Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 27/01/20, 13:09:01
Array

[xs_avatar]
Totorin Totorin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Xiaomi12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
He intentado hacer pruebas con las tres cámaras. Con un trípode e intentanto repetir exactamente las mismas condiciones. El resultado es que entre la Stock y la GCam creo que no hay color a favor de la GCam. Entre la GCam y la UltraCam, dejando la misma configuración, excepto la activación del IMX586 en vez del Pixel3, los resultados son muy similares, pero creo que la Ultra da un pelín más de definición. Lástima que ahora mismo no puedo subir las fotos. En cuanto pueda lo haré. Animo a los "veteranos" de la GCam (yo soy un novatillo), que hagan pruebas y así se pueda llegar a conclusiones más "serias"...
Con el tema dew la Ultra es que no veo como poner el archivo de configuracio ni el gran angular, al instalar la gcam si que aparece dando dos toques al lado del botón de hacer fotos para cargar el archivo y si que sale el gran angular. si alguno sabe com ocargar el archivo de confi con la ultra???
P.D. esta version vale para el 9se?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 27/01/20, 13:43:48
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Totorin Ver Mensaje
Con el tema dew la Ultra es que no veo como poner el archivo de configuracio ni el gran angular, al instalar la gcam si que aparece dando dos toques al lado del botón de hacer fotos para cargar el archivo y si que sale el gran angular. si alguno sabe com ocargar el archivo de confi con la ultra???
P.D. esta version vale para el 9se?
Acaba de salir nueva versión de la Ultra (2.2.1) en la que ya se pueden utilizar los XML y lo que es más importante, ya se pueden activar los 48MP en la stock rom. Es decir, a todas las caraterísticas de la GCam se le suma el poder utilizar totalmente el Chip IMX586 de nuestros Mi9. ¡Fantástico!
https://forum.xda-developers.com/and...1-1-8-t4027633
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rajoar su comentario:
  #63  
Viejo 27/01/20, 15:05:27
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 912

 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
He intentado hacer pruebas con las tres cámaras. Con un trípode e intentanto repetir exactamente las mismas condiciones. El resultado es que entre la Stock y la GCam creo que no hay color a favor de la GCam. Entre la GCam y la UltraCam, dejando la misma configuración, excepto la activación del IMX586 en vez del Pixel3, los resultados son muy similares, pero creo que la Ultra da un pelín más de definición. Lástima que ahora mismo no puedo subir las fotos. En cuanto pueda lo haré. Animo a los "veteranos" de la GCam (yo soy un novatillo), que hagan pruebas y así se pueda llegar a conclusiones más "serias"...

Imagino que no hay problema para tener instaladas als dos version de GCam no? que ninguna de las dos se instala sobre la otra..
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 27/01/20, 15:17:09
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por spobler Ver Mensaje
Imagino que no hay problema para tener instaladas als dos version de GCam no? que ninguna de las dos se instala sobre la otra..
Pues no.. O bien desinstalas la GCam para instalar la Ultra o debes limpiar el cache y datos de la Gcam para que se instale encima. Las dos están formadas sobre la misma base. Incluso sirven los mismos XLM, aparte de tener que activar el chip específico en el menú de configuración (AWBin HDR+ Enhanced y activar el IMX586 en Back camera, Wide lens y Telephoto lens).

Última edición por rajoar Día 27/01/20 a las 15:20:29.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 27/01/20, 15:21:34
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 912

 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Pues no.. O bien desinstalas la GCam para instalar la Ultra o debes limpiar el cache y datos de la Gcam para que se instale encima. Las dos están formadas sobre la misma base. Incluso sirven los mismos XLM, aparte de tener que activar el chip específico en el menú de configuración (AWBin HDR+ Enhanced y activar el IMX586 en Back camera, Wide lens y Telephoto lens).

Ok, gracias. La quito y luego prueba esta versión nueva.

Última edición por spobler Día 27/01/20 a las 15:39:56.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 27/01/20, 15:59:07
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
UltraCam - XLM recomendados

En la web recomiendan estos XLM de día y de noche... Los probaré.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Ultra_Day_Night.rar (3.5 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 27/01/20, 17:53:22
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 912

Por ahora veo que con la ultraCam hace las fotos un pelin mejor que la Gcam.. y muhco mas que la Stock.. y esto que las he hecho a lo rapido,



Xiaomi aún tiene que mejorar mucho el procesado de las fotos.. para mi es lo que mas falla, aúna así estoy muy contento con el Mi9.



También es verdad que hace mucho el que esta detras de la camara, ya que si uno se toma su tiempo..salen fotos muy buenas tanto con la stock com Gcam.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 27/01/20, 17:58:24
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
¡Decepción!

...Bueno pues mi gozo en un pozo. Al instalar la nueva versión del Ultra y aparecer el botoncito de 12MP/48MP había entendido que podía funcionar a 48MP cuando así se habilitaba el botoncito de marras. ¡Pues no! Aunque dispares con los 48MP habilitados continua tirando a 12MP... En estos momentos no tengo claro si es un fallo o solo está para las custom roms con el Magisk habilitado y configurado. Creo que debe ser esto último. Que le vamos a hacer... A esperar nuevas releases y acontecimientos.
Edito y ya está claro que solo funciona con el Magisk especial (según marca y modelo) instalado, según aclaran en la web del Ultra. O sea que se necesita una custon rom, o al menos tener el TWRP instalado para poder hacer la instalación del Magisk especial que activa los 48MP. Pues, bueno de momento yo voy a esperar... Ahora mismo no tengo ganas de hacer el procedimiento para instalar el TWRP.

Última edición por rajoar Día 27/01/20 a las 18:21:23.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 27/01/20, 19:45:21
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 3,882
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
La UltraCam ,primera foto sin HDR y la segunda con HDR+ activado.Ambas en modo normal MVIMG_20200127_194350.jpgIMG_20200127_194319.jpg
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 27/01/20, 19:49:20
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 3,882
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
La Urnyx con la misma configuración que la UltraCamIMG_20200127_194747.jpgIMG_20200127_194716.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 27/01/20, 20:09:30
Array

[xs_avatar]
Totorin Totorin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Xiaomi12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Acaba de salir nueva versión de la Ultra (2.2.1) en la que ya se pueden utilizar los XML y lo que es más importante, ya se pueden activar los 48MP en la stock rom. Es decir, a todas las caraterísticas de la GCam se le suma el poder utilizar totalmente el Chip IMX586 de nuestros Mi9. ¡Fantástico!
https://forum.xda-developers.com/and...1-1-8-t4027633

En la Gcam tambien hay un opcion de usar IMX586 en los ajustes donde pones lo del pixel 2 y 3 etc..
Aún así pondré esta, que la gcam el tema de la camara lenta y demas no vá, se cierra.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 27/01/20, 20:11:33
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 3,882
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Totorin Ver Mensaje
En la Gcam tambien hay un opcion de usar IMX586 en los ajustes donde pones lo del pixel 2 y 3 etc..
Aún así pondré esta, que la gcam el tema de la camara lenta y demas no vá, se cierra.
En la ultra tampoco funciona la cámara lenta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 27/01/20, 20:20:32
Array

[xs_avatar]
Totorin Totorin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Xiaomi12
Tu operador: DigiMobil
Acabo de instalar la Ultra pero veo que no está traducida y en los videos la camara lenta por ahora que era lo que queria probar tambien fuerza cierre, los 48 megas la foto luego pesa unos 8 megas y poco
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 28/01/20, 20:55:46
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Tu operador: Movistar
Viendo como mejoran las cámaras de los moviles al usar la Gcam, imaginad lo que podria hacer Google con un sensor en condiciones y no lo que le monta a los Pixel.
Se avecinan buenos años para la fotografia ahora que se estan empezando a montar sensores mas grandes en todos los moviles.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 28/01/20, 22:20:59
Array

[xs_avatar]
sefese sefese no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,348
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
Viendo como mejoran las cámaras de los moviles al usar la Gcam, imaginad lo que podria hacer Google con un sensor en condiciones y no lo que le monta a los Pixel.
Se avecinan buenos años para la fotografia ahora que se estan empezando a montar sensores mas grandes en todos los moviles.
Los pixel cuentan con los últimos Sony, al igual que nuestro Xiaomi.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 30/01/20, 13:08:35
Array

[xs_avatar]
josevg josevg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: may 2007
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: MI9, MI6, NOTE 4, HTC ONE, HD 2, Diamond y 3600
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cordobedp Ver Mensaje
En ajustes avanzados pon está configuración
Y en cantidad de tomas HDR pon 25,que no lo he marcado Archivo Adjunto 1256042
Tengo la versión GCam 7.2.010 y Xml que has puesto y no me salen ninguna de las opciones de tus capturas de pantalla, ¿han cambiado en alguna versión o algo?.

No sé que más ajustar, a mi parecer no veo practicamente ninguna ganancia con la stock, ¿que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 31/01/20, 16:18:57
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 3,882
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 31/01/20, 16:22:56
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 3,882
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josevg Ver Mensaje
Tengo la versión GCam 7.2.010 y Xml que has puesto y no me salen ninguna de las opciones de tus capturas de pantalla, ¿han cambiado en alguna versión o algo?.



No sé que más ajustar, a mi parecer no veo practicamente ninguna ganancia con la stock, ¿que estoy haciendo mal?



Muchas gracias por vuestro tiempo
Están en las opciones avanzadas de la cámara.No han cambiado nada.Si ves las imágenes subidas de la stock y la Gcam,las diferencias son bastante claras,sobre todo de noche y en selfies no hay color a favor de la Gcam
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 31/01/20, 16:36:48
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 3,882
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
La Gcam Burial también va muy bien
https://www.dropbox.com/s/6wq8j0djqs...-v8.1.apk?dl=0

Con éste XML https://www.dropbox.com/s/vo9dsocpdy...Final.xml?dl=0

Si se cierra la Gcam al instalarla hay que borrar los datos de la app y ya funciona
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 31/01/20, 16:49:00
Array

[xs_avatar]
cordobedp cordobedp no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 3,882
Modelo de smartphone: Note 2 y Htc One S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josevg Ver Mensaje
Tengo la versión GCam 7.2.010 y Xml que has puesto y no me salen ninguna de las opciones de tus capturas de pantalla, ¿han cambiado en alguna versión o algo?.



No sé que más ajustar, a mi parecer no veo practicamente ninguna ganancia con la stock, ¿que estoy haciendo mal?



Muchas gracias por vuestro tiempo
La primera es con la Stock y la segunda con la Gcam Burial
Archivo Adjunto 1258300Archivo Adjunto 1258301
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200131_164644.jpg (117.2 KB, 116 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200131_164603.jpg (135.9 KB, 113 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9



Hora actual: 05:27:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /