ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/17, 10:57:50
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
Rom y optimización para mayor duración de batería

Abro el hilo un poco desesperado a ver si podeis ayudarme...

Tengo un Redmi Note 4 con el que estaba muy contento los primeros meses. Hace tres-cuatro meses empecé a notar una duración mucho menor de la batería, así que decidí actualizar a una Rom mas actual ya que no recibía actualizaciones. Decidí instalar una Rom Developer para ver si mejoraba el uso de la batería, pero el problema ha empeorado. Como aun estaba en garantía, y ya pensado que era un problema de la batería, decidí reclamar al vendedor y conseguí una nueva batería. La he cambiado, llevo un par de días probándolo, y seguimos exactamente igual, así que parece evidente que el problema es de software...

La ROM que tengo ahora mismo instalada es: MIUI 9 Global 7.9.22 Beta. Mi Redmi tiene un procesador MTK decacore.

De rendimiento siempre he estado bastante satisfecho con el terminal, apenas lo he usado alguna vez para jugar y lo único que hago es navegar por internet, redes sociales y poco más, pero apenas llego a final del día con la batería dándome un uso de alrededor de 3 horas de pantalla con el brillo siempre por debajo del 50%, normalmente suelo tenerlo alrededor del 30%...

Que ROM me recomendáis instalar? Como debo de optimizar el terminal para sacarle una mayor duración?

Un saludo!

Última edición por CHABIZGZ Día 25/09/17 a las 11:00:44.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/09/17, 11:03:40
Array

[xs_avatar]
jlcr1982 jlcr1982 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 4
Tu operador: MasMóvil
Yo estoy igual, pero con la ROM estable...

Además últimamente noto que el primer tramo de la batería baja mucho más rápido que el resto. Ejemplo: lleva el móvil ahora 3 horas desenchufado, está al 85% de batería pero con sólo 10 minutos de pantalla activa!! Evidentemente luego este ritmo de bajada no se mantiene, pero es un desfase!

Soluciones ya please!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/17, 11:11:32
Array

[xs_avatar]
tolcas16 tolcas16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Tuxtla Gutiérrez
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: TELCEL
Pues también probé la beta, pero yo siento que se hecha muy rápido la batería. Así que regrese a la estable 8.5.3 y pues siento que todo está normal. Aparte de eso le quite las animaciones del sistema y a algunas aplicaciones le cambié a restringir apps en segundo plano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/17, 11:57:33
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,235
Tu operador: -

A parte de cambiarlos de una rom a otra hacer un reset después de cargarlas, a veces los residuos...
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/09/17, 12:21:28
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
A que te refieres? Que debería de hacer para borrar todos esos "residuos"?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/09/17, 12:52:56
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
A que te refieres? Que debería de hacer para borrar todos esos "residuos"?
ir a AJUSTES > AJUSTES ADICIONALES > COPIA DE SEGURIDAD > RESTABLECER DATOS DE FABRICA

OJO!!! al usar esta opción, se BORRA TODO EL CONTENIDO PERSONAL Y CONFIGURACIONES del terminal, quedando como el día que lo compraste, o incluso mejor, ya que deja la ROM PURA VIRGEN EXTRA!

Y es mano de santo...
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/09/17, 13:02:23
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por FAP31 Ver Mensaje
ir a AJUSTES > AJUSTES ADICIONALES > COPIA DE SEGURIDAD > RESTABLECER DATOS DE FABRICA

OJO!!! al usar esta opción, se BORRA TODO EL CONTENIDO PERSONAL Y CONFIGURACIONES del terminal, quedando como el día que lo compraste, o incluso mejor, ya que deja la ROM PURA VIRGEN EXTRA!

Y es mano de santo...
Pues esta misma tarde lo hago, porque me tiene desesperado, cada vez me dura menos, y como he dicho anteriormente la batería es nueva de la semana pasada, y original exactamente igual que la que trajo de fábrica, y recuerdo hacerle con un uso exactamente igual dos días y 7-8 horas de pantalla sin ningún problema, y ahora rara vez supero las tres horas...

Una ultima cosa, que ROM me recomendáis? No busco nada especial, tan solo que el móvil funcione de manera mas o menos correcta y sobre todo que como digo me alargue la duración de la batería. Cual me recomendais? Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/09/17, 13:57:10
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
Por cierto, una duda, y perdonad por el doble-posteo... Yo instalé una ROM diferente a la que tenía de fábrica, no hay ningún problema al restaurar el terminal a como vino de fabrica no?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/17, 13:58:19
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
Entra en Ajustes - Bateria y rendimiento - Uso de bateria, a ver que aplicaciones y que hardware es el que más te consume.
Haciendo una restauración de fábrica puedes solucionar posibles problemas de calibrado de la batería.
Hay que procurar reiniciar el teléfono cada 3 ó 4 dias.
Podría ser que la mala cobertura os esté gastando la batería mas de la cuenta.
Quita todas las vibraciones que tengas, alarmas, llamadas, pulsaciones de pantalla, teclado, etc.

Yo llevo muchas aplicaciones en segundo plano, no tengo activado el ahorro de batería y me dura todo el día sin problemas y me llega a dar mas de 5 horas de pantalla.
Llevo la ROM estable v8.5.2.0

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/17, 13:59:23
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
Por cierto, una duda, y perdonad por el doble-posteo... Yo instalé una ROM diferente a la que tenía de fábrica, no hay ningún problema al restaurar el terminal a como vino de fabrica no?
La restauración de fábrica te restaura la ROM que tengas instalada actualmente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/09/17, 15:10:18
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por cuervito33 Ver Mensaje
La restauración de fábrica te restaura la ROM que tengas instalada actualmente.
Así es, acabo de restaurar y sigo teniendo la ROM MIUI 9 Global 7.9.22 Beta.

Voy a cargar al 100% el dispositivo y lo voy a probar un par de dias a ver que hace, y mientras tanto voy mirando ver sino que ROM le puedo meter para que me chupe menos batería... Alguna recomendación?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/09/17, 15:23:49
Array

[xs_avatar]
navarrico73 navarrico73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: NAVARRA
Mensajes: 1,129
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9 T
Tu operador: Vodafone
A mi me iba muy bien la 8.1.6.0

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
INSOSTENIBLE
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/09/17, 20:53:23
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por navarrico73 Ver Mensaje
A mi me iba muy bien la 8.1.6.0
La estoy buscando pero justo esa no la encuentro...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/09/17, 21:58:47
Array

[xs_avatar]
navarrico73 navarrico73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: NAVARRA
Mensajes: 1,129
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9 T
Tu operador: Vodafone
http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MB...905b01_6.0.zip

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
INSOSTENIBLE
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/09/17, 18:33:08
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por navarrico73 Ver Mensaje
Descargada! Me pongo con ello ahora mismo y la pruebo los proximos días y os cuento. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/09/17, 19:44:01
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,355
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
Así es, acabo de restaurar y sigo teniendo la ROM MIUI 9 Global 7.9.22 Beta.

Voy a cargar al 100% el dispositivo y lo voy a probar un par de dias a ver que hace, y mientras tanto voy mirando ver sino que ROM le puedo meter para que me chupe menos batería... Alguna recomendación?
 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
Descargada! Me pongo con ello ahora mismo y la pruebo los proximos días y os cuento. Muchas gracias!
Es absurdo, sinceramente no creo que consigas mejor duración de batería por instalar la ROM 8.1.6.0. Lo que tienes que hacer es realizar un restablecimiento de fábrica y darle un par de días al smartphone para que se asiente el sistema, instalando solo unas pocas apps de uso diario (WhatsApp y poco más). Una vez veas que el consumo es satisfactorio ya vas instalando poco a poco el resto de apps, por si acaso fuese una de ellas la culpable del drenaje de batería.

Si el consumo sigue siendo malo después de esos 2-3 días el siguiente paso sería flashear esa misma ROM en "limpio", realizando un wipe completo, y probar de nuevo poco a poco. Solo si aun así permanece el problema del consumo podríamos plantearnos empezar a instalar ROMs del Pleistoceno, pero de momento no tiene mucho sentido.

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/09/17, 20:55:16
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Es absurdo, sinceramente no creo que consigas mejor duración de batería por instalar la ROM 8.1.6.0. Lo que tienes que hacer es realizar un restablecimiento de fábrica y darle un par de días al smartphone para que se asiente el sistema, instalando solo unas pocas apps de uso diario (WhatsApp y poco más). Una vez veas que el consumo es satisfactorio ya vas instalando poco a poco el resto de apps, por si acaso fuese una de ellas la culpable del drenaje de batería.

Si el consumo sigue siendo malo después de esos 2-3 días el siguiente paso sería flashear esa misma ROM en "limpio", realizando un wipe completo, y probar de nuevo poco a poco. Solo si aun así permanece el problema del consumo podríamos plantearnos empezar a instalar ROMs del Pleistoceno, pero de momento no tiene mucho sentido.

Saludos
Hola @m1ja1l!

El restablecimiento de fábrica lo hice ayer, e instalé únicamente WhatsApp, Twitter y creo que nada mas. lo apagué anoche, lo he cargado al 100% y lo he encendido a las 8 AM. Pues bien, con apenas 1 hora de pantalla, he llegado a las 4 de la tarde por debajo del 40% de batería, batería que es nueva y que sustituí porque la anterior ya me daba problemas, o eso pensaba yo...

Hoy por la tarde lo que he hecho es lo siguiente:
- He seguido el tutorial de @krl1995 para volver de una versión dev a una global. (La de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820) Todo ha ido perfecto.
- Ahora he bajado la ROM 8.1.6.0 que me recomendaba @navarrico73 directamente al terminal. Al acabar de descargarle he intentado instalarla tal y como indica @chucky6600 (en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1316813) a traves de "SELECCIONAR PAQUETE DE ACTUALIZACIÓ" y e dice que "No es posible verificar la actualización".

Así que de momento estoy con la ROM Global 8.0.3.0 Estable y nada instalado de momento.

Si me dices como tengo que hacer el WIPE o donde puedo verlo lo hago sin problemas, ya que no voy a perder dato alguno. Entiendo que un WIPE es un hard reset o un formateo total del movil no? Cmo te digo no tengo nada instalado ahora mismo y he guardado todo lo que no quería perder, así que tengo el movil "vacío" y puedo hacer lo que haga falta... Agradezco me deis las instrucciones paso a paso o donde puedo encontrar como hacerlo porque no soy ningún experto y tampoco quiero cagarla... Tampoco busco nada especial con el movil, tan solo que tenga una duración similar a la que tenía al principio, que entiendo debería de ser posible con la batería nuevecita no?

Un saludo y muchísimas gracias de entrada por toda la ayuda!!!

Última edición por CHABIZGZ Día 26/09/17 a las 21:00:14.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/09/17, 21:02:02
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,235
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
Hola @m1ja1l!

El restablecimiento de fábrica lo hice ayer, e instalé únicamente WhatsApp, Twitter y creo que nada mas. lo apagué anoche, lo he cargado al 100% y lo he encendido a las 8 AM. Pues bien, con apenas 1 hora de pantalla, he llegado a las 4 de la tarde por debajo del 40% de batería, batería que es nueva y que sustituí porque la anterior ya me daba problemas, o eso pensaba yo...

Hoy por la tarde lo que he hecho es lo siguiente:
- He seguido el tutorial de @krl1995 para volver de una versión dev a una global. (La de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820) Todo ha ido perfecto.
- Ahora he bajado la ROM 8.1.6.0 que me recomendaba @navarrico73 directamente al terminal. Al acabar de descargarle he intentado instalarla tal y como indica @chucky6600 (en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1316813) a traves de "SELECCIONAR PAQUETE DE ACTUALIZACIÓ" y e dice que "No es posible verificar la actualización".

Así que de momento estoy con la ROM Global 8.0.3.0 Estable y nada instalado de momento.

Si me dices como tengo que hacer el WIPE o donde puedo verlo lo hago sin problemas, ya que no voy a perder dato alguno. Entiendo que un WIPE es un hard reset o un formateo total del movil no? Cmo te digo no tengo nada instalado ahora mismo y he guardado todo lo que no quería perder, así que tengo el movil "vacío" y puedo hacer lo que haga falta... Agradezco me deis las instrucciones paso a paso o donde puedo encontrar como hacerlo porque no soy ningún experto y tampoco quiero cagarla... Tampoco busco nada especial con el movil, tan solo que tenga una duración similar a la que tenía al principio, que entiendo debería de ser posible con la batería nuevecita no?

Un saludo y muchísimas gracias de entrada por toda la ayuda!!!
Si pone no es posible la verificación es que es una rom inferior o no es la que indico en el hilo compi.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/09/17, 00:46:52
Array

[xs_avatar]
CHABIZGZ CHABIZGZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Si pone no es posible la verificación es que es una rom inferior o no es la que indico en el hilo compi.
Pues la he descargado dos veces, una en el PC y lo he pasado al terminal y la otra directamente del terminal, y aunque el archivo no parece estar corrupto me sigue diciendo lo mismo...

He estado trasteando y en modo recuperación no me deja entrar para hacer WIPE... No he pedido a Xiaomi el desbloqueo, supongo que será por eso...

Ahora mismo la ROM que tengo instalada es la de la imagen:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-09-27-01-38-05-231_com.android.updater.jpg (24.8 KB, 539 visitas)

Última edición por CHABIZGZ Día 27/09/17 a las 01:42:27.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/09/17, 06:50:12
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,235
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por CHABIZGZ Ver Mensaje
Pues la he descargado dos veces, una en el PC y lo he pasado al terminal y la otra directamente del terminal, y aunque el archivo no parece estar corrupto me sigue diciendo lo mismo...

He estado trasteando y en modo recuperación no me deja entrar para hacer WIPE... No he pedido a Xiaomi el desbloqueo, supongo que será por eso...

Ahora mismo la ROM que tengo instalada es la de la imagen:
No, no es necesario desbloquear el bootloader para cambiar entre roms lo que sí es necesario es que la rom developer será la versión que salió con la estable y no intercambiable.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)



Hora actual: 02:34:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /