Honor 2 Honor 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/01/13, 17:42:02
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

Función de los parametros de la app Cámara FV-5

Bueno, pues a petición de Sakil voy a crear un pequeño tutorial del uso de los parametros de esta estupenda app.

Para los que no lo sepan, Camara FV-5 es una aplicación para Android en la que tendremos la libertad de mover los parámetros de imagen tales como ISO, tipo de medición de luz, exposición, etc. Si aprendemos para que sirve cada cosa, podremos conseguir fotos increíbles.

PODEIS DESCARGARLA GRATIS AQUI

Antes de nada decir que solo explicaré el uso de los parámetros, ya que los efectos que podemos conseguir pueden ser muy numerosos, y el efecto que queramos reside en la imaginación de cada uno. Me voy a reservar también el derecho de publicar este tutorial en el blog en el que soy redactor, para que no se me acuse de copy-paste.

Comenzamos!!




En cámaras reflex denominado la opción PROGRAMA, opción en la que la cámara mide ciertos parámetros automáticamente, parámetros que suelen ser de exposición, (digo suelen porque he visto semi-reflex que automatizan mas cosas) pero nosotros podemos elegir cuales queremos poner manuales, a diferencia de M (que en esta app no aparece, en reflex viene siendo que todo es manual, salvo el enfoque si el objetivo de la camara trae auto-enfoque) esta app no nos deja poner todo el sistema en automatico, ¿por qué? básicamente porque si quieres una cámara automática cógete la app nativa del teléfono, que lo hace todo ella


Si en ese mismo botón utilizamos la Opción S se nos despliega este submenu. La opción S es una medición de luz manual, en la que nosotros interactuaremos para conseguir la iluminación o efecto deseado.

opción o AUTO, pasara al botón P
opción, LARGA, conseguiremos que el obturador de la cámara quede mas tiempo abierto, con lo cual más luz entrará al ccd (sensor de imagen) y la imagen quedará mas iluminada. Esto tiene una contra, y es que no podemos mover el móvil ya que se desenfocaría la imagen, aunque se pueden conseguir efectos muuuy chulos.
opción, conseguiremos mas tiempo de exposición del ccd a la luz, mas luz aun que con la 2ª opción.
opción significa un segundo de exposición
opción significa dos segundos de exposición
opción significa 5 segundos de exposición
opción o PERS., donde podremos configurar a nuestro gusto el tiempo de exposicion

como vemos las opciones van de menos a más exposición, recordar que el móvil debe estar apoyado de tal forma que no se mueva, sino nos saldrá una foto desenfocada, o un efecto muy chulo, depende de lo que busquemos



Desde esta opción podremos acceder a un menú de disparo, que os voy a explicar de izquierda a derecha:


1ª- BRK, es el horquillado de exposición. ¿para que sirve? básicamente, por lo menos yo, se usa para cuando hay fondos que cambian de color, tipo un cielo con nubes, coger distintas imágenes cada una con una iluminación distinta. La primera opción de la ventana que nos saldrá controla el número de marcos para tomar (de 3 a 7). "1F" significa que el horquillado esta deshabilitado. La segunda opción controla el horquillado de exposición que buscamos. Ahi tendremos que fiarnos de nuestra experiencia con la app o simplemente probar
2ª- Temporizador de disparo automático. Podremos elegir un tiempo y un numero de capturas y el cámara disparará sola, sin necesidad de pulsar el disparador. Muy útil para autoretratos solitarios
3ª- Desactivación del temporizador de disparo automático.
4ª- Multicaptura, podremos realizar tantas fotos como queramos dejando pulsado el obturador o captura. Cuidado si la tarjeta de memoria es de una class baja se nos puede quedar pillado el terminal ya que la tarjeta no da abasto a guardar información.


El flash, no creo que sea necesario hablar mucho de esto jeje. Podemos encontrar las tipicas opciones:

1ª- Flash Automático
2ª- Flash Forzado
3ª- Flash con sincronizacion lenta, realiza unas 3 fotos con distintas temperaturas de flash, apenas inapreciables
4ª- Flash siempre encendido, o linterna como llamaríamos nosotros.
5ª- Flash Desactivado


Es el balance de blancos pre-configurado dependiendo de la luz que tengamos para realizar la fotografía. Aquí tenéis cada iconito para lo que sirve:


Si tenéis alguna duda sobre cuál utilizar o para que sirve, comentad.



Modo de enfoque. Dependiendo del tipo de plano que vallamos a elegir, esta opción nos puede dar mucha mas calidad de enfoque en la imagen.



opción es el enfoque automático normal de toda la vida.
opción es enfoque macro, para fotos de cuerpos pequeños
opción es el enfoque táctil, donde nosotros elegimos donde queremos enfocar del motivo a fotografiar.
opción es el enfoque al infinito, en el que la cámara mantiene todo el motivo enfocado.
opción, bloqueo de enfoque, deja el enfoque que tenemos bloqueado para usarlo de nuevo, sin variar.



Es el modo en el que queremos que la app nos mida la luz. Iré numerando las opciones de izquierda a derecha:

El primero denominado "matrix" mide todas las zonas de luz del motivo.
Centro, mide la luz del cuerpo que este en el centro del enfoque
Punto, mide la luz de un solo punto del centro del enfoque
Autobloqueo, mantiene la ultima medición calculada.



ISO. Es la sensibilidad a la luz del ccd o sensor. A más ISO, mas luz coge el sensor y mas iluminada tendremos la fotografía. Contra: a más luz, la fotografía saldrá con mas "grano", lo que viene siendo unos puntitos en la imagen. Os recomiendo mantener ISO100 e intentar tocar otros parámetros de la app con el fin de no perder calidad de imagen. Aun asi, el modo auto de la app funciona muy bien.



Sería otra forma de controlar el tiempo de exposición, pero que en modo P podemos toquetear. Sus parámetros los explico mas arriba.



Apertura del diafragma o iris, que permite la entrada de menos o mas luz de forma mecánica y no a través del ccd. Es solo informativo, en un teléfono móvil eso no se puede cambiar.

Las demás cosas que salen en la pantalla, tanto configuraciones, numero de fotos que podemos hacer, batería, apagar cámara, tomar fotografía, ver fotos realizadas... creo que no es necesario que las explique jejej.



Este tutorial ha sido realizado por mi, con explicaciones elegidas por mi, otros fotógrafos pueden variar las explicaciones, añadir o incluso quitar algo de lo que yo he explicado, pero a fin de cuentas, la fotografía es un mundo lleno de posibilidades y que puede variar.

Cualquier duda, consulta... lo que sea, postearlo aqui y no por mp, puede que vuestra duda la tenga mas gente

Eres totalmente libre de compartir este tutorial en otro foro, blog, cualquier tipo de web, pero por favor, el tutorial me ha llevado unas 2 horas realizarlo, no olvides nombrar mi usuario de htcmania en esa web

Fuente en la que redacto: Tutorial Cámara FV-5

Última edición por N3xus22 Día 13/06/13 a las 09:23:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a N3xus22 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/01/13, 17:59:54
Array

[xs_avatar]
hell241 hell241 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2 (2G Ram) - Htc Desire HD, SE Xperia X10, SE Vivaz u5, Htc Magic, Gemini Apside
Tu operador: Pepephone
Muuu bien explicado tio increible ni que hubieras creado tu la aplicacion jaja, Ni los libros de fotorgrafia Reflex hubiesen sido mejor.

PD.... Para los que querais hacer un efecto muy chulo poner la exposicion a 15seg, en un cuarto oscuro y usar una linterna vereis como os lo pasais muy bien jejejeje....usar San google.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/01/13, 18:30:24
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por hell241 Ver Mensaje
Muuu bien explicado tio increible ni que hubieras creado tu la aplicacion jaja, Ni los libros de fotorgrafia Reflex hubiesen sido mejor.

PD.... Para los que querais hacer un efecto muy chulo poner la exposicion a 15seg, en un cuarto oscuro y usar una linterna vereis como os lo pasais muy bien jejejeje....usar San google.
jajaj exageras, pero gracias compi, estos comentarios animan bastante

si, el efecto de la linterna es increible, pero si teneis un laser de esos tipicos de la feria, se queda tambien chulisimo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/01/13, 19:21:45
Array

[xs_avatar]
Fuck Fuck no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Ponferrada!
Mensajes: 1,296
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Yoigo
Vaya, gran tutorial, no sabia yo que cuanto mas iso peor calidad tenia la foto...

Como se puede hacer para tener una foto luminosa y de calidad?
__________________
HolaQueTalSoyColosal ^^^^
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/13, 20:00:14
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

Re: Función de los parametros de la app Cámara PV-5

pues con un movil no es facil... a ver en las camaras reflex lo mas importante es la optica que tengan, ni mpx ni nada, la calidad de la optica es lo primordial, dependiendo de la fabricacion, hay modelos de objetivos mas luminosos que otros.

otra caracteristica es el numero F o diafragma. cuanto mas bajo pueda llegar a ser ese numero, mas luz cogera llegara al sensor, ya que el diafragma estara mas abierto, y cuanto mas alto sea el numero F mas cerrado estara.

los moviles tienen 2'6 y es fijo, no es movible, entonces lo unico que podemos mover son los demas parametros.

Yo te recomiendo que intentes dejar la iso 100, y toque los demas parametros de iluminacion, ganancia, etc. Si no puedes bajar la velocidad del obturador porque no te viene bien por temas de movimiento, entonces sube la iso lo que necesites.

Siempre intenta dejar la iso como ultima opcion
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/01/13, 21:34:28
Array

[xs_avatar]
miguelak0 miguelak0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: Huawei honor2. Samsung galaxy s2.
Tu operador: Orange
buenisimo el tuto. eres todo un artista.
muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/01/13, 22:57:14
Array

[xs_avatar]
hell241 hell241 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2 (2G Ram) - Htc Desire HD, SE Xperia X10, SE Vivaz u5, Htc Magic, Gemini Apside
Tu operador: Pepephone
Re: Función de los parametros de la app Cámara PV-5

Para que mas o menos os hagáis una idea del ISO... a mayor ISO mas ruido(esos gránulos de colorines morados, verdes etc...) el ISO solemos usarlo en las cámaras réflex cuando ya estamos al limite y una foto en condiciones pobres de iluminación, con el diafragma y el obturador la foto se nos queda subexpuesta (muy oscura) tiramos o de ISO, de flash e Incluso un recurso que podéis usar en el móvil es el balance de blancos, donde la foto subirá o bajara 1 o 2 puntos la iluminación general

Perdonar algunas palabras muy técnicas usadas en fotografia , pero es para que así OS vayáis acostumbrando jejeje

Última edición por hell241 Día 27/01/13 a las 22:59:37.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/01/13, 23:21:31
Array

[xs_avatar]
LORKIA LORKIA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 3
Tu operador: Vodafone
Re: Función de los parametros de la app Cámara PV-5

Muchas Gracias por el Tuto.

Ahora todo un poco más claro.

Creéis que tenemos una buena cámara en nuestro MOVIL?

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/13, 00:17:23
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por hell241 Ver Mensaje
Para que mas o menos os hagáis una idea del ISO... a mayor ISO mas ruido(esos gránulos de colorines morados, verdes etc...) el ISO solemos usarlo en las cámaras réflex cuando ya estamos al limite y una foto en condiciones pobres de iluminación, con el diafragma y el obturador la foto se nos queda subexpuesta (muy oscura) tiramos o de ISO, de flash e Incluso un recurso que podéis usar en el móvil es el balance de blancos, donde la foto subirá o bajara 1 o 2 puntos la iluminación general

Perdonar algunas palabras muy técnicas usadas en fotografia , pero es para que así OS vayáis acostumbrando jejeje
Premio! eso mismo. La lo importante es saber para que sirve la iso, y pensar siempre que es la ultima opcion, y no la dejeis en auto, ponerla a 100 y tocar los demas parametros.

 Cita: Originalmente Escrito por LORKIA Ver Mensaje
Muchas Gracias por el Tuto.

Ahora todo un poco más claro.

Creéis que tenemos una buena cámara en nuestro MOVIL?

Saludos.
Pues yo estoy contento, he tenido moviles chinos con camaras demigrantes (perdonen la jerga forocochera) y este tanto camara como flash, son impresionantes. A parte, no todos los telefonos tienen video a full hd...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/01/13, 00:48:39
Array

[xs_avatar]
Fernomad Fernomad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Nexus 5 & Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por el tuto. Ahora puedo hasta vacilar de que entiendo de fotos a mis amigos y familiares. Y eso que este tema siempre me ha gustado. Si pasas por valencia te invito a Birras cuando quieras!! No lo dudes.. ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/01/13, 01:02:08
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por Fernomad Ver Mensaje
Gracias por el tuto. Ahora puedo hasta vacilar de que entiendo de fotos a mis amigos y familiares. Y eso que este tema siempre me ha gustado. Si pasas por valencia te invito a Birras cuando quieras!! No lo dudes.. ;)
jejeje te tomo la palabra, aunque por ahora no tengo programado salir de Cordoba a no ser que me salga trabajo jejeje.

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 28/01/13, 01:31:19
Array

[xs_avatar]
Fuck Fuck no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Ponferrada!
Mensajes: 1,296
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Yoigo
Poooooooooorcierto hablando de camaras, resulta que mis padres acaban de comprar un Iphone 4S, hice 2 fotos en automatico una con cada telefono y NO HAY COLOR, repaso del HH2 al telefono firmado por apple, anonadado me encuentro.
__________________
HolaQueTalSoyColosal ^^^^
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/01/13, 02:32:41
Array

[xs_avatar]
maluvither maluvither no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Movistar
Grande grande
Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/01/13, 17:38:55
Array

[xs_avatar]
italianfresh italianfresh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,282
Modelo de smartphone: Mi6 | S4 i9506 | Huawei Honor 2 | XperiA X10
Tu operador: Vodafone
Efectivamente, lo de la exposición con un tiempo largo y un láser muy bueno...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-01-28 17.29.04.jpg (25.5 KB, 577 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a italianfresh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 28/01/13, 18:08:01
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por italianfresh Ver Mensaje
Efectivamente, lo de la exposición con un tiempo largo y un láser muy bueno...
Buaaaaa se sale amigo!!! ir probando a ver que os va saliendo gente, yo sigo sin tiempo para hacer "chocherias" con la camara jajaja
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/01/13, 19:28:38
Array

[xs_avatar]
italianfresh italianfresh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,282
Modelo de smartphone: Mi6 | S4 i9506 | Huawei Honor 2 | XperiA X10
Tu operador: Vodafone
Este efecto me lo enseñaron con una reflex y la verdad es que salía la linea continua, no discontinua, pero bueno, me parece una aplicación brutal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/01/13, 20:31:39
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (87)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: BADAJOZ
Mensajes: 7,329
Modelo de smartphone: Honor 70
Tu operador: Yoigo


Esto si que es un tutorial maxo!!! ajaj muchas gracias por el trabajo
Ahora a sacarle la pringue jaja
__________________
SUSCRÍBETE A MI CANAL Y AYUDAME A SEGUIR CON ESTE HOBBY
https://www.youtube.com/c/RobertoGuti
Buscame en HtcSpain,Actualizatumovil,Gsmspain,fansdeapple,for ocoches,Hard2Mano si dudas de mi , y en ebay con el nick "sakilbay"
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/01/13, 22:22:47
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por italianfresh Ver Mensaje
Este efecto me lo enseñaron con una reflex y la verdad es que salía la linea continua, no discontinua, pero bueno, me parece una aplicación brutal.
La verdad es que no es el mismo sensor... es normal que se corte, pero aun ha quedado de puta madre

Gracias Sakil!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/01/13, 23:21:19
Array

[xs_avatar]
hell241 hell241 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: HUAWEI HONOR 2 (2G Ram) - Htc Desire HD, SE Xperia X10, SE Vivaz u5, Htc Magic, Gemini Apside
Tu operador: Pepephone
Re: Función de los parametros de la app Cámara PV-5

Weee veo que ya estáis dándole a la larga exposición jajaja.

Sabéis lo que uso que mola un montón un yoyó con leds y no veas que xulo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/02/13, 02:36:35
Array

[xs_avatar]
leamlr leamlr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 186
Tu operador: Movistar

Unaa preguntilla sabeis que diferencias hay de la version Lite a la de pago? ya que mirando ocupan lo mismo o eso pone...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 2



Hora actual: 14:58:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /