Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1041  
Viejo 04/12/20, 16:24:57
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Sí, el móvil va como un tiro y, por lo que he leído a varios compañeros del foro, sólo con los HMS va aún mejor y más fluído.

Lo que siempre funciona al 100% incluso con sólo los HMS y no instalando los GMS son WhatsApp, Telegram, Facebook, Messenger, Instagram, Spotify,... Es decir, todas aquellas apps que no hacen uso del servicio de mensajería en la nube de Google.

Con servicios de Google instalados y haciendo después el segundo tutorial de Eloy Gómez para recibir el 100% de las notificaciones, es casi casi funcional al 100% pero tiene sus contras también:

1.- Si haces el segundo tutorial para recibir el 100% de las notificaciones, pierdes la Google Play y tienes que instalar una tienda alternativa (Aurora Store, Aptoide, etc).

2.- Gmail no envía notificaciones de correos nuevos hagas lo que hagas, incluso aunque hagas el segundo tutorial, tienes que buscar una app de correo alternativa tipo Aquamail, Outlook o Bluemail o usar la app nativa de correo de Huawei que permite añadir cualquier cuenta de correo, con la salvedad de que en las de Gmail no permite poner el cronograma de sincronización en "Push (automático)", sino como mínimo en 15 minutos. En el resto de cuentas que no sean Gmail la sincronización push funciona bien.

3.- Algunas apps seguirán sin enviar notificaciones (aunque suelen ser menores o sin importancia).

4.- Siempre vas a tener aplicaciones que, por ejemplo, por usar exclusivamente el servicio de ubicación de Google, no te muestran el mapa o te ubican mal.

5.- Habrá apps en las que te saldrá un cartel avisándote que para su correcto funcionamiento tienes que activar el servicio de ubicación de Google, le das a aceptar y no hace nada, sólo te vuelve a salir el cartel, Google Maps ahora mismo no me ubica exactamente donde estoy, sino a unos metros, así que me estoy acostumbrando al Petal Mapas y uso los TomTom o el HereWeGo fuera.

6.- Google Pay no funciona al no estar el móvil certificado por Google

7.- Las apps de bancos y cajas algunas funcionan bien sin los servicios de Google instalados (las menos, que están en la AppGallery de Huawei, pero aún son pocas), otras funcionan bien con ellos instalados pero no funciona el pago móvil a través de NFC, otras directamente no funcionan con los GMS instalados... Son pequeños (o grandes, según el uso que le des) inconvenientes que hay que tener en cuenta.
Sí, así es, muy buen resumen. Con Bankia wallet y los GMS yo conseguía pagar por nfc, pero cuando la app desapareció recientemente ya no hubo forma con la app normal de Bankia.

El activar las notificaciones no implica una perdida del posicionamiento GPS? Algo me pareció leer en su día.

Si el P50 saliese con los servicios ni me lo pensaba. He vuelto al pixel 2 y echo de menos el P40...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1042  
Viejo 04/12/20, 17:14:58
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
El activar las notificaciones no implica una perdida del posicionamiento GPS? Algo me pareció leer en su día.
Sí, es verdad, ya no me acordaba de eso, hacer el segundo tutorial, aparte de hacerte perder la Google Play, también perjudicaba la ubicación por lo de tener que congelar el marco de servicios de Google. Buen apunte.
Responder Con Cita
  #1043  
Viejo 04/12/20, 20:19:22
Array

[xs_avatar]
masmenos masmenos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,747
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Yo desde que instalé los GMS y con la aplicación de Bankia pago sin ningún problema. Es más pago todo con el móvil.
Lo que si tengo son expedientes X con algunas aplicaciones en las que no consigo logearme como Money Lover para anotar los gastos, Hobbi que la usaba para el seguimiento de las series que veo y Flipboard. Me cantan error con los servicios de Google....
Responder Con Cita
  #1044  
Viejo 04/12/20, 20:59:22
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,163
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
Yo el segundo tutorial no lo he hecho. Estoy más tranquilo de notificaciones. Solo las veo cuando abro las apps. La única que me interesa que notifiqué no tiene problemas que es WhatsApp
Responder Con Cita
  #1045  
Viejo 04/12/20, 21:33:58
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por masmenos Ver Mensaje
Yo desde que instalé los GMS y con la aplicación de Bankia pago sin ningún problema. Es más pago todo con el móvil.
Lo que si tengo son expedientes X con algunas aplicaciones en las que no consigo logearme como Money Lover para anotar los gastos, Hobbi que la usaba para el seguimiento de las series que veo y Flipboard. Me cantan error con los servicios de Google....
Pagas por nfc? Yo fui incapaz
Responder Con Cita
  #1046  
Viejo 04/12/20, 22:52:12
Array

[xs_avatar]
masmenos masmenos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,747
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Pagas por nfc? Yo fui incapaz
Sí, usando el NFC.
En la aplicación de Bankia pinchas en la tarjeta que quieras usar y en la opción de "info y ajustes" vas a "gestionar métodos de pago" y eliges Bankia.
Después solo tienes que activar el NFC y ya está.
Responder Con Cita
  #1047  
Viejo 08/12/20, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
xdomy3 xdomy3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Orange
Buenas compas, hace cosa de unos días cambié mi Xiaomi Mi 10 por el P40 Pro, me flipa el móvil, y creo que hice bien, pero el tema de los servicios de Google me trae loco, siempre he trasteado los móviles y creía que no me sería muy complejo conseguirlo.
Ayer me dispuse a hacerlo, hice el downgrade a la 131 igual que en el método de eloy, misma rom, misma fecha, etc, todo guay...
La cosa es al hacer ya el metodo de las carpetas, todo bien hasta el paso de los marcos, algo no hago bien o tengo MUY mala suerte, cuando toca reiniciar el movil después de instalar el mod de los marcos de servicios y de servicios (1 y 2 de carpeta de solución de errores) me siguen saltando los errores, eloy dice que se repita hasta que no salten, lo habré repetido como 20 veces y nada.
La cosa es que, en el video, el dice que si no sale, se retome desde la desinstalacion de marcos de servicio (previamente borrando su cache, datos y deteniendolo), pero al final del video dice que se empiece desde el minuto 15.50 al 20.00, que hay que detener y desinstalar los servicios de google e instalar el paso 5 y seguido ya lo del marco de servicios... Que es lo correcto cuando siguen saltando los errores para conseguir que salga bien? Empezar con el marco o por desinstalar servicio de google y paso 5 y ya seguido marco, mod y el paso 2 de solución de errores, la verdad que no se que hago mal, cuando hago lo del marco de servicios borro cache y datos varias veces porque se que hay veces que no se hace.
Espero que me podais ayudar, porque la verdad que necesito instalarlos, lo siento por el post tan largo.
Muchísimas gracias de antemano, si alguien quiere contactar conmigo para echarme una manilla que me lo diga, ofrezco alguna donación jajajaja
Responder Con Cita
  #1048  
Viejo 08/12/20, 18:36:24
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xdomy3 Ver Mensaje
Buenas compas, hace cosa de unos días cambié mi Xiaomi Mi 10 por el P40 Pro, me flipa el móvil, y creo que hice bien, pero el tema de los servicios de Google me trae loco, siempre he trasteado los móviles y creía que no me sería muy complejo conseguirlo.
Ayer me dispuse a hacerlo, hice el downgrade a la 131 igual que en el método de eloy, misma rom, misma fecha, etc, todo guay...
La cosa es al hacer ya el metodo de las carpetas, todo bien hasta el paso de los marcos, algo no hago bien o tengo MUY mala suerte, cuando toca reiniciar el movil después de instalar el mod de los marcos de servicios y de servicios (1 y 2 de carpeta de solución de errores) me siguen saltando los errores, eloy dice que se repita hasta que no salten, lo habré repetido como 20 veces y nada.
La cosa es que, en el video, el dice que si no sale, se retome desde la desinstalacion de marcos de servicio (previamente borrando su cache, datos y deteniendolo), pero al final del video dice que se empiece desde el minuto 15.50 al 20.00, que hay que detener y desinstalar los servicios de google e instalar el paso 5 y seguido ya lo del marco de servicios... Que es lo correcto cuando siguen saltando los errores para conseguir que salga bien? Empezar con el marco o por desinstalar servicio de google y paso 5 y ya seguido marco, mod y el paso 2 de solución de errores, la verdad que no se que hago mal, cuando hago lo del marco de servicios borro cache y datos varias veces porque se que hay veces que no se hace.
Espero que me podais ayudar, porque la verdad que necesito instalarlos, lo siento por el post tan largo.
Muchísimas gracias de antemano, si alguien quiere contactar conmigo para echarme una manilla que me lo diga, ofrezco alguna donación jajajaja
20 veces quizás no es suficiente. A mí a la sexta o así me fue, pero hay gente q tuvo q hacerlo 30 veces. Desde el minuto 15 hasta el 20.

Hay que esperar un pelín desde que los desinstalas, para q no haya cuelgue
Responder Con Cita
  #1049  
Viejo 08/12/20, 19:22:57
Array

[xs_avatar]
Jalink Jalink no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 256GB Horizon Blue
Tu operador: Vodafone
Buenas,

Yo he conseguido instalar los servicios de Google, pero también en mucho tiempo, quizá unas 30 veces también.

Lo que no consigo es hacer que funcione Android Wear (no se copian las cuentas).

¿Hay alguna forma de hacer que funcione? ¿Alguien lo ha conseguido? Probablemente si no consigo hacerlo funcionar me plantee definitivamente devolver el móvil a Amazon...

Gracias.
Responder Con Cita
  #1050  
Viejo 08/12/20, 20:21:55
Array

[xs_avatar]
xdomy3 xdomy3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
20 veces quizás no es suficiente. A mí a la sexta o así me fue, pero hay gente q tuvo q hacerlo 30 veces. Desde el minuto 15 hasta el 20.

Hay que esperar un pelín desde que los desinstalas, para q no haya cuelgue
Osea no es directamente desde los marcos de servicios? Si me sigue dando errores empiezo por el paso que es desinstalar los servicios de google play e instalar el paso 5? Y cuando espero despues de desinstalar en los servicios o en los marcos?
Responder Con Cita
  #1051  
Viejo 08/12/20, 20:41:21
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jalink Ver Mensaje
...Lo que no consigo es hacer que funcione Android Wear (no se copian las cuentas).

¿Hay alguna forma de hacer que funcione? ¿Alguien lo ha conseguido? Probablemente si no consigo hacerlo funcionar me plantee definitivamente devolver el móvil a Amazon...

Gracias.
Android Wear, en principio, no funciona en el P40 Pro aún teniendo éste los GSM instalados:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1561967

Aunque, como comenta el compañero @WhiskyNexus en ese hilo, en XDA Developers hay un artículo de guía para emparejar smartwatches con Android Wear con teléfonos nuevos sin hacer reseteo a valores de fábrica, a través de comandos ADB, que parece que a algunos les ha funcionado con móviles que no son el P40 Pro:

https://www.xda-developers.com/pair-...-factory-reset

Puedes probar a ver si te va con el P40 Pro o preguntar al compañero si a él le funcionó.

Última edición por mario123 Día 08/12/20 a las 20:43:35.
Responder Con Cita
  #1052  
Viejo 08/12/20, 21:02:27
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por xdomy3 Ver Mensaje
Osea no es directamente desde los marcos de servicios? Si me sigue dando errores empiezo por el paso que es desinstalar los servicios de google play e instalar el paso 5? Y cuando espero despues de desinstalar en los servicios o en los marcos?
Es que no me acuerdo muy bien, pero hay que insistir en el paso que indica Eloy, en los minutos que dice. La espera es con los marcos
Responder Con Cita
  #1053  
Viejo 08/12/20, 21:05:19
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,163
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xdomy3 Ver Mensaje
Osea no es directamente desde los marcos de servicios? Si me sigue dando errores empiezo por el paso que es desinstalar los servicios de google play e instalar el paso 5? Y cuando espero despues de desinstalar en los servicios o en los marcos?
Te he contestado en el post que has abierto.
Sigue los pasos del vídeo.
Responder Con Cita
  #1054  
Viejo 08/12/20, 22:01:16
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Por cierto he reiniciado el teléfono que hace mucho que no reinicio y la ubicación se me ha ido a tomar por coño

según la ubicación de Google Maps y la de la aplicación del tiempo estoy en Brasil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1055  
Viejo 08/12/20, 22:46:48
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,395
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
Por cierto he reiniciado el teléfono que hace mucho que no reinicio y la ubicación se me ha ido a tomar por coño

según la ubicación de Google Maps y la de la aplicación del tiempo estoy en Brasil

Buen clima hehehe un saludo
Responder Con Cita
  #1056  
Viejo 08/12/20, 23:15:59
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Buen clima hehehe un saludo
Según eso estamos a 30 grados pero no sé por qué ha podido pasar eso a ver si alguien me ayuda
Que yo uso bastante el GPS
Responder Con Cita
  #1057  
Viejo 08/12/20, 23:24:15
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Ya ha vuelto misteriosamente después de 2 reinicioScreenshot_20201208_232351_com.huawei.android.totemweather.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1058  
Viejo 09/12/20, 06:38:38
Array

[xs_avatar]
Jalink Jalink no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 256GB Horizon Blue
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Android Wear, en principio, no funciona en el P40 Pro aún teniendo éste los GSM instalados:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1561967

Aunque, como comenta el compañero @WhiskyNexus en ese hilo, en XDA Developers hay un artículo de guía para emparejar smartwatches con Android Wear con teléfonos nuevos sin hacer reseteo a valores de fábrica, a través de comandos ADB, que parece que a algunos les ha funcionado con móviles que no son el P40 Pro:

https://www.xda-developers.com/pair-...-factory-reset

Puedes probar a ver si te va con el P40 Pro o preguntar al compañero si a él le funcionó.
Muchas gracias por la información compañero. Por lo que he visto ni tan siquiera siguiendo esos pasos sería posible tenerlo 100% operativo... así que me parece que hasta aquí he llegado. Es un buen móvil y hace unas fotos estupendas, pero por el precio que me ha costado tengo otras opciones igualmente válidas, así que se irá de vuelta a Amazon mientras esté en plazo de devolución.

Saludos.
Responder Con Cita
  #1059  
Viejo 09/12/20, 09:21:07
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Frankfurt (Deutschland), lleida(Catalunya,Spanien)
Mensajes: 3,395
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jalink Ver Mensaje
Muchas gracias por la información compañero. Por lo que he visto ni tan siquiera siguiendo esos pasos sería posible tenerlo 100% operativo... así que me parece que hasta aquí he llegado. Es un buen móvil y hace unas fotos estupendas, pero por el precio que me ha costado tengo otras opciones igualmente válidas, así que se irá de vuelta a Amazon mientras esté en plazo de devolución.



Saludos.
Yo he intentado con un fossil gen 5 y un oppo watch y es imposible instalar te pide permisos específicos al final de la instalación y como no llevas Google pues allí se detiene la instalación.
Sólo pude conseguir instalar el xiaomi mi watch.
Saque la apk de Android Wear pero la versión chiná que funciona sin servicie Google y ese si que funciona.
Responder Con Cita


  #1060  
Viejo 09/12/20, 09:41:38
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 14,446
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo utilizo el Samsung Galaxy watch y funciona 100%
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P40 Pro



Hora actual: 09:34:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /