo que me refiero,a hacerlo desde el propio telefono.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/03/11, 10:04:32
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
está claro que un N8 sin internet puedes sacarle un 90-95% de su potencial.
un android sin internet queda muy capado, eso es indiscutible, porque se concibió para ser así, para estar conectado al 100%, creo que eso no los hacen mejores o peores, simplemente distintos y orientados a clientes distintos.

no me parece muy justo comparar lo de las llantas, que me soplaran 1000 pavos por ellas, con conectarse a alguna wifi y descargar 2 programas gratuitos.

yo lo veo de otra manera: te dan la base y luego tu rellenas con lo que quieras, de hecho lo primero que he hecho siempre con cualquier movil que he tenido es quitarle toda la mierda que llevan para poner lo que yo uso. para que quiero que lleve un editor de video si jamás se me ocurriria editar video en el movil? ;) prefiero que no lo lleve y si un dia lo necesito lo descargo e instalo.

de todas formas este tipo de cosas son 100% subjetivas y por supuesto todos los puntos de vista son válidos y personales ;)
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/03/11, 10:23:07
Array

[xs_avatar]
riesgo86 riesgo86 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,042
Modelo de smartphone: HTC desire, HTC desire HD, HTC Sensation, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung galaxy SIII!!!!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose12680 Ver Mensaje
Joder,mi coche lleva unas llantas de 17 y el tuyo de 16......claro..yo le pongo unas de 17 y listo.
La diferencia radica en que en el caso de los coches... las llantes cuestan, y en el caso de los smartphone lo puedes descargar gratis...... o me diras que ahora te cuesta perder 3 minutos de tu valioso tiempo?
__________________

Phone: Samsung Galaxy SII
ROM:
CrisKeloROM v3.4.1 (XWKK5)
Version Android / Banda Base:
Android 2.3.6 / I9100XXKL1
Número de Compilación:
GINGERBREAD.XWKK5
Kernel:
2.6.35.14-Siyah-v2.4.2+ gm@ubuntu#52
Theme Version:
Syps@Green Theme
CWM Recovery 5.0.1

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/03/11, 10:24:28
Array

[xs_avatar]
efegeme efegeme no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Tarragona
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Note 3- Note 10.1- S20+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jose12680 Ver Mensaje
Me refiero,a editar un video en el terminal,como n8 o iphone
Hace ya bastantes años,el N93 lo montaba,y con el grabe unas minivacaciones en cadiz y el del n8 funciona bastante bien,si estas en el campo y no tienes portatil o la playa,lo editas desde el telefono y en casa lo pasas ya editado a dvd

Me refiero a cortar trozos de video,pegarlos a otro video,cambiar el audio al video,extraer el audio,o parar el video y sacar una foto de ese momento....

Eso es a lo que me refiero,a hacerlo desde el propio telefono.

Saludos
No se ma ha ocurrido nunca hacer eso, pero bueno cada uno....Yo para editar video uso el sony vegas 9 pro y para montar el dvd uso el architect 4. Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/03/11, 10:35:52
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,474
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Pepephone
Esta claro que en el aspecto multimedia Nokia es mejor que htc.
Por ejemplo,aun conservo el N95 que me duro 3 años y desde mi punto de vista saca mejores fotografías.

Sent from my Desire HD using Tapatalk
__________________

Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/03/11, 11:30:46
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por VoL Ver Mensaje
Esta claro que en el aspecto multimedia Nokia es mejor que htc.
Por ejemplo,aun conservo el N95 que me duro 3 años y desde mi punto de vista saca mejores fotografías.

Sent from my Desire HD using Tapatalk
desde tu punto de vista... y desde cualquiera que sea objetivo
puntualmente la DHD puede hacer alguna foto muy aparente... pero está lejos de los nokia tipo n95, que durante años ha sido un referente en cuanto a fotos en el movil.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD



Hora actual: 19:59:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /