Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/12/13, 13:34:28
Array

[xs_avatar]
mokitron mokitron está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: MasMóvil
Gafas para mi hijo graduadas: óptica de mi pueblo, multiópticas o AFFLELOU

Hola.

Le han mandado a mi hijo de casi 4 años gafas por hipermetropía. Según el oftalmólogo 4,5 en cada ojo.

El caso es que he estado en la única óptica de mi pueblo y me ha dado presupuesto. Mi pensamiento es comprarlas ahí por ser mi pueblo y tener buen trato. Sabía que era más cara que otras pero no imagine que tanto.
Al día siguiente estuve en una pequeña ciudad (a 25 minutos de casa) donde hay más ópticas. Por curiosidad pasé a 2 ópticas (multiópticas y afflelou) que me pillaron de paso para comparar precios y me llevé una desagradable sorpresa, porque yo sabía que me costaría más en la óptica de mi pueblo, pero no me imaginaba tanto margen.

Óptica del pueblo:

-Gafas Titeuf grosor 1.5 (gordo) sólo con endurecimiento 165€
-Si le pongo antireflejante suben 100€
-Si ponemos un cristal más fino de 16 creo que suben 40-50€. No me habló mucho de eso porque se centró en el grueso.
-Garantía de 2 años con 50% de descuento en piezas rotas y si hay un cambio de graduación en lentes en el primer año (algo muy posible) me dijo que lo tiene en cuenta (vamos que no se si sale gratis o te hace un descuento). Todos los ajustes sin rotura gratuitos.
-Se centró en las lentes gruesas y dijo que era mejor sin antireflejante porque al ser las primeras no se sabía si habría pronto cambio y era tontería gastar en extras.

Multiópticas:

-Gafas de su marca sin nada con grosor 15 son 57€. El endurecimiento sube 20€ y el antireflejante 30€.
-Gafas con 1.6 de grosor y todos los extras 137€.
-Gafas con 1.67 de grosor y todos los extras 147€.
-Garantía de 2 años con un seguro que cuesta 19€ y que te cubre 70% de descuento en piezas rotas y el primer cambio de graduación en lentes en el primer año con las mismas características. Todos los ajustes sin rotura gratuitos.
- He de decir que las gafas no me hicieron mucho tilín por calidad, pero las de marca subían entre 40-70€.

AFFLELOU:

-Gafas Titeuf (las mismas de mi pueblo) sin nada con grosor 1.6 (me dijeron que era un grosor medio así que lo comparo con este) sin extras 159€. El endurecimiento y el antireflejante suben juntos 50€.
-Por el famoso € de más te dan otras 2 sin extras de su marca. Las hay de otras marcas seleccionadas que suben entre 50-70€. Y los extras de estas 2 gafas los pagas también aparte
-Garantía de 2 años con un descuento del 50% de descuento en piezas rotas y todos los cambios de graduación en lentes en el primer año de las 3 gafas manteniendo las características de estas. Todos los ajustes sin rotura gratuitos.

En conclusión, las opciones sería:
-En mi pueblo unas gafas que nos gustan con una lente gruesa sólo endurecimiento 165€ sin saber si me cobraría algo en un cambio de graduación.
-Multiópticas 166€ unas gafas de su marca con unas lentes de grosor más fino que el medio (en mi pueblo este grosor se dispara de precio) con endurecimiento y antireflejante.
-AFFLELOU 210€ con las gafas que nos gustan y un cristal medio con todos los extras más otras 2 gafas con mismo cristal pero sin extras.

Para empeorarlo más llamo a una web que tiene buenas ofertas en gafas graduadas. Estos, al no tener gafas de niño en venta en la web me habla (creo) de forma sincera. Lo primero que me recomienda es que las compre en una óptica que me pille cerca por los problemas con los desajustes y roturas porque con los niños es muy habitual. Además me dice que para un niño lo mejor es que tenga la lente lo más fina posible por el peso, que el antireflejante viene bien y que no es tan caro ponerle los extras.
Le insisto y le pido que me dé precio para unas gafas ray-ban (es una de las marcas que veo) y me dice 130€ el cristal gordo con todos los extras, 150€ el cristal medio con todos los extras y 170€ el cristal fino con todos los extras. Me dice que venden bastante y por eso tienen buenos precios, pero que tampoco deberían subir mucho más las diferencias.
Otra pregunta que le hice es porque costaban más las monturas para gafas de graduar (ray-ban junior 100€) que unas de sol con el cristal (ray-ban junior 50€) que luego puedes ponerle una lente graduada. Me dijo que daba igual, que no tenían nada de especial las de sólo montura.

Después de este resumen donde he querido dejarlo todo lo más claro posible.
Viendo esto vienen las dudas y miro en internet. AFFLELOU no goza de buena fama pero hay mucha gente contenta. La opción es muy buena para niños por el tema de tener gafas de repuesto (unas para el cole, otras para fuera y otras de reserva).
Son de la misma calidad todas las lentes para que exista esta diferencia de precios. Que producto merecería más la pena…

Las dudas me vienen porque yo quiero hacerlas en mi pueblo, pero tengo la sensación de que voy a comprar un seat león sin extras bajo de gama por el mismo precio que un seat Ibiza alto de gama con todos extras. O que por poco más tendría que un C4 de gama media con extras y 2 C3 sin extras.

Feliz navidad a todos y prospero 2014
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lentes.jpg (47.3 KB, 46 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/12/13, 20:00:00
Array

[xs_avatar]
Palop Palop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,079
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Yo te recomiendo óptica del pueblo sino hay las demás, sobre todo para un niño y porque nunca ha llevado gafas va a estar cada día a que te las ajusten

Si te da igual eso pues MO sobre todo por la garantía de cambio de graduación.

De todas maneras yo suelo irme a pedir presupuesto en MO, Afflelou o similar y voy al del pueblo que es de confianza con el presupuesto y me da lo mismo por el mismo precio Te lo dice uno al que le cuesta cada cristal 150€ y hay que buscar lo mas barato
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 01:30:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /