Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/21, 17:21:29
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
¿Que xiaomis (u otras marcas) tienen opción a grabar llamadas?

Buenas, pues os cuento

Unos amigos tienen la intención de cambiar de móvil, el tiene un Poco F1 (que puede usar la opción de grabar llamadas) con la pantalla hecha trozos y ella un mate 20x que después de una actualización ya no puede grabar ni usando la apk que hay para los Huawei.

Por su presupuesto (máximo 600€ entre los dos), primero pensé en dos Realme 7 pro o 7 5G, pero por lo visto no llevan opción a grabar llamadas, siendo eso algo de miui, pero por los que tienen gente de mi alrededor, veo que algunos si pueden (Note 9S) y otros que no (Poco X3)

La cuestión es ¿Todos los Xiaomi tienen la grabadora de llamadas? Por ejemplo los nuevos Redmi note 10...

¿Hay alguna forma sin root de ponérsela al poco X3? ¿Hay otras marcas que la incluyan en sus capas?

Salu2 y gracias.

Última edición por FoxFurius Día 08/03/21 a las 18:38:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/03/21, 17:41:28
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Buenas, pues os cuento

Unos amigos tienen la intención de cambiar de móvil, el tiene un Poco F1 (que puede usar la opción de grabar llamadas) con la pantalla hecha trozos y ella un mate 20x que después de una actualización ya no puede grabar ni usando la apk que hay para los Huawei.

Por su presupuesto (máximo 600€ entre los dos), primero pensé en dos Realme 7 pro o 7 5G, pero por lo visto no llevan opción a grabar llamadas, siendo eso algo de miui, pero por los que tienen gente de mi alrededor, veo que algunos si pueden (Note 9S) y otros que no (Poco X3)

La cuestión es ¿Todos los Xiaomi salvo los Redmi tienen la grabadora de llamadas? Por ejemplo los nuevos Redmi note 10...

¿Hay alguna forma sin root de ponérsela al poco X3? ¿Hay otras marcas que la incluyan en sus capas?

Salu2 y gracias.
Muy raro que el redmi note 9S pueda grabar llamadas...

Si ese note 9S puede grabar llamadas será por dos cosas:

1. Que el dueño de ese note 9S sea uno de los afortunados que ya tiene la grabación de llamadas con el dialer de Google...

2. Que lleva la ROM india

Y respecto a tu pregunta ninguna marca a día de hoy puede grabar llamadas de forma nativa...

Xiaomi se puede si le cambias la ROM por la Xiaomi.eu o poniendo la ROM de Indonesia o la ROM india y con oneplus hasta el oneplus 8/8 pro se puede activar muy fácil con un comando por adb y los oneplus 8T y oneplus nord (y los nuevos oneplus que salgan) instalando un port del dialer y contactos de oneplus y ya después poniendo el comando por adb...

Yo por ejemplo tengo la grabación de llamadas nativa en mi oneplus nord

O también esperar hasta que Google saque de forma oficial su grabación de llamada nativa...
Pero al saber cuándo pasa eso (si es que pasa) y aparte necesitas mínimo android 11

Última edición por ganterjunior Día 08/03/21 a las 17:44:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/03/21, 18:38:02
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Muy raro que el redmi note 9S pueda grabar llamadas...

Si ese note 9S puede grabar llamadas será por dos cosas:

1. Que el dueño de ese note 9S sea uno de los afortunados que ya tiene la grabación de llamadas con el dialer de Google...

2. Que lleva la ROM india

Y respecto a tu pregunta ninguna marca a día de hoy puede grabar llamadas de forma nativa...

Xiaomi se puede si le cambias la ROM por la Xiaomi.eu o poniendo la ROM de Indonesia o la ROM india y con oneplus hasta el oneplus 8/8 pro se puede activar muy fácil con un comando por adb y los oneplus 8T y oneplus nord (y los nuevos oneplus que salgan) instalando un port del dialer y contactos de oneplus y ya después poniendo el comando por adb...

Yo por ejemplo tengo la grabación de llamadas nativa en mi oneplus nord

O también esperar hasta que Google saque de forma oficial su grabación de llamada nativa...
Pero al saber cuándo pasa eso (si es que pasa) y aparte necesitas mínimo android 11
Pues me ha dado por preguntarle a la dueña del note 9S y dice que lo tiene en miui 12 y que no hizo nada especial. Su pareja tiene un mi máx 3 en miui 12 y lo mismo, y la madre con un note 7 idem, los tres comprados en Amazon en su momento de lanzamiento cada uno...

El chaval del poco F1 machacado también tiene la grabadora, aún que su poco por lo visto es algo especial (es el armoured que por lo visto no coincide con el normal)

Los OnePlus viendo si presupuesto diría que descartados (600€ entre los dos), porque casi no les llega ni para dos N10...

Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/03/21, 18:51:42
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Pues me ha dado por preguntarle a la dueña del note 9S y dice que lo tiene en miui 12 y que no hizo nada especial. Su pareja tiene un mi máx 3 en miui 12 y lo mismo, y la madre con un note 7 idem, los tres comprados en Amazon en su momento de lanzamiento cada uno...

El chaval del poco F1 machacado también tiene la grabadora, aún que su poco por lo visto es algo especial (es el armoured que por lo visto no coincide con el normal)

Los OnePlus viendo si presupuesto diría que descartados (600€ entre los dos), porque casi no les llega ni para dos N10...

Salu2
Ya pero el redmi note 7 y el pocophone F1 tiene para grabar llamadas porque tienen el dialer de Xiaomi...

Desde el mi 9t pro en adelante todos los xiaomis ya llevan el dialer de Google...

Por eso me sorprende que ese redmi note 9S pueda grabar llamadas...
Curioso cuanto menos

Y si no te puedes comprar dos oneplus pues si quieres grabar llamadas tienes que comprar dos xiaomis y cambiar las ROMs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/03/21, 22:46:15
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Ya pero el redmi note 7 y el pocophone F1 tiene para grabar llamadas porque tienen el dialer de Xiaomi...

Desde el mi 9t pro en adelante todos los xiaomis ya llevan el dialer de Google...

Por eso me sorprende que ese redmi note 9S pueda grabar llamadas...
Curioso cuanto menos

Y si no te puedes comprar dos oneplus pues si quieres grabar llamadas tienes que comprar dos xiaomis y cambiar las ROMs
He estado investigando, y se ve que el redmi note 9S en cuestión lo tenía hasta hace poco que recibio una actualización (es mas, la chica me ha enseñado grabaciones de llamadas hechas con el móvil).

La conclusión a la que llego es que por algún motivo Xiaomi se ha cargado esa opción, sea porque este de camino la actualización a android 11 y vaya a venir nativo o porque nunca mas se podrá.

Sobre el mate 20X, ya he conseguido que vuelva a funcionarle el grabar llamadas con la apk de marras, así que el presupuesto que pongo al principio de 600€ para los dos, se ha transformado en 600€ para uno, así que a ver que presenta Oneplus y ya veremos que se compra.

Gracias por tu ayuda, salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/21, 05:17:41
Array

[xs_avatar]
Knuks Knuks no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: La Coruña
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Muy raro que el redmi note 9S pueda grabar llamadas...

Si ese note 9S puede grabar llamadas será por dos cosas:

1. Que el dueño de ese note 9S sea uno de los afortunados que ya tiene la grabación de llamadas con el dialer de Google...

2. Que lleva la ROM india

Y respecto a tu pregunta ninguna marca a día de hoy puede grabar llamadas de forma nativa...

Xiaomi se puede si le cambias la ROM por la Xiaomi.eu o poniendo la ROM de Indonesia o la ROM india y con oneplus hasta el oneplus 8/8 pro se puede activar muy fácil con un comando por adb y los oneplus 8T y oneplus nord (y los nuevos oneplus que salgan) instalando un port del dialer y contactos de oneplus y ya después poniendo el comando por adb...

Yo por ejemplo tengo la grabación de llamadas nativa en mi oneplus nord

O también esperar hasta que Google saque de forma oficial su grabación de llamada nativa...
Pero al saber cuándo pasa eso (si es que pasa) y aparte necesitas mínimo android 11
Muy buena explicacion e info compañero
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/07/21, 10:55:30
Array

[xs_avatar]
Keonos Keonos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung A50
Tu operador: Vodafone
Hola. Alguien puede actualizar una respuesta. Necesito la grabación de llamadas. Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/07/21, 12:15:27
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,628
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Diría que con la rom xiaomi.eu la tienen todos o casi todos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/07/21, 12:29:19
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Keonos Ver Mensaje
Hola. Alguien puede actualizar una respuesta. Necesito la grabación de llamadas. Un saludo.
Está todo dicho más arriba, desde el MI9T en andelante ya no tienen grabación de llamadas, si alguno lo tiene será un caso muy escepcional.
Solución: Cambiar de rom a la India o Indonesia por ejemplo o meter la rom personalizada Xiaomi.eu.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/07/21, 13:01:19
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Diría que con la rom xiaomi.eu la tienen todos o casi todos
Los Xiaomi con el dialer de miui tienen grabación de llamadas, los que tienen el de google no, hasta que google lo habilite en el suyo.

Xiaomi.eu trae el dialer de miui, los Xiaomi con rom china también, los xiaomi con rom global/europea traen el de google desde aprox el mi9t pro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/21, 17:01:44
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Asus es la única que lo trae sin hacer nada raro
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/07/21, 18:18:41
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

Oneplus con joneplustools.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/21, 18:30:40
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Oneplus con joneplustools.
Eso solo sirve hasta los OnePlus 8....

A partir del OnePlus Nord en adelante los OnePlus llevan el dialer, contactos y mensajes de Google...

Hay ports del dialer, contactos y mensajes de OnePlus pero son eso, ports que siempre tienen algún que otro fallito

Así que ahora mismo solo Asus da lo de grabar las llamadas nativo sin hacer nada raro...

Luego estaría OnePlus instalando los ports
Y por último Xiaomi cambiando la ROM por la ROM de india/indonesia (si el Xiaomi tiene dicha ROM) o poner la xiaomi.eu
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 09/09/21, 16:28:05
Array

[xs_avatar]
RossMaloney RossMaloney no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
...
Y por último Xiaomi cambiando la ROM por la ROM de india/indonesia (si el Xiaomi tiene dicha ROM) o poner la xiaomi.eu
Hola a todos.
Para quienes somos totalmente ajenos a estos términos, ¿hay algún sitio en que se explique claramente cómo hacer esto, paso a paso, muy clarito?
Tengo un Xiaomi Redmi Note 10S, y quisiera tener la posibilidad de grabar llamadas.
Muchas gracias.
Ross.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/09/21, 17:13:58
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/09/21, 17:28:50
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,889
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por RossMaloney Ver Mensaje
Hola a todos.
Para quienes somos totalmente ajenos a estos términos, ¿hay algún sitio en que se explique claramente cómo hacer esto, paso a paso, muy clarito?
Tengo un Xiaomi Redmi Note 10S, y quisiera tener la posibilidad de grabar llamadas.
Muchas gracias.
Ross.
Si el redmi note 10S tiene ROM india/indonesia creo que no hace falta abrir ni bootloader...

Y tutoriales ahora mismo no sabría decirte un tutorial 100% detallado para gente que no haya hecho eso nunca...

A ver si @Nettizen te puede ayudar
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/09/21, 17:46:09
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si el redmi note 10S tiene ROM india/indonesia creo que no hace falta abrir ni bootloader...

Y tutoriales ahora mismo no sabría decirte un tutorial 100% detallado para gente que no haya hecho eso nunca...

A ver si @Nettizen te puede ayudar
Exacto en los xiaomis con MTK no hace falta abrir el boot para cambiar de una rom oficial a otra.
Con Xiaomitool V2 se puede hacer
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/09/21, 21:30:39
Array

[xs_avatar]
RossMaloney RossMaloney no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10S
Tu operador: Orange
Hola de nuevo, quizás no me haya explicado bien en el post anterior. Mi xiaomi, comprado aquí, en España, tiene la versión oficial, no la de Indonesia, ni ninguna otra, de ahí que no pueda grabar.
He probado el programa mencionado por Moreta (gracias), pero no me ha valido: a mí se me oye alto y claro, pero a la otra persona con la que hablo no se la oye nada de nada.
Lo que dice Nettizen ya es muestra de mi "nivel": para saber a qué se refiere eso de "xiaomis con MTK" he tenido que buscar por google, y ahora ya sé que es "Mediatek". Este Xiaomi Redmi Note 10S sí es MTK (concretamente, el chipset es MT6785).
Sabeis de donde puedo bajar una ROM Indonesia, que creo que también vale para estos efectos de grabación? Y, después, tutorial de cómo cambiar la que trae por defecto el teléfono por la de Indonesia?
Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder.
R.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:11:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /