Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/23, 22:10:01
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 295
Tu operador: -

Tirar tabique en piso y Poner muro de cristal?

Quiero tirar un tabique porque tengo un salon grande y el tabique oculta mucha luz a la casa, tambien me gustan los esapcios abiertos


El tabique serian 2 metros de ancho x 2.50 de altura mas o menos, pero no sé si queda mejor o se suele tirar solo a la altura de la puerta???


Imagino que poner pared de cristal costará instalarlo más dinero que tirar el tabique.. no se si el resultado seria bueno. aLGUIen que me oriente en precios cuanto costaria la pijada?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/06/23, 22:22:53
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
Quiero tirar un tabique porque tengo un salon grande y el tabique oculta mucha luz a la casa, tambien me gustan los esapcios abiertos


El tabique serian 2 metros de ancho x 2.50 de altura mas o menos, pero no sé si queda mejor o se suele tirar solo a la altura de la puerta???


Imagino que poner pared de cristal costará instalarlo más dinero que tirar el tabique.. no se si el resultado seria bueno. aLGUIen que me oriente en precios cuanto costaria la pijada?
Ahora es cuando derribas un muro de carga y tiras el edificio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/06/23, 23:06:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,319
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
Quiero tirar un tabique porque tengo un salon grande y el tabique oculta mucha luz a la casa, tambien me gustan los esapcios abiertos


El tabique serian 2 metros de ancho x 2.50 de altura mas o menos, pero no sé si queda mejor o se suele tirar solo a la altura de la puerta???


Imagino que poner pared de cristal costará instalarlo más dinero que tirar el tabique.. no se si el resultado seria bueno. aLGUIen que me oriente en precios cuanto costaria la pijada?

pero tienes planos de la casa? igual no lo puedes tirar sin más...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #4  
Viejo 22/06/23, 00:08:50
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,945
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
pero tienes planos de la casa? igual no lo puedes tirar sin más...
Eso es...
@stuart1 yo no lo haría a no ser que lo tengas lo muy claro y tengas los planos de la casa, no vaya a ser que tires lo que no tienes que tirar.
Eso de cuánto puede costar, depende de si hay algo entre las paredes o no. Consulta precios con un albañil, no suelen cobrar, y si cobran cobran muy poco.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/06/23, 00:45:04
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 295
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Eso es...
@stuart1 yo no lo haría a no ser que lo tengas lo muy claro y tengas los planos de la casa, no vaya a ser que tires lo que no tienes que tirar.
Eso de cuánto puede costar, depende de si hay algo entre las paredes o no. Consulta precios con un albañil, no suelen cobrar, y si cobran cobran muy poco.

Perdón, cuando dije "quiero tirar" me refería a contratando a un albañil obviamente, porque minimo pasan cables por ahi. Creo que en mi edificio un vecino hizo lo mismo en el mismo muro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/06/23, 00:50:40
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,945
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje
Perdón, cuando dije "quiero tirar" me refería a contratando a un albañil obviamente, porque minimo pasan cables por ahi. Creo que en mi edificio un vecino hizo lo mismo en el mismo muro
Si, te emtendí, pero como preguntas precios por este foro, te dije que lo consultases con un albañil, no creo que hayan muchos en este foro
Si un vecino hizo lo mismo, qué mejor consejo que el de tu vecino, el sabrá mejor cómo se lo hicieron que nosotros
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/06/23, 04:44:11
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

Primero el permiso de obra. Cuidado como lo pides. Si no quieres meterte en muchos berenjenales tendrás que pedir permiso de obra menor porque como digas que vas a tirar un tabique, tendrá que ir un arquitecto y hacer proyecto.
Alquilar contenedor escombros. Tirarlo. Retirarlo. Materiales. Mano de obra...
8000 pavos sin proyecto. Más la liquidación del permiso de obra.
Unos 10.000 euros. Barato.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/06/23, 07:22:31
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 979

Para responder a tu pregunta, debemos considerar varias cosas, como la ubicación del tabique en relación con la estructura de la casa, el tipo de muro de cristal que deseas instalar y el lugar donde vives, ya que los costos de la mano de obra y los materiales pueden variar significativamente de un lugar a otro.

Ubicación del tabique: Antes de tirar un tabique, es crucial determinar si es un muro de carga o no. Los muros de carga son esenciales para la estructura de una casa y no se pueden eliminar sin proporcionar algún tipo de soporte estructural alternativo. Si no estás seguro de si el tabique es un muro de carga, te recomendaría que consultes a un profesional.

Tipo de muro de cristal:
Hay varios tipos de muros de cristal, desde puertas correderas de vidrio hasta paneles de vidrio fijo, y el costo puede variar dependiendo del tipo que elijas. Además, el vidrio debe ser de un tipo especial, generalmente vidrio templado o laminado, para garantizar la seguridad.

Costo: Para tirar un tabique, los costos en España suelen estar entre 300€ y 750€ aproximadamente. Esto puede variar dependiendo de varios factores, como si el muro es un muro de carga, en cuyo caso la obra puede subir a los 2.500€. A este precio tendrías que añadirle el precio de la licencia de obra, el material, el alquiler de un contenedor, etc​1​.

En cuanto a instalar un muro de cristal, los precios pueden variar ampliamente dependiendo de varios factores, como el tipo de cristal y el tamaño del muro. Generalmente, los precios de las paredes de cristal pueden empezar desde 60 €/m2, pero lo más habitual es que cuesten entre 80 y 230 €/m2, aunque en algunas ocasiones pueden alcanzar precios cercanos a los 500 €/m2​2​.

Así que sí, en general, instalar un muro de cristal será más costoso que tirar un tabique. Sin embargo, también es importante considerar los beneficios estéticos y de iluminación que un muro de cristal puede proporcionar, especialmente si te gustan los espacios abiertos y bien iluminados.

En cuanto a la altura a la que deberías tirar el tabique, eso depende en gran medida de tus preferencias personales y del diseño de tu espacio. Algunas personas prefieren tirar el tabique hasta la altura de la puerta para mantener algún grado de separación entre los espacios, mientras que otras prefieren tirarlo completamente para crear un espacio más abierto. Te sugeriría que te asesores con un profesional del diseño o la construcción para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu espacio.

Por último, te recomendaría que obtengas varias cotizaciones de diferentes contratistas antes de tomar una decisión, ya que los precios pueden variar bastante de un contratista a otro.

Para obtener una estimación más precisa, te recomendaría que te pongas en contacto con contratistas locales que puedan venir y dar un presupuesto basado en las especificidades de tu casa.

También podríamos hacer una búsqueda en línea para tener una idea más precisa de los costos en tu área. ¿Te gustaría que haga eso?
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/06/23, 09:08:08
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
2 metros de ancho de tabique??

pero eso no vas a poder quitarlo sin más, ese es un muro de carga
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/06/23, 16:26:01
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

2 metros de ancho... tienes que ser trol, fijo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/06/23, 17:22:39
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

A ver yo tengo una casa en un pueblo de Burgos en el camino de Santiago, bueno sí, no es mía, es de mi suegro de momento, con paredes de dos metros de ancho en la parte baja. Son de adobe y cantos rodados. Acojonante. En verano, sin exagerar, hay hasta 8 grados de diferencia con la temperatura de la calle si no son más.
Pero esto es algo puntual y particular d ellos pueblos.
Ahora, en un piso.... Hummmm.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/06/23, 21:22:08
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,850
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Lioness Ver Mensaje
2 metros de ancho... tienes que ser trol, fijo.
Ha dicho 2 metros de ancho, que serán de longitud, no ha dicho profundidad o espesor, que puede ser más mosqueante en ese caso...
Y volviendo al tema, busca 'muro de pavés' en Google, hay mogollón de imágenes del tema.
Algo como lo que te pongo:Archivo Adjunto 1476326

Última edición por Moreta Día 22/06/23 a las 21:25:25.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/06/23, 21:38:51
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Ha dicho 2 metros de ancho, que serán de longitud, no ha dicho profundidad o espesor, que puede ser más mosqueante en ese caso...
Y volviendo al tema, busca 'muro de pavés' en Google, hay mogollón de imágenes del tema.
Algo como lo que te pongo:Archivo Adjunto 1476326
Ya, ya estaba de coña , es que se ha explicado como un libro cerrao, además que tiene un vecino que lo ha hecho, joer pues pregúntale a ese, no?? Q respuestas viene a buscar aquí ? Presupuesto? Pero que vamos a saber si depende de muchos factores
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/06/23, 16:59:04
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 295
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Primero el permiso de obra. Cuidado como lo pides. Si no quieres meterte en muchos berenjenales tendrás que pedir permiso de obra menor porque como digas que vas a tirar un tabique, tendrá que ir un arquitecto y hacer proyecto.
Alquilar contenedor escombros. Tirarlo. Retirarlo. Materiales. Mano de obra...
8000 pavos sin proyecto. Más la liquidación del permiso de obra.
Unos 10.000 euros. Barato.

Cómo va a ser 10000 euros? Los escombros que genera eso no creo que haga falta tanto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/06/23, 19:53:32
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

No claro, me parece que tú poco has picado.... Y encima poniendo un tabique de cristal como me dices que quieres. Entiendo que le querrás bueno con rotura térmica -porque yo entiendo que sea exterior- para que en invierno no sea un coladero de frio... Pues amigo, eso barato no es...
Pero es mejor que lo mires y cuando veas 4 cifras prepara el desfibrilador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/06/23, 20:59:58
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,530
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por stuart1 Ver Mensaje

Cómo va a ser 10000 euros? Los escombros que genera eso no creo que haga falta tanto
Quítale un cero. Si es un tabique como tal de las dimensiones que expones, la "obra" te va a durar un día, máximo día y medio si tienen que arreglar solería en esa zona y tapar el fallo del techo por el anterior tabique.
Nadie te va a cobrar 10.000 euros por 2 días de obra.

Pide varios presupuestos, no lo hagas con la primera empresa que veas sin consultar precio con otras, además, busca empresas cercanas para evitar que te metan desplazamiento en el presupuesto.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/06/23, 14:48:24
Array

[xs_avatar]
stuart1 stuart1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 295
Tu operador: -

Lo de tirar el muro seria después del verano, quiero pintar la casa tambien pero no sé si esperarme a tirar el tabique porque llenará todo de polvo, no sé si se podrá quitar bien de la pintura
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/06/23, 19:38:02
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

Seamos sinceros. Ni vas a tirar el tabique, ni vas a pintar ni, por último, te vas a tirar a ninguna Chati en el sofá Relax multitarea que dices vas a adquirir.
Llegará el año del señor 3456 y seguirás como los muñecos de duracell: y sigue y sigue.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 17:09:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /